sábado, 28 de mayo de 2011

Milicias mormonas

Este es una copia de WIKI donde habla de varios "ejercitos" creados en el seno de los mormones.
Para ser una religión de amor, mucho me temo que los primeros mormones parecian más unos bandidos.

En 1834, durante la marcha del "Campo de Sión", José Smith, creó una milicia conocida como "Ejércitos de Israel" para proteger a su comunidad. Es a este grupo al que más se asocia con los "danitas". Después de la Guerra Mormona de 1838, el término "Danita" era a menudo conectado con cualquier militantismo SUD (Santos de los Últimos Días), incluyendo la policía de Nauvoo, los guardaespaldas de José Smith (hijo), la «brigada de los que tallaban y silbaban» (del inglés, whittling and whistling brigade) y los llamados «ángeles vengadores» de Brigham Young (del inglés, Avenging Angels). A pesar de que algunos de los miembros de estos grupos habrían sido nombrados por Avard como "Danitas originales" durante el período de Missouri, el liderazgo de esta sociedad secreta de 1838 --en particular Sampson Avard-- no estaba asociado con los dirigentes de las milicias que mantenían la paz y que usaban para sí el mismo nombre.

Esto es lo que dicen los actuales miembros del "creador" de los danitas

 El Hermano Porter Rockwell, fue el Encargado de la Seguridad de Nuestro Profeta Jose Smith y de Brigham Young, el Profeta José Smith nunca quiso que le cuidaran, en cambio para Brigham Young, fue su Guardaespaldas, pues los Enemigos de la Iglesia siempre procuraban la muerte de Brigham.
El profeta Jose Smith, le dijo a ...Porter Rockwell, que si el jamas se Cortaba la Barba y el Cabello seria, como Sanson de la antiguedad, muy Fuerte y que Jamas seria Muerto por sus Enemigos. Esta profecia se cumplio completamente, pues el Hno. Rockwell, fue Baleado en Innumerables ocaciones pero nunca fue de muerte, Murio de Muerte Natural.






























09 de Junio de 1830. Se bautiza Orin Porter Rockwell


El Angel Destructor del Mormonismo, Orin Porter Rockwell, es bautizado en Fayette, New York. Se casó con Luana Beebe el 02 de Febrero de 1832 y recibió sus investiduras en el Templo de Nauvoo el 05 de Enero de 1846. Sirvió como guardaespaldas personal de Jose Smith y Brigham Young.

Se rumorea que Rockwell era miembro de la misma Logia de los Masones a la que asistía Jose Smith y algunos primeros santos. Tiene también la reputación de haber matado a muchas personas. Una vez dijo a una multitud que se habia reunido para escuchar al Vicepresidente del pais, Schuyler Colfax, "nunca he matado a nadie que no necesitara morir".

Se menciona a Porter, Ephe Hanks y Bill Hickman como lideres de un grupo clandestino llamado "Los Danitas" quienes buscaban venganza de los opositores a la iglesia, asesinándolos.

Hollywood no le ha hecho muchas peliculas excepto: Rockwell, una leyenda del Salvaje Oeste (1994), y la pelicula para TNT en TV El Angel Vengador.

Muere en Lago Salado el 09 de Junio de 1878 mientras esperaba juicio por los asesinatos de John and William Aiken.


Murio con  65 años




Publicar un comentario