domingo, 10 de octubre de 2010

Doctrina y convenios parte 4 ¿Es Doctrinas y convenios un libro de revelaciones?


CUARTA PREGUNTA

Ya has visto que José Smith no TUVO autoridad (Sacerdocio) durante la primera visión para ver a Dios (A no ser que te creas que lo vio con el ojo ESPIRITUAL)

Analiza un poco la escritura de DYC, mira bien lo que indica, que NINGUN hombre puede ver a Dios EN LA CARNE SIN EL SACERDOCIO.

Míralo bien, EN LA CARNE, eso indica que quien vea a Dios no puede tener un cuerpo de carne, y sabemos que en la primera visión José Smith no era espíritu.

¿Cómo pudo José Smith bautizar a “dos mil” personas, dentro de la iglesia, ANTES de que recibiera la autoridad del Sacerdocio?

¿Con que autoridad los bautizó si el no tenia el sacerdocio?

NOTA:
Yo he sido Mormon, muuuuuuuuuuuy activo y se lo que me vas a decir, me vas a decir, ¡estás mal informado! ¡José Smith recibió la autoridad del sacerdocio en 1829, ANTES de que organizara la iglesia en 1830!”
Quizás no conozcas bien la historia de la Iglesia, y los libros anteriores, y supongas que TODO se escribió en Doctrinas y Convenios, pero sino lo sabes, te diré que:

  1. Antes no existía Doctrinas y Convenios, se registraba en un libro llamado EL LIBRO DE MANDAMIENTOS (THE BOOK OF COMMANDMENTS). Que fue destruido A PARTIR de la sección 64, el resto del libro lo puedes ver en BYU. Y ha sido una de las cosas que mas han inactivado a ex alumnos de BYU al comparar dichas secciones con lo escrito ACTUALMENTE en DYC
  2. El libro de DYC que tu tienes es el ACTUAL Pero existe la primera versión, que como te imaginas, no es igual al que tu tienes Y también está en BYU y esta ha inactivado a mucha gente cuando lo compara con la VERSIÓN actual.
  3. El libro de Mandamientos se publico en 1833, también EL ORIGINAL de DYC en 1833, y dos años mas tarde en 1835 se publica DYC que es el tu tienes con los cambios, añadidos y demás.
Puedes decir cualquier EXCUSA al respeto, que si estos no eran miembros fuertes en la iglesia y todo lo que tu quieras Pero te recuerdo que tanto DYC como el libro de mandamientos son REVELACIONES dadas directamente por Dios a José Smith. Por lo cual, NO PUEDE HABER CAMBIOS en las siguientes ediciones. Ya que no se trata de corregir una traducción, sino que se debe escribir tal cual sale de la boca de Dios. No puede haber tantos cambios, ni añadidos. Y eso es lo que ha hecho que muchos estudiantes de BYU se hayan inactivado de la iglesia.
La prueba es evidente, solo has de comparar el actual DYC con el ORIGINAL.
O bien con el libro de mandamientos que como digo, es donde se recogieron todas las revelaciones hasta la sección 64.
Y recuerda, es un libro de la iglesia, y lleva el sello de la iglesia No vale decir que es porque la imprenta no lo publico bien etc. Esas excusas no valen cuando es publicado por la iglesia Si Dios tiene una obra, el no la va a parar y mucho menos cambiar o añadir como diciendo “aaay, ¡se me olvidó decirte esto, añadelo!”

Si lees las versiones originales de D. Y C. 20 y D. Y C. 27 y las publicadas en 1833, en el Libro de Mandamientos, verás que hay grandes cambios Compara todos los cambios realizados a estas revelaciones antes de que fueran publicadas de nuevo en Doctrina y Convenios en 1835.


En mi época de investigar la iglesia (BAJO SUS DOCUMENTOS) no había Internet y hoy día existen Webs de la Iglesia donde puedes ver los documentos ORIGINALES e incluso lo tienes aún más fácil, está también WIKIPEDIA, ahí también puedes ver muchas cosas, OJALÁ me hubiese sido tan fácil a mi buscar todo esto así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cualquiera puede hablar diciendo cualquier estupides sin argumentos y pruebas. Yo también podria hablar de ti y decir cualquier estupides, aludiendo que por eso te han dejado las mujeres que han estado contigo.
Que pena que personas se dediquen a criticar a otros sin pruebas ni argumentos. Que sacas tú con todo esto?. No me digas que salvarnos del mal camino. Tu camino entonces es el que debemos seguir? jajajajaja.