sábado, 9 de abril de 2011

Masones y mormones





Relaciona tu mismo estas dos historias
 
1-PRIMEROS CONTACTOS DE LOS SMITH CON LA MASONERÍA
 José Smith padre y Hyrum Smith, su hermano mayor, eran masones, reciben el grado de maestro masón en 1818, Terry Chateau dice al respecto:  

“La familia de José Smith fue conocida y reconocida por haber sido una familia muy unida, donde un fuerte afecto y lealtad existía entre cada uno de sus miembros.

Era una familia masónica que vivía y practicaba las estimables y admirables normas de la Libremasonería.

El padre, José Smith Sr., fue un documentado miembro de la parte alta (Norte) del Estado de Nueva York.

Fue exaltado al grado de Maestro Masón el  07 de mayo de 1818 en la Logia “Ontario Nº 23” de Canandaigua, Nueva York.

Su hijo mayor, Hyrum Smith, fue miembro de la Logia “Monte Moriah Nº 112” de Palmyra, Nueva York.

Estos hechos documentados, especialmente la membresía masónica de José Smith padre en la Logia en Canandaigua y la membresía de Hyrum en la Logia de Palmyra, son de la más significativa importancia.

Siendo esta Institución de elite y reconocida por el público de este tiempo, y su membresía activa en dos de las Logias Masónicas del área es convincente evidencia de la estatura y alta estima que gozaban los miembros de la familia a los ojos y opinión de aquellos que mejor los conocían.

Como citamos previamente, la fundación del mormonismo o Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tuvo lugar bajo circunstancias bastante peculiares asociadas con una atmósfera turbulenta y tenebrosa en la que se encontraban las partes oeste central y norte del Estado de Nueva York.....” (“The Mormon Church and Freemasonry”- By Terry Chateau)

2-

Que casualidad que el padre de José Smith perteneciera a la misma Logia masonica que se propuso acabar con el señor Morgan y que posteriormente este libro callese en manos de Jose Smith.



viernes, 8 de abril de 2011

Mormones y masones

Dentro de la historia de la masonería constituye un capítulo especialmente importante el relacionado con la historia de la muerte de William Morgan, un hombre asesinado por escribir un libro en el que, supuestamente, revelaba secretos relacionados con la masonería






  
El episodio provocó una gran reacción contra la masonería en los Estados Unidos, pero no es ése el aspecto en el que vamos a detenernos aquí. Al ser asesinado Morgan por los mormones, dejó una viuda llamada Lucindia. Inicialmente, Lucindia no dudó en elevar votos de mantenerse fiel a la memoria de su marido y, por supuesto, recibió donativos de no pocos anti-masones que la contemplaban con simpatía y afecto.

Sin embargo, cuando Lucindia volvió a casarse el 23 de noviembre de 1830, lo hizo con un masón llamado George W. Harris. Acto seguido, se convirtió al mormonismo y se trasladó a Nauvoo, Illinois. Ni de lejos iba a ser la única vinculación entre la masonería y el mormonismo. De hecho, el 6 de abril de 1840, fue fundada la Gran Logia de Illinois por el general, juez y patriarca mormón, James Adams. La nueva Gran Logia de manera inmediata se entregó a establecer estrechos vínculos con la secta fundada por Smith. Al cabo de poco tiempo, Nauvoo contaba con tres logias y Iowa con dos, las cinco eran denominadas las "logias mormonas" y contaban con unos 1550 hermanos. El mismo Joseph Smith Jr., profeta de Dios según su testimonio, fue iniciado como aprendiz masón el martes, 15 de marzo de 1842. El episodio aparece documentado en las minutas de la logia de Nauvoo correspondientes a esa fecha donde se habla de cómo Smith Jr. y Sydney Rigdon "fueron debidamente iniciados como aprendices masones durante el día".

Se trataba tan sólo del principio. Los cinco primeros presidentes de la secta - Joseph Smith, Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff y Lorenzo Snow - fueron todos iniciados en la masonería en la misma logia de Nauvoo. De hecho, prácticamente todos los miembros de la jerarquía o eran ya masones o fueron iniciados en la masonería una vez que Joseph Smith fue ascendido al grado de maestro masón. A decir verdad, es posible que la logia mormona de Nauvoo haya sido la que ha contado con más personas celebres entre sus miembros con la excepción de la ya citada Logia de las Nueve hermanas

Lucinda Pendleton Morgan Harris ( la viuda del desaparecido masón William Morgan) que, junto con su nuevo esposo, se trasladaron a Nauvoó y adquirieron un lote frente a la casa del profeta José Smith.
Con el tiempo Lucinda sería una de las esposas espirituales de José Smith. Puede verificarlo leyendo el Familysearch

martes, 5 de abril de 2011

El famoso profesor ANTON

Durante decenas de años los mormones han dicho que un tal profesor Anthon le dijo a Martin Harris que la traducción de Jose Smith sobre el libro de Mormon eran las mejores traducciones que habia visto nunca sobre una traduccion de jeroglificos egipcios.
Ah pero ahora sabemos la verdad de lo que ocurrio. Menos mal que se estan publicando cartas reales de este profesor que escribió a otro colega suyo.

Esta es la versión de la iglesia

¿Pero fue esto, lo que realmente dijo este profesor?








La verdad es que este profesor dijo que todo era una mentira, de unos campesinos, para ganar dinero.
Y que los caracteres eran una mezcla de varias lenguas.
Las cartas originales existen y demuestran que los lideres mormones se inventaron esa historia para convencer a unos pobres campesinos.
¿Los mormones diran que eso es mentira.
Pero ¿porque después de 180 años aparece una carta diciendo eso?
¿Acaso este profesor puede sacar , hoy dia , algun beneficio de esta carta?
Los unicos que, si, tienen intereses atualmente son los lideres mormones.
Entonces ¿quienes salen beneficiados inventandose cosas?...

Por lo tanto se le debe dar más credibilidad al muerto que a los vivos beneficiados.

lunes, 4 de abril de 2011

Templos

Jose Smith no solo copió los ritos de York de los masones.
Tambien copió algunos de los "oficios" de los masones o sacerdocio.

Puede verse que los oficios de maestro y diacono son copias de los ritos masonicos.
Sino busca en la Biblia a ver si encuentras algo sobre estos oficios.

Oficios....que casualidad tambien son llamados así, en la masoneria, a los diferentes niveles.

Ritos , señas, castigos, signos, oficios, vestimentas... ¿donde se habla en la  Biblia de estas cosas?
En ningún sitio. Y ahora diran que un era secreto del Templo de Salomón.
Pero no engañeis, porque podeis leer Levitico y os dice exactamente como funcionaba un templo. Y no tiene nada que ver con los templos mormones.