martes, 5 de abril de 2011

El famoso profesor ANTON

Durante decenas de años los mormones han dicho que un tal profesor Anthon le dijo a Martin Harris que la traducción de Jose Smith sobre el libro de Mormon eran las mejores traducciones que habia visto nunca sobre una traduccion de jeroglificos egipcios.
Ah pero ahora sabemos la verdad de lo que ocurrio. Menos mal que se estan publicando cartas reales de este profesor que escribió a otro colega suyo.

Esta es la versión de la iglesia

¿Pero fue esto, lo que realmente dijo este profesor?








La verdad es que este profesor dijo que todo era una mentira, de unos campesinos, para ganar dinero.
Y que los caracteres eran una mezcla de varias lenguas.
Las cartas originales existen y demuestran que los lideres mormones se inventaron esa historia para convencer a unos pobres campesinos.
¿Los mormones diran que eso es mentira.
Pero ¿porque después de 180 años aparece una carta diciendo eso?
¿Acaso este profesor puede sacar , hoy dia , algun beneficio de esta carta?
Los unicos que, si, tienen intereses atualmente son los lideres mormones.
Entonces ¿quienes salen beneficiados inventandose cosas?...

Por lo tanto se le debe dar más credibilidad al muerto que a los vivos beneficiados.

15 comentarios:

einstein dijo...

Mentiras , mentiras y más mentiras de estos LIDERES mormones. ¿Para que?
PASTA PASTA PASTA

Anónimo dijo...

Hola,

Como siempre, sacando nimiedades para hacer un mundo, ¿cuando vais a sacar algo interesante y con fondo?

Dos consideraciones, primera no pongo en duda las palabras de este señor y la Iglesia jamás ha dicho que fuera amigo nuestro, de hecho, la persona que lo vio, testificó que habia ratificado el idioma original y su traducción, pero por motivos de sus propias creencias, luego lo negó. Eso es lo que siempre se ha contado y no cambia nada.
Eso supone que este profesor, con sus propias ideologias religiosas y supongo su propio ego, por no verse mezclado con "granjeros visionarios", negó todo lo dicho, lógico, pero eso ni quita ni pone ninguna verdad a la traduccion.
Segundo, jamás se ha usado esta anécdota, porque no es mas que una anécdota en la historia de la Iglesia, para justificar la veracidad del Libro de Mormón, y nunca se usa en ninguna charla de la iglesia ni sobre el libro de mormon, solo está en la historia, como una anécdota mas, igual que la imprenta donde se imprimió, o el manuscrito perdido o tantas otras anecdotas que son interesantes, pero que ni quitan ni ponen verdad.
Asi es que menos lobos caperucita y buscar algo mejor para desacreditar, que estais muy espesitos ultimamente.
Y POR CIERTO, AUN ESTOY ESPERANDO LAS RESPUESTAS A TODOS MIS COMENTARIOS DEL MES DE DICIEMBRE,que con datos os contradije en casi todos los articulos y aun espero disculpas o correcciones, que algunas eran verdaderamente burdas y vergonzosas.... o es que solo quereis difamar?
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Mientes. La iglesia a utilizado esa falsa evidencia para decir que el libro de mormon es verdadero. Durante decenas de años. Y quien tienen que mnetir para demostrar una cosa es que la cosa que vende es una mentira.
Vete a un juzgado y trata de convencer a un Juez con las mismas bases que lo haces . EL dictamen sera: que a unos mentirosos no se les debe creer.

MARIA dijo...

Santiago lo tuyo no causa mas que risa, para ti TODO es mentira, entonces por qué entrar en el blog??? la verdad es que eres el defensor de las causas perdidas. Ahora no es historia de la Iglesia...Que yo sepa, supuestamente si ese señor no da su autorización, segun la Iglesia, el Libro de Mormon no hubiera salido a la luz, entonces no es una simple anécodota, si no parte de la historia. Vamos que solo tu te crees tus propios razonamientos. En seminario e instituto enseñaban esto, al menos cuando yo era joven, no se ahora..porque como mas cosas van saliendo a la luz, mas cosas quiere callar la Iglesia para que no se descubran mas VERDADES. Santiago solo me causas, muchisima pena y si, tambien un poco de risa lo que escribes, es la verdad

Anónimo dijo...

Mira hermoso, llevo 35 años en la iglesia y sé de lo que hablo, la Iglesia nunca ha usado esa historia para probar nada... no lo necesitamos, el libro de mormon es un libro verdadero y poderoso que se deja sentir en el corazon de la gente humilde y que busca la verdad.
La Iglesia ha enseñado en su Historia esta anecdota, como miles otras, pero no es la base de nada, como aqui se pretende, y conozco cientos de manuales y es una historia mas, NUNCA la prueba de nada, he leido libros viejos y manuales antiguos, muy antiguos, y te digo que es un episodio mas de la historia de la Iglesia y del que no se habla mas que de otros cientos.Y tranquilo, que algun dia todos nos veremos, todos, en un tribunal, y ese dia resplandecerá la verdad....
Atentamente.

Santiago

Anónimo dijo...

El libro de mormoen es verdadero y poderoso q hace sentir bien y encuentra respuestas los q buscan la verdad. bah! paparruchas
Si oras para saber si el libro de mormon es verdadero con verdadera intencion Y NO SIENTES NADA sera porq no has orado bien,no?? o porque tienes algo mal en tu vida y no dejas q realmente el espiritu entre en tu interior.
Eso es psicologia, si NO sientes sera porq no lo haces bien, SI sientes es porque el señor te ha contestado. Psicologia pura y dura.
Aunque ores y llores con verdadera fe queriendo saber siempre hay excusas de el porque no sientes.

YO dijo...

Las dos fotocopias son de libros de la iglesia.
Uno de los discursos de Jose Smith y el otro de un peridico de la iglesia de la epoca.
Si lo que sucedio era diferente a lo que ponen estos libros entonces debemos pensar que Jose Smith era un mentiroso. porque no escribió la verdad. Y si este personaje mintió en muchas cosas, está claro que todo es un montaje de este y otros colegas de J.Smith.
Aqui se dan más de 100 evidencias de mentiras , cambios y recambios dentro de vuestra iglesia. LO que se decai hace 35 años hoy no es valido. Y antes era una revelación.
¿Porque crees que vuestros lideres os desaconsejan ver cosas en contra de la iglesia?
Porque realmente no van en contra, sino que dicen la verdad.
Y el ver como tu religión es un montaje, puede hacerte perder tu fe hasta en Dios.
Y para abrir los ojos hay que ser muy valiente. Cuesta mucho...Pero merece la pena sentirte libre de yugos inventados por hombres.

Anónimo dijo...

Buenos dias Sherlock,
Tu capacidad deductiva me tambalea el testimonio... A ver, te cuento. JAMAS la Iglesia ha negado que hayan fallos y errores en su historia y sus escritos, jamás, no seríamos humanos, aun Cristo dijo que nadie era perfecto, sino el Padre, asi es que es normal que hayan errores a montones, pero errores INSIGNIFICANTES, que no contradicen la doctrina ni la historia de la Iglesia, pero es muy facil acusar de Mentir, alegando esos fallos, que repito son insignificantes, seria como decir que la Biblia de Jerusalen es falsa por que no coincide con la Reina Valera o con la Nacar Colunga, no hay dos iguales, cambian palabras, pero no el sentido de ninguna de ellas.
De las 100 evidencias que me hablas ¿DONDE ESTAN?, porque si te refieres a los articulos antiguos de este blog, he contestado a la mayoria de ellos AUN ESTOY ESPERANDO RESPUESTA, he desacreditado o dado opinion alternativa, segun el caso, y nadie ha podido discutirmelo, o HE PROBADO QUE MENTIAN, o en todo caso he dado una opinion tan valida como la expresada, por lo que quedariamos en tablas en algunos.
Todos los hombres somos imperfectos, y cometemos errores, no hay nadie infalible, ni los profetas, de hecho si lees Doctria y Convenios, Jesucristo esta reprendiendo a menudo a José Smith, pero una cosa es que seas imperfecto y otra mentiroso, y vosotros utilizais esa excusa para insultar y faltar al respeto.
Asi es que te invito a que me digas una por una esas evidencias y las razonemos, aunque puedes ver mis comentarios anteriores en cada una...
Con respecto a lo que iglesia prohibe, pues no sé de que hablas, llevo 35 años y nunca me han dicho lo que debo leer o ver, de hecho la maxima de la iglesia es que la "gloria de Dios es la Inteligencia" y se nos invita a estudiar y leer todo, como dijo Pablo "examinadlo todo, retened lo bueno"
Y con respecto a la valentia, tengo muchos defectos, pero no el ser cobarde, asi es que no presumas de valiente por dejar la iglesia, mas valiente es seguir adelante luchando contra los que insultan gratuitamente, o mirar para otro lado, y yo sigo aqui enfrentandolo,
Para finalizar, la iglesia no tiene yugos, el unico que existe te lo escribo a continuacion y lo llevo muy gustoso...
Mateo 11
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Atentamente

Santiago

Anónimo dijo...

Ah una cosita . Si quieres ver el texto solo tienes que pinchar encima de el y se te abrira el texto en toda la pantalla.
Y si no lo puedes abrir no vayas a decir que esta hecho de forma que los mormones no puedan abrirlo.

Luisa Croussett dijo...

Como buena mormona recurriré al copy, paste para expresar con pensamientos de otros, lo que pienso sobre los infantiles argumentos que he leído, como intento de defender un cuento que todo el mundo ve, menos los mormones adoctrinados.

“La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. En condiciones favorables, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea ”. -Aldous Huxley

Lo peor de la ignorancia,es que,a medida que se prolonga, adquiere confianza y se vuelve fe.

Anónimo dijo...

28 ¡Oh ese sutil aplan del maligno! ¡Oh las bvanidades, y las flaquezas, y las necedades de los hombres! Cuando son cinstruidos se creen dsabios, y no escuchan el econsejo de Dios, porque lo menosprecian, suponiendo que saben por sí mismos; por tanto, su sabiduría es locura, y de nada les sirve; y perecerán.

29 Pero bueno es ser instruido, si ahacen caso de los bconsejos de Dios.

ESA ES TU OPINION, ESTA ES LA MIA...

Anónimo dijo...

pues yo escucho los consejos de Dios y tengo revelacion personal y no me hace falta ninguna religion, me sigues sin decir nada!!

Anónimo dijo...

Ni lo pretendo, sigue con lo tuyo, yo te respeto y defendere tu derecho a creer lo que quiereas y respetarlo como algo sagrado tuyo. Solo espero que los demas hagan lo mismo conmigo, me respeten.
Santiago

ElYuyu dijo...

ves? luego dices q contestas a todos los comentarios pero los de LAL no has contestado a nada

Anónimo dijo...

Pues no sé si has leido algo, pero creo que le he respondido a todo, ella es la que ha salido por peteneras y no me ha respondido a mi. Repasalo y si algo me he olvidado, dimelo y gustoso lo comento, aunque es una conversacion esteril, porque no hay nada significativo.
Santiago