jueves, 26 de mayo de 2011

El amor de Jose Smith

Sermón de la Sal y danitas

Al mismo tiempo, una lucha por el liderazgo entre la presidencia de la iglesia y los líderes de Misuri llevaron a la excomunión de varios líderes mormones de alta posición, incluyendo Oliver Cowdery (uno de los Tres Testigos y el "segundo élder" original de la iglesia), David Whitmer (otro de los Tres Testigos y Presidente de Estaca de la Iglesia en Misuri), así como John Whitmer, Hiram Page, William Wines Phelps y otros (Cannon y Cook, pp. 162-71). Estos "disidentes", al ser llamados, poseían una cantidad de tierra significativa del Condado de Caldwell, la mayoría comprada cuando actuaban como agentes para la iglesia (Hamer, pp. xv-xvii). La posesión no estaba clara y los disidentes amenazaron a la iglesia con demandas judiciales.
La presidencia respondió urgiendo a los disidentes a abandonar el condado, usando palabras fuertes que los disidentes interpretaron como amenazas. En su famoso Sermón de la Sal, Sidney Rigdon anunció que los disidentes eran como sal que había perdidos su sabor y que era el deber de los creyentes expulsar a los disidentes para ser pisoteados bajo los pies de los hombres (Van Wagoner, p. 218). Al mismo tiempo, los mormones, inluyendo Sampson Avard empezaron a organizar una sociedad secreta conocida como los danitas, cuyos propósitos incluían obedecer a la presidencia de la iglesia "bien o mal" y expulsar a los disidentes de Caldwell. Dos días después de que Rigdon pronunciara el Sermón de la Sal, 80 mormones destacados incluyendo Hyrum Smith firmaron el llamado Manifiesto Danita, que advertía a los disidentes de "salir o una peor calamidad les ocurrira". El 19 de junio, los disidentes y sus familiar huyeron a los condados vecinos donde sus quejas avivaron el sentimiento antimormón (Quinn, p. 94, Baugh, pp. 36–40, LeSueur, pp. 37–43).
El 4 de julio, la milicia de la iglesia y los danitas marcharon sobre Liberty en Far West para celebrar el Día de la Independencia. Sidney Rigdon hizó una oración refiriéndose a la "Declaración de Independencia" mormona de los "acosadores". En ella, Rigdon declaró que los Santos de los Últimos Días no volverían a ser expulsados de sus casas debido a la persecución externa o disensión interna, y si los enemigos volvían para expulsar a los Santos, Y esa multitud que viene a molestarnos, debe haber entre nosotros y ellos una guerra de exterminio; porque les seguiremos hasta que sea derramaba la última gota de su sangre; o de lo contrario tendrán que exterminarnos,para que llevemos la guerra a sus propias casas y a sus propias familias, y un bando o el otro debe ser absolutamente destruido...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver donde se realizó ese exterminio y quien murió alli?
Bla, bla, bla...
Mateo 5
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Santiago

Anónimo dijo...

Juan 7
15 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?

16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
20 Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte?
30 Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.
43 Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.

44 Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.

47 Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados?
Juan 8
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Anónimo dijo...

LUEGO DICE QUE NO INSULTAS!!! NOS ESTAS DICIENDO A TODOS QUE NO SOMOS DE DIOS SI NO DEL DIABLO, QUE FUERTE ME PARECE!!! YO CREO QUE MAS BIEN ES AL CONTRARIO, TODOS SOMOS DE DIOS, PERO VOSOTROS ESTAIS CEGADOS POR EL DIABLO (SI ES QUE EXISTE, CLARO) CUANTO MAS TE LEO MAS DAS LA RAZON DE QUE TU VIDA ESTA MANEJADA Y TO CABEZA TOTALMENTE COMIDA POR ESTA GENTE, NO ERES UNA PERSONA "NORMAL", AUNQUE QUIERAS SERLO NO LO SERAS NUNCA. QUIZAS NOSOTROS INTERPRETAMOS LAS PALABRAS DE DIOS AL Y COMO DEBEN SER Y NO POR FILTROS ECLESIASTICOS PARA SU LUCRO. SANTIAGO DAS MUCHISIMA PENA...

Anónimo dijo...

Yo no acuso a nadie de nada, solo hago una comparacion de lo que decian de Cristo con lo que decis de los santos... es lo mismo, y si lo dijeron del Maestro, no es extraño que lo digan de sus siervos, el que lea, entienda.
Y solo uso las Escrituras, ningun filtro, ahora que cada uno decida a quien creer y a quien servir.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

por muchas escrituras q pongas no nos convences porque no creemos en ellas, deberias estudiar mas y buscar informacion para contradecir lo que aqui se expone, y dejate de el espiritu esto, y las escrituras dice lo otro!! DOCUMENTOS!!!

Anónimo dijo...

Por que creeis que saliweron por patas, los mormones. Si quemaron hasta los mas sagrado que ello decian que tenian , su templo. Y los otros cristianos les perdonaron la vida. Menos mal que Rigdon no pudo cumplir con sus amenazas