sábado, 9 de agosto de 2014

"Sí, hay vida después de la muerte, lo he comprobado"

Esto demuestra que no hace falta ninguna religión.

http://lh3.ggpht.com/-zA8kq7rqEQI/TzbTQVX_zkI/AAAAAAAAHmg/x3t4GoydBE4/DesmotivacionesateismodiosjesusBibli%25255B196%25255D.jpg?imgmax=800


“He estado sumido en un profundo coma durante una semana en el que viajé a otra dimensión del universo; una dimensión que nunca antes pude llegar a soñar que existiese”. Así arranca el neurocirujano de la Universidad de Harvard, Eben Alexander, su relato en primera persona sobre la vida después de la muerte, una experiencia que le ha hecho creer en la vida eterna y que recogerá próximamente en un libro titulado Proof of Heaven: A Neurosurgeon’s Journey into the Afterlife (La prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte).
A pesar de que el libro no saldrá a la luz hasta el próximo martes 23 de octubre, las tesis de Alexander han generado una intensa polémica en Estados Unidos después de que la revista Newsweek publicase varios extractos del texto. El neurocirujano asegura que antes de vivir esta experiencia había estado bastante alejado de la Iglesia y no creía en la vida más allá de la muerte, pero ahora dice contar con la prueba irrefutable de que estaba equivocado. Precisamente, el debate abierto en torno al relato del médico norteamericano se centra en si una experiencia personal puede ser una prueba científica o no. Para el mayor experto mundial en estos temas, el psiquiatra y filósofo Raymond Moody, no hay duda: “El doctor Eben Alexander es la prueba viviente de que existe vida después de la muerte. Es el caso más asombroso sobre experiencias cercanas a la muerte que he escuchado desde hace más de cuatro décadas estudiando estos fenómenos”.


Se reaviva el debate sobre la vida eterna en la comunidad científica
La discusión sobre este tema está adquiriendo un creciente auge en el país norteamericano, sobre todo, después de que la prestigiosa fundación John Templeton donase cinco millones de dólares al profesor de filosofía de la Universidad de Riverside John Martin Fischer para que estudiase en profundidad las experiencias al borde de la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad. Muchas investigaciones de diferentes ámbitos han intentando con anterioridad abordar este tema. Uno de los estudios previos más importantes se recoge en el ensayo Experiencias cercanas a la muerte entre la ciencia y prejuicio, en el que sus autores, dos profesores italianos de la Universidad de Padua, señalan que cualquier interpretación reduccionista de este tipo de fenómenos suele encontrarse equivocada, ya que las sucesivas investigaciones han demostrado hechos muy diferentes entre sí.La ortodoxia médica suele explicar estos casos como meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno)
Los ecos de este debate ya han llegado a Europa de la mano del cardiólogo Pim van Lommel, quien se dedica a investigar experiencias cercanas a la muerte (ECM). “Las han vivido miles de personas, pero no todas las explican por temor a ser tachadas de lunáticas o porque creen que las causan la medicación o la enfermedad. No todos experimentan lo mismo, pero sí citan algunas experiencias recurrentes que coinciden en un cruce espacio-temporal”, explicaba el médico en una entrevista concedida recientemente. El cirujano norteamericano sí es de los que cuentan su “visita al cielo” con todo lujo de detalles, “una aventura que comenzó en un lugar espacial, más alto que las nubes. Allí había criaturas muy diferentes a las que hay en la tierra, pájaros y ángeles que, sencillamente, eran formas superiores”.
Alexander compara los fuertes sonidos que emitían estas criaturas con “unos cantos gloriosos, que más tarde entendí como gritos de alegría”. Su viaje se produjo rodeado de millones de mariposas y una mujer, al modo de un ángel de la guarda, que le repitió tres mensajes concretos en un idioma desconocido pero entendible para el neurocirujano en aquellos momentos: “Sois amados y respetados, os querremos para siempre”, “no tienes nada que temer” y “no hay nada por lo que puedas hacer el mal”. Esta mujer también le prometió que le enseñaría muchas cosas de ese nuevo mundo, pero que inevitablemente debía volver a la tierra.
Del esoterismo a la física cuántica
“Sé que esto es tan extraordinario como increíble. Otros médicos me dicen que todo es cosa de mi mente, pero está lejos de ser una alucinación porque fue tan real o más que cualquier otro acontecimiento vital anterior”, asegura Alexander. La ortodoxia médica suele explicar estos casos como meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno). Una tesis que el experto en EDM, Pim van Lommel, pone en entredicho porque “si la causa fuera la anoxia, todos los que vuelven a la vida tras estar cerca de la muerte tendrían ECM porque todos la sufren, pero en cambio, sólo el 18% tiene esas experiencias”.Nuestra muerte sólo es un cambio de conciencia, una transición
Unas experiencias que suelen cambiar por completo la filosofía de vida de sus protagonistas. “Antes de mi experiencia era muy escéptico con las experiencias cercanas a la muerte. Hoy en día sé que son una realidad. Durante toda mi carrera de más de 30 años fui defensor, al igual que la mayoría de mis compañeros, de que el cerebro genera conciencia y de que vivimos en un universo desprovisto de cualquier tipo de emoción. Sin embargo, lo que me ha ocurrido cambió todas mis creencias y teorías, por lo que tengo la intención de pasar el resto de mi vida investigando la verdadera naturaleza de la conciencia”, añade el neurocirujano. Una postura que cada vez adoptan más investigadores médicos.
Van Lommel ha llegado a la conclusión, después de analizar a cientos de pacientes con ECM, de que la conciencia “no es más que un retransmisor para esta dimensión de nuestro ser en varias. Es como una radio que, mientras vivimos aquí, sintoniza con este universo”. Nuestra muerte, añade el investigador sólo es un cambio de conciencia, una transición porque “morimos en una dimensión para pasar a otras”. Una teoría alejada del misticismo que el cardiólogo “no creyente” defiende en términos de física cuántica. El caso del médico Eben Alexander no es un hecho aislado. Cada vez son más los científicos que apoyan las teorías sobre las experiencias cercanas a la muerte basadas en el acceso del ser a otro tipo de dimensiones, además de los testimonios de miles de personas con ECM. El debate no ha hecho más que empezar.

domingo, 3 de agosto de 2014

¿Es la Iglesia una fuente confiable de información sobre la Iglesia?

El último número de la revista Ensign tiene un artículo sobre el crecimiento de la Iglesia en Brasil:

https://www.lds.org/ensign/2014/07/th ...


 

Algunas curiosidades:

     "Creciendo como un roble

     "Una profecía dada en Argentina en el año 1926 por el Elder Melvin J. Ballard (1873-1939), del Quórum de los Doce Apóstoles, sugirió que la región inicialmente tener un crecimiento lento, pero que un día sería poderoso Él profetizó:." El trabajo del Señor crecerá lentamente durante un tiempo aquí igual que el roble crece lentamente de una bellota. No va a tirar para arriba en un día al igual que el girasol que crece rápidamente y luego muere ".

Observe cómo esta observación se ha actualizado en una "profecía". En ninguna parte fue lo que dijo que era una "profecía". Y en ninguna parte en la cita es lo que dice que va a "llegar a ser poderoso." Ahora hay profecías reales que José Smith dio "en el nombre del Señor", etc que no ocurrió y se nos dice, bueno, él estaba hablando como un hombre.

Hay dos cosas que me gustan de la Iglesia: es cara.



Más adelante en el artículo:

     "La revelación y el templo dedicación sacerdocio fueron los catalizadores para uno de los mayores éxitos misioneros que se hayan visto en la Iglesia: más de 700.000 brasileños se unieron a la Iglesia en las próximas dos décadas."

y

     "Miembros Dedicados

     "La fuerza de la Iglesia en Brasil no es sólo el número de miembros sino también su dedicación al evangelio."

     "La Iglesia en Brasil

     Miembros: 1239166

     Estacas: 242 "

Eso equivale a 5,120 miembros por juego. Wow, esas conferencias de estaca deben embalar!

Ahora, como Paul Harvey solía decir: aquí está el resto de la historia:

http://www.sltrib.com/sltrib/blogsfai ...

Desde el artículo:

     "El censo de Brasil 2010 encontró que 225.695 personas identificadas como Santos de los Últimos días, mientras que la Iglesia SUD reportaron 1.138.740 miembros en Brasil en 2010.

     "" Estos resultados indican que los Santos de los Últimos Días auto-identificados en la cuenta del censo de sólo el 20 por ciento del total de miembros notificado oficialmente por la Iglesia en Brasil ", escribe Matt Martinich, investigador LDS independiente." Por otra parte, el porcentaje de LDS oficiales pertenencia a la auto-afiliarse como Santo de los Últimos días en el censo se ha reducido en la última década ".

     "En 2000, el censo reportó 199,645 Santos de los Últimos Días, o el 26 por ciento de la membresía mormona reportado para ese año (775 822) por la Iglesia con sede en Utah de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

     "Para Martinich, quien vive en Colorado Springs, el" más preocupante hallazgo "era sobre la tasa de crecimiento de la Iglesia SUD.

     "La iglesia brasileña informó que" la membresía aumentó en 362.918 miembros entre 2000 y 2010, sin embargo, los censos de estos dos años indican un mero 26050 aumento de los Santos de los Últimos Días se autoidentifican "Martinich escribió en su blog." En otras palabras, el aumento de los Santos de los Últimos días del censo-reporte fue sólo el 7 por ciento del aumento de afiliados inscritos por la Iglesia "."

Así que aquí es una pregunta interesante para plantear a sus amigos TBM que realmente leen el ENSIGN: ¿Es la Iglesia una fuente confiable de información sobre la Iglesia?


SER MORMON ¿ES SER BUENO?

 Tradución con google.


Generalmente los mormones son decentes, honestos, respetuosos, y no tienen una cultura que se debe usar, ya sea alcohol o drogas. Así por esto que algunos podrían argumentar que incluso si las creencias reales no son ciertas, ser parte de la cultura puede ser beneficioso.

"Criar a sus hijos Mormón, porque nutren cosas como hablar en público, el atletismo, la música, la artesanía, y otras habilidades", es la forma de pensar.

En realidad, esta creencia prevalece para muchas creencias, estoy simplemente escoger uno para que yo pueda hablar un poco más específica y críticamente sobre el mito de que usted necesita para criar a sus hijos en un contexto religioso para que sean realmente buenas. Usted encontrará una creencia similar prevalece en muchos contextos culturales, todo es parte del truco estafa esa creencia ha evolucionado con el fin de que pueda propagar con éxito a la siguiente generación.

Aunque me estoy centrando en los mormones, una crítica similar se aplica a todas las creencias. Si opta por criar a sus hijos como mormones, entonces la observación de que van a centrarse en algunos atributos realmente buenas y nobles, es cierto, pero es sólo la mitad de la historia, hay un lado oscuro en todo así.

El problema con este tipo de pensamiento es que hay otras cosas que se incluyen en el paquete que presenta un daño real, aquí están algunos ejemplos:

     No Pensamiento Crítico - Los niños se les enseña a obedecer y no cuestionar, pensar y autosuficiencia es muy mal visto. Si se les presenta algo que ellos piensan es incorrecta o simplemente no entienden, entonces se espera que orar, estudiar las Escrituras y buscar la guía del Obispo hasta que caen en línea, obtener su derecho mente y conformarse. Los responsables no pueden estar equivocados, por lo que si los niños tienen dudas acerca de algo que se les dice, entonces debe haber ellos y su falta de fe. En lugar de ser alentados a pensar las cosas por sí mismos de una manera racional, se alimenta una cultura de dependencia, en el que los niños permiten a otros a hacer su pensamiento para ellos - se trata de un camino que conduce al desastre.
     Culpar a la cultura - Si los niños están a la altura y no pueden mantener todas las reglas, entonces el problema es claramente con ellos. La demanda de la perfección es una herramienta que se utiliza para manipular personas y culpabilidad apalancamiento para mantenerlos en línea.
     Filtración Honestidad - Esta es quizás una consecuencia no intencional de la cultura. A medida que los niños avanzan dentro de la Iglesia, consiguen entrevistados por el obispo a medida que avanzan para asegurar que son dignos para el siguiente paso. Si ellos dicen la verdad, no van a avanzar, sino que en su lugar frente a la crítica. Sin embargo, si se repiten como loros la retórica deseada, entonces van a ser elogiado y avanzaron hasta el siguiente nivel. La mayoría de los jóvenes están desesperados por tanto la aceptación por la comunidad, así como para la aprobación de sus padres, para que aprendan a estar feliz de lograr este objetivo, "Gosh ningún Obispo, nunca me he masturbado". La consecuencia es que los que tienen algo de integridad, independencia y honestidad serán filtrados automáticamente porque van a resistir la presión de jugar el juego, y en su lugar va a decir la verdad.

Los padres que permiten que sus hijos sean criados Mormón, o para el caso en otras creencias, para que puedan heredar un estilo de vida moral están jugando con fuego y pueden llegar a ser graves quemaduras. Por ejemplo, los mormones tienden a despreciar a otros no mormones y para que los niños trágicamente acabar viendo a sus padres no creyentes como objetos de compasión, las metas para la conversión, o tal vez incluso como aquellos que hay que evitar, ya que están en las garras de Satanás. El giro final de la cuchilla puede venir cuando se casan un compañero de Mormón; los padres no se les permitirá asistir porque serían considerados indignos de entrar en el templo.

Muchos padres han logrado recaudar los niños que son de hecho decente y honorable sin recurrir a ningún sobrenaturalismo. Por abandonando una educación religiosa irracional han evitado muchas más cosas malas, y un considerable grado de angustia.

La realidad del mundo en que vivimos es que la mayoría de los seres humanos, independientemente de su creencia o no creencia, se esfuerzan por hacer lo correcto. La trampa para muchos es que si las cosas que usted cree que es correcto, no son en realidad ética, y sólo se creen para estar en lo cierto, porque han sido "bendecido" por su entidad sobrenatural favorito, entonces usted está en riesgo de hacer algunas cosas bastante desagradables . Si tú también estás en un lugar que suprime la autonomía y el pensamiento crítico, entonces usted está alimentando niños que serán incapaces de pensar las cosas por sí mismos, y obedezcan ciegamente.

     "gente que fue criada como mormones por" buenas "familias mormonas han testificado que su crianza mormona es una importante fuente de sus problemas emocionales y sociales en la vida adulta" - Richard Packman, ex-mormones