miércoles, 6 de octubre de 2010

1 Nefi 10:7-10 Copia descarada

He aquí unos versiculos del libro de Mormón hablando de Cristo.Estamos en el año 600 Antes de Cristo.

7 Y también les habló acerca de un profeta que habría de preceder al Mesías, para preparar la vía del Señor;
8 sí, y que saldría y proclamaría en el desierto: Preparad el camino del Señor y enderezad sus sendas, porque entre vosotros se halla uno a quien no conocéis; y más poderoso es que yo, y de quien no soy digno de desatar la correa de su zapato. Y mi padre habló mucho tocante a esta cosa.
9 Y mi padre dijo que bautizaría en Betábara, del otro lado del Jordán; y también dijo que bautizaría con agua; que aun bautizaría al Mesías con agua;
10 y que después de haber bautizado al Mesías con agua, vería y daría testimonio de haber bautizado al Cordero de Dios, que quitaría los pecados del mundo.

Aquí la escritura comparada con Juan 1:23-28

Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. 25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. 28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 

Como puedes ver es casi una copia exacta. Las palabras, el lugar de cada frase, etc. Alguien podría decir que el Señor le revelo a Lehi todas estas cosas. Pero vamos a compararlo con las palabras de Isaias. Un profeta de más renombre que Lehi. Isaias 40:3-8

3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. 8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.


Como puede verse el propio Juan, que conocía las escrituras de Isaias, no escribió las escrituras tal cual estraban escritas en el libro de Isaias. Sin embargo, la copia que Jose Smith hizo sobre los versiculos de Juan, son casi identicos. 
Pero no solo aquí se notan estas copias. En el libro de Mormon existen muchos versiculos copiados exactamente de la biblia, en concreto de la Biblia que usaba José Smith. 
Si hubiesen copiado del Pentateuco se podría entender, porque ese fué el libro que robaron a Laban. Pero ¿como se explica esas copias de versiculos de Juan? Libro que no se escribió hasta pasados 600 años.
¿Y como pudo Lehi hablar de Betabara, una ciudad que en su tiempo no existía?. El dice “al otro lado del Jordan” dando por hecho que conocía esa ciudad. ¿Revelación o copia?. 
Ni el mismo Jesucristo fue tan exacto al hablar de las escrituras de Isaias.¿Porque? Porque la traducción que tenia Jesucristo en su epoca , del antiguo testamento, sería una traduccion más fidedigna, por tener las escrituras más recientes.
Publicar un comentario