sábado, 9 de octubre de 2010

1 Nefi 12:1 ¿Un ángel mentiroso?

1 Nefi 12:1 Y ACONTECIÓ que me dijo el ángel: Mira y ve a tu posteridad y también la posteridad de tus hermanos. Y miré, y vi la tierra de promisión; y vi multitudes de gentes, sí, cual si fuera en tan inmenso número como la arena del mar.
Este ángel era un exagerado o mentiroso . Porque como se puede comprobar en la ultima batalla nefita dice:



Mormón 6:12 Y también vimos a los diez mil de mi pueblo que había acaudillado mi hijo Moroni.
13 Y he aquí, los diez mil de Gidgiddona habían caído, y él en medio de ellos.
14 Y había caído Lámah con sus diez mil; y Gilgal había caído con sus diez mil; y Límhah había caído con sus diez mil; y Jeneum había caído con sus diez mil; y habían caído Cumeníah, y Moroníah, y Antiónum, y Shiblom, y Shem, y Josh, cada uno con sus diez mil.
15 Y sucedió que hubo diez más que cayeron por la espada, cada uno con sus diez mil, sí, había caído todo mi pueblo, salvo los veinticuatro que estaban conmigo, y también unos pocos que se habían escapado a los países del sur, y otros pocos que se habían pasado a los lamanitas; y su carne, y sus huesos, y su sangre yacen sobre la faz de la tierra, habiéndolos abandonado las manos de los que los mataron, para descomponerse en el suelo, y para deshacerse y regresar a su madre tierra.

Aquí contamos 210.000 hombres. Si añadimos tambien sus mujeres y sus hijos el número no pasaría de los 1.000.000. ¿Es esto tan inmenso como las arenas del mar? Cualquier capital de provincia tiene muchas más personas

También el angel se equivoco por que los nefitas fueron exterminados.

1 Nefi 13:2-3 ¿Los gentiles?

Imagina que dentro de 500 años ( en el 2510) se inventa un aparato para viajar en el futuro y le ponen por nombre Timetronic.
Y yo hoy (en el 2010) hablo sobre el Timetronic y digo para que sirve y como funciona. Si al pasar esos 500 años se verificara todo lo que yo he dicho, sería llamado profeta. 
2 Y me dijo el ángel: ¿Qué ves? Y yo dije: Veo muchas naciones y reinos.
3 Y me dijo él a mí: Éstas son las naciones y los reinos de los gentiles.



Pués bien, Nefi habla de los gentiles en estos versiculos (año 600 AC). Lo curioso del asunto es que esa palabra no existió hasta la epoca de Jesucristo. Es una forma muy curiosa de hacer profeta a Nefi. 
Pero es más probable que José Smith copiara  esta palabra del nuevo testamento. Y más viendo que en el libro de Mormon existe un 20 % de escrituras de la biblia, desconocidas para Nefi y sus descendientes. Asi la logica nos dice que este libro es una creación de José Sith o alguien cercano a el.

1 Nefi 11:13 ¿Existe racismo en el libro de Mormón?

1 Nefi 11:13 Y sucedió que miré, y vi la gran ciudad de Jerusalén, y también otras ciudades. Y vi la ciudad de Nazaret, y en ella vi a una virgen, y era sumamente hermosa y blanca.
Lo blanco es hermoso ?¿Y lo oscuro que és?



1 Nefi 12:23 Y aconteció que vi, que después que hubieron degenerado en la incredulidad, se convirtieron en una gente obscura, repugnante y sucia, llena de ocio y de todo género de abominaciones.

1 Nefi 13: 15 Y vi que el Espíritu del Señor estaba sobre los gentiles, y prosperaron y obtuvieron la tierra por herencia; y vi que eran blancos y muy bellos y hermosos, semejantes a los de mi pueblo antes que los mataran.
¿No habia prometido Dios la tierra de promision a la descendencia de Lehi?

2 Nefi 5: 21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.

22 Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.
 
¿El mismo Dios es un Ser racista?

viernes, 8 de octubre de 2010

1 Nefi 11:1 Viajar por el espiritu

1 PUES sucedió que después que hube deseado conocer las cosas que mi padre había visto, y creyendo que el Señor podía hacérmelas saber, mientras estaba yo sentado reflexionando sobre esto, fui arrebatado en el Espíritu del Señor, sí, hasta una montaña extremadamente alta que nunca antes había visto, y sobre la cual nunca había puesto mis pies.



¿Una montaña extremadamente alta en el desierto de Arabia? La montaña más alta de esa zona es la Jabal al-Lawz que se encuentra en Arabia Saudi y mide unos 2350 metros de altura. El everest mide 8890 metros de altura. Y ademas, esta montaña, se encontraba a unos 400 Kilometros de donde estaban. Que era en la desembocadura del rio “que no existio” en el mar Rojo.
La montaña más cercana (unos 40 kilometros) mide 1450 metros de altura y eso no és una montaña extremadamente alta.
¿Que significa arrebatado en el espiritu? Algunos de los testigos del libro de Mormon utilizaron esta misma frase a la hora de testificar sobre el libro de Mormon y muchas otras cosas increibles.
Entonces ¿vieron de verdad o en espiritu? ¿Subió Nefi ,a la montaña, de verdad o en el espiritu?

jueves, 7 de octubre de 2010

1 Nefi 8:19-28 ¿El arbol de la vida?

19 Y percibí una barra de hierro que se extendía por la orilla del río y conducía al árbol donde yo estaba.

20 Y vi también un sendero estrecho y angosto que corría a un lado de la barra de hierro hasta el árbol, al lado del cual me hallaba; y también pasaba por donde brotaba el manantial hasta un campo grande y espacioso a semejanza de un mundo.

21 Y vi innumerables concursos de gentes, muchas de las cuales se estaban apremiando a fin de llegar al sendero que conducía al árbol al lado del cual me hallaba.

22 Y aconteció que se adelantaron y emprendieron la marcha por el sendero que conducía al árbol.

23 Y ocurrió que surgió un vapor de tinieblas, sí, un sumamente extenso vapor de tinieblas, tanto así que los que habían entrado en el sendero se apartaron del camino, de manera que se desviaron y se perdieron.

24 Y sucedió que vi a otros que se adelantaban, y llegaron y se asieron del extremo de la barra de hierro, y avanzaron a través del vapor de tinieblas, asidos a la barra de hierro, hasta que llegaron y participaron del fruto del árbol.

25 Y después de haber comido del fruto del árbol, miraron en derredor de ellos, como si se hallasen avergonzados.

26 Y yo también dirigí la mirada alrededor, y vi del otro lado del río un edificio grande y espacioso que parecía erguirse en el aire, a gran altura de la tierra.

27 Y estaba lleno de personas, tanto ancianas como jóvenes, hombres así como mujeres; y la ropa que vestían era excesivamente fina; y se hallaban en actitud de estar burlándose y señalando con el dedo a los que habían llegado hasta el fruto y estaban comiendo de él.

28 Y después que hubieron probado del fruto, se avergonzaron a causa de los que se mofaban de ellos; y cayeron en senderos prohibidos y se perdieron.


La foto siguiente, según lo expertos historiadores de la Iglesia, es la representación del arbol de la vida. La estela de Izapa.

Mira si eres capaz de ver cada uno de los elementos descritos por Lehi.



Yo aqui veo:
Un rey debajo de una sombrilla. Delante un siervo cocinando algo y una mujer acicalandole el pelo.
Dos personas cocinando algo en un fuego.
Unos colibrís.
Un sacerdote danzando alrededor de un arbol. Etc.
Esto podría significar el ritual de agradecimiento a los dioses (en invierno), en vez de la descripción que los "expertos historiadores" dan a la estela de Izapa.

.






miércoles, 6 de octubre de 2010

1 Nefi 10:7-10 Copia descarada

He aquí unos versiculos del libro de Mormón hablando de Cristo.Estamos en el año 600 Antes de Cristo.

7 Y también les habló acerca de un profeta que habría de preceder al Mesías, para preparar la vía del Señor;
8 sí, y que saldría y proclamaría en el desierto: Preparad el camino del Señor y enderezad sus sendas, porque entre vosotros se halla uno a quien no conocéis; y más poderoso es que yo, y de quien no soy digno de desatar la correa de su zapato. Y mi padre habló mucho tocante a esta cosa.
9 Y mi padre dijo que bautizaría en Betábara, del otro lado del Jordán; y también dijo que bautizaría con agua; que aun bautizaría al Mesías con agua;
10 y que después de haber bautizado al Mesías con agua, vería y daría testimonio de haber bautizado al Cordero de Dios, que quitaría los pecados del mundo.

Aquí la escritura comparada con Juan 1:23-28

Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. 25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. 28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 

Como puedes ver es casi una copia exacta. Las palabras, el lugar de cada frase, etc. Alguien podría decir que el Señor le revelo a Lehi todas estas cosas. Pero vamos a compararlo con las palabras de Isaias. Un profeta de más renombre que Lehi. Isaias 40:3-8

3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. 8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.


Como puede verse el propio Juan, que conocía las escrituras de Isaias, no escribió las escrituras tal cual estraban escritas en el libro de Isaias. Sin embargo, la copia que Jose Smith hizo sobre los versiculos de Juan, son casi identicos. 
Pero no solo aquí se notan estas copias. En el libro de Mormon existen muchos versiculos copiados exactamente de la biblia, en concreto de la Biblia que usaba José Smith. 
Si hubiesen copiado del Pentateuco se podría entender, porque ese fué el libro que robaron a Laban. Pero ¿como se explica esas copias de versiculos de Juan? Libro que no se escribió hasta pasados 600 años.
¿Y como pudo Lehi hablar de Betabara, una ciudad que en su tiempo no existía?. El dice “al otro lado del Jordan” dando por hecho que conocía esa ciudad. ¿Revelación o copia?. 
Ni el mismo Jesucristo fue tan exacto al hablar de las escrituras de Isaias.¿Porque? Porque la traducción que tenia Jesucristo en su epoca , del antiguo testamento, sería una traduccion más fidedigna, por tener las escrituras más recientes.

martes, 5 de octubre de 2010

1 Nefi 8:1 Una de semillas

1 Nefi 8:1 Y ACONTECIÓ que habíamos recogido toda suerte de semillas de toda especie, tanto de granos de todas clases, como de todo género de frutas.
¿De donde? ¿Del desierto? Todavia no habían empezado su travesía de 8 años desde el mar Rojo hasta donde comenzaron a hacer el barco y ya encontraron semillas de toda clase?
Se puede comprobar que hoy día, con los adelantos existentes, estos parajes siguen siendo un desierto. Donde no hay nada hoy y donde hace millones de años que esta zona era aún un desierto.




1 Nefi 18:6 Y aconteció que al día siguiente, después que hubimos preparado todas las cosas, mucha fruta y carne del desierto, y miel en abundancia y provisiones según lo que el Señor nos había mandado, entramos en el barco con todas nuestras cargas y nuestras semillas y todo cuanto habíamos traído con nosotros, cada cual según su edad; por tanto, todos entramos en el barco, con nuestras mujeres y nuestros hijos.
¿Mucha carne en el desierto? Si le costo la misma vida encontrar animales por culpa de romper su arco de acero. ¿Mucha fruta? Serían higos-chumbos. Porque manzanas, peras, etc. era más que imposible encontrarlas. ¿Y miel? Estos animalitos necesitan flores para hacer la miel y en el desierto es improbable.

1 Nefi 18:25 Y ocurrió que encontramos en la tierra de promisión, mientras viajábamos por el desierto, que había animales de toda especie en los bosques; tanto la vaca como el buey, y el asno, y el caballo, y la cabra, y la cabra montés, y toda clase de animales silvestres, los cuales el hombre podía utilizar. Y hallamos toda clase de minerales, tanto oro, como plata, como cobre.
¿Bosques en el desierto?¿Encontrar vacas , bueyes , asnos , caballos, cabra etc,etc.?¿En el desierto?

Hasta el siglo XIV no fueron llegando a América barcos cargados de animales (caballo, buey, asno, vacas, puercos, ovejas, cabras, entre otros) y plantas (trigo, olivo, vid, caña de azúcar, etc.). Antes de eso no existían en America. Entonces los animales que llevaron Nefi y su familia se extinguieron todos.

lunes, 4 de octubre de 2010

1 Nefi 7:19 Los malos siempre son malos, no hay termino medio

19 Y aconteció que se enfurecieron conmigo de nuevo y trataron de apoderarse de mí; pero he aquí, una de las hijas de Ismael, sí, y también su madre y uno de los hijos de Ismael, suplicaron a mis hermanos de tal manera que ablandaron sus corazones, y cesaron en sus esfuerzos por quitarme la vida.

 
La familia de Ismael tenia 5 hijas (una para Laman, otra para Lemuel, otra para Nefi, la mayor se caso com Zoram y otra para Sam) ¿Entonces con quienes se casaron Jacob y José? Y los hijos de Ismael ¿con quien se casaron? Hasta aquí no aparece ninguna hermana de Nefi.

1 Nefi 7:14 Jeremiás en prisión

14 Pues he aquí, el Espíritu del Señor pronto cesará de luchar con ellos; porque han rechazado a los profetas y han arrojado a Jeremías en una prisión. Y han procurado quitarle la vida a mi padre, hasta el punto de hacerlo huir del país.




Jeremías era muy amigo del rey Sedequías .Nunca hubiera permitido que lo encerraran. El problema de Sedequias fué su rebelión en contra de los caldeos. Cosa que en varias ocasiones le desaconsejo Jeremías.
Jeremías estubo en la carcel cuando Jerusalem estaba siendo sitiada. ¿Como pudo, entonces, entrar Nefi en la ciudad?. Puedes leerlo en Jeremias 37.
A ver si nos ponemos de acuerdo.


domingo, 3 de octubre de 2010

1 Nefi 7:6-7 Los malos se juntan

6 Y mientras íbamos por el desierto, he aquí que Lamán y Lemuel, dos de las hijas, y los dos hijos de Ismael y sus familias se rebelaron contra nosotros, es decir, contra mí, Nefi, y contra Sam y contra Ismael, y su esposa y sus otras tres hijas.
Que casualidad que los malos se juntan con los malos y los buenos son siempre buenos. Y que casualidad que la cantidad de hombre y mujeres coinciden.


7 Y aconteció que en su rebelión deseaban regresar a la tierra de Jerusalén.
Y porque no podian hacerlo acaso Dios los castigaria en el infierno por no irse al desierto. Que Dios más extraño.