martes, 7 de junio de 2011

Tergiversación de la historia

El siguiente texto esta copiado de la mormonwiki, pero veamos como se tergiversa la historia en favor de los mormones.(En rojo mis comentarios)

A principios de 1838, mientras los miembros que estaban situados en Kirtland empezaron a mudarse a Far West, la nueva cede de la Iglesia, los mormones otra vez fueron atacados por los populachos que temían sus números y sus creencias poco usuales. Algunos temían que los mormones iban a votar todos de una sola manera. En Agosto de 1838, un populacho ataco a los mormones que estaban tratando de votar en el pueblo de Gallitin en el condado de Daviess.

Los danitas comezaron a echar de este pueblo a aquellos mormones que estaban en desacuerdo con  la sexualidad compulsiva de Jose Smith  a mediados de Julio. Lo unico que hiciron algunos es defenderse de la expulsión de sus casas y posesiones. Eran mormones tambien

Empezaron a correr rumores de que iba a haber una guerra. Un grupo de mormones que se llamaban Danitas, dirigidos por un nuevo converso llamado Samson Avard, empezaron a luchar, sin que José y la Iglesia supieran o aprobaran sus acciones. Después, muchos Danitas fueron excomulgados.

Los mormones crearon el grupo de los danitas con el consentimiento y beneplácito de Jose Smiith el 16 de Junio.
http://sofismaslm.blogspot.com/2011/06/el-manifiesto-danita.html


En octubre, un apóstol mormón, David W. Patten fue asesinado en una batalla en las riberas de Crooked River en el condado de Ray.

Este apostol fué a liberar a un mormon acusado de asesinato y se metio de lleno en una batalla contra el ejercito americano que lo llevaban a juicio.

Finalmente el 27 de octubre de 1838, el gobernador Lilburn Boggs firmó lo que se llegó a conocer como la Orden de Exterminación.
http://sofismaslm.blogspot.com/2011/06/27-de-octubre-de-1838-la-orden-de.html

Depués de asesinatos , robos , extorsiones, adulterios , etc de Jose Smith este gobernador decidio arreglar el asunto por las malas. Pero los mormones ya "se habian pasado 4 pueblos".

Decía en parte que: Se debería de tratar a los mormones como enemigos y que deberían de ser expulsados del estado o exterminados si fuera necesario, en bien de la paz pública, porque sus ultrajes no se podían describir. Su pueden incrementar sus fuerzas tienen permiso para hacerlo, tanto como crean necesario



 Esta es la explicacion de wikipedia
 
Al regresar de la Gran Bretaña, durante el período de persecución y disensión interna en la iglesia, Hyde escribió que sentía que Dios había dejado de estar con la iglesia. Dejó de ser miembro activo el 19 de octubre de 1838 junto con Thomas B. Marsh. Marsh explicó en una carta, las razones de su separación de la iglesia, documento que fue firmado tanto por él como por Hyde el 24 de octubre de 1838, mientras estaban en Missouri. Entre sus razones contendían que los mormones se habían organizado en una compañía llamada los Danitas, quienes fanáticamente apoyarían a la cabeza de la iglesia en todas las cosas, estuviesen bien o mal y que vigilantes mormones y danitas habían incendiado y saqueado ciertas colonias en uno de los condados de Missouri.3 Marsh y Hyde también alegaban que José Smith había planeado tomar posesión del estado y que afirmaba que su gente tenía la intensión de tomar los Estados Unidos y, ultimadamente, el mundo entero.
El testimonio de Marsy y Hyde añadió pánico entre el nor-oeste de Missouri y contribuyó a los subsecuentes eventos de la Guerra Mormona. Debido a que se creía que un ataque mormón era inevitable, una unidad de la milicia del estado fue enviada para patrullar la frontera entre el condado de Ray y el condado mormón de Caldwell, hacia el norte de Missouri. El 25 de octubre de 1838 llegaron reportes a los religiosos en Far West de que la milicia en cuestión no era más que un populacho y que habían secuestrado a algunos de los Santos. Como consecuencia de dichos rumores, algunos miembros de la iglesia formaron una partida armada para rescatar a los damnificados y atacar a la milicia en lo que se conoce como la Batalla del Río Crooked. Aunque solo un no-mormón falleció del lado de los de Missouri, se pasaron reportes iniciales en las que se decía que la mitad de la unidad había sido acabada. Los Santos de los Últimos Días sufrieron más víctimas: Gideon Carter murió en la batalla y David W. Patten y Patrick Obanion murieron luego como consecuencias de heridas recibidas en la batalla.4 Este ataque a la milicia del estado, junto con la subsecuente expulsión de aquellos que no eran miembros de la iglesia en el condado de Daviess, obligó al gobernador a responder por la fuerza. El 27 de octubre pidió el refuerzo de 2.500 soldados para poner fin a la percibida rebelión y firmó lo que llegó a conocerse como la Orden de Exterminación de mormones.4

Estos mormones eran de todo menos cristianos. Solo por defender a su "profeta" fueron capaces de barbaridades.. 
Ni el mismo Cristo permitió que Pedro lo defendiera. Y el ejemplo lo tenemos con la restitución de la oreja cortada a un judio por la espada de este. Un "cristianismo" diferente.

SORPREDENTEMENTE DIFERENTE

14 comentarios:

ROSA dijo...

como esto muchas otras cosas tergiversan en su favor la historia, si no, cómo van a creer sus miembros que todo ello es verdad??? Siceramente, no hay mayor sinverguenza conocido, como este josé smith, del cual he de decir que jamas obtuve un testimonio de él y ahora entiendo ppor qué

Anónimo dijo...

El titulo me parece perfecto, pero para ti, señor administrador, he de reconocer que eres un maestro en esto.
Te podian contratar los neonazis para que les reescribas la historia, seguro que dirias que los judios tenian toda la culpa, que se pasaron cuatro pueblos, que cometieron toda clase de tropelías y por eso los nazis tuvieron que exterminarlos, pobrecitos nazis, ¡y que malvados los judios.....
Santiago

Eisntein dijo...

Estos son los hechos y siguiendo la lógica es muy fácil ver que los mormones que defendian a "pseudo profeta" fueron capaces de llegara a asesinar , destruir , etc con tal de defenderlo.
En mountain Meadows pasó lo mismo .

Y hoy pasará lo mismo. Ocurrirán cosas que los mormones ocultan para que su iglesia parezca limpia. Eso no es cristianismo es obsesión

NIMROD dijo...

SANTIAGO DEJA DE COPIAR Y PEGAR QUE CANSAS Y SOLO RELLENAS ESPACIOS EN BLANCO QUE TU LOGICA NO TE DEJA RELLENAR PORQUE NO PUEDES HACERLO. ESOS HUECOS DE LA SECTA SOLO SE PUEDEN RELLENAR CON LA FRASE: YO LO SE PORQUE DIOS ME LO HA HECHO SABER POR EL ESPIRITU SANTO..........UN ORGASMO! ESO ES SENTIR Y NO ESA PAZ EN EL CORAZON DECIS VOSOTROS.

ROSA dijo...

Ves Santiago, tu tambien tergiversas como te da la gana, quieres hacer creer a la gente, manipulando sus mentes diciendo que el adminsitrador inventa, como se podia haber inventado lo de la historia nazi, lo de los nazis es un hecho probado, hay testigos veridicos, hay historia y aún hay gente viva que lo puede corroborar. Asi que no intentes hacer ver lo que no es verdad. José Smith fue un asesino ,fornicador, mentiroso, embaucador, con don de gente y supo manipular las mentes igual que han manipulado la tuya....

Anónimo dijo...

Esto es como el Salvame Deluxe con la Belen Esteban de Tertuliana!!jejeje.

Anónimo dijo...

Estimado Nimrod,
Pues pongo lo que quiero porque se supone que somos libres, yo tolero a todos, toleradme a mi, y si no puedes ver mas allá de tus sentidos fisicos, pues lo siento, pero existe un mundo real, pero invisible a la vista, que solo podemos sentir con los sentidos espirituales.
Que triste pensar que no hay nada mas alla de comer, dormir, trabajar y satisfacer los instintos basicos... como los animalillos que no pueden razonar ni sentir (corrijo, a veces sí sienten cosas). Afortunadamente digo como decía El Principito "lo esencial es invisible a los ojos" y aunque no veamos, existe Dios, y existe su Espiritu para hacernos sentir la verdad, y no solo los instintos- Hay algo mas, búscalo y no te conformes con las cosas primarias, vive por encima de lo fisico y busca lo espiritual.
Y repito, sé, como luce el Sol, que Dios vive y nos ama.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Estimada Rosa,
Pues reitero mi opinion, de manipulacion, porque como en el ejemplo de los nazis, los Santos fueron perseguidos, expulsados, violados y algunos asesinados, y ahora parece que fueron ellos los provocadores.... ¿QUIEN DIO LA ORDEN DE EXTERMINIO?. ¿los santos? o fue el Gobernador de Misuri? ¿QUIEN MANIPULA? Sin embargo, aparecen los santos como culpables, cuando fueron las victimas.
Y la historia tiene dos vertientes, igual que los nazis está probado, está probado con los santos fueron injustamente tratados, y todas las mentiras y manipulaciones, fueron para justificar a los maltratadores en sus ATROCIDADES.
Y sin pecar de inmodesto, soy bastante inteligente para no dejarme manipular por nadie, ni tragarme ruedas de molino... José no podía ser tan listo como para engañar a millones de personas en diferentes generaciones... Ademas de tener un testimonio espiritual de su llamamiento como Profeta, Dios me lo ha dicho, y eso me basta. Y NO TENGO NINGUNA DUDA.
Ahora contar las milongas que querais, pero no cambiareis la verdad, y el dia llegará en que se vera todo, todito todo.
Con todos mis respetos.
Santiago.

ElYuyu dijo...

Ahi le has dado Santiago, el dia llegara en que se verá todito todo, de que el mormonismo es una farsa, de que viene de la masoneria, de que Jose Smith fue un estafador, que muchos mormones eran asesinos, y como se dice que los secretos del maligno saldrán a la luz, evidencias hay como estas! Gracias administrador! LA VERDAD NOS HACE LIBRES!!!

Anónimo dijo...

Santiago ¿Eres capaz de no ver o es que prefieres seguir mintiendo?
Julio orden de exterminio mormona contra aquellos que no querian la poligamia. Orden dada po tu "profeta"
Octubre orden de exterminio del gobernador, porque los mormones estaban robando y asesinando a otros mormones.

Como se nota que perteneces a la familia de los que estaban de acuerdo con los delitos sexuales de Jose Smith.
No eres imparcial. Yo si.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA COMO JUSTIFICAIS EL GENOCIDIO....
Convertís a las victimas en culpables... El Gobernador tenia todo el poder, y frente a los supuestos ataques de los santos (años y años perseguidos y masacrados sin piedad), no puede expedir una ley de expulsion o presidio, sino de GENOCIDIO... y lo defendeis... MENUDA IMPARCIALIDAD....
Santiago

Anónimo dijo...

A propósito Yuyu, ya que me emplazas al dia del juicio, dime tu nombre y alli nos veremos y a ver quien tiene la razon, anda, sé valiente y dame tu nombre...
Santiago

ElYuyu dijo...

ElYuyu ese es mi nombre! bueno realmente mi nombre alli por donde me conoceras será Lucas

José dijo...

Pues, yo no estuve ahi...he leído las dos versiones, y me parece que se pasarón en culpar a los Mormones, los dibujan como diablos, y el gobierno es el Santo. Yo creo que ambos grupos cometieron errores, son humanos, pero es notable que hubo un detonador, un grupito alborotador.