martes, 21 de diciembre de 2010

La guerra de secesión

1 De cierto, así dice el Señor concerniente a las guerras que pronto acaecerán, comenzando por la rebelión de aCarolina del Sur, de las cuales finalmente resultarán la muerte y la miseria de muchas almas;

José Smith sabia perfectamente lo que sucedia en esta zona.

Crisis de la Anulación

La Crisis de la Anulación se produjo cuando, en 1832, Carolina del Norte declaró inefectivas dentro de las fronteras del estado media docena de leyes económicas (de 1828 y 1832) que resultaban ampliamente provechosas para el norte mientras que los estados sureños consideraban que les perjudicaban. En la ley de 1828 se impulsaba la industria estadounidense, así como su comercio exterior.[15] Esto, en opinión de John C. Calhoun, senador por Carolina del Sur, no solo perjudicaba a su estado sino que era anticonstitucional y se negó rotundamente a la cláusula por la cual los impuestos recaudados en un estado podían ser usados en beneficio de otro. La otra ley económica, la de 1832, no fue muy diferente y llevó a la mayor crisis secesionista desde la creación de los Estados Unidos. Carolina declaró nulas las leyes en su territorio, a lo que el presidente Andrew Jackson envió una flota al puerto de Charleston en noviembre de 1832 y en diciembre de ese año consiguió que se revocase la ley de anulación.[16



 2 y vendrá el tiempo en que se derramará la aguerra sobre todas las naciones, empezando en ese lugar.
 3 Porque he aquí, los estados del Sur se dividirán en contra de los del Norte, y los estados del Sur llamarán a otras naciones, aun el país de la Gran Bretaña, como es llamado, y éstas también llamarán a otras para defenderse de otras naciones; y entonces se derramará la aguerra sobre todas las naciones. 

La guerra de todas las naciones nada tienen que ver con la guerra de cesesión americana. La guerra mundial fué en 1914 y ya habian pasado muchos años desde que EEUU habian terminado su guerra civil

Es como si yo dijera "Profetizo que Irán será castigada por la mano del Señor. Y a menos que se arrepientan serán destruidos por la mano de mis hijos a quienes escogí antes de la fundación del mundo"





 4 Y acontecerá, después de muchos días, que los aesclavos se sublevarán contra sus amos, los cuales serán movilizados y disciplinados para la guerra.
 5 Y también acontecerá que el resto de los que hayan quedado en la tierra se movilizarán y se irritarán extremadamente y hostigarán a los gentiles con severa aflicción.
 6 Y así, con la espada y por el derramamiento de sangre se han de alamentar los habitantes de la tierra; y con bhambre, plagas, terremotos, truenos del cielo, y también con violentos e intensos relámpagos, se hará sentir a los habitantes de la tierra la ira, la indignación y la mano ccastigadora de un Dios Omnipotente, hasta que la consumación decretada haya destruido dpor completo a todas las naciones;
 7 a fin de que cesen de ascender desde la tierra a los oídos del Señor de aSabaot, el clamor de los santos, y de la bsangre de ellos, pidiendo que sean vengados de sus enemigos.
 8 Por tanto, apermaneced en lugares santos y no seáis movidos, hasta que venga el día del Señor; porque he aquí, viene bpronto, dice el Señor. Amén. 

Aqui José Smith ni profetizo (la guerra civil, porque era algo evidente) y lo que intento profetizar (una guerra mundial desencadenada por la propia guerra civil americana) no sucedió.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mormones o masones

¿Como puede hacer esto un profeta, que juro por su cabeza, el no revelar las señales que se aprenden en el Templo? ¿Tal vez la religión mormona es solo un brazo más de la masoneria?



domingo, 19 de diciembre de 2010

Mormon 1:7 Como las arenas del mar

7 Toda la superficie de la tierra había quedado cubierta de edificios, y los habitantes eran casi tan numerosos como las arenas del mar.
¿Y después cuantos murireron?

Si miramos Mormon 6 : 10-15 podemos contarlos
 
10 Y ocurrió que talaron a mis hombres, sí, a los diez mil que se hallaban conmigo, y yo caí herido en medio de ellos; y pasaron de largo por donde yo estaba, de modo que no acabaron con mi vida.
11 Y cuando hubieron pasado por en medio y derribado a todos los de mi pueblo, salvo a veinticuatro de nosotros (entre los cuales se hallaba mi hijo Moroni), y habiendo sobrevivido nosotros a los que murieron de nuestro pueblo, a la mañana siguiente, después que los lamanitas hubieron vuelto a sus campamentos, vimos, desde la cima del cerro de Cumorah, a los diez mil de mi pueblo que fueron talados, al frente de los cuales había estado yo.
12 Y también vimos a los diez mil de mi pueblo que había acaudillado mi hijo Moroni.
13 Y he aquí, los diez mil de Gidgiddona habían caído, y él en medio de ellos.
14 Y había caído Lámah con sus diez mil; y Gilgal había caído con sus diez mil; y Límhah había caído con sus diez mil; y Jeneum había caído con sus diez mil; y habían caído Cumeníah, y Moroníah, y Antiónum, y Shiblom, y Shem, y Josh, cada uno con sus diez mil.
15 Y sucedió que hubo diez más que cayeron por la espada, cada uno con sus diez mil, sí, había caído todo mi pueblo, salvo los veinticuatro que estaban conmigo, y también unos pocos que se habían escapado a los países del sur, y otros pocos que se habían pasado a los lamanitas; y su carne, y sus huesos, y su sangre yacen sobre la faz de la tierra, habiéndolos abandonado las manos de los que los mataron, para descomponerse en el suelo, y para deshacerse y regresar a su madre tierra.

 En total 23 caudillos con sus 10.000 si sumamos sus hijos y esposas y ancianos podrían dar un resultado de  1.000.000 aproximadamente. ¿Es eso como las arenas del mar? ¿Donde están esos cuerpos? ¿ Y esos edificios que cubrían la tierra? 
Aún no se ha encontrado ninguna evidencia... ¿Entonces?
Un bonito cuento