sábado, 16 de octubre de 2010

1 Nefi 14:10

10 Y me dijo: He aquí, no hay más que dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la otra es la iglesia del diablo; de modo que el que no pertenece a la iglesia del Cordero de Dios, pertenece a esa grande iglesia que es la madre de las abominaciones, y es la ramera de toda la tierra.
O aceptas la verdad o te encuentras dentro del circulo de la maldad. ¿Acaso Dios no utiliza los matices? Este Dios es un Dios digital . O uno o cero.


1 Nefi 13 : 23-24 Biblia VS Libro de Mormón

23 Y dijo: He aquí, proviene de la boca de un judío. Y yo, Nefi, miré el libro; y el ángel me dijo: El libro que ves es una historia de los judíos, el cual contiene los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; y también contiene muchas de las profecías de los santos profetas; y es una narración semejante a los grabados sobre las planchas de bronce, aunque menos en número. No obstante, contienen los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; por tanto, son de gran valor para los gentiles.
¿La historia de los judios era menor, en numero, que la historia del libro de Mormon? El libro de mormon tiene unas 650 paginas y la biblia unas 1200 paginas. El angel se equivoco. Si el libro de Mormón tiene los convenios del Señor con la casa de Israel ¿porque son de gran interés para los gentiles?.
No tienen, nada, que ver los israelitas con los gentiles. Vease la bronca entre Pablo y Pedro por la predicación del evangelio a los gentiles perteneciendo ellos a la casa de Israel.





24 Y el ángel del Señor me dijo: Has visto que el libro salió de la boca de un judío, y cuando salió de la boca del judío, contenía la plenitud del evangelio del Señor, de quien dan testimonio los doce apóstoles; y ellos testifican conforme a la verdad que está en el Cordero de Dios.
La biblia no salio por boca de un judio sino por el canón católico romano que, conocemos, fue sancionado por primera vez en el Sínodo de Roma en el año 382 de nuestra era, por la Iglesia Católica. (gentiles). Ademas de ser la union de muchos libros de muchos autores. Algunos de ellos que no pertenecían a la casa de Israel. (Moises, Josué)

jueves, 14 de octubre de 2010

¿100 años por generación? IMPOSIBLE

1 Nefi 12:12 Y yo, Nefi, también vi a muchos de los de la cuarta generación que murieron en rectitud.
2 Nefi 26: 9 Mas el Hijo de Justicia se les aparecerá; y él los sanará, y tendrán paz con él hasta que hayan transcurrido tres generaciones, y muchos de la cuarta generación hayan fallecido en rectitud.

Alma 46: 9 Mas he aquí, tengo algo que profetizarte; pero lo que yo te profetice, no lo divulgarás; sí, lo que yo te profetice no se dará a conocer sino hasta que la profecía sea cumplida; por tanto, escribe las palabras que voy a decir.
10 Y éstas son las palabras: He aquí, según el espíritu de revelación que hay en mí, yo percibo que este mismo pueblo, los nefitas, degenerará en la incredulidad dentro de cuatrocientos años a partir de la época en que Jesucristo se manifieste a ellos.
11 Sí, y entonces verán guerras y pestilencias; sí, hambres y el derramamiento de sangre, hasta que el pueblo de Nefi sea exterminado.
12 Sí, y esto porque degenerarán en la incredulidad, y se tornarán a las obras de tinieblas y lascivia y toda clase de iniquidades; sí, te digo que porque pecarán contra tan grande luz y conocimiento, sí, te digo que desde ese día, no morirá toda la cuarta generación antes que venga esta gran iniquidad.

3 Nefi 27:32 Pero he aquí, me aflijo por motivo de los de la cuarta generación a partir de ésta, porque serán llevados cautivos por él, así como lo fue el hijo de perdición; porque me venderán por plata y por oro, y por aquello que la polilla corrompe, y que los ladrones minan y hurtan. Y en aquel día los visitaré, sí, haciendo volver sus obras sobre sus propias cabezas.

4 Nefi 1:22 Y sucedió que habían transcurrido doscientos años; y todos los de la segunda generación habían muerto, con excepción de unos pocos.

Mormón 8: 6 He aquí, han pasado cuatrocientos años desde la venida de nuestro Señor y Salvador.
7 Y he aquí, los lamanitas han perseguido a mi pueblo, los nefitas, de ciudad en ciudad y de lugar en lugar, hasta que no existen ya; y grande ha sido su caída; sí, grande y asombrosa es la destrucción de mi pueblo, los nefitas.



Leyendo esto versiculos, de libro de Mormón, uno puede darse cuenta de la gran falsedad de los datos y fechas de este libro. Porque da por sentado que cada generación tiene un periodo de 100 años. Este fallo se repite a lo largo del libro de Mormón. Según este "calculo Mormón" las madres nefitas tendrían hijos a los 100 años, como media. Y a ver que fisico, matematico o biologo me puede demostrar que esto es posible. 

José Smith era un gran orador pero un pésimo matematico, fisico e historiador

miércoles, 13 de octubre de 2010

Jose Smith y Brigham Young profetas poligamos o adulteros

Aquí puedes ver la lista de las esposas de José Smith

Y aqui las esposas de Brigham Young






Como puedes comprobar Jose Smith se casó con varias mujeres, que previamente estaban casadas (Números 3, 5, 6, 8, 9, 10 ,11,12 ,13,18 y 28).

Y Brigham Young se caso tambien con algunas mujeres casadas( 3, 4, 7, 9, 10, 12, 16, 17, 18, 21,23, 24, 27, 28, 29, 30,31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 39, 40, 41, 46, 48, 49, 51, 52, 53, 54, 55 ) Algunas de ellas fueron esposas de José Smith (7, 9, 10, 16, 21,23, 32 )

Todo esta informacion puedes comprobarla en las propias paginas de la iglesia mormona. Concretamente puedes verlo en www.familysearch.org, buscando los nombre de Jose Smith y Brigham Young. Tendrás que poner sus fechas y lugares de nacimiento.
Joseph Smith, Jr. (Sharon, Vermont, Estados Unidos, 23 de diciembre de 1805 )
Brigham Young ( Whitingham, Vermont, Estados Unidos, 1 de junio de 1801 )

Leamos lo que dice Doctrinas y convenios 132:61-64
61 Y además, tocante a la ley del sacerdocio: Si un hombre se casa con una virgen y desea desposarse con otra, y la primera consiente, y el se casa con la segunda, y son vírgenes, y no han dado su palabra a ningún otro, entonces queda justificado; no puede cometer adulterio, porque le son dadas a él; pues no puede cometer adulterio con lo que le pertenece a él y a nadie más.
62 Y si le son dadas diez vírgenes por esta ley, no puede cometer adulterio, porque a él
le pertenecen y le son dadas; por tanto, queda justificado.
63 Mas si una o cualquiera de las diez vírgenes, después de desposarse, recibe a otro hombre, ella ha cometido adulterio y será destruida; porque le son dadas a él para multiplicarse y henchir la tierra, de acuerdo con mi mandamiento, y para cumplir la promesa dada por mi Padre antes de la fundacio´n del mundo, y para su exaltación en los mundos eternos, a fin de que engendren las almas de los hombres; pues en esto se perpetuá la obra de mi Padre, a fin de que él sea glorificado.
64 Y además, de cierto, de cierto te digo, si un hombre que tiene las llaves de este poder
tiene una esposa, y le enseña la ley de mi sacerdocio en cuanto a estas cosas, entonces ella ha de creer y ministrarle, o será destruida, dice el Señor tu Dios; pues la destruiré; porque magnificaré mi nombre en todos los que reciban y permanezcan en mi ley.

Jose Smith se casó con 11 mujeres “NO VIRGENES” y Brigham Young con 35 “NO VIRGENES” por lo tanto, según esta revelación estas mujeres cometieron adulterio. Y si ellas cometieron adulterio los dos profetas cometieron adulterio. Por lo tanto José Smith no pudo seguir siendo profeta y menos aún Brigham Young, al no poderse justificar por esta revelación.

Por lo tanto la linea de autoridad verdadera no se puede seguir por la linea de Brigham Young. Así que sería una de las otras iglesias, que salio de José Smith, la iglesia verdadera.Ya que estos si siguieron las revelaciones de José Smith, hasta donde José Smith dejo de ser profeta al cometer adulterio por casarse con mujeres casadas.
Pero si la “otra iglesia” no es verdadera entonces la revelación de José Smith es falsa. Por que Dios no permitiría que un profeta mintiera.

Ahora se puede entender porqué José Smith murió joven.

domingo, 10 de octubre de 2010

Doctrina y convenios partes 7 y 8 ¿El sacerdocio cambiado?

SEPTIMA PREGUNTA

¿Por qué TODOS los versículos de Doctrina y Convenios 27 que contienen la historia de José Smith cuando recibió los sacerdocios Aarónico y de Melquisedec, no se encuentran en la versión ORIGINAL de esa revelación publicada en 1833?


OCTAVA PREGUNTA

¿Por qué Doctrina y Convenios 13 (es la revelación acerca de José Smith recibiendo el Sacerdocio Aarónico) no se encuentra absolutamente NADA en las revelaciones publicadas en el Libro de Mandamientos de 1833 si estas son previas?


SINCERIDAD:

¿Puedes ver qué las evidencias indican que José Smith no poseía los Sacerdocios DE AARON Y DE MELQUISEDEC sino hasta dos años DESPUÉS de que el organizara la iglesia?

¿Sabías que David Whitmer (que es un testigo ocular de la fundación de la iglesia) dijo que los cambios hechos a estas revelaciones escritas en el libro de mandamientos y el original de DYC se hicieron para cubrir el hecho de que Smith tuvo la idea del “Sacerdocio” DESPUÉS de que fundó la iglesia?

Esto es lo que dice en su libro (claro que tu no lo vas a aceptar porque como dejo la iglesia y cualquiera cosa que haya dicho es una mentira, pero entonces aplícalo para cuando dijo que era uno de los tres testigos de las planchas, o nos vale su testimonio siempre o nunca, no hay termino medio, eso es ser parcial no imparcial)

En su libro publicado en 1887,
(An Address to all Believers in Christ)
Un discurso para todos los creyentes en Cristo, dijo:

Ustedes han cambiado las revelaciones del modo en que fueron dadas originalmente y de como se encuentran el día de hoy en el Libro de Mandamientos, para apoyar el error del Hermano José en tomar para sí mismo el oficio de Vidente de la iglesia. Ustedes han cambiado las revelaciones para apoyar el error de los sumos sacerdocios. Ustedes han cambiado las revelaciones para apoyar el error de un Presidente del sumo Sacerdocio, sumos consejeros, etc. Han alterado las revelaciones para apoyarse ustedes mismos en ir más allá de las simples enseñanzas de Cristo en la parte del nuevo convenio del Libro de Mormón… En ningún lugar de la Palabra de Dios dice que un Élder esté tras el orden de Melquisedec, o tras el orden del Sacerdocio de Melquisedec... Este asunto del ‘Sacerdocio,’ desde los días de Sydney Rigdon, ha sido el gran pasatiempo y la piedra de tropiezo de los Santos de los Últimos Días... Autoridad es la palabra que utilizamos los dos primeros años en la iglesia—hasta los días de Sydney Rigdon en Ohio. Todo este asunto de las dos órdenes de sacerdocio en la iglesia de Cristo, y el sacerdocio lineal de la ley más antigua estando en la iglesia, se originó en la mente de Sydney Rigdon. Él le explicó estas cosas al hermano José a su modo, tomándolas de las antiguas Escrituras, y llevó al hermano José a preguntar, etc... Esta es la manera en que los Sumos Sacerdotes y el ‘Sacerdocio’ como los tenemos, fueron introducidos en la iglesia de Cristo casi dos años después de sus inicios—y después de haber nosotros bautizado y confirmado cerca de dos mil almas dentro de la iglesia... En Kirtland, Ohio, en junio de 1831



Doctrinas y convenios parte 6 ¿Existia el sacerdocio cuando se organizo la iglesia?


SEXTA PREGUNTA

¿Por qué la versión original de D. y C. 20 publicada en el Libro de Mandamientos de 1833, fue cambiada para añadir las palabras “Sumo Sacerdocio” en el versículo 67 de las versiones posteriores?

Doctrinas y convenios parte 5 ¿Organización antes de autoridad?

QUINTA PREGUNTA

Si José recibió el Sacerdocio ANTES de que organizara la iglesia

¿Por qué NO existe ninguna mención de los Sacerdocios Aarónico o de Melquisedec en EL ORIGINAL de Doctrina y Convenios, Sección 20, acerca de la “Organización de la iglesia”, dada cuando José Smith organizó la iglesia el 6 de abril de 1830?

Doctrina y convenios parte 4 ¿Es Doctrinas y convenios un libro de revelaciones?


CUARTA PREGUNTA

Ya has visto que José Smith no TUVO autoridad (Sacerdocio) durante la primera visión para ver a Dios (A no ser que te creas que lo vio con el ojo ESPIRITUAL)

Analiza un poco la escritura de DYC, mira bien lo que indica, que NINGUN hombre puede ver a Dios EN LA CARNE SIN EL SACERDOCIO.

Míralo bien, EN LA CARNE, eso indica que quien vea a Dios no puede tener un cuerpo de carne, y sabemos que en la primera visión José Smith no era espíritu.

¿Cómo pudo José Smith bautizar a “dos mil” personas, dentro de la iglesia, ANTES de que recibiera la autoridad del Sacerdocio?

¿Con que autoridad los bautizó si el no tenia el sacerdocio?

NOTA:
Yo he sido Mormon, muuuuuuuuuuuy activo y se lo que me vas a decir, me vas a decir, ¡estás mal informado! ¡José Smith recibió la autoridad del sacerdocio en 1829, ANTES de que organizara la iglesia en 1830!”
Quizás no conozcas bien la historia de la Iglesia, y los libros anteriores, y supongas que TODO se escribió en Doctrinas y Convenios, pero sino lo sabes, te diré que:

  1. Antes no existía Doctrinas y Convenios, se registraba en un libro llamado EL LIBRO DE MANDAMIENTOS (THE BOOK OF COMMANDMENTS). Que fue destruido A PARTIR de la sección 64, el resto del libro lo puedes ver en BYU. Y ha sido una de las cosas que mas han inactivado a ex alumnos de BYU al comparar dichas secciones con lo escrito ACTUALMENTE en DYC
  2. El libro de DYC que tu tienes es el ACTUAL Pero existe la primera versión, que como te imaginas, no es igual al que tu tienes Y también está en BYU y esta ha inactivado a mucha gente cuando lo compara con la VERSIÓN actual.
  3. El libro de Mandamientos se publico en 1833, también EL ORIGINAL de DYC en 1833, y dos años mas tarde en 1835 se publica DYC que es el tu tienes con los cambios, añadidos y demás.
Puedes decir cualquier EXCUSA al respeto, que si estos no eran miembros fuertes en la iglesia y todo lo que tu quieras Pero te recuerdo que tanto DYC como el libro de mandamientos son REVELACIONES dadas directamente por Dios a José Smith. Por lo cual, NO PUEDE HABER CAMBIOS en las siguientes ediciones. Ya que no se trata de corregir una traducción, sino que se debe escribir tal cual sale de la boca de Dios. No puede haber tantos cambios, ni añadidos. Y eso es lo que ha hecho que muchos estudiantes de BYU se hayan inactivado de la iglesia.
La prueba es evidente, solo has de comparar el actual DYC con el ORIGINAL.
O bien con el libro de mandamientos que como digo, es donde se recogieron todas las revelaciones hasta la sección 64.
Y recuerda, es un libro de la iglesia, y lleva el sello de la iglesia No vale decir que es porque la imprenta no lo publico bien etc. Esas excusas no valen cuando es publicado por la iglesia Si Dios tiene una obra, el no la va a parar y mucho menos cambiar o añadir como diciendo “aaay, ¡se me olvidó decirte esto, añadelo!”

Si lees las versiones originales de D. Y C. 20 y D. Y C. 27 y las publicadas en 1833, en el Libro de Mandamientos, verás que hay grandes cambios Compara todos los cambios realizados a estas revelaciones antes de que fueran publicadas de nuevo en Doctrina y Convenios en 1835.


En mi época de investigar la iglesia (BAJO SUS DOCUMENTOS) no había Internet y hoy día existen Webs de la Iglesia donde puedes ver los documentos ORIGINALES e incluso lo tienes aún más fácil, está también WIKIPEDIA, ahí también puedes ver muchas cosas, OJALÁ me hubiese sido tan fácil a mi buscar todo esto así.

Doctrinas y convenios parte 3 ¿Vio Jose a Dios?

TERCERA PREGUNTA:

¿CUALQUIER PERSONA PUEDE VER A DIOS?

RESPUESTA MORMONA:

No, NADIE puede ver a Dios, porque PRIMERO necesita el Sacerdocio, SIN el Sacerdocio NADIE puede ver a Dios


Doctrina y Convenios 84:21-22, dice muy claramente que un hombre debe tener ANTES el Sacerdocio DE MELQUISEDEC, para que pueda ver a Dios y no morir.

Y sin sus ordenanzas y la autoridad del sacerdocio, el poder de la divinidad no se manifiesta a los hombres en la carne; porque sin esto, ningún hombre puede ver la faz de Dios, sí, el Padre, y vivir.” —Doctrina y Convenios 84:21-22

NOTA:

Como he dicho, yo era SUPER activo en la Iglesia, y estudiaba y aceptaba TODO lo que enseñaba la iglesia, al punto que me encantaba la organización de la Iglesia en 1830.
En base a lo expuesto ANTERIOR, debes darte cuenta que en la primera visión José Smith no tenia NINGÚN SACERDOCIO, ni siquiera el Aaronico, entonces ¿Cómo pudo ver a Dios y no morir como AFIRMA en D y C 84: 21- 22?




Buen pregunta, pero los lideres de la iglesia te daran como respuesta (EXCUSA) esto: Es cierto que José Smith no tenia el Sacerdocio en la primera visión, así que lo vio con el ojo espiritual no carnal.

Y yo digo, bueno, si esta respuesta te la quieres creer, ENTONCES SE JUSTO CON TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE AFIRMAN HABER VISTO A DIOS O QUE ALGUNOS CREAN IGLESIAS.
FIJATE LA CANTIDAD DE RELIGIONES/SECTAS QUE TIENEN LIDERES QUE AFIRMAN HABER CON DIOS.

Usando la misma repuesta (de que Jose Smith vio a Dios pero con el ojo espiritual) podemos inventarnos cualquier religión. Y decir que el resto de personas pues no pueden ver a Dios, ya que SOLO SE VE con el ojo ESPIRITUAL
Si esto vale a Jose Smith debe valer para todo ser humano, da igual su credo.

Aceptando las enseñanzas de los lideres de cualquier iglesia, la gente continuará dentro de esa religión. Ya que aceptan la respuesta que les da sus lideres y jamás verán que se contradicen.

No se cuanto llevas como miembro de la Iglesia, y/o si tienes mucho interes en saber EN PROFUNDIDAD sobre la iglesia y su doctrinas
Pero como minimo si sabes que José Smith BAUTIZÓ a dos mil personas (y voy yo y me lo creo) antes de recibir el Sacerdocio y antes de formar la iglesia. Coge un manual de Doctrinas Y Convenios o Historia de la iglesia…


Doctrinas y convenios parte 2 ¿Cuando recibio Jose Smith el sacerdocio?

SEGUNDA PREGUNTA:

¿Cuándo recibió José Smith esa autoridad del Sacerdocio?


RESPUESTA MORMONA:

Al restaurar el Evangelio, Dios le dio al hombre el sacerdocio (DE AARÓN) nuevamente. Juan el Bautista vino en 1829 para conferir a José Smith y a Oliverio Cowdery el Sacerdocio Aarónico (D. y C. 13; 27:8).

Después vinieron Pedro, Santiago y Juan (que eran la presidencia de la Iglesia en tiempos de Jesús), y dieron a José Smith y a Oliverio Cowdery el Sacerdocio de Melquisedec y TAMBIÉN las llaves del reino de Dios (así lo dice en D. y C. 27:12–13).” — Principios del Evangelio, p. 111



Doctrinas y convenios parte 1 ¿Tenia Jose Smith la autoridad?

Hemos recibido en nuestro correo algunas anotaciones para añadir a este blog. Aqui os mostramos la primera parte.


PRIMERA PREGUNTA:

¿Qué dice el Mormonismo en sus escrituras sobre la AUTORIDAD para CUALQUIER tipo de ORDENANZA?

RESPUESTA:
Tu como Mormón (da igual si es Elder o el llamamiento que tengas) responderás como yo respondía.
Porque yo he sido Mormón y también Misionero, por eso se la respuesta, automática, No sale de mi, sale de lo que se llama VERSIÓN oficial, o sea lo que diga la iglesia.
Pero ojo, mira bien, se usa la palabra VERSIÓN
Plantéate el significado de la palabra VERSIÓN

PARA CUALQUIER ORDENANZA DEL EVANGELIO VERDADERO ES NECESARIO QUE TENGAS EL SACERDOCIO. NO PUEDES BAUTIZAR SIN TENER EL SACERDOCIO.

Y yo habiendo sido Mormón puedo añadir referencias de libro de la iglesia
Ojo, aún no estoy usando documentos, sino libros de la iglesia que tu tienes a mano.
De esta forma puedes buscar por ti mismo en casa o pedirleselo a un miembro

Por medio de la Restauración DE LA IGLESIA VERDADERA, el sacerdocio volvió a instituirse sobre la tierra, y quienes lo poseen actualmente tienen la autoridad de efectuar ordenanzas tales como el bautismo, así como dirigir el reino del Señor sobre la tierra.” —Principios del Evangelio, pp. 102, 111 (Aún conservo este libro)

CONCLUSION:
El Sacerdocio es el PODER de Dios dado al hombre en la tierra para efectuar sus ordenanzas, es decir, bautismo, organización de la iglesia y otras cosas que ahora veremos en las escrituras MORMONAS (NO EN LA BIBLIA).