viernes, 10 de junio de 2011

Brigham Young el semental 48

10 de Junio de 1855. Brigham Young se casa con Catherine Reese


Catherine Reese nace el 27 de Enero de 1804 en Nueva York. Se casa con Zephaniah Clawson el 08 de Enero de 1824 y tienen seis hijos: Susana, Hyrum Bradley, John Reese, Louisa P., Hellen Cordellia, y Harriet Cornelia. Susana y Louisa mueren mientras niñas.

Catherine cruza las llanuras en la segunda expedición de Brigham Young en 1848 con tres de sus menores hijos. Su hijo John se une al Batallon Mormon.

En 1844 se casa con Howard Egan como una de sus esposas plurales. En 1852 se divorcia de Egan y el 10 de Junio de 1855, a la edad de 51 años, se casa con Brigham Young de 54 años. Se convierte en la 48va esposa del profeta.

Su nieto fué Rudger J. Clawson, un apostol de la Iglesia SUD

13 comentarios:

Anónimo dijo...

EXAGERACION, os habéis pasado mucho en estos últimos artículos, los primeros eran mas creíbles, sembraban la duda y bueno…, además, se podía conversar sobre ellos, pero ahora solo son insultos gruesos y descalificaciones gratuitas, que no me merece la pena responder, niego la mayor, y punto. Nos ponéis de tal guisa, que Satanás a nuestro lado es un bebé inocente… resulta patético, repito, cualquier persona sensata puede darse cuenta.
Desde el principio se ha buscado destruir la verdad… pero no se ha podido, ni se podrá, pero los rugidos son fuertes y abrumadores, lo reconozco, pero sin querer ser victimistas, siempre nos han perseguido, desde las primeras 116 Páginas robadas del manuscrito del Libro de Mormón, que querían cambiarlo para acusar de falsedad al profeta, siempre ha habido “iluminados” que piensan que el fin justifica los medios.
LUCAS
3:26 Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.
23:27 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.
23:28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
23:29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron.
23:30 Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.
23:31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?
Algún día todos nos presentaremos ante nuestro Hacedor y tendremos que rendir cuentas de lo que hayamos hecho y dicho.
Sin embargo, a pesar de esas Exageraciones, la verdad sigue adelante, y como Dijo el Señor, es conocida por sus frutos, porque a pesar de todos los insultos, ahí está el Libro de Mormón, con unas palabras maravillosas, con una historia corroborable y con unos estilos literarios diferentes que ningún hombre podría inventarse, o un Doctrina y Convenios, cuyas palabras son irrepetibles por cualquier simple mortal. Y se puede desacreditar, pero los hechos, son los hechos.
Podéis dar la vuelta a cada hecho histórico o a cada palabra pronunciada, pero no cambiará la verdad.
ISAIAS
5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
LIBERTAD DE EXPRESION, alegáis que la tenéis, por supuesto, y yo también, pero la libertad va acompañada de la responsabilidad. Insultar es agredir, y la agresión va contra la libertad del ser humano. Como dijo Madame Roland antes de ser guillotinada… “Libertad, engañosa palabra, cuántos crímenes se cometen en tu nombre”
TOLERANCIA, habláis, pero muchos no la sienten… la tolerancia es respeto, y nada más lejos del respeto que el insulto grosero y gratuito.
Así trataron a Nuestro Señor, y no quiero comparar, solo hacer el paralelismo. Él en aquel entonces no era muy popular, como no lo somos nosotros…. Seguro que muchos se reirían de Él.

ElYuyu dijo...

copia y pega copia y pega, nada!! que se te han acabado los argumentos amigo!!! reconocelo!!antes de juzgar documentate!! que no lo haces solo sabes decir q aqui se pasa uno, que no es ya creible, claro!! si no te documentas...que vas a decir? pues lo mismo! copia y pega copia y pega! tu si que no tienes credibilidad

Anónimo dijo...

www.catolico.org/sacramentos/mat
ASPECTO MORAL Y CANÓNICO DEL MATRIMONIO

El Matrimonio fue destinado por el Creador para la propagación de la raza humana y la mutua ayuda de esposo y esposa. Las características monogámicas e indisolubles del matrimonio fueron en un tiempo dispensadas con licencia Divina. Por lo que, en los tiempos patriarcales del Antiguo Testamento el matrimonio polígamo era aceptado. También era legal el derecho de destitución por declaración de divorcio. (Deut., xxiv; Mat., xix, 3-12). Aún así, el matrimonio jamás perdió su carácter sagrado.

Luisa Croussett dijo...

Caemos en lo patético cuando intentamos defender lo indefendible, mira que recurrir a escrituras del A.T. para justificar la poligamia en una época y en un país en donde es ILEGAL, encima presentar a Dios como imbécil al dictar una ley y "no darse cuenta" de que violaba la ley del país y por eso "tuvo que quitarla".

Anónimo dijo...

Parece mentira Lal, con lo que tu sabes, que digas esas cosas... a mi no me gusta en absoluto la poligamia, ni la entiendo ni la defiendo, pero comprendo que pasara lo que paso, aunque no me gustase, como no me gusta el Diluvio, o las Diez plagas de Egipto, pero no critico ni juzgo, porque ni soy Dios, ni estuve alli para verlo.
Pero volviendo a la poligamia, como sabrás se empezo a vivir en la decada de 1830, y NO HABIA NINGUNA LEY QUE LA PROHIBIESE, despues de la guerra civil, en el Congreso Usa se empezo a debatir sobre ella y es a final de los 1880 cuando se aprobó y poco despues fue cuando se abolió la poligamia, siguiendo la revelacion del Señor. Ahora puedes creerlo o no, yo lo respeto, pero la historia es esa y es correcta, las opiniones, ya es otra cosa.
Santiago

Anónimo dijo...

esto es un tema interesante porque en la iglesia no importa
quien lo engendra, quien lo cria si no con el que se sella al final.
por ejemplo tuvo 6 hijos estos seran hijos de Brigham Young.

y aunque halla tenido un matrimonio plural con Howard Egan y hallan sido sus
hijos temporalmente por sellamiento.

que extraño se imaginan en la resureccion a un hijo que muere antes que su madre.
pero su madre se sella con otro y en la resureccion Brigham Young es tu padre y los verdaderos padres
son angeles ministrantes de Brigham Young.

yo lo he visto en la iglesia que se casan en templo tienen hijos luegos se divorcian se vuelven a casar en el templo
vuelven a tener hijos. y no solo eso si que niegan al padre biologico como si nunca hubiera existido. (que poca...m emoria)

la verdad es que son del mundo y parte del mundo

quiza no es malo.
pero porque se habla tanto del matrimonio eterno si no se aguantan ni esta vida.

rescatable es que se caso a los 51 años (ya ha de ver estado regacha pero con la mucha lana)
ya que jose smith se llego a casar con niñas de 14 años. (claro la mayoria de edad creo eran 10-11 años cual delito)
y tambien se dice que el matrimonio plural era para proteger a las mujeres de sus tierras,
pero habiendo nietos no me digan que no tenian relaciones sexuales. o tenian sexo con otros
hombres (adulterio) siendo que estan casadas.

me recuerda la frase quien les enseño a huir de la ira de dios
edirpe

Anónimo dijo...

aclárate¡¡¡
3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Anónimo dijo...

si vomita sera por la resaca, q mala es la borrachera

Anónimo dijo...

Estos mormones solo creen tenr la verdad absoluta. Cuando vayan arriba y se den cuenta que han estado ayudando a proclamar un evangelio que estaba en contra de Jesucristo ¿Que diran?
Son capaces de mandar al mismo Jesucristo a la porra con tal de darle la razon a un adultero , borracho, ladrón y falsos profetas.
Que pena me dan. Ciegos que no quieren ver.

Anónimo dijo...

Pena da la mala educacion y la falta de respeto de algunos... y eso, lo dicho, en el dia del Juicio nos veremos...

Anónimo dijo...

Ojala. Porque tendras que decir que has estado en contra del evangelio real de Cristo. Solo para satisfacer tu orgullo y el dinero de tus lideres.

Anónimo dijo...

Pues nada, tranquilo, ya veremos quien se tiene que tragar su orgullo......

Anónimo dijo...

Y dime cual es el Evangelio real, si tanto sabes.... y lo comentamos tranquilamente y con respeto. Aleluya.