domingo, 22 de mayo de 2011

Profetas racistas

Esta es una traducion hecha con Google


El apóstol mormón Mark E. Petersen, dio una charla en la Universidad Brigham Young en 1954 sobre las relaciones raciales. Aquí se seleccione las partes de que hablar:

    
"¿Existe alguna razón, entonces por qué el tipo de luz que recibimos en esta vida no es un reflejo de nuestra falta de mérito o de TI en la vida pre-existente? ... Podemos dar cuenta de cualquier otro camino para el nacimiento de algunos de los hijos de Dios en el más oscuro de África, o en China por las inundaciones montado, o entre las multitudes hambrientas de la India, mientras que algunos del resto de nosotros somos nacidos aquí en los Estados Unidos? No podemos escapar a la conclusión de que debido a un rendimiento de nuestra pre-existencia de algunos de nosotros nacemos como el chino, algunos como el japonés, algunos de los indios, algunos negros, algunos de los estadounidenses, algunos de los Últimos Días. ESTOS SON LOS PREMIOS Y CASTIGOS, en plena armonía con su política establecida en el trato con los pecadores y santos, premiando a todos según sus obras ....
Uso de los chinos como un ejemplo:

    
"Vamos a considerar la gran misericordia de Dios por un momento. Un chino, nacido en China, con una piel oscura, y con todas las desventajas de esa raza parece tener pocas oportunidades. Pero pensar en la misericordia de Dios al pueblo chino que están dispuestos a aceptar el Evangelio. A PESAR DE LO QUE PUEDE QUE HAN HECHO EN LA PRE-JUSTIFICAR LA EXISTENCIA DE NACER, hacia allá como chinos, si ahora, en esta vida, aceptar el Evangelio y vivir el resto de su vida que puede tener el Sacerdocio, vaya a la templo y recibir donaciones y juntas, y eso significa que puede tener la exaltación. ¿No es la misericordia de Dios maravilloso?
En cuanto a los africanos:

    
"Piense en el Negro, MALDITO COMO AL SACERDOCIO .... Este negro más oscuro, que, en la pre-existencia vivida el tipo de vida que justifica el Señor en el envío de él a la tierra en el linaje de Caín con una PIEL NEGRO, y, posiblemente, nacido en el África negra, si es que está dispuesto al oye el Evangelio a aceptarla, puede tener muchas de las bendiciones del Evangelio. A pesar de todo lo hizo en la vida preexistente, el Señor está dispuesto, si el negro acepta el Evangelio con fe verdadera, sincera, y se convierte en realidad, para darle las bendiciones del bautismo y del don del Espíritu Santo. Si ese negro es fiel toda su vida, él puede y va a entrar en el reino celestial. Él irá allí como un siervo, pero recibirá la gloria celestial. "
Por los derechos civiles. Lo que la gente de ascendencia africana desee:

    
"El debate sobre los derechos civiles, especialmente en los últimos 20 años, ha elaborado unas líneas muy definidas. Se ha cegado el pensamiento de algunos de nuestro propio pueblo, creo. Ellos han permitido que sus afiliaciones políticas al color de su pensamiento, hasta cierto punto, y luego, por supuesto, han sido persuadidos por algunos de los argumentos que se han planteado .... Tenemos que enseñar en la Iglesia sin duda debe tener los pies en el suelo y no ser desviados por las filosofías de los hombres sobre este tema ... "Creo que he leído lo suficiente como para darte una idea de lo que el negro es después. No es sólo la búsqueda de la oportunidad de sentarse en un café donde la gente blanca comer. Él no está tratando de montar en el tranvía misma o el mismo coche Pullman con los blancos. No es que él sólo quiere ir al teatro mismo que los blancos. A partir de esta y otras entrevistas que he leído, parece que el negro trata de absorción con la raza blanca. Él no estará satisfecho hasta que lo logra por intermarriage.That es su objetivo y debemos hacerle frente. No debemos permitir que nuestros sentimientos nos llevan lejos, ni que nos sentimos tan mal por los negros que vamos a abrir los brazos y abrazar con todo lo que tenemos. Recuerda la declaración poco que decía acerca del pecado, "En primer lugar, la piedad, a continuación, soportar, a continuación, adoptar .'...
En la segregación. Uno de los principios divinos:

    
"Ahora vamos a hablar de segregación de nuevo por unos momentos. Fue la segregación de un principio equivocado? Cuando el Señor eligió a las naciones a que los espíritus estaban por venir, determinando que algunos serían japoneses y algunos podrían ser chino y algunos negros y algunos americanos, participó en un acto de SEGREGACIÓN .... Cuando le dijo a Enoc no para predicar el evangelio a los descendientes de Caín, que fueron NEGRO, el Señor dedican a la segregación. Cuando maldijo a los descendientes de Caín para el sacerdocio, él participan en la segregación .... "¿Quién coloca los negros más oscuros originalmente en África? Era un hombre, o era Dios? Y cuando Él los puso ahí, les SEPARADO .... El Señor segregados las personas tanto como a la sangre y el lugar de residencia. Al menos en los casos de los lamanitas y los negros tenemos la palabra definitiva del mismo Señor que Él puso una piel oscura sobre ellos como una maldición, como un castigo y como una señal para todos los demás. Se prohibió a los matrimonios mixtos con ellos bajo la amenaza de la extensión de la maldición. (2 Nefi veintiún minutos después de las cinco) y ciertamente SEGREGADOS los descendientes de Caín cuando maldijo el negro para el sacerdocio, y dibujó una línea absoluta. Incluso se puede decir Dejó caer una cortina de hierro no ....
El Sr. Petersen que cada persona de la unidad africana decente en un cadillac:

    
"Ahora somos generosos con el negro. Estamos dispuestos a que los negros tienen el mayor tipo de educación. Yo estaría dispuesto a dejar que cada negro conducir un cadillac si pudieran permitírselo. Yo estaría dispuesto a que ellos tienen todas las ventajas que pueden obtener de la vida en el mundo. Pero han de gozar de estas cosas entre sí, creo que el Señor segregados los negros y que es el hombre a cambio de que la segregación? Me recuerda a la escritura sobre el matrimonio, "lo que Dios juntó, no lo separe el hombre". Sólo aquí tenemos el reverso de la cosa LO QUE DIOS HA SEPARADO, NO DEJE QUE EL HOMBRE reunirá de nuevo. "
(Problemas de la carrera ya que afectan a la Iglesia, un discurso del Apóstol Mark E. Petersen, pronunciado en la Convención de Profesores de Religión en el nivel universitario, la Universidad Brigham Young, agosto 27,1954)
Publicar un comentario