jueves, 6 de enero de 2011

Indios americanos

Hoy día los mormones dicen que no todos los indios son descendientes de los lamanitas
¿Pero se ha dicho siempre esto?

Una obra maravillosa y un prodigio.






Doctrinas de salvación

Juicio Palo José


¿Son  estos documentos anteriores verdaderos? Están escritos por "profetas".

domingo, 2 de enero de 2011

Comentarios

1-Encontramos quiasmos ( estilo literario Hebreo) en el Libro de Mormón, el Antiguo Testamento, en el Popol Vuh en los mayas quiché, así como en algunas estelas mayas.
No hay quiasmos en el libro de Mormon.

2-Moroni, hacia el final del Libro de Mormón, dijo que se le reveló que los niños pequeños no deben ser bautizados, porque no es necesario el arrepentimiento a esa edad (Moroni 8:9-10). Los mayas bautizaron a sus pequeños como se muestra en el Códice de Madrid, un documento pre-colombina.
No hay bautismos en el códice de Madrid.

3- Más de 50 cajas de piedra se han encontrado en Mesoamérica para guardar elementos sagrados.
¿Donde estan esas cajas? Y si las hay es logico es que estas culturas tuvieran este tipo de cajas. ¿Porque¿donde iban a encerrar sus tesoros? ¿En armarios de madera?  

4 mesoamericanos tenían conocimiento de la rueda como se puede ver en sus ruedas, los pequeños animales que fueron enterrados con los difuntos, tal como se hizo en el Oriente Medio, que simboliza el transporte de los muertos en el más allá.

5 El Libro de Mormón habla de muchos reyes (no jefes), también lo hacen los monumentos y códices (libros) de Mesoamérica.
En todas las culturas habian reyes , no es una exclusiva del libro de Mormón.

6 La frase, "Y aconteció" en el Libro de Mormón existe en numerosos jeroglíficos frases mayas en las estelas.
Es la primera noticia que tienen los arqueologos de este comentario. En las estelas se representas cosas muy diferentes a lo que dice el libro de Mormon

7 La deforestación es una consecuencia monumental de hacer cemento (estuco) en Mesoamérica. La deforestación (por el hombre) y el cemento se produjo sólo en Mesoamérica.( y se menciona en el libro de mormon)

El estuco es una cosa y el cemento es otra muy diferente. No hay cemento en ninguna construccion americana antigua.

8 guerreros vestidos con "ropa gruesa" (Alma 43:19) fue usado sobre todo por los mayas durante la época de guerra.
La ropa no solo vale para la guerra , tambien cuando hace frio nos ponemos ropa gruesa. Y en cualquier civilización esto era algo normal, para evitar un daño excesivo en las guerras.

9 fuerte creencia en la resurrección en el Libro de Mormón y los mayas.



Todas las religiones creen en una vida después de la vida, sino para que creer en la religión. Es la forma de comprarte. Tu pagas y ellos te consiguen la salvación

10 Árbol de la Vida son omnipresentes en toda Mesoamérica.
No hay ni un solo arbol de la vida en las estelas. Puedes ver entradas anteriores donde se habla de la estela de Izapa. A la que le dais un valor extremo de la representación del arbol de la vida. Pero lee y verás que no tiene nada que ver

11 La creencia en Mesoamérica de que la primera pareja fueron expulsados del Paraíso por arrancar una flor de un árbol, causando la muerte al entrar en el mundo. La única diferencia en el Libro de Mormón es una fruta en lugar de una flor.

Hasta lo sumerios tenian esa creencia. Y muchas culturas más. Los pueblos americanos nacen de los asiaticos

12 La práctica del sacrificio humano y el derramamiento de sangre a su dios en Mesoamérica era frecuente, pero fue prohibida y se explica en Alma 34:10-11, porque Cristo cumplió la ley de sacrificio.
El sacrificio humano nada tiene que ver con lo que dice el libro de Mormón, solo en el libro de Moroni y Mormón. Anteriormente a eso no existian estas prácticas (según el libro de mormon). Y los sacrificios se hacian a diferentes dioses, cuando los lamanitas y nefitas eran monoteistas. 


Palabras, palabras pero ninguna prueba.