martes, 7 de junio de 2011

Tergiversación de la historia

El siguiente texto esta copiado de la mormonwiki, pero veamos como se tergiversa la historia en favor de los mormones.(En rojo mis comentarios)

A principios de 1838, mientras los miembros que estaban situados en Kirtland empezaron a mudarse a Far West, la nueva cede de la Iglesia, los mormones otra vez fueron atacados por los populachos que temían sus números y sus creencias poco usuales. Algunos temían que los mormones iban a votar todos de una sola manera. En Agosto de 1838, un populacho ataco a los mormones que estaban tratando de votar en el pueblo de Gallitin en el condado de Daviess.

Los danitas comezaron a echar de este pueblo a aquellos mormones que estaban en desacuerdo con  la sexualidad compulsiva de Jose Smith  a mediados de Julio. Lo unico que hiciron algunos es defenderse de la expulsión de sus casas y posesiones. Eran mormones tambien

Empezaron a correr rumores de que iba a haber una guerra. Un grupo de mormones que se llamaban Danitas, dirigidos por un nuevo converso llamado Samson Avard, empezaron a luchar, sin que José y la Iglesia supieran o aprobaran sus acciones. Después, muchos Danitas fueron excomulgados.

Los mormones crearon el grupo de los danitas con el consentimiento y beneplácito de Jose Smiith el 16 de Junio.
http://sofismaslm.blogspot.com/2011/06/el-manifiesto-danita.html


En octubre, un apóstol mormón, David W. Patten fue asesinado en una batalla en las riberas de Crooked River en el condado de Ray.

Este apostol fué a liberar a un mormon acusado de asesinato y se metio de lleno en una batalla contra el ejercito americano que lo llevaban a juicio.

Finalmente el 27 de octubre de 1838, el gobernador Lilburn Boggs firmó lo que se llegó a conocer como la Orden de Exterminación.
http://sofismaslm.blogspot.com/2011/06/27-de-octubre-de-1838-la-orden-de.html

Depués de asesinatos , robos , extorsiones, adulterios , etc de Jose Smith este gobernador decidio arreglar el asunto por las malas. Pero los mormones ya "se habian pasado 4 pueblos".

Decía en parte que: Se debería de tratar a los mormones como enemigos y que deberían de ser expulsados del estado o exterminados si fuera necesario, en bien de la paz pública, porque sus ultrajes no se podían describir. Su pueden incrementar sus fuerzas tienen permiso para hacerlo, tanto como crean necesario



 Esta es la explicacion de wikipedia
 
Al regresar de la Gran Bretaña, durante el período de persecución y disensión interna en la iglesia, Hyde escribió que sentía que Dios había dejado de estar con la iglesia. Dejó de ser miembro activo el 19 de octubre de 1838 junto con Thomas B. Marsh. Marsh explicó en una carta, las razones de su separación de la iglesia, documento que fue firmado tanto por él como por Hyde el 24 de octubre de 1838, mientras estaban en Missouri. Entre sus razones contendían que los mormones se habían organizado en una compañía llamada los Danitas, quienes fanáticamente apoyarían a la cabeza de la iglesia en todas las cosas, estuviesen bien o mal y que vigilantes mormones y danitas habían incendiado y saqueado ciertas colonias en uno de los condados de Missouri.3 Marsh y Hyde también alegaban que José Smith había planeado tomar posesión del estado y que afirmaba que su gente tenía la intensión de tomar los Estados Unidos y, ultimadamente, el mundo entero.
El testimonio de Marsy y Hyde añadió pánico entre el nor-oeste de Missouri y contribuyó a los subsecuentes eventos de la Guerra Mormona. Debido a que se creía que un ataque mormón era inevitable, una unidad de la milicia del estado fue enviada para patrullar la frontera entre el condado de Ray y el condado mormón de Caldwell, hacia el norte de Missouri. El 25 de octubre de 1838 llegaron reportes a los religiosos en Far West de que la milicia en cuestión no era más que un populacho y que habían secuestrado a algunos de los Santos. Como consecuencia de dichos rumores, algunos miembros de la iglesia formaron una partida armada para rescatar a los damnificados y atacar a la milicia en lo que se conoce como la Batalla del Río Crooked. Aunque solo un no-mormón falleció del lado de los de Missouri, se pasaron reportes iniciales en las que se decía que la mitad de la unidad había sido acabada. Los Santos de los Últimos Días sufrieron más víctimas: Gideon Carter murió en la batalla y David W. Patten y Patrick Obanion murieron luego como consecuencias de heridas recibidas en la batalla.4 Este ataque a la milicia del estado, junto con la subsecuente expulsión de aquellos que no eran miembros de la iglesia en el condado de Daviess, obligó al gobernador a responder por la fuerza. El 27 de octubre pidió el refuerzo de 2.500 soldados para poner fin a la percibida rebelión y firmó lo que llegó a conocerse como la Orden de Exterminación de mormones.4

Estos mormones eran de todo menos cristianos. Solo por defender a su "profeta" fueron capaces de barbaridades.. 
Ni el mismo Cristo permitió que Pedro lo defendiera. Y el ejemplo lo tenemos con la restitución de la oreja cortada a un judio por la espada de este. Un "cristianismo" diferente.

SORPREDENTEMENTE DIFERENTE
Publicar un comentario