domingo, 3 de agosto de 2014

¿Es la Iglesia una fuente confiable de información sobre la Iglesia?

El último número de la revista Ensign tiene un artículo sobre el crecimiento de la Iglesia en Brasil:

https://www.lds.org/ensign/2014/07/th ...


 

Algunas curiosidades:

     "Creciendo como un roble

     "Una profecía dada en Argentina en el año 1926 por el Elder Melvin J. Ballard (1873-1939), del Quórum de los Doce Apóstoles, sugirió que la región inicialmente tener un crecimiento lento, pero que un día sería poderoso Él profetizó:." El trabajo del Señor crecerá lentamente durante un tiempo aquí igual que el roble crece lentamente de una bellota. No va a tirar para arriba en un día al igual que el girasol que crece rápidamente y luego muere ".

Observe cómo esta observación se ha actualizado en una "profecía". En ninguna parte fue lo que dijo que era una "profecía". Y en ninguna parte en la cita es lo que dice que va a "llegar a ser poderoso." Ahora hay profecías reales que José Smith dio "en el nombre del Señor", etc que no ocurrió y se nos dice, bueno, él estaba hablando como un hombre.

Hay dos cosas que me gustan de la Iglesia: es cara.



Más adelante en el artículo:

     "La revelación y el templo dedicación sacerdocio fueron los catalizadores para uno de los mayores éxitos misioneros que se hayan visto en la Iglesia: más de 700.000 brasileños se unieron a la Iglesia en las próximas dos décadas."

y

     "Miembros Dedicados

     "La fuerza de la Iglesia en Brasil no es sólo el número de miembros sino también su dedicación al evangelio."

     "La Iglesia en Brasil

     Miembros: 1239166

     Estacas: 242 "

Eso equivale a 5,120 miembros por juego. Wow, esas conferencias de estaca deben embalar!

Ahora, como Paul Harvey solía decir: aquí está el resto de la historia:

http://www.sltrib.com/sltrib/blogsfai ...

Desde el artículo:

     "El censo de Brasil 2010 encontró que 225.695 personas identificadas como Santos de los Últimos días, mientras que la Iglesia SUD reportaron 1.138.740 miembros en Brasil en 2010.

     "" Estos resultados indican que los Santos de los Últimos Días auto-identificados en la cuenta del censo de sólo el 20 por ciento del total de miembros notificado oficialmente por la Iglesia en Brasil ", escribe Matt Martinich, investigador LDS independiente." Por otra parte, el porcentaje de LDS oficiales pertenencia a la auto-afiliarse como Santo de los Últimos días en el censo se ha reducido en la última década ".

     "En 2000, el censo reportó 199,645 Santos de los Últimos Días, o el 26 por ciento de la membresía mormona reportado para ese año (775 822) por la Iglesia con sede en Utah de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

     "Para Martinich, quien vive en Colorado Springs, el" más preocupante hallazgo "era sobre la tasa de crecimiento de la Iglesia SUD.

     "La iglesia brasileña informó que" la membresía aumentó en 362.918 miembros entre 2000 y 2010, sin embargo, los censos de estos dos años indican un mero 26050 aumento de los Santos de los Últimos Días se autoidentifican "Martinich escribió en su blog." En otras palabras, el aumento de los Santos de los Últimos días del censo-reporte fue sólo el 7 por ciento del aumento de afiliados inscritos por la Iglesia "."

Así que aquí es una pregunta interesante para plantear a sus amigos TBM que realmente leen el ENSIGN: ¿Es la Iglesia una fuente confiable de información sobre la Iglesia?


No hay comentarios: