jueves, 6 de enero de 2011

Indios americanos

Hoy día los mormones dicen que no todos los indios son descendientes de los lamanitas
¿Pero se ha dicho siempre esto?

Una obra maravillosa y un prodigio.






Doctrinas de salvación

Juicio Palo José


¿Son  estos documentos anteriores verdaderos? Están escritos por "profetas".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tambien dice que el cerro de cumorah y rama es el mismo. Donde Moroni y Mormon enterraroon las planchas . Y ahora dicen que no. Estos profetas mormones no son hornrados.

Anónimo dijo...

Hola,
Supongo que habrá una segunda parte de este artículo, porque tal cual está no dice mucho en contra nuestra... me voy a adelantar y voy a comentar algunas cosas.
Primero, podrían poner las referencias? Se nombran tres libros pero no se da su numero de pagina, para poder ver el contexto.
Segundo, en un Artículo leo CONJETURAS, no DOCTRINA OFICIAL, asi es que supongo que son solo eso, conjeturas, de algo que no sabemos exactamente, pero que tenemos el derecho de opinar, y mira por donde... tanto que criticais que los Mormones NO PENSAMOS POR NOSOTROS MISMOS, pues SI, tambien tenemos diferentes opiniones sobre temas interesantes y que no conocemos, pero opinamos e investigamos.
Tercero, nunca se ha dicho que America estuviera vacia, el Libro de Mormon cuenta la historia de los nefitas y en ningun pasaje afirma o niega que hubiesen otras personas, aunque podemos deducir, por ejemplo por Mosiah 25: 1-4, que se unieron a otros pobladores-
Pero como decia el apostol Pablo, "en parte conocemos y en parte profetizamos, cuando venga la plenitud, conoceremos como fuimos conocidos"
Atentamente.
Santiago

MARIA dijo...

no son honrados mas que nada porque lo unico que quieren es el dinero de sus filigreses, han tenido mas de 150 años para ir cambiando cada que "patazo" que José Smith metió al principio y lo han ido poniendo todo tan bonito que para algunos es dificil creer que sea todo mentira. Per bueno aqui se prueba con sus propios libros de SU IGLESIA, los cambios efectuados. Pero claro, ya habrá alguno que dirá que estos libros no son escritura y que solo son opiniones de esos profetas o lideres de su Iglesia. Pero os puedo asegurar que no son solo opiniones, he pertenecido a la iglesia muuuchos años y mis padres tenian esos libros como parte de las escrituras. Asi que ahora no me vayan a venir diciendo q es falso lo que digo, porque entonces a mas de uno lo tendria que tachar de FANATICO. Yo digo lo que he vivido y lo que he aprendido en la Iglesia, no lo que ahora vayan diciendo. Porque ademas sería poner a un profeta frente a otros para ver cual de ellos estaba equivocado, y si alguno estaba eqivocado, entonces evidentemente no es profeta de Dios, porque supuestamente ellos son los que hablan con Dios para guiar a sus miembros hacia la Salvacion. MENTIRAS, MENTIRAS y MAS MENTIRAS

Anónimo dijo...

Maria, es penoso leerte, hablas de fanatismo y eres la primera, acaso has leido estos articulos?
NO DICEN NADA ABSOLUTAMENTE CONTRADICTORIO, y tu OPINAS, JUZGAS Y CONDENAS.... es patético.
No voy a dudar de tu educacion, pero JAMAS se han usado los libros escritos por ningun apostol como Doctrinas de la Iglesia, asi es que empezamos mintiendo y acabamos condenando gratuitamente.Y me gustaria que hubieses conocido las miles o millones que buenas obras que con el dinero de la Iglesia se hacen por los menos favorecidos....lo que pasa es que la mayoria no lo sabe, porque se hace a la manera que enseñó Jesucristo,
Mateo

Capítulo 06

6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
6:2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
Pero YO LO HE VISTO, he visto miles de personas ayudadas, comprando comida, reenganchando la luz cortada por falta de pago, pagando alquileres para que no fueran echados de su hogar, comprando un calentador para que niños pequeños no se bañaran en invierno con agua fria, etc. etc. etc. y lo he visto en DOS PAISES, en que vivido, eso sin contar las innumerables ayudas internacionales, CUANDO HAY UNA CATASTROFE, la Iglesia está la primera ayudando de emergencia.
No sé si conoces el Pelargon, la primera leche maternizada de la historia, pues en los años cuarenta en la España hambrienta, la Iglesia ya enviaba desinteresadamente cargamentos de Pelargon para alimentar a los niños españoles, eso pocos lo saben, pero es historia...
UN POQUITO MAS DE AMOR, POR FAVOR.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Cualquier ONG hace lo mismo y eso no es indicación de que sean una iglesia verdadera.
Y estaria bueno que con todo el diezmo que cojen no fueran capaces de ayudar a nadie.
Pero su mayos ayuda es a los propios miembros. ¿Teneis comedorews sociales en España?
¿Recogeis alimentas para los que no son miembros?
Dirás: Si lo hicimos hace 8 años
Si fuera por eso los catolicos son más verdaderos que vosotros .Porque ellos si que están ayudando a muchas familias y ni siquiera son catolicos. He visto hasta musulmanas pidiendo ayuda y no le han rechazado la ayuda. Muestrame tu fe por tus obras. Los catolicos tienen mucha mas fe que vosotros.

Anónimo dijo...

No pretendo demostrar la veracidad de la Iglesia por sus buenas obras.. eso es comun a cualquier persona de buen corazon. Solo pretendía indicar que se habla mucho de robar y engañar y realmente se usa muy bien el dinero, y se hace a corto y largo plazo. Te acuerdas del terremoto de Armenia? Pues pasó hace muchos años y despues de la ayuda de emergencia, la Iglesia colaboró en un programa de reconstruccion de viviendas que duro varios años. Y las ONG´s hacen un gran papel, pero el principal dinero lo obtienen de fondos del gobierno, la Iglesia no recibe un duro del Estado, nada. Y ademas la Iglesia Colabora con Caritas, que es catolica, no somos fanaticos. Y tiene un programa para regalar sillas de ruedas en el tercer mundo, que es pionero y original, en colaboracion con entidades privadas. Y todo con el dinero de los miembros, no fondos estatales.
Asi es que solo pretendo que se deje de insultar llamandonos ladrones, cuando el dinero se usa para muchos fines y todos buenos.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Santiago nadie te ha llamado ladron a ti. Tu eres un soldado, los sinverguenzas son los oficiales y jefes , no la tropa de la iglesia.

Anónimo dijo...

Agradezco tus palabras, pero el que llama ladron a mis "jefes" me lo llama a mi, porque es MI iglesia y porque he ejercido puestos de liderazgo y conozco bien la iglesia desde dentro, no soy un tonto, he visto imperfecciones, fallos y pecados, pero ello no ha disminuido mi fe en Jesucristo y en Su Iglesia.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

la catolica tambien es la iglesia de Dios, los testigos te Jehova tambien, la bautista tambien....etc.tantas iglesias y Dios solo es UNO!! mejor creer en Dios y dejar de tantas iglesias y sectas!

Anónimo dijo...

PERO SI CREES EN DIOS, DEBES CREER EN SUS PALABRAS Y DEBES OBEDECER SUS MANDAMIENTOS. Y LA BIBLIA HABLA DE UNA IGLESIA, UNA FE Y UN BAUTISMO. SI CREEMOS EN DIOS, DEBEMOS TENER FE QUE NO LA ORGANIZO POR GUSTO, SINO POR ALGO. EL HECHO DE QUE HAYA TANTAS RELIGIOS NO DEBE DETERMINAR QUE NO SEA NECESARIA. SINO UNA PRUEBA DE BUSCAR LA CORRECTA ENTRE TODAS ESTAS

elYuyu dijo...

que pasa que el que no vaya a la iglesia quiere decir que no cumplo con los mandamientos y que no creo en Dios??y que no hago el bien? porque he de ir a una iglesia que he de hacer TODO lo que me dicen los hombres para tener lucro?? sino pagas, no entras al templo, si no cumples esto se te quitan los derechos, si no haces esto, no puedes hacer lo otro, venga hombre!! la iglesia la llevamos por dentro mi iglesia es mi familia que es la que SIEMPRE me ha apoyado en todo, y los miembros de TU iglesia JAMAS se han preocupado por mi JAMAS!!! esa es la iglesia a la que perteneces?? muchos golpes de pecho pero nunca hacen nada de lo que dicen, muchos hipocritas! no te ofendas porque si lo haces es que te sientas aludido y haces lo mismo. la iglesia mormona es de hombres! es una ramificacion de los masones.

Anónimo dijo...

34 Y además, de cierto os digo que lo que la ley gobierna, también preserva, y por ella es perfeccionado y santificado.

35 Aquello que traspasa una ley, y no se rige por la ley, antes procura ser una ley a sí mismo, y dispone permanecer en el pecado, y del todo permanece en el pecado, no puede ser santificado por la ley, ni por la misericordia, ni por la justicia ni por el juicio. Por tanto, tendrá que permanecer sucio aún.

Anónimo dijo...

Llega el dia y esta proximo en que todos podran saber y reconocer la verdad de todas las cosas, ese conocimiento de las cosas son y como llegaran aser, la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias es el reino de Dios en la tierra, y no por que conozca el origen de los indios o por que fuera testigo de la vida de jose smith, lo se por que la verdad es revelada a los hombres que la vuscan si quereis esta certeza no discutid unos con otros el Señor os lo hara saber, que el Señor os vendiga a todos

Anónimo dijo...

bla, bla, bla, bla, bla, se dicen muchas cosas pero que solo os creeis vosotros. Solo os diré, que me da pena que hayais elegido vivr de forma sectaria, pero es cierto que nadie os ha puesto un puñal en el pecho, pero si han manipulado vustras mentes, para haceros sentir lo que quereis sentir, Me parece bien que querais creer en lo que querais, pero no por ellos teneis que hacer con los demas lo que han hecho con vosotros, intentar manipular, a base de YO SE, YO SE, y atreviendoos a decir que lo vuestro es lo unico verdadero, no paro de leer lo mismo una y otra vez en vuestros comentarios. Lo que haceis es como hacian los Nazis, repitiendo una y otra vez lo mismo, para los demas y para vosotros mismos y asi os convenceis. Deciros que en cuanto necesiteis ayuda para salir aqui estaremos nostros para ayudaros ya que no es facil salir de una secta. Es traumatico y mucho, pero os puedo asegurar que el tiempo lo cura todo y cuando empiezas a pensar por ti mismo es tan bonito, que no osp odeis a llegar a imaginar, solo lo sabreis una vez que hayais tomado el paso de salir de la secta. UN PSICOLOGO AMIGO.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu ofrecimiento, lo mismo te digo para cuando llegue el Dia del Juicio Final... si en algo puedo ayudarte, a ti y a tu sicologo, cuenta con ello, pero tranki, que si somos lo que crees seguro que nosotros arderemos en el infierno, sino, pues intentaremos ayudar...
Ese dia llegará y se sabrá todo, y no quiero decir que ese dia solo nos salvaremos nosotros, si conoces la doctrina, sabrás que habran muchos herederos de salvacion, y no solo nosotros, lo digo para que no me tacheis de prepotente, porque muchos mormones tambien llevaremos lo nuestro por decir y no hacer y por no tomar a Cristo como luz y guia....
Atentamente.
Santiago