sábado, 28 de mayo de 2011

17 de Junio de 1838. El Sermon de la Sal


Sidney Rigdon, Primer Consejero en la Primera Presidencia, dió su discurso conocido como el "Sermon de la Sal", el 17 de Junio de 1838. El discurso fué directamente dirigido contra quienes se habían apartado de la iglesia: Los testigos del Libro de Mormon, Oliverio Cowdery, David Withmer, John Withmer y el lider William Wines Phelps.

Rigdon dijo (parafraseando las palabras de Cristo) que eran como la sal que había perdido su sabor y que no quedaba sino para ser hollada. Dos dias después del sermon, ochenta Santos de los Ultimos Dias firmaron el Manifiesto Danita, advirtiendo a los que se habían apartado que abandonen la ciudad "ó una calamidad fatal caerá sobre ustedes". Ellos y sus familias interpretaron éstas palabras como una amenaza é inmediatamente abandonaron el Condado de Caldwell en Missouri.

Sus historias ayudaron a atizar el sentimiento anti-mormon en Missouri y contribuyó a que se iniciara la Guerra Mormona de 1838.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

O estáis con nosotros o estáis contra nosotros. Y como no estáis con nostros, no sois dignos de permanecer con nosotros. Por lo tanto debeis de abandonar la ciudad.
Ah, no os lleveis vuestras posesiones porque los justos la heredaran. Y como yo (Jose Smith) soy el más justo. LO MIO PA MI y LO TUYO PA MI

Anónimo dijo...

Voy a intentar responder todos de uno, porque no tengo tanto tiempo como otros y porque todos los artículos son igual de penosos, bazofia y mentiras.
Primero, antes eran mas creibles, porque contaban una mentira que daba que pensar, ahora han Exagerado tanto, que resulta Grotesco cada articulo, vamos que los santos son la Caja de Pandora del mundo, la causa de todos sus males, vamos que Lucifer comparado con nosotros, es la Madre Teresa, solo falta que digan que los Santos crearon la Gestapo, la KGB, y que dominan el mundo de la mafia, el narcotráfico, el trafico de órganos y la organización del crimen, PENOSO, hay que tener un coeficiente intelectual de un grillo para tragarse semejante sarta de mentiras, OS HABEIS PASADO.
Habeis pasado del simple artículo tonto e insidioso, insultante, pero poco, al Insulto descarado y la descalificación total, y repito, os poneis en evidencia, cualquier persona sensata con un coeficiente intelectual normal, se reiría de lo patético que apareceis. En estos artículos, se da la vuelta a todo, toda la historia la cambiais, y haceis parecer a las victimas como verdugos, vamos como si un violador abusase de una mujer, vosotros acusarais a la mujer de provocar o insunuarse a él, de manera que ella parezca la culpable… eso es lo que quereis hacer, aunque resulta grotesco el intento. O como si un terrorista que asesina a un policía, dijerais del policía, “algo habrá hecho”.

ISAIAS
5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

Anónimo dijo...

Llevad cuidado de lo que decis y como lo decis, un consejo.
Hechos
5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Los miembros de la Iglesia, ni nos creemos mejores, ni buscamos el martirio ni la persecución, queremos vivir en paz nuestras creencias sin gente que nos difame e insulte a cada paso, por eso somos respetuosos con los demás… jamás hablamos mal de nadie, pero aquí se dicen cosas que jamás os atreveríais a decir de otras religiones, porque sabeis que no vamos a efectuar ninguna represalia, sois muy cobardes insultando desde el anonimato, sabiendo que nadie va a defenderse, amparados en la libertad de expresión, la libertad va unida al respeto, pero eso se olvida muy a menudo.
Sin embargo haceis caso a escritos inventados o de dudosísima reputación, que interesadamente mienten y pervierten la verdad, promovidos por enemigos o apóstatas chismosos y rencorosos, que intentan justificar su mediocridad desacreditando a los demás. Si la mitad de lo que se cuenta en estos artículos fuese verdad, habría cientos de diarios personales que contarían estos hechos ¿o creeis que la gente es tonta? ¿va a venir un pionero de Inglaterra y permitir que le traten como aqui se expresa? Sin embargo hay miles de diarios y publicaciones que cuentan todo lo contrario. AHORA ESCOGED A QUIEN QUERAIS CREER, pero cualquier persona medianamente inteligente se dará cuenta de la verdad. Porque además ya lo advirtió Jesucristo, en Mateo
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Asi es que seguid asi, si quereis, buscando el error aquí o el fallo allá, pero recordar lo que dijo Pablo, en 2 Corintios
3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Y en 1 Corintios
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Para finalizar una advertencia, segamos lo que sembramos, y somos responsables de nuestros actos, recordad las palabras del Salvador, en Mateo
18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Atentamente.
Santiago.

Anónimo dijo...

Fue Sidney Rigdon quien amenazó a aquellos que no querian seguir creyendo en la iglesia.
Este discurso se puede descargar en muchos sitios. Es una realidad.
Pero los ciegos no quieren ver.

Anónimo dijo...

O con nosotros o contra nosotros.
Si te vas de la iglesia dejas de ser una buena persona y no eres digno de su amistad- Eso pasa tambien hoy dia

Anónimo dijo...

Pues si pasa y mucho, ni siquiera puedes dar tu opinión abiertamente, porque les ofendes, sin embargo ellos te pueden decir que estás equivocado, que tengas cuidado con tus hijos, la gente del mundo, como ellos lo llaman, no tiene principios, etc, etc,etc...Ahi es donde te das cuenta que en verdad alli dentro no tenias amigos por quien tu eras, si no por pensar como ellos...un lástima de años perdidos con personas que no merecian mi amistad...