sábado, 3 de marzo de 2012

Poligamia

Otra traducción


He visto una gran cantidad de mensajes que mencionan Joesph relato de Emma, ​​se casara conmigo o dios me va a matar tipo de cosas. ¿Puede alguien por favor, que para mí la fuente con una fuente de historia de la iglesia o algo de confianza.
---
Nunca he oído hablar de una amenaza a Emma.
Él definitivamente se menciona el ángel con la espada desenvainada a las esposas plurales, pero Emma buena gana se escapó con él. Josías Stohl le prestó un viaje al fin, y José Caballero dio a Smith un traje nuevo para proponer antes, cuando su padre se negó a considerar.
Pero no hay absolutamente ninguna evidencia de su secuestro, o el ejemplo que deben abordarse a Nueva York para el matrimonio.
Ángel con una espada de referencias: las fuentes que se asocian a José con el ángel espada de rodamiento son todas finales.Eliza Snow (1884),Lorenzo Snow (1869 describe una conversación con JS en abril de 1843)María Lightner (1905 ~ 1842 que describe una conversación con JS)Benjamin Johnson (1885-1893 y 1903 de mayo de describir? 1843 conversación con Hyrum)Zina Huntington (1894 ~ 10 1841 describe una conversación con el hermano de Dimick)Joseph F. Smith (1878 ninguna procedencia mencionado)Joseph Lee Robinson (1892? Ninguna procedencia mencionado)Joseph Noble (1869 Supongo que de José)Helen Mar Kimball (1882-no sé de procedencia).Cotizaciones reales de José que él pudo haber citado en relación con las personas arriba mencionadas:
Cita: "El mismo Dios que hasta el momento me dictaba y me dirigió y me dio fuerzas en este trabajo, me dio esta revelación y mandamiento, el matrimonio celestial y plural, y el mismo Dios me mandó a obedecerla me dijo que a menos. Yo lo acepté, y lo introdujo, y lo practicó, yo, junto con mi pueblo serían condenados y separados de este tiempo en adelante. Tenemos que observarlo. Es un principio eterno y se le dio por vía de mandamiento, y no a modo de instrucción ". - Profeta José Smith, colaborador, vol. 5, pág. 259
"Cuando este principio se reveló al profeta José Smith ... él no vaciló, aunque no fue hasta que un ángel de Dios, con la espada desenvainada, estaba delante de él, y mandó que se debe entrar en la práctica de ese principio , o debe ser totalmente destruido, o se rechaza, que se movía hacia adelante para revelar y demostrar que la doctrina ". - Profeta Joseph F. Smith, "El matrimonio plural de los justos solo la obediencia imperativo bendiciones resultantes", Diario de Discursos, vol.20, p.28 - p.29
"Sé que sobre el cual estoy, que sé lo que creo, yo sé lo que sé y sé lo que dan testimonio de que es la verdad viva. Como puedo esperar a su encuentro en el bar de la eterna Jehová, es cierto. Yal ponerse de pie ante el tribunal que conocerá. Él predicaba la poligamia y que no sólo se predica, sino que lo practica. Yo soy un testigo viviente de ello. Se le dio a él antes de que se dio a la Iglesia. Un ángel vino a él y la última vez que vino con la espada desenvainada en su mano y le dijo a José si no entrar en ese principio, iba a matarlo. " - Hermana Mary Lightner, Discurso a la Universidad Brigham Young, 14 de abril de 1905, Archivos y Manuscritos BYU Ver: http://www.ldshistory.net/pc/merlbyu ....
"Su hermano, Hyrum, me dijo:" Ahora, hermano Benjamín, usted sabe que el hermano José no aprobaría esto si no era del Señor.El Señor reveló al hermano José hace mucho tiempo, y lo puso fuera hasta que el ángel del Señor vino a él con una espada en la mano y le dijo que iba a ser asesinado si no ir adelante y cumplir con la ley. ", Dijo él a mi hermana que no tienen miedo, y él allí, y luego se sella mi hermana, Almira, con el Profeta. "
"Poco después de esto estaba en mi casa, donde ocupó la habitación de mi hermana Almira y la cama, y ​​también me preguntó por mi hermana menor, Esther M. le dijo que estaba comprometida para casarse con el hermano de mi esposa. Él dijo," Bueno, que se casen, para que todo saldrá bien "" - Elder Benjamin F. Johnson, revisar mi vida a ver:. http://mormonlore.freeservers.com/joh ...
"Él allí y entonces me explicó la doctrina de la pluralidad de esposas, dijo que el Señor se lo había revelado a él, y le ordenó que las mujeres tienen sellados a él como esposas, que preveía la pena que siga, y trató de se alejan de la orden, que un ángel del cielo, entonces se presentó ante él con la espada desenvainada, se le amenazaba con la destrucción a menos que él se adelantó y obedecer el mandamiento ".
"Dijo además que mi hermana, Eliza R. Snow, había sido sellada a él como a su esposa por el tiempo y la eternidad. Me dijo que el Señor abriría el camino, y yo debería tener las mujeres sellados para mí, como esposas. Esta conversación se prolongó, según creo, una hora o más, en el que me dijo muchas cosas importantes. "
"Declaro solemnemente ante Dios y los santos ángeles, y como espero que salgan en la mañana de la resurrección, que la declaración anterior es verdadera." - Profeta Lorenzo R. Snow, affadavidt jurado. Ver: http://www.mormons.org.uk/celest.htm
"19 años de edad, Zina se mantuvo en conflicto hasta que un día de octubre, al parecer, cuando José envió [a su hermano mayor] Dimick a ella con un mensaje: un ángel con una espada en la mano había estado sobre Smith y le dijo que si no se establecen la poligamia, que perdería "su posición y su vida." Zina, frente a la responsabilidad de su posición como profeta, y tal vez incluso su vida, aceptó por fin. " (En Soledad Sagrada, en la página 80-81)
"Un ángel de Dios, estaban junto a él (José Smith) con una espada en la mano y le dijo que debería ser asesinado y Corte de la Tierra y el reino de Dios si no obedecen a que la Ley (la poligamia). George Q Cannon fue de la misma opinión, que un hombre debe tener más de una esposa a la vez con el fin de obedecer la ley. " - Profeta Wilford Woodruff, Wilford Woordruff Diario, vol. 8, p.235
No hay registro de cuándo esta visión podría haber tenido lugar, pero dado que Fanny Alger fue en 1831, y la hermana de Johnson para el que fue originalmente cubierto de alquitrán y plumas (que trajeron a un médico para castrarlo porque pensó que estaba arruinando con su hermana, y el doctor se echó atrás) fue poco después de su matrimonio con Emma, ​​cualquier relato creíble tendría que ponerlo muy temprano, pero de nuevo, no he sabido nada de él se dijo a Emma hasta después de que ella lo atrapó en el granero con Helen Mar Kimball.

Poligamia

Otra traducción 


"A pesar de los indocumentados, el matrimonio de Fanny y José más probable es que se llevó a cabo en Kirtland, Ohio en algún momento de 1833. Ella habría sido dieciséis años de edad. En ese momento, Fanny estaba viviendo en la casa de los Smith, tal vez ayudar a Emma con el trabajo de casa y el Los niños Ann Eliza Webb recuerda, "la señora Smith tuvo una hija adoptiva, una muy bonita, agradable joven, de unos diecisiete años de edad Ella era muy aficionado a ella,. ninguna madre puede ser más devoto, y era su afecto por los demás un objeto constante de observación, tan absorbente y genuino lo parecen ".
"José siguió su matrimonio con Fanny fuera de la vista del público, y su esposa Emma Chauncey Webb cuenta descubrimiento posterior de Emma de la relación:." Emma estaba furioso, y se dirigió a la muchacha, que era incapaz de ocultar las consecuencias de su celestial relación con el profeta, fuera de su casa ".
(Ref. http://www.wivesofjosephsmith.org/02- ...)
Fanny "era incapaz de ocultar las consecuencias de su relación celestial con el profeta [José]" - se parece mucho a un embarazo a mí!
Otro aspecto interesante de este pedacito de la historia "en la fe deflación 'Mormón es" José siguió su matrimonio con Fanny fuera de la vista del público, y su esposa Emma ", que era una violación directa de uno de los" liberados "principios" de la poligamia sabe que JS tan sólo un año después de la iglesia comenzó en 1830.Desde el resumen de la iglesia mormona de D & C Sección 132 (la llamada "revelación" sobre la poligamia):
"Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Nauvoo, Illinois, registró 12 julio de 1843, relativa a la nueva y eterna alianza, incluyendo la eternidad de la alianza matrimonial, y también la pluralidad de esposas (véase la historia de la Iglesia, 5:501-7). A pesar de la revelación se registró en 1843, es evidente a partir de los registros históricos que las doctrinas y principios que intervienen en esta revelación de haber sido conocidos por el Profeta desde 1831. "
(Ref. http://lds.org/scriptures/dc-testamen ...)
Uno de los 'principios revelados "era" la [mujer] en primer lugar dar su consentimiento ", según D & C 132:61:" Y además, en cuanto a la ley del sacerdocio, si un hombre desposa a una virgen, y el deseo de abrazar otro, y el primero dar su consentimiento, y si él desposa a la segunda, y que son vírgenes, y se han comprometido a que ningún otro hombre, entonces es justificado, no puede cometer adulterio porque le son dadas a él, porque él no puede cometer adulterio con la que se pertenece a él ya nadie más. "
El hecho de que Emma se mantuvo en la oscuridad de su esposo infiel no era la primera y única vez que el llamado "Profeta de la Restauración" desobedeció el "principio revelada 'desde' el Señor 'acerca de cómo obtener el consentimiento de" el primero "esposa.17 años de edad, Lucy Walker fue otra de las víctimas sexuales de JS.
"Mientras vivía en la casa de Smith, Lucy recuerda:" En el año 1842 el presidente José Smith buscó una entrevista conmigo, y dijo: "Tengo un mensaje para usted, he sido ordenado por Dios para tomar otra esposa, y que son la mujer ". Mi asombro no tenía límites. Este anuncio fue hecho como un rayo para mí ... Él me preguntó si yo creía que era un profeta de Dios." De cierto que no me respondió. "... Él explica completamente para mí el principio de plural o el matrimonio celestial. dijo este principio fue de nuevo para ser restaurado para el beneficio de la familia humana. que resultaría una bendición eterna a la casa de mi padre. "
"¿Qué tienes que decir?", Preguntó José. "Nada" Lucy respondió: "¿Cómo podría yo hablar, o lo que yo digo?" José animó a orar: "la tentación y torturado hasta que la vida más allá de endureance no era deseable. ¡Oh, que la tumba tuviera la amabilidad de recibirme que yo pudiera encontrar descanso en el seno de mi querida madre ... ¿Por qué - ¿Por qué debería ser elegido de entre tus hijas, el padre no soy más que un niño de año y la experiencia.Ninguna madre al consejo, ningún padre cerca de decirme qué hacer, en esta hora de prueba. Oh, pase este cáliz amargo. Y así, mientras oraba en la agonía de mi alma. "
"José le dijo a Lucy que el matrimonio tendría que ser en secreto, pero que él la reconoce como su esposa," más allá de las Montañas Rocosas ". Luego le dio a Lucy un ultimátum:" Es un mandamiento de Dios para usted. Voy a dar usted hasta el día de mañana para decidir este asunto. Si rechaza este mensaje de la puerta será cerrada para siempre en tu contra. ", dijo Lucy," Este arroused hasta la última gota de whisky en mis venas ... Me sentí en ese momento cuando me llamaron a ponerme sobre el altar una Sacrafice Liveing, tal vez para el mundo de arroyo en desgracia e incurrir en el disgusto y el desprecio de mis compañeros de juventud, todos mis sueños de felicidad sopla a los cuatro vientos, esto era demasiado, la idea era insoportable ".
"Lucy se casó con José el 01 de mayo 1843 En ese momento, Emma fue en el suministro de St. Louis de compra para el hotel Nauvoo Lucy recuerda.». Emma Smith no estaba presente y no dio su consentimiento para el matrimonio, ella no sabía nada de ello en absoluto. "
(Ref. http://www.wivesofjosephsmith.org/23- ...)
Por lo tanto, de 37 años de edad, JS presiones sicológicas a una adolescente bastante joven para ser su hija para convertirse en secreto a su esposa plural y la izquierda Emma, ​​su primera esposa y el presidente de la iglesia la Sociedad de Socorro, en la oscuridad acerca de su unión ilegal y adúltera con el chica.
En 1843, JS había una transición de marido infiel al depredador sexual. A principios de 1843, fue tras su víctima más joven y sin embargo sexual, de 14 años de edad, Helen Mar Kimball. Al igual que Lucy, Helen se le dio sólo 24 horas para tomar una decisión que cambia la vida (casarse con el 'profeta' o no). ¿Por qué la prisa? Lo que Helen no sabía es que había a principios de JS roto psicológicamente a sus padres a la idea de la poligamia, que era profundamente inmoral desde el punto de vista a principios del siglo 19 protestante estadounidense, diciéndole Vilate y Heber Kimball (Los padres de Helen) que "el Señor" había mandado Vilate a casarse con JS! Le dijo a la pareja Kimball sería su "prueba de la fe de Abraham» - Sí, claro!
Después de días de agonía, un Vilate psicológicamente rotos estuvo de acuerdo y su autoridad-agradable marido no tenía los cajones para hacer frente a JS y decirle que se vaya al infierno.Una vez que JS tenía los Kimball de acuerdo en que Vilate se casaría con él, de repente tuvo otra "revelación" en la que 'el Señor' informó a los Kimball - a través del "profeta" de JS, por supuesto - que Vilate Dios ya no es necesario para convertirse en JS plural esposa. Habían pasado la "prueba de la fe" y ha encontrado "digna"!
JS nunca quiso Vilate, sino que querían que su desarrollo sexual de 14 años de edad, hija. Ahora que los padres se habían roto con la idea de la poligamia y Vilate había sido finalmente dispuestos a casarse con JS (rompiendo la ley), JS sabía que coaccionar joven Helen a convertirse en su esposa el próximo iba a ser fácil porque sus padres no proteger a su desde la poligamia JS "- que no lo hicieron.
No es de extrañar que JS fue baleado / asesinados. Se había convertido en un flagelo en las vidas de las mujeres mormonas casadas, mujeres solteras y las adolescentes. La primera y única edición del periódico Nauvoo Expositor lo deja claro (ref. http://en.wikisource.org/wiki/Nauvoo_ ...).

Enma La fiel esposa

Traducción desde Google


El ex apóstol Guillermo McLellin: "Una vez le dije a ella (Emma)me enteré de que una noche se perdió José y Fannie Alger Fue algranero y lo vio y Fanny en el granero juntos y solos Miró por la rendija y vio a la transacción.. ¡Ella me contó esta historia también era verdad verdadera. "

Ann Eliza Webb (esposa plural futuro de la Brigham Young): "Ha sido una sorpresa escandalizada de que la gente se enteró que la hermana de Emma se había vuelto Fanny fuera de la casa en la noche ... se pensaba que ella (Emma) sin duda debe tener teníauna razón muy buena por su acción. Poco a poco se convirtió envoz baja acerca de que el amor de José por su hija adoptiva era de ninguna manera un afecto paternal, y su esposa, el descubrimiento de la realidad, a la vez tomó medidas para colocar a la niña fuera de su alcance. "

Chauncey Webb (el padre de Ann): "Emma estaba furioso, y se dirigió a la muchacha, que era incapaz de ocultar las consecuencias de su relación celestial con el profeta, fuera de su casa."

Benjamin Johnson: "Me dijeron que después de Warren Parrishque él y Oliver Cowdery sabía que José tenía Fanny Alger como esposa para que se espiados y se encuentran juntos."

Enma La fiel esposa


La credibilidad de Emma Smith está seriamente en duda cuando se trata de sus respuestas sobre el libro de los orígenes del mormonismo y la poligamia.
Además de su falsa afirmación de que Smith no podría "escribir ni dictar una carta coherente y bien redactada," ella también le mintió a su hijo acerca de la poligamia.
Aquí están otras preguntas y sus respuestas a partir de esa misma carta:
P. ¿Qué pasa con la revelación sobre la poligamia? ¿Cambió José Smith tiene algo así? ¿Qué hay de partería espiritual?
R. No hubo ninguna revelación en cualquiera de la poligamia, o esposas espirituales. Hubo algunos rumores o algo por el estilo, de la que le pedí a mi marido. Él me aseguró que todo lo que había era que, en una charla sobre las esposas plurales, había dicho: "Bueno, como un sistema, posiblemente, podría ser, si todo el mundo estaba de acuerdo, y que se comportan como deberían, pero lo harían No, y además, era contraria a la voluntad de los cielos ". No hay tal cosa como la poligamia, o partería espiritual, se le enseñó, pública o privadamente, antes de la muerte de mi esposo, que tengo ahora, o ha tenido, ningún conocimiento de.
P. ¿No tenía otras esposas que tú?
A. No tenía otra esposa, pero yo, ni él a mi conocimiento que nunca.
P. ¿Acaso no tienen relación marital con otra mujer que no sea usted?
A. No tuvo relaciones impropias con cualquier mujer que alguna vez llegó a mi conocimiento.
P. ¿No había nada sobre las esposas espirituales que te acuerdas?
A. En un momento mi marido se me acercó y me preguntó si yo había oído ciertos rumores acerca de los matrimonios espirituales, ni nada de eso, y me aseguró que si yo tenía, que eran sin fundamento, para que no hubo tal doctrina, y nunca debe estar con su conocimiento o consentimiento. Yo sé que él no tenía otra u otras esposas que yo, en ningún sentido, ya sea espiritual o de lo contrario "
[Entrevista de Emma Smith Bidamon con José Smith III, febrero 1879 Publicado en el "último testimonio de la Hermana Emma," Santos "Herald 26 (1 de octubre 1879): 289-90. También publicado en Abogado Santos '2 (octubre 1879): 49-52. como se cita en ". A principios Vol. Mormón Documentos 1", editado por Dan Vogel, Signature Books, Salt Lake City, 1996, p. 542.]
Respuestas de Emma son mentiras flagrantes, como consta en los registros históricos. Sus intenciones son bastante claras - que ella está mintiendo con el fin de proteger el legado de José Smith.
Lo que dijo en la misma carta sobre la participación de Smith en la creación del Libro de Mormón es igualmente sospechoso.