martes, 5 de octubre de 2010

1 Nefi 8:1 Una de semillas

1 Nefi 8:1 Y ACONTECIÓ que habíamos recogido toda suerte de semillas de toda especie, tanto de granos de todas clases, como de todo género de frutas.
¿De donde? ¿Del desierto? Todavia no habían empezado su travesía de 8 años desde el mar Rojo hasta donde comenzaron a hacer el barco y ya encontraron semillas de toda clase?
Se puede comprobar que hoy día, con los adelantos existentes, estos parajes siguen siendo un desierto. Donde no hay nada hoy y donde hace millones de años que esta zona era aún un desierto.




1 Nefi 18:6 Y aconteció que al día siguiente, después que hubimos preparado todas las cosas, mucha fruta y carne del desierto, y miel en abundancia y provisiones según lo que el Señor nos había mandado, entramos en el barco con todas nuestras cargas y nuestras semillas y todo cuanto habíamos traído con nosotros, cada cual según su edad; por tanto, todos entramos en el barco, con nuestras mujeres y nuestros hijos.
¿Mucha carne en el desierto? Si le costo la misma vida encontrar animales por culpa de romper su arco de acero. ¿Mucha fruta? Serían higos-chumbos. Porque manzanas, peras, etc. era más que imposible encontrarlas. ¿Y miel? Estos animalitos necesitan flores para hacer la miel y en el desierto es improbable.

1 Nefi 18:25 Y ocurrió que encontramos en la tierra de promisión, mientras viajábamos por el desierto, que había animales de toda especie en los bosques; tanto la vaca como el buey, y el asno, y el caballo, y la cabra, y la cabra montés, y toda clase de animales silvestres, los cuales el hombre podía utilizar. Y hallamos toda clase de minerales, tanto oro, como plata, como cobre.
¿Bosques en el desierto?¿Encontrar vacas , bueyes , asnos , caballos, cabra etc,etc.?¿En el desierto?

Hasta el siglo XIV no fueron llegando a América barcos cargados de animales (caballo, buey, asno, vacas, puercos, ovejas, cabras, entre otros) y plantas (trigo, olivo, vid, caña de azúcar, etc.). Antes de eso no existían en America. Entonces los animales que llevaron Nefi y su familia se extinguieron todos.

2 comentarios:

SILVIA dijo...

JAJAJA, ESTO SI QUE DA RISA, PORQUE POR MUCHO QUE UNO QUIERA NO SE PUEDEN ENCONTRAR BOSQUES EN EL DESIERTO, SI ACASO UN OASIS, Y ANIMALES?? SI NO HAY NADA DE COMER NI AGUA PARA BEBER, COMO PODIAN SUBSISTIR?? SI ES QUE LA LOGICA ES LA LOGICA, AUNQUE MAS DE UNO DIRÁ, QUE DIOS LES PROVEYÓ DE TODO ELLO PARA SOBREVIVIR EN EL DESIERTO...SEÑORES QUE NO TODO ES ESPIRITUAL!! AINSSSS, SI ES QUE ESTO EMPIEZA A DAR HASTA PENA DE LOS PATÉTICO QUE ES

Gonzalo Sardiña López dijo...

http://en.fairmormon.org/Book_of_Mormon/Geography/Old_World
http://es.fairmormon.org/Anacronismos_del_Libro_de_Morm%C3%B3n:_Animales