sábado, 11 de junio de 2011

Brigham Young se jactaba de su éxito.

"¿Qué hombre o mujer en la tierra, qué espíritu del mundo espiritual puede decir verdaderamente que yo haya dado jamás una palabra de consejo errónea, o una palabra de consejo que no pudiera ser sancionada por los cielos? El éxito que me ha acompañado en mi presidencia se debe a las bendiciones y misericordia del Todopoderoso..." ("Diario de Discursos", ["Journal of Discourses"], Volumen 12, página 127).

 

Brigham Young dijo que estamos obligados a guardar todas las leyes y ordenanzas de Dios

"Algunos de Ustedes podrían preguntar:  '¿Hay alguna sola ordenanza de la que se puede prescindir?  ¿Hay algún mandamiento ordenado por Dios a las personas que los exima de obedecerlo?'  Ninguno, no importa cuán insignificante o pequeño sea en nuestra propia estima.  No importa si estimamos que no son esenciales, o el menor o el último de todos los mandamientos de la casa de Dios, estamos bajo la obligación de observarlos.  ("Diario de Discursos", ["Journal of Discourses"], Volumen

Brigham Young dijo que la concepción y el nacimiento de Jesús fue tan natural como el nuestro.

El nacimiento del Salvador fue tan natural como el de nuestros hijos; fue el resultado de una acción natural.  El participó de carne y sangre —fue engendrado por su Padre, como nosotros lo fuimos por nuestros padres."  ("Diario de Discursos", ["Journal of Discourses"], Volumen 8, página 115).

 

Brigham Young: condenados por rechaza la poligamia

  • Ahora, si cualquiera de ustedes negara la pluralidad de esposas, y persistiese en hacerlo, les prometo que será maldecido."  ("Diario de Discursos", ["Journal of Discourses"], Volumen 11, página 269).
  • "Los únicos hombres que se convierten en Dioses, aun los Hijos de Dios, son aquellos que entran en la poligomía.  ("Diario de Discursos", ["Journal of Discourses"], Volumen 11, página 269). 
 

    Brigham Young dijo que uno no puede alcanzar el más alto cielo sin el consentimiento de Joseph Smith.

    "...ningún hombre o mujer en esta dispensación entrará jamás al reino celestial de Dios sin el consentimiento de José Smith." ("Diario de Discursos", ["Journal of Discourses"], Volumen 7, página 289).

     

    Brigham Young dijo que sus discursos eran tan buenos como las Escrituras

    • "Les digo ahora, cuando estos [sus discursos] sean copiados y aprobados por mí, son tan buena Escritura como lo que está expresado en esta Biblia… "  ("Diario de Discursos", ["Journal of Discourses"], Volumen 3, página 247; vea también Volumen 13, página 264; ver también página 95). 
     

      Anticristos

      Brigham Young dijo que hay que confesar a José Smith como un profeta de Dios para poder ser salvo.

      • "...y aquel que no confiesa que Jesús ha venido en la carne y que envió a José Smith con la plenitud del Evangelio para esta generación, no es de Dios, sino que es Anticristo." ("Diario de Discursos", ["Journal of Discourses"], Volumen 9, página 312).
       

        La pena de muerte

        Brigham Young dijo que es necesario derramar su propia sangre para expiar algunos pecados.

        • "No hay hombre o mujer que quebrante los pactos hechos con su Dios, a quien no se le requerirá que pague la deuda.  La sangre de Cristo nunca limpiará eso; su propia sangre lo expiará… " ("Diario de Discursos", ["Journal of Discourses"], Volumen 3, página 247; vea también, Volumen 4, páginas 53-54, 219-220). 
         

          Mentiras de profetas

          La última ubicación conocida de las planchas de oro nos la da Brigham Young en el Diario of Discursos:

          El 17de Junio de 1877, Brigham Young relató lo siguiente: “Viví en el mismo campo en donde se encontraron las planchas y de donde se tradujo el Libro de Mormón y yo sé muchas cosas referentes a ese campo. Creo que me tomaré la libertad de decirles de otra circunstancia que será tan maravillosa como nada puede ser. Se trata de un incidente en la vida de Oliverio Cowdery, que él no se tomó la libertad de contarlas en reunión como yo lo hago.




          “Les cuento estas cosas, y tengo un motivo para hacerlo. Deseo llevarlas a los oídos de mis hermanos y hermanas, y también de los niños, para que crezcan en el entendimiento de algunas cosas que parecen estar completamente escondidas de la familia humana. Oliverio Cowdery fue con el Profeta José cuando él depositó estas planchas. José no tradujo todas las planchas; hubo una porción de ellas que estaba sellada, lo que ustedes pueden saber por el Libro de Doctrina y Convenios. Cuando José obtuvo las planchas, el ángel le indicó que las llevara de regreso al Cerro Cumorah, lo que cumplió.
          “Oliverio dice que cuando José y Oliverio fueron allí, el cerro se abrió, y que entraron a una cueva, en la que había un espacio grande y cómodo. Cuenta que en el momento no pensó, si los alumbraba la luz del sol o una luz artificial, pero que estaba tan iluminado como a la luz del día. Ellos colocaron las planchas en una mesa; era una mesa grande que se hallaba en el cuarto. Debajo de esta mesa había una pila de planchas, tantas como de unos dos pies de alto, y que habían muchas más planchas que juntas probablemente llenarían varias cargas de vagón; se encontraban apiladas en las esquinas y a lo largo de las paredes.
          “La primera vez que fueron allí la Espada de Labán colgaba de la pared; pero cuando volvieron a ir había sido colocada sobre la mesa cruzando las planchas de oro; estaba desenvainada, y en ella se leía: “esta espada nunca será enfundada otra vez hasta que los reinos de este mundo lleguen a ser el reino de nuestro Dios y su Cristo”. Les cuento que esto no proviene solamente de Oliverio Cowdery, sino de otros que sabían de esto, y que lo entendieron…Me tomo la libertad de referirme a estas cosas para que no las olviden y se pierdan”. (Diario de Discursos 19, 38)

          ¿Una cueva iluminada, que no se encontro nunca el el cerro de  cumorah? ¿Un monton de planchas?
          Definitivamente hipermentiras para super falsos profetas

          viernes, 10 de junio de 2011

          Brigham Young el semental 48

          10 de Junio de 1855. Brigham Young se casa con Catherine Reese


          Catherine Reese nace el 27 de Enero de 1804 en Nueva York. Se casa con Zephaniah Clawson el 08 de Enero de 1824 y tienen seis hijos: Susana, Hyrum Bradley, John Reese, Louisa P., Hellen Cordellia, y Harriet Cornelia. Susana y Louisa mueren mientras niñas.

          Catherine cruza las llanuras en la segunda expedición de Brigham Young en 1848 con tres de sus menores hijos. Su hijo John se une al Batallon Mormon.

          En 1844 se casa con Howard Egan como una de sus esposas plurales. En 1852 se divorcia de Egan y el 10 de Junio de 1855, a la edad de 51 años, se casa con Brigham Young de 54 años. Se convierte en la 48va esposa del profeta.

          Su nieto fué Rudger J. Clawson, un apostol de la Iglesia SUD

          Brigham Young el semental

          14 de Junio de 1842. Brigham Young se casa con Lucy Ann Decker


          Lucy Ann Decker nace el 17 de Mayo de 1822 en Phelps, Ontario, Nueva York. Se casa con William Seeley en 1833 y tiene tres hijos con él: Isaac Joseph Seeley, Harriet Christina Seeley y William Jacob Seeley.
































          Estando todavía casada con Seeley se sella a Brigham Young por "tiempo y eternidades" con quien tiene 7 otros hijos: Brigham Heber Young, Fanny Young, ERnest Irving Young, Shamira Young, Arta de Christa Young, Feramorz Little Young y Clarissa Hamilton Young.

          Clarissa describe el rol diario de su madre. Daba pension a hombres que trabajaban para el estado, y cuidaba a sus hijos. A las siete de la mañana ponía el desayuno en la mesa para los pensionistas. La familia desayunaba a las 8. Brigham desayunaba a las diez (sólo comía dos veces al dia, desayuno a las diez y cena a las cuatro). Al mediodia nuevamente alimentos para los pensionistas y la familia, y nuevamente comida en la noche. Si había visitas, lo que ocurría frecuentemente, había que servir refrigerio. Vivía feliz con el tipo de vida que tenía y aseguraba que Brigham la hacía feliz, no era celosa de las otras esposas.

          Elisa Snow

          29 de Junio de 1842. Jose Smith se casa con Eliza R. Snow.

          En secreto, Jose Smith se casa con Eliza R. Snow, maestra en Nauvoo, y una de las mas celebradas mujeres Santo de los Ultimos Dias del siglo XIX. Una reconocida poeta, registraba historia, escribía acerca de las relaciones humanas y la naturaleza, además de explicar escrituras y doctrina. Se ocupó de la educación de su hermano menor Lorenzo Snow quien luego fué Quinto Presidente de la Iglesia.























              Eliza escribió sobre Jose Smith, " mi amado esposo, la elección de mi corazon y corona de mi vida". Sin embargo, en el verano de 1842 organizó una petición con mil firmas de mujeres, negando que Jose Smith estuviera relacionado con la poligamia. Mas aún como secretaria de la Sociedad de Socorro organizó la publicación de un certificado en Octubre de 1842 denunciando la poligamia y negando que Jose Smith hubiera sido su creador y participante.

          A la muerte de Jose Smith se casa con Brigham Young como esposa plural.

          martes, 7 de junio de 2011

          Tergiversación de la historia

          El siguiente texto esta copiado de la mormonwiki, pero veamos como se tergiversa la historia en favor de los mormones.(En rojo mis comentarios)

          A principios de 1838, mientras los miembros que estaban situados en Kirtland empezaron a mudarse a Far West, la nueva cede de la Iglesia, los mormones otra vez fueron atacados por los populachos que temían sus números y sus creencias poco usuales. Algunos temían que los mormones iban a votar todos de una sola manera. En Agosto de 1838, un populacho ataco a los mormones que estaban tratando de votar en el pueblo de Gallitin en el condado de Daviess.

          Los danitas comezaron a echar de este pueblo a aquellos mormones que estaban en desacuerdo con  la sexualidad compulsiva de Jose Smith  a mediados de Julio. Lo unico que hiciron algunos es defenderse de la expulsión de sus casas y posesiones. Eran mormones tambien

          Empezaron a correr rumores de que iba a haber una guerra. Un grupo de mormones que se llamaban Danitas, dirigidos por un nuevo converso llamado Samson Avard, empezaron a luchar, sin que José y la Iglesia supieran o aprobaran sus acciones. Después, muchos Danitas fueron excomulgados.

          Los mormones crearon el grupo de los danitas con el consentimiento y beneplácito de Jose Smiith el 16 de Junio.
          http://sofismaslm.blogspot.com/2011/06/el-manifiesto-danita.html


          En octubre, un apóstol mormón, David W. Patten fue asesinado en una batalla en las riberas de Crooked River en el condado de Ray.

          Este apostol fué a liberar a un mormon acusado de asesinato y se metio de lleno en una batalla contra el ejercito americano que lo llevaban a juicio.

          Finalmente el 27 de octubre de 1838, el gobernador Lilburn Boggs firmó lo que se llegó a conocer como la Orden de Exterminación.
          http://sofismaslm.blogspot.com/2011/06/27-de-octubre-de-1838-la-orden-de.html

          Depués de asesinatos , robos , extorsiones, adulterios , etc de Jose Smith este gobernador decidio arreglar el asunto por las malas. Pero los mormones ya "se habian pasado 4 pueblos".

          Decía en parte que: Se debería de tratar a los mormones como enemigos y que deberían de ser expulsados del estado o exterminados si fuera necesario, en bien de la paz pública, porque sus ultrajes no se podían describir. Su pueden incrementar sus fuerzas tienen permiso para hacerlo, tanto como crean necesario



           Esta es la explicacion de wikipedia
           
          Al regresar de la Gran Bretaña, durante el período de persecución y disensión interna en la iglesia, Hyde escribió que sentía que Dios había dejado de estar con la iglesia. Dejó de ser miembro activo el 19 de octubre de 1838 junto con Thomas B. Marsh. Marsh explicó en una carta, las razones de su separación de la iglesia, documento que fue firmado tanto por él como por Hyde el 24 de octubre de 1838, mientras estaban en Missouri. Entre sus razones contendían que los mormones se habían organizado en una compañía llamada los Danitas, quienes fanáticamente apoyarían a la cabeza de la iglesia en todas las cosas, estuviesen bien o mal y que vigilantes mormones y danitas habían incendiado y saqueado ciertas colonias en uno de los condados de Missouri.3 Marsh y Hyde también alegaban que José Smith había planeado tomar posesión del estado y que afirmaba que su gente tenía la intensión de tomar los Estados Unidos y, ultimadamente, el mundo entero.
          El testimonio de Marsy y Hyde añadió pánico entre el nor-oeste de Missouri y contribuyó a los subsecuentes eventos de la Guerra Mormona. Debido a que se creía que un ataque mormón era inevitable, una unidad de la milicia del estado fue enviada para patrullar la frontera entre el condado de Ray y el condado mormón de Caldwell, hacia el norte de Missouri. El 25 de octubre de 1838 llegaron reportes a los religiosos en Far West de que la milicia en cuestión no era más que un populacho y que habían secuestrado a algunos de los Santos. Como consecuencia de dichos rumores, algunos miembros de la iglesia formaron una partida armada para rescatar a los damnificados y atacar a la milicia en lo que se conoce como la Batalla del Río Crooked. Aunque solo un no-mormón falleció del lado de los de Missouri, se pasaron reportes iniciales en las que se decía que la mitad de la unidad había sido acabada. Los Santos de los Últimos Días sufrieron más víctimas: Gideon Carter murió en la batalla y David W. Patten y Patrick Obanion murieron luego como consecuencias de heridas recibidas en la batalla.4 Este ataque a la milicia del estado, junto con la subsecuente expulsión de aquellos que no eran miembros de la iglesia en el condado de Daviess, obligó al gobernador a responder por la fuerza. El 27 de octubre pidió el refuerzo de 2.500 soldados para poner fin a la percibida rebelión y firmó lo que llegó a conocerse como la Orden de Exterminación de mormones.4

          Estos mormones eran de todo menos cristianos. Solo por defender a su "profeta" fueron capaces de barbaridades.. 
          Ni el mismo Cristo permitió que Pedro lo defendiera. Y el ejemplo lo tenemos con la restitución de la oreja cortada a un judio por la espada de este. Un "cristianismo" diferente.

          SORPREDENTEMENTE DIFERENTE

          domingo, 5 de junio de 2011

          27 de Octubre de 1838. La "Orden de Exterminio" del gobernador Liburn Boggs


          La Orden Ejecutiva # 44 de Missouri, conocida también como la "Orden de Exterminio" fué dada por el gobernador Liburn Boggs contra los Santos de los Ultimos Dias por su "abiero desafío contra las leyes y haber declarado la guerra a los habitantes del estado...Los mormones deben ser tratados como enemigos y deben ser exterminados, ó, si es necesario, sacados del estado para obtener la paz pública. Sus atrocidades van mas allá de cualquier descripción". La orden se suspendió formalmente en 1976.

          Esta "Orden de Exterminio" fué el resultado de una serie de actividades hostiles perpretadas por la iglesia en contra de los habitantes del area, dentro de los que se cuentan saqueo y destrucción de poblaciones enteras, incendio de propiedades y haber iniciado una guerra contra el estado. Los habitantes del estado ya habían declarado antes, que bajo las órdenes de Jose Smith, una banda de mormones (Los Danitas, quienes habían jurado fidelidad sea que el profeta esté en lo correcto ó no), habían quemado todos los edificios de Gallatin, luego de haber sustraído todo lo de valor que pudieron encontrar.

          El manifiesto danita

          19 de Junio de 1838. El Manifiesto Danita


          Los Danitas fueron unaorganizacion fraterna de los Santos de los Ultimos Dias, fundada en 1838 en Far West, Condado de Caldwell, Missouri. Operaron como un grupo de vigilancia y tomaron un rol central durante la Guerra Mormona de 1838.
          En 1834, durante la Marcha del Campo de Sion, Jose Smith creó una milicia conocida como el Ejercito de Israel. A éste grupo también se le llamó Los Danitas. Después de la guerra de 1838 el término Danita estuvo conectado con el militarismo Santo de los Ultimos Dias, la policia de Nauvoo, los guardaespaldas de Jose Smith, las "silbantes brigadas" y los "Angeles Destrcutores" de Brigham Young.
          El 19 de Junio de 1838, ochenta y tres Santos de los Ultimos Dias, incluyendo Hyrum Smith, hermano del profeta, firman un documento que se ha dado en llamar el Manifiesto Danita. Es una carta que hace varias acusaciones concerniente a las acciones y caracter de Oliverio Cowdery, David Withmer, John Withmer, W.W. Phelps y Lyman E. Johnson quienes se habían apartado de la iglesia. Al final de la carta se lee:
          "Solemnemente les hemos advertido, y de la manera más terminante, que si no cesan de abusar a los ciudadanos de éste condado, la venganza les llegará tarde ó temprano, y cuando llegue será tan furiosa como un torrente de montaña, tan terrible como una tempestad. Ustedes no han hecho caso a nuestra advertencia, y han hecho caso omiso de ella y han seguido su propio camino; pero la venganza no duerme... y a menos que nos escuchen y hagan caso a nuestra petición, la venganza les sobrevendrá en una hora que no esperan, en un dia que no saben, y no habrá escape, porque ya se ha decretado. Salgan, salgan, salgan, para que no les sobrevenga una fatal calamidad"
          La carta tuvo el efecto deseado, y todos los disidentes salieron del condado, estableciéndose en Liberty y Richmond.
          John Withmer declaró que habían sido expulsados de sus hogares y robados de sus bienes.

          Una Iglesia de Amor

          Esto está copiado de una pagina WEB:
          Muy interesante

          En agosto de 1992 Lavina Fielding Ánderson presentó un ensayo en el simposio Sunstone detallando todos los actos de agresión que la Iglesia Mormona estaba realizado entonces contra los intelectuales del mormonismo. En la misma presentación Eugene England, un famoso intelectual mormón y profesor de la Universidad de Brigham Young, denunció la existencia de un comité secreto, el Comité para "Fortalecer" los Miembros de la Iglesia. El Dr. England y otros tenían pruebas de que dicho comité estaba investigando la vida, los escritos y las declaraciones de todo mormón sospechoso de "apostasía".

          El Dr. England creía que el comité había sido la iniciativa de mormones vigilantistas que habían asumido por cuenta propia un papel de policía secreta para descubrir y denunciar a cualquiera que ellos consideraran "apóstata". Pero Vern Ánderson, un periodista de la Associated Press, descubrió que la Iglesia Mormona estaba involucrada oficialmente en este comité.

          Finalmente la Iglesia Mormona se vio obligada a admitir públicamente que el comité secreto, que continúa en operación hasta hoy, está dirigido por los Doce Apóstoles bajo la dirección del Presidente de la Iglesia.

          El Comité para "Fortalecer" los Miembros de la Iglesia investiga secretamente las declaraciones y los escritos de los miembros de la Iglesia Mormona, subraya las declaraciones sospechosas y envía copias a los presidentes de estaca locales. Por ejemplo, cuando la Iglesia Mormona excomulgó a Brus Leguás Contreras (presidente de Afirmación Chile), su presidente de estaca, Gabriel Parra, tenía en su poder un dossier detallando todas las actividades de Brus. Dicho dossier pudo haber sido enviado al Presidente Parra por este comité.

          Aunque la Iglesia no revela quiénes dirigen el Comité para "Fortalecer" los Miembros de la Iglesia, Lavina Fielding Ánderson descubrió que los Élderes James E. Faust y Dallin H. Oaks son dos de los apóstoles que han servido en este comité secreto.

          Aunque el nombre del comité sugiere que el propósito es "fortalecer a los miembros de la Iglesia," muchos miembros no fueron fortalecidos, sino debilitados en su fe, cuando la Iglesia admitió que el comité existe. La naturaleza secreta del comité le recuerda a algunos los procedimientos de la Inquisición Española; a otros, el clima de paranoia que caracterizó las infames "cacerías de brujas" realizada en Salem, Massachussets, en 1692 y 1693.

          Scott G. Kenney, un escritor e historiador Mormón, fue uno de varios mormones que quitaron el nombre de los registros de la Iglesia para protestar el clima de vigilantismo y de abuso espiritual fomentado por el Comité para "Fortalecer" los Miembros de la Iglesia.

          El 13 de marzo de 1997 el periódico The San Francisco Chronicle publicó una entrevista con el Presidente Gordon B. Hinckley. Cuando el periodista le recordó al Pte. Hinckley sobre los "Seis de Setiembre," el Pte. Hinckley le respondió lo siguiente:

          Si recuerdo correctamente, tuvimos seis excomuniones. Ese mismo año, en el estado de Utah, tuvimos más de 5.000 bautismo de conversos. Seis versus 5.000 bautismos de conversos; eso pone todo en perspectiva. Pero la importancia de esos seis ha sido muy exagerada. Ellos atraen a los medios de prensa.

          Muchas mormones se sintieron avergonzados y heridos por esta declaración del Pte. Hinckley, para quien los números parecen importarle más que el valor un alma. El Pte. Hinckley parece haberse olvidado de la parábola del pastor que deja a las 99 ovejas para rescatar a la que perdió (Lucas 15:3-7).


          Los "Seis de Setiembre" son:

          Lynne Kanavel Whitesides: Feminista mormona que osó hablar acerca de la Madre Celestial (suspendida el 14 de setiembre).


          Avraham Gileadi: Estudioso del Antiguo Testamento. Su libro The Last Days: Types and Shadows from the Bible and Book of Mormon [Los Últimos Días: Tipos y sombras de la Biblia y el Libro de Mormón] incluye declaraciones que, según algunos, contradicen enseñanzas de Bruce R. McConkie y LeGrand Richards. Aparentemente Gileadi enseñó que un descendiente literal del rey David surgiría independientemente de la Iglesia Mormona y fundaría el Reino de Cristo en Jerusalén. Excomulgado el 15 de septiembre. Más tarde se volvió a bautizar y continúa vendiendo libros en Deseret Book, la casa editorial de la Iglesia Mormona.


          Paul Toscano: Abogado y autor de Strangers in Paradox: Explorations in Mormon Theology [Extraños en paradoja: Exploraciones de Teología Mormona] (1990). Este libro propone que es un error imaginar a Dios como una figura solamente masculina. Fue excomulgado el 19 de septiembre.


          Maxine Hanks: Escritora feminista, editora del libro Women and Authority: Re-emerging Mormon Feminism [Mujeres y autoridad: El resurgimiento del feminismo mormón] (1992). Fue excomulgada el 19 de septiembre.


          Lavina Fielding Ánderson: Editora asociada de la revista The Ensign (el equivalente en inglés a la Liahona), escritora, feminista, e investigadora de la manera en que la Iglesia amordaza, silencia y excomulga a los intelectuales. Fue excomulgada el 23 de septiembre de 1993, pero continúa asistiendo a la Iglesia junto con su marido.


          D. Michael Quinn: Historiador destacado, autor de importantes libros sobre el mormonismo. Michael Quinn enseñó por años en la Universidad de Brigham, y escribió a menudo sobre temas del pasado mormón que incomodan a la jerarquía de la iglesia: Los ritos mágicos que realizaba José Smith, la poligamia mormona practicada tras el Manifiesto de 1889, y la dinámica entre personas del mismo sexo en el mormonismo. Fue excomulgado el 26 de septiembre, aparentemente acusado de escribir sobre la práctica continuada de la poligamia después del Manifiesto.


          Otros intelectuales excomulgados por la Iglesia o despedidos de la Universidad de Brigham Young

          Desde la época de los Seis de Setiembre, muchos otros intelectuales, escritores, y feministas han sido excomulgados por la Iglesia Mormona, amenazados con excomunión, o despedidos de la Universidad de Brigham Young. Figuran a continuación algunos de los ejemplos más destacados:

          Cecilia Conchar Farr, fue despedida de la Universidad de Brigham Young por sus opiniones feministas.


          David Knowlton, profesor de antropología, fue despedido de la Universidad de Brigham Young por escribir acerca de cómo en América Latina la Iglesia Mormona se había convertido en el blanco de ataques perpetrados por el terrorismo.


          Gail Houston fue despedida de la Universidad de Brigham Young por sus opiniones feministas.


          David Wright, profesor de la Universidad de Brandeis y doctor en estudios del Cercano Oriente, fue excomulgado por dejar de creer en la historicidad del Libro de Mormón.


          Brent Metcalfe fue excomulgado por decir que el Libro de Mormón fue probablemente escrito por José Smith, y no traducido de un texto antiguo.


          Steve Epperson, profesor de historia, fue despedido de la Universidad de Brigham Young y excomulgado de la Iglesia por dejar de creer en la historicidad del Libro de Mormón.


          Janice Allred fue excomulgada en 1995 por escribir acerca de la Madre Celestial.


          Margaret Toscano, escritora, feminista, y profesora universitaria, es la esposa de Paul Toscano. Fue excomulgada en noviembre del 2000 por resistir una orden que recibió de su obispo. La orden era la de no "escribir, publicar, hablar, o conversar en ningún lugar o situación sobre nada que tenga que ver con la historia o la doctrina de la Iglesia".


          Tomas W. Murphy, profesor en la Universidad de Wáshington, fue amenazado con excomunión por escribir que las pruebas de ADN demuestran que los habitantes del Continente Americano proviene de Asia, y no de las tribus de Israel.


          Simon G. Southerton, un biólogo molecular de Canberra, en Australia, fue excomulgado en 2005. Aunque el tribunal dijo que los acusaban de "tener relaciones inapropiadas con una mujer," esa acusación palidece cuando uno analiza los escritos de Southerton, que es famoso por escribir sobre el ADN de los habitantes del Continente Americano.


          Jeffrey Nielsen, instructor de filosofía en la Universidad de Brigham Young, perdió su puesto en la universidad en junio del 2006 por escribir un artículo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en un periódico de Lago Salado.