domingo, 9 de enero de 2011

Doctrina mormona sobre Adan y la creación

Hoy algunos miembros de la iglesia desdice cosas que antes se decia que era doctrina.
Por ejemplo:
Adan fue el primer mortal sobre la tierra y vivo en el año 4000 AC. Antes de esto no existio la muerte. Por lo tanto los dinosaurios convivieron con Adan.
El mundo estaba unido en un solo continente (pangea) hasta los dias de Peleg año 3000 AC
Hoy existen diferentes opiniones dentro de la iglesia en cuanto a este asunto.
Pero que opina la iglesia verdaderamente hoy día.
Veamos los que dicen los manuales de Instituto que se enseña hoy , año 2011 DC.
Estos manuales son la doctrina oficial de la iglesia y están basado en libros de los que aquí se han mostrado fotocopias.










Esta es la doctrina oficial. Que posiblemente digan en un futuro que no son ciertas. ¿Porque? Porque no esta de acuerdo con la ciencia moderna.
La ciencia moderna está destrozando todas las revelaciones mormonas antiguas. Es normal, porque no son revelaciones, sino opiniones de personas que pretender ser profetas y que se equivocaron.
Y si casi todas estas revelaciones han sido demostradas como falsas solo queda esperar algo más de tiempo para ver que todo es una absoluta falsedad de 4 campersinos que querian obtener ventajas sobre susu compatriotas ,en el año 1830.

Antes de adan existieron civilizaciones, la tierra se dividió hace millones de años, etc .

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tenemos exactamente el mismo problema que cualquier religion cristiana, que no coinciden los relatos del Genesis con la ciencia moderna, hay varias teorias que lo pueden explicar, pero son teorias.
Yo, como millones de cristianos, creemos en el relato del Genesis, algun dia podremos comprenderlo bien y sera todo aclarado. Mientras tanto, seguimos por la fe.
Por eso he comentado en varias ocasiones que la ciencia suele ir en contra de la fe. Pero la ciencia se basa en hechos pelados, que ademas, van cambiando con cada nuevo descubrimiento, pero la FE es eterna y es CONOCIMIENTO puro, y yo creo en la Biblia y creo en Jesucristo.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Si pero vosotros añadís una nueva contradicción . Y es que antes de Adán no había muerte.
Si vuestros profetas hubieran estado con la boca calladita por no habría tanta polemica.
Los catolicos no niegan que hubieran existido los dinosaurios hace millones de años. Vosotros, si

Anónimo dijo...

los catolicos creen que la tierra se creó de la nada, nosotros no...

Anónimo dijo...

Los musulmanes creen en Mahoma y vosotros no.
¿Y que? ¿Pretendes demostrar que tu iglesia es verdadera criticando a otras?
Tus creencias han ido cambiando a lo largo del tiempo. ¿Sabes porque? Porque la ciencia a demostrado las barbaridades que habian escrito los "santos varones profetas"
Si Dios revela una cosa y después cambia de opinión , menudo Dios el vuestro. Con vuestras mentiras decis que Dios miente.
¿No es más fácil decir que estos hombres se inventaron todo?.
Pues no, por que tu lo has sentido.
Es como el que está enganchado a la droga y dice que no lo está y que puede dejarlo cuando quiera. Tu estas enganchado a tu iglesia y no podrás dejarla nunca, es como una droga que necesitas para poder evadirte de este mundo. Porque estais en el mundo pero no sois de este mundo. Sigue flipando en colores si eres feliz. Pero piensa ... solo es droga , nada más que droga. NO LA VERDAD

Anónimo dijo...

bendita droga....

Anónimo dijo...

TU DICES: Tus creencias han ido cambiando a lo largo del tiempo. ¿Sabes porque? Porque la ciencia a demostrado las barbaridades que habian escrito los "santos varones profetas" Si Dios revela una cosa y después cambia de opinión , menudo Dios el vuestro. Con vuestras mentiras decis que Dios miente. ¿No es más fácil decir que estos hombres se inventaron todo?. Pues no, por que tu lo has sentido. Es como el que está enganchado a la droga y dice que no lo está y que puede dejarlo cuando quiera. Tu estas enganchado a tu iglesia y no podrás dejarla nunca

RESPUESTA:

La Iglesia enseña sobre la creación, la caida, la expiación, etc. La Doctrina NO HA CAMBIADO. El hecho es que tu crees que ES DOCTRINA las opiniones de los lideres SUD sobre aspectos de cada doctrina. Por ejm ¿Hubo muerte para los animales antes de la Caida ? Algunos creen que si otros no. No hay una posición de la Iglesia.SI SEGUIMOS CON TU LOGICA (FALACIA) CADA MIEMBRO SUD DEBE OPINAR Y CREER (SOBRE ASPECTOS DE UNA DOCTRINA) IGUAL QUE SUS LIDERES.

La Iglesia no enseña eso. Cada miembro SUD tiene la facultad de formular sus opiniones,sus ideas y si lo desea tratar de hacer que armonicen con la Ciencia, pero eso sera solo su opinion, NO DOCTRINA. En la Iglesia no se enseña de una OBEDIENCIA CIEGA, cada uno debe tener un testimonio individual, mediante el uso de su razón y sentimientos.

¿ES IGUAL A UNA DROGA?NO. Es otra falacia mas. Este blog que niega la Biblia y creer en DIos, solo cree en la RAZON. Hablar de confirmacion por el Espiritu tanto a la razon como a nuestros sentimientos, es estar drogado , pues no creen tampoco en el ESPIRITU SANTO. Si siguieramos su mala deducción DIRIAMOS que la RAZON ES SU DROGA. CREE QUE LA CIENCIA NO PRESENTA DILEMAS Y CONTRADICCIONES. SI LE PREGUNTARA SI CREE EN EL RELATO BIBLICO DE LA CREACIÓN: DIRIA QUE NO

Para terminar los SUD saben que los manuales de institutos no solo contienen DOCTRINA de la Iglesia sino tambien opiniones de lideres y estudiosos SUD [que van de acuerdo con los conocimientos biblicos, arqueologicos y cientificos de su TIEMPO]. Cualquier persona que ha leido por ejm el Manual de INSTITUTO DEL ANTIGUO TESTAMENTO se dara cuenta que se citan ideas de estudiosos biblicos no MORMONES, asi como libros no mormones sobre muchas opiniones de los relatos biblicos. ¿SON DOCTRINA? No, son las ideas y explicaciones que son aceptadas de manera general en La CRISTIANDAD. Invito a cada uno hacer uso de propio juicio y compruebe esto, y asi se deje de de engañar por sofismas o razonamientos erroneos por parte de muchos.

Einstein dijo...

¿Osea que enseñais cosas en seminario e instituto que no estan comporobadas?
¿Entonces Dios con quien habla en tu iglesia?
¿No decis que Dios habla con los profetas y apostoles y le revela la doctrina y otras cosas más.?
Y ahora decis que eso no es asi , que son ideas de personas que se pueden equivocar.
AHI ES DONDE QUIERO IR A PARAR
TU IGLESIA ESTA DIRIGIDA POR HOMBRES ; SOLO POR HOMBRES QUE SE PUEDEN EQUIVOCAR. Dios no habla con tu profeta y nunca lo ha hecho. Porque han demostrado que se equivocan constantemente. Y tu mismo lo estás diciendo aquí.
Falsos profetas... ya lo dijo Jesucristo.

LOLA dijo...

EXACTO EINSTEIN, MENOS MAL QUE SOY SOLO YO LA QUE LO DICE Y LO VE CLARO. O SEA, QUE CUANDO CONVIENE ES DOCTRINA Y CUANDO NO, NO LO ES, PUES UNO DE LOS LIBROS SE LLAMA DOCTRINA, DOCTRINA, DOCTRINA DE SALVACION, NO?? PUES SI ESO NO ES LLAMARSE DOCTRINA QUE BAJE DIOS Y LO VEA. PERO COMO SIEMPRE TIENEN UN PEROOOO, PARA TODO. OS CONTRADECIS TANTO TANTO, QUE DE VERDAD ES MUY MUY PENOSO VER LA MANERA EN QUE OS DEJAIS MANIPULAR. QUE PENA TAN GRANDE!!! OJALA Y LO DIGO MUY EN SERIO, OJALA ALGUIEN HICIERA ALGO POR ESTAS PERSONAS QUE VIVEN TAN TAN ENGAÑADAS Y NO SE DEJAN AYUDAR, PORQUE ESTÁ CLARISIMO QUE ESTE BLOG, POR EJEMPLO, NO OS AYUDA, SI NO QUE ALIMENTA MAS SU ADICCION A ESA DROGA, PORQUE TIENES QUE SEGUIR AFERRADOS A ELLA. QUE LASTIMA!!!

Anónimo dijo...

Hola,
Esta es mi respuesta, el que lea, entienda...
1ra. a los Corintios

Capítulo 02

2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Otro pensamiento,
El que lee, entienda...
Y por cuanto no todos tienen fe, buscad diligentemente y enseñaos el uno al otro palabras de sabiduría; sí, buscad palabras de sabiduría de los mejores libros; buscad conocimiento, tanto por el estudio como por la fe. D.y C. 88: 118

Los profetas y apostoles, incluso cualquier miembro, que tambien tiene el don de profecia, que es un don del Espiritu, puede saber la Doctrina y opinar sobre lo que no esta revelado, para usar nuestra inteligencia... Pero para vosotros todo esta mal, o no pensamos, o no somos libres o no hay profetas..... que cada uno elija lo que quiere creer, pero no hay contradiccion, solo para el que quiere buscarla.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

TU DICES: ¿Osea que enseñais cosas en seminario e instituto que no estan comporobadas?

TU RESPUESTA:

Si has ido a una clase de Seminario e Institutos. Te daras cuenta que los maestros solo se enfocan mayormente en la parte DOCTRINAL de la Iglesia[ esto debido al corto tiempo que tienen]. Cuando alguien pregunta ALGO NO REVELADO [algunos aspectos de una doctrina]. Ejm ¿El diluvio fue local o Universal? el maestro puede dar su opinion o usar la opinion de otro lider de la Iglesia o mencionar las teorias que preponderan en los campos biblicos con las que esta de acuerdo.

TU DICES: ¿Entonces Dios con quien habla en tu iglesia? ¿No decis que Dios habla con los profetas y apostoles y le revela la doctrina y otras cosas más.? Y ahora decis que eso no es asi , que son ideas de personas que se pueden equivocar. AHI ES DONDE QUIERO IR A PARAR

RESPUESTA: Tu problema es que crees que los LIDERES no pueden opinar sobre aspectos de la Creación, Evolución, Diluvio, Ruta de Moises,etc. ¿POR QUE? PUES PARA LOS ANTIMORMONES SERIAN DOCTRINAS,ES ALLI DONDE QUIERO IR A PARAR [Y SI NO OPINA IGUAL LE CRITICAN]

La Doctrina de la Creación, caida, expiación no ha cambiado, hay algunos aspectos que estan abiertos a la opinion Individual. ¿Deben los profetas revelar TODO DETALLE? No, Dios habla con profetas, hablo con los Profetas bíblicos. A ellos no se le mando enseñar como se fisicamente se creo el Universo, o como biologicamente afecto la Caida, o como las leyes fisicas son manejadas por Dios, o como la expiación limpia los pecados. NO, SOLO SE ENFOCARON EN LA PARTE DOCTRINAL O CENTRAL, Hay muchos aspectos del EVANGELIO abiertos a la razón y a la FE. Si esperamos que UN PROFETA NO EXPLIQUE CADA ASPECTO DE LA CREACIÓN, SE INTRODUCIRIA EN LA GEOLOGIA, BIOLOGIA, ANTROPOLOGIA, Y MUCHAS OTRAS CIENCAS, ESA FORMA DE TRATAR NO ES LA USADA POR DIOS, por intermedio de sus PROFETAS. Sin embargo puede compartir su OPINION, si lo desea.

Anónimo dijo...

TU DICEs: EXACTO EINSTEIN, MENOS MAL QUE SOY SOLO YO LA QUE LO DICE Y LO VE CLARO. O SEA, QUE CUANDO CONVIENE ES DOCTRINA Y CUANDO NO, NO LO ES, PUES UNO DE LOS LIBROS SE LLAMA DOCTRINA, DOCTRINA, DOCTRINA DE SALVACION, NO?? PUES SI ESO NO ES LLAMARSE DOCTRINA QUE BAJE DIOS Y LO VEA.

LA RESPUESTA: Tu argumento es mu falaz LOLA. Los nombres de los libros son elegidos por sus autores. El libro DOCTRINA MORMONA, aun cuando a muchos miembros no les gusto el titulo. El autor lo eligio. No son publicado por la IGLESIA,SINO POR LOS AUTORES.

Al igual como hay libros antimormones. como DOCTRINAS MORMONAS REFUTADAS, DOCTRINAS MORMONAS AL DESCUBIERTO. El simple hecho de que un libro contenga ese titulo no SIGNIFICA que aparte de hablar de la doctrina SUD, puedas expresarte sobre aspextos no CLAROS DE LA DOCTRINA, YA SEA PARA CRITICARLAS O COMENTARLAS

Anónimo dijo...

TU DICES: ¿Osea que enseñais cosas en seminario e instituto que no estan comporobadas?

RESPUESTA: Si has ido a una clasa de Instituto o Seminario te daras cuentas que los maestros se enfocan en la parte DOCTRINAL [LO REVELADO], esto debido al corto tiempo que tienen y dependiendo del tema. Sin embargo si alguien preguna por ejm en una clase del AT ¿EL Diluvio fue local o Universal? El maestro puede expresar sus opiniones propias, o las de algun lider o puede mencionar las teorias que preponderan en los campos biblicos con las que esta de acuerdo. Pero eso no es DOCTRINA SUD

TU DICES: ¿Entonces Dios con quien habla en tu iglesia? ¿No decis que Dios habla con los profetas y apostoles y le revela la doctrina y otras cosas más.? Y ahora decis que eso no es asi , que son ideas de personas que se pueden equivocar. AHI ES DONDE QUIERO IR A PARAR. TU IGLESIA ESTA DIRIGIDA POR HOMBRES ; SOLO POR HOMBRES QUE SE PUEDEN EQUIVOCAR

TU RESPUESTA: Tu problema es creer que los lideres SUD o PROFETAS no pueden opinar sobre aspectos NO revelados de la DOCTRINA. Y TAMBIEN CREER QUE UN PROFETA DEBE RESPONDER TODO, PORQUE DIOS LO REVELA TODO. ES ALLI DONDE QUIERO IR A PARAR, para que veas que tu razonamiento es errado.

Desde la Antiguedad los PROFETAS BIBLICOS han enseñado sobre la Creacíon, sobre Dios, etc. Sin embargo Dios no ha mandado que ellos enseñen alos hombres. Como fisicamente se creo la Tierra, como DIos lo ordeno, si los dias de la creación eran 24 horas, como formo al hombre del polvo de la Tierra, como creo a Eva a partir de Adan, o en que estado se encontraba la Tierra antes de la caida o como el gobierna el universo mediantes las leyes que el impone. EL PROBLEMA DE LOS CRITICOS ES QUE LOS PROFETAS DEBEN REVELAR TODO, ACLARAR TODO ASPECTO DE LA DOCTRINA. Para ellos SI un profeta habla de la creación debe explicarles todo, ahondaRse en la GEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA, BIOLOGIA,ETC y no contradecirse con la CIENCIA. SINO `PARA ELLOS SERÍA UN SIMPLE HOMBRE SIN NINGUN LLAMAMIENTO DIVINO Y APARTE QUE SUS OPINIONES NO DEBER EQUIVOCARSE.

Sin embargo Dios no opera asi, el REVELA MEDIANTE SUS PROFETAS LAS DOCTRINAS DE UNA MANERA GENERAL O LO QUE EL CONSIDERE PROPIO AL HOMBRE CONOCER y deja al hombre utilizar su razón o su fe para los diversos detalles que puede contener una Doctrina, ya sea DE la CREACIÓN, EXPIACIÓN, RESURRECCIÓN, ETC. Cada miembro Sud tiene la responsabilidad de comprender la DOCTRINA y viver de acuerdo con ella, y de usar su FE O RAZÓN para aspectos no claros, o no revelados POR DIOS Y ASI FORMULAR SU PROPIA OPINION.

Anónimo dijo...

TU DICES: ¿Osea que enseñais cosas en seminario e instituto que no estan comporobadas?

RESPUESTA: Si has ido a una clasa de Instituto o Seminario te daras cuentas que los maestros se enfocan en la parte DOCTRINAL [LO REVELADO], esto debido al corto tiempo que tienen y dependiendo del tema. Sin embargo si alguien preguna por ejm en una clase del AT ¿EL Diluvio fue local o Universal? El maestro puede expresar sus opiniones propias, o las de algun lider o puede mencionar las teorias que preponderan en los campos biblicos con las que esta de acuerdo. Pero eso no es DOCTRINA SUD

TU DICES: ¿Entonces Dios con quien habla en tu iglesia? ¿No decis que Dios habla con los profetas y apostoles y le revela la doctrina y otras cosas más.? Y ahora decis que eso no es asi , que son ideas de personas que se pueden equivocar. AHI ES DONDE QUIERO IR A PARAR. TU IGLESIA ESTA DIRIGIDA POR HOMBRES ; SOLO POR HOMBRES QUE SE PUEDEN EQUIVOCAR

TU RESPUESTA: Tu problema es creer que los lideres SUD o PROFETAS no pueden opinar sobre aspectos NO revelados de la DOCTRINA. Y TAMBIEN CREER QUE UN PROFETA DEBE RESPONDER TODO, PORQUE DIOS LO REVELA TODO. ES ALLI DONDE QUIERO IR A PARAR, para que veas que tu razonamiento es errado.

Desde la Antiguedad los PROFETAS BIBLICOS han enseñado sobre la Creacíon, sobre Dios, etc. Sin embargo Dios no ha mandado que ellos enseñen alos hombres. Como fisicamente se creo la Tierra, como DIos lo ordeno, si los dias de la creación eran 24 horas, como formo al hombre del polvo de la Tierra, como creo a Eva a partir de Adan, o en que estado se encontraba la Tierra antes de la caida o como el gobierna el universo mediantes las leyes que el impone. EL PROBLEMA DE LOS CRITICOS ES QUE LOS PROFETAS DEBEN REVELAR TODO, ACLARAR TODO ASPECTO DE LA DOCTRINA. Para ellos SI un profeta habla de la creación debe explicarles todo, ahondaRse en la GEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA, BIOLOGIA,ETC y no contradecirse con la CIENCIA. SINO `PARA ELLOS SERÍA UN SIMPLE HOMBRE SIN NINGUN LLAMAMIENTO DIVINO Y APARTE QUE SUS OPINIONES NO DEBER EQUIVOCARSE.

Sin embargo Dios no opera asi, el REVELA MEDIANTE SUS PROFETAS LAS DOCTRINAS DE UNA MANERA GENERAL O LO QUE EL CONSIDERE PROPIO AL HOMBRE CONOCER y deja al hombre utilizar su razón o su fe para los diversos detalles que puede contener una Doctrina, ya sea DE la CREACIÓN, EXPIACIÓN, RESURRECCIÓN, ETC. Cada miembro Sud tiene la responsabilidad de comprender la DOCTRINA y viver de acuerdo con ella, y de usar su FE O RAZÓN para aspectos no claros, o no revelados POR DIOS Y ASI FORMULAR SU PROPIA OPINION.

JOSE ANTONIO dijo...

QUE NO ERES OBJETIVO TIO, QUE LO DEJES YA, QUE VIVES EN UNA SECTA Y MORIRAS SECTARIO TOTAL, Y LUEGO NO DIGAS QUE NO FUISTE AVISADO

Anónimo dijo...

Aún cuando el titulo doctrina no signifique que su contenido lo sea.
¿Que me dices de los libros de seminario? Es la enseñanaza de la iglesia OFICIAL. Pero si tampoco lo es , entoces que libros son los oficiales. Dime los nombres y te encontarre muchos fallos en cualquiera de ellos.

Anónimo dijo...

Los libros oficiales de la Iglesia son las Escrituras.... los cuatro libros canonicos, y si coges un manual de seminario, por ejemplo, que de eso sé un poco, veras que pone Principios sugeridos y temas al respecto, que PUEDES ESCOGER PARA ENSEÑAR ESTE BLOQUE DE ESCRITURAS, o te da la opción, otros escogidos por USTED.
Es decir que el maestro usa las Escrituras y los manuales son ayudas que PUEDE usar... porque se enseñan las ESCRITURAS, por el ESPIRITU, y se espera que cada maestro asi lo haga....
Atentamente.
Santiago.

Anónimo dijo...

TU DICES: ¿Que me dices de los libros de seminario? Es la enseñanaza de la iglesia OFICIAL. Pero si tampoco lo es , entoces que libros son los oficiales. Dime los nombres y te encontarre muchos fallos en cualquiera de ellos.

RESPUESTA: OTRA FALACIA MAS, ¿Existe un libro prefecto? NO, ¿Podemos encontrar errores en un libro de cualquier naturaleza? SI.Y los anti-mormones los hayan como en este BLOG por PRESENTISMOS, FALACIAS DE HOMONIMIA, AGRGUMENTOS DE HOMRE DE PAJA,ETC. Yo no reto a que A LAS PERSONAS encuentren ERRORES,sino traten de buscar la VERDAD de manera personal.

Los mormones no creemos en infalibilidad para las escrituras [LIBROS OFICIALES] ni para cualquier otro libro de la Iglesia.Ni TAMPOCO ENSEÑAMOS INFALIBILIDAD para nuestros PROFETAS, NI PARA LOS BIBLICOS.

Anónimo dijo...

TU DICES: QUE NO ERES OBJETIVO TIO, QUE LO DEJES YA, QUE VIVES EN UNA SECTA Y MORIRAS SECTARIO TOTAL, Y LUEGO NO DIGAS QUE NO FUISTE AVISADO


LA RESPUESTA:

Nos volvemos víctimas de la falacia lógica conocida como “envenenar el pozo”. Esta falacia es un acto de decepción por los oradores y escritores. Sucede cuando un orador o escritor usa “un lenguaje emocionalmente cargado para desprestigiar o anular un argumento o posición en vez de argumentar en contra de él” (Paul Herrick, The Many Worlds of Logic, 2 ed. Oxford University Press, 2000, p. 272). En el caso al llamar al mormonismo UNA SECTA, Lo hace con el fin de que el lector piense en otras organizaciones que tienen un atractivo emocional negativo y por lo tanto “envenena el pozo” incluso antes de sugerir un argumento en contra de la organización. [ALGO QUE NO HACE]

James T. Richardson, intelectual y sociólogo, ha escrito “el término SECTA no tiene valor y debe ser evitado debido a la confusión entre el significado histórico del término y el uso peyorativo actual” (Definitions of Cult: From Sociological-Technical to Popular-Negative, Review of Religious Research, Vol. 34, No. 4 [Jun., 1993], pp. 348-356). Todas las religiones creen que todos los otros sistemas de creencia no son tan buenos como el suyo. EN RESUMEN TODOS SOMOS UNA SECTA PARA LOS OTROS

Anónimo dijo...

desde luego Santiago que pena das. No teneis libros oficiales en la Iglesia?? Mira he pertenecido a ella 38 años y todo lo que lleva el sello de la Iglesia es OFICIAL. Asi que no excuses a tus lideres dicendo que no lo es. ERES TAN PATETICO, que me reafirmas a cada respuesta que das que tienes el coco comido, que vives de forma sectaria y que lo tuyo es lo único que es verdad. Las opiniones de los que aki hablamos de vez en cuando, no valen, las citas y libros de tu propia Iglesia, no valen, lo que diga wikipedia, no vale, lo que diga un psicologo, no vale, lo que digan cientificos, paleontologos, arqueologos, historiadores, teologos, no vale. Pero es que no te das cuenta??? Cada vez me lo afirmas mas ESTAS EN UNA SECTA...

elYuyu dijo...

osea que el libro de mormon no es un libro oficial, y entonces no es el libro mas perfecto ni correcto sobre toda la tierra, es bueno saberlo!!gracias Santiago por la informacion

Anónimo dijo...

TU DICES: osea que el libro de mormon no es un libro oficial, y entonces no es el libro mas PERFECTO ni correcto sobre toda la tierra, es bueno saberlo!!

RESPUESTA: Por lo menos ya se aclaro que ningun mormón cree en la PERFECCIÓN de las escrituras. Para serlo tendria que ser escrita directamente POR DIOS. El Libro de Mormón es Correcto [acertado, adecuado] en sus enseñanzas sobre el EVANGELIO, de acuerdo a lo inspirado por DIOS.

Anónimo dijo...

TU DICES: No teneis libros oficiales en la Iglesia??

RESPUESTA: Los libros oficiales, son las ESCRITURAS, los manuales y libros de la IGLESIA [reconocido y aceptadoS POR LA iGLESIA ]. Algunos libros son de instrucción, de enseñanza, y todas estas se basan en las escrituras y las revelaciones. Pero LA UNICA FUENTE DE LA DOCTRINA OFICIAL DE LA IGLESIA SUD , SON LAS ESCRITURAS. Los manuales de INSTITUTOS CONTIENEN ¿LA DOCTRINA DE LA IGLESIA? SI, PERO ADEMAS HAY RELATOS, OPINIONES DE LIDERES, Y ESTUDIOS DE LA CRISTIANDAD [COMO EN MANUALES DEL AT Y NT]. ¿POR QUE? PORQUE SON MANUALES DE ESTUDIO.

LOS CRITICOS SIGUEN Y SIGUEN ERRANDO. LA FUENTE DE LA DOCTRINA SON LAS ESCRITURAS Y LAS PALABRAS DE LOS PROFETAS QUE SE BASAN EN ELLAS [SOTENIDAS POR TODA LA IGLESIA]. Y SOBRE SECTAS YO PIENSO QUE EL AGNOSTICISMO, RACIONALISMOS, NATURALISMO, O COMO LO LLAMEN ES UNA SECTA BASADA Y ATRAPADA EN LA RAZON. LA RAZON QUE EN LUGAR DE BUSCAR LA VERDAD TRATA DE VER ERRORES FALACES EN TODA LA CRISTIANDAD. SON ATRAPADOS EN SU RAZONAMIENTO. SON ATRAPADOS EN SU CREENCIA EN DIOS IMPONIENDO UNA SOCIEDAD JUSTA Y EQUITATIVA POR MEDIO SU RAZON.

elYuyu dijo...

pues si no crees lo que escribe un profeta que supuestamente lo ha dicho Dios...porque dudas del libro de mormon? osea que escondes mentiras con verdades, SOFISMAS! el libro de mormon fue escrito por un hombre, y no es verdadero Osea que el libro de mormon por estar escrito por hombres no es correcto, porque como hombre todos hacen cosas malas, y tu aun sigues a un hombre "llamado por Dios?? es un hombre, no es perfecto, el mismo es un SOFISMA.
Me sorprende que digas que el libro de mormon no es perfecto! entonces...en que se basa tu fe?? pues seguro en la misma que la mia, q Dios existe, que nos ama, que debemos hacer el bien sin hacer daño a nadie...etc

Einstein dijo...

TU dices:
RESPUESTA: OTRA FALACIA MAS, ¿Existe un libro prefecto? NO, ¿Podemos encontrar errores en un libro de cualquier naturaleza? SI.Y los anti-mormones los hayan como en este BLOG por PRESENTISMOS, FALACIAS DE HOMONIMIA, AGRGUMENTOS DE HOMRE DE PAJA,ETC. Yo no reto a que A LAS PERSONAS encuentren ERRORES,sino traten de buscar la VERDAD de manera personal.

Jose Smith dijo que el libro de mormon es el libro más perfecto que existe sobre la tierra.
Pero contiene más fallos que la biblia, ala que decis que creeis hatas donde este correctamente traducida.
Que incongruencia. Es como decir: mi hermano es mayor que yo y yo soy mayor que mi propio hermano.
NAda de lo que dices se sostienen por nada ni historicamente, ni cientificamente , ni poor la logina , ni por las propia enseñanzas deñ evangelio. Teneis muchas falacias, muchos sofismas. muchas mentiras, muchos cambios y recambios. Tu iglesia está dirigida por hombres y la revelación no existe en tus lideres. Eso es mentira. ¿Cuantas veces la gente hacen cosas incluso en contra de las leyes y los lideres no se enteran?
Dirás : es que los lideres son hombres.PUES ESO SOLO SON HOMBRES. TOOODOOOSSS

Anónimo dijo...

La gente que está metida hasta el cuello en una secta tiene tanto, tantísimo miedo a perder aquello en lo que basan toda su vida, (el testimonio, el evangelio, el plan de salvación, etc...) que no son capaces de ver más allá de eso.

No importa las pruebas que haya sobre la mesa. Ellos seguirán apoyando a su iglesia, y cuando la duda les asalte la callaran e ignorarán porque se aferran a su fe como a un clavo ardiendo, sin importar siquiera si ésta es real.

Pasa en todas las iglesias, independientemente de que éstas sean verdaderas o no, si alguien posa todo el sentido de su vida en ella es muy difícil hacerle ver que está equivocado, y los Mormones que hayan servido en la misión sabrán de lo que hablo.

De hecho existe gente que lo ha perdido todo a causa de sectas destructivas y sigue teniendo su "testimonio"... Acordaos de los Davidianos, aun siguen existiendo y algunos de los que perdieron a su familia en Waco siguen aferrados a su fe y siguen viendo al lider (David Koresh) que armó toda aquella locura como su profeta, su Dios.

Aclaro que no comparo a los Mormones con los Davidianos, ojo, pero si pongo de ejemplo a éstos últimos como prueba de hasta donde llega la "fe", independientemente de que sea o no verdadera, ya que es el propio individuo el que la identifica como legítima y real. Y es algo que podemos ver en mormones, católicos, musulmanes, evangelistas, testigos de Jehová, en el Judaismo... etc, etc...

Anónimo dijo...

Querido amigo,
Agradezco tus palabras sensatas y respetuosas, algo poco habitual aqui, pero quisiera comentarte un par de cosas...
Yo hablo por mi mismo y te digo que no tengo ningun miedo a conocer la verdad, porque la verdad se allega a la verdad, y la luz se allega a la luz, asi es que no hay miedo en la verdad.
En D.y C. 88: 40, leemos "Porque la inteligencia se allega a la inteligencia; la sabiduría recibe a la sabiduría; la verdad abraza a la verdad; la virtud ama a la virtud; la eluz se allega a la luz;...

Jamas he cerrado los ojos ante nada, he visto mucho y tendría sobrados motivos para ser antimormon, si solo me fijara en la vida de los hombres, pero yo me fijo en la vida de mi Salvador y en Su Iglesia, y sé colocar cada cosa en su sitio.
Mi fe esta basada en la luz y en el conocimiento, y en el amor... no en la ignorancia y el temor.
Lo que pasa es que hasta ahora, y sobre todo aqui, no he visto nada que me pueda hacer dudar, porque todo lo aqui expuesto esta basado en medias verdades, ignorancias o mentiras... excepto algunos articulos bien documentados pero que son comunes a todo el Cristianismo, como la Evolucion, la Biblia, etc.
Cierto que hay cosas que aun no conozco, pero investigo y algun dia las conoceré todas, pero por eso esta mi Testimonio Espiritual, que me guia y conduce por el camino correcto (no que yo lo sea, sino que me guia hacia Cristo).
Y que conste, que yo no hice nunca la Mision y no sé a que te refieres, pero tengo un testimonio personal, como enseño Pablo el Apostol.
1ra. a los Corintios

Capítulo 02

2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Afectuosamente.

Santiago

Anónimo dijo...

TU DICES: Jose Smith dijo que el libro de mormon es el libro más PERFECTO que existe sobre la tierra. Pero contiene más fallos que la biblia, ala que decis que creeis hatas donde este correctamente traducida. Que incongruencia. Es como decir: mi hermano es mayor que yo y yo soy mayor que mi propio hermano.

RESPUESTA:

El profeta José Smith dijo: "Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más CORRECTO de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría MÁS a Dios al seguir sus PRECEPTOS que los de cualquier otro libro".

¿Qué es Perfección de las escrituras?

Los teólogos suelen llamar "las perfecciones de la Palabra de Dios”. A cuatro, conceptos (1) su “infalibilidad”, (2) su “perspicuidad”, (3) su “suficiencia”, y (4) su “eficacia”. La infalibilidad indica que las Escrituras no tienen ningún error, que no se contradicen, que no fallan, algunos agregan a la palabra “infalibilidad” el concepto de “inerrancia” (sin error).

Es en este sentido que el Libro de Mormón no es perfecto. El mismo libro de Mormón declara: " No me condenéis por mi imperfección, ni a mi padre por causa de su imperfección, ni a los que han escrito antes de él; más bien, dad gracias a Dios que os ha manifestado nuestras imperfecciones, para que aprendáis a ser más sabios de lo que nosotros lo hemos sido. Y he aquí, hemos escrito estos anales según nuestro conocimiento, en los caracteres que entre nosotros se llaman egipcio reformado; y los hemos transmitido y alterado conforme a nuestra manera de hablar." El libro de Mormón contiene imperfecciones por el idioma que se uso para escribirlo. Es decir en el lenguaje que usaron los profetas para plasmar las palabras inspiradas por DIOS. La cuestión básica está en que sea o no digna de confianza requiere absoluta perfección. Si la Escritura es vista como un tratado de psicología, un documento científico, o documento LITERARIO,¿Pueden ellos encontrar errores?. Si. Es el sentido de infalibilidad, de perfección, inerrancia en el que no se CREE.

Anónimo dijo...

¿En que sentido el Libro de Mormón es el mas CORRECTO que todos los demas libros?

El Libro de Mormón señala: "En los días postreros...la plenitud del evangelio del Mesías vendrá a los gentiles; y de los gentiles vendrá al resto de nuestra posteridad." Es CORRECTO EN ENSEÑAR LA PLENITUD DEL EVANGELIO. Es en este sentido que el Libro de Mormón es mayor que la Biblia. EL lIBRO DE MORMÓN declara: Y el ángel del Señor me dijo: Has visto que el libro salió de la boca de un judío [Biblia], y cuando salió de la boca del judío, contenía la plenitud del evangelio del Señor, de quien dan testimonio los doce apóstoles; y ellos testifican conforme a la verdad que está en el Cordero de Dios. Por lo tanto, estas cosas proceden en su PUREZA de los judíos a los gentiles, según la verdad que está en Dios.Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero... ha [sido] despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son claras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor."

Como se ha visto es en mismo sentido en que determinamos la dignidad de confianza de la Escritura.

Anónimo dijo...

TU DICES: pues si no crees lo que escribe un profeta que supuestamente lo ha dicho Dios...porque dudas del libro de mormon? osea que escondes mentiras con verdades, SOFISMAS!

RESPUESTA: Yo de manera personal sé que Jose Smith fue un profeta llamado por DIos. Pero él nunca hablo de la perfección de las escrituras, tal como la utilizan los demas cristianos[o los agnosticos para burlarse de la Biblia].

El Libro de Mormón es el mas CORRECTO por las enseñanzas plenas que contiene y un hombre se acercará MÁS a Dios al seguir sus PRECEPTOS que los de cualquier otro libro. Debemos tratar de evitar siempre la generalización apresurada, o generalización indebida [falacia] sobre las creencias de otros.

Anónimo dijo...

TU DICES: el libro de mormon fue escrito por un hombre, y no es verdadero Osea que el libro de mormon por estar escrito por hombres no es CORRECTO, porque como hombre todos hacen cosas malas, y tu aun sigues a un hombre "llamado por Dios?? es un hombre, no es perfecto, el mismo es un SOFISMA.

RESPUESTA: Tus malas conclusiones se deben al intercambio de terminos "PERFECCIÓN DE ESCRITURAS"= CORRECTO [Falacia]. Sin embargo son dos terminos distintos al aplicarlas a las escrituras para los SUD. La PERFECCIÓN DE ESCRITURAS abarca la INFALIBILIDAD y otros aspectos. Que se diga que el Libro de Mormón es el mas correcto. Se refiere a sus ENSEÑANZAS, es decir a la PLENITUD DEL EVANGELIO en su PUREZA.

Ahora los Profetas son hombres llamados por Dios que reciben inspiración de parte de él. Dios les inspira, pero es el Hombre quien elige las palabras, el idioma o las figuras literarias que pondra en el MENSAJE, o como lo narrara lo acontecido y lo que acontecera. Por ellos la forma de escribir de ISAIAS es distinto a la de Moises, y esta distintas a las epistolas de Pablo e igualmente sucede en el Libro de Mormón. Por ejem . A veces es dificultoso trasmitir una idea clara en un IDIOMA a otra. Es en este sentido y otros que no creemos en la perfección de las escrituras en el Libro de Mormón.

El hecho de que los profetas sean hombres NO QUIERE decir que NO sean PROFETAS, seria falaz. Ellos al hablar en nombre de Dios, hablan su mensaje en el IDIOMA y en la forma que la GENTE mas lo comprenda.

Anónimo dijo...

TU DICES: Me sorprende que digas que el libro de mormon no es perfecto! entonces...en que se basa tu fe?? pues seguro en la misma que la mia, q Dios existe, que nos ama, que debemos hacer el bien sin hacer daño a nadie...etc

RESPUESTA: No creo en la INFABILIDAD DE LAS ESCRITURAS. Pero creo en LA PLENITUD DEL EVANGELIO EXPRESADO CORRECTAMENTE, DE FORMA CLARA, DIRIGIDO PARA NOSOTROS contenido en el Libro de Mormón. Porque aun en su imperfección contiene LA PLENITUD DEL EVANGELIO CORRECTAMENTE.

En 3 NEFI 19:32 leemos:" Y la multitud oyó y da testimonio; y se abrieron sus corazones, y comprendieron en sus corazones las palabras que [Jesucristo] oró. No obstante, tan grandes y maravillosas fueron las palabras que oró, que NO PUEDEN SER ESCRITAS, ni tampoco puede el hombre expresarlas."

Sobre la Iniquidad Moroni 9:12 dice: "Y ellos se han empedernido en su perversidad; y son igualmente brutales, pues no perdonan a nadie, ni a jóvenes ni a ancianos; y se deleitan en todo menos en lo que es bueno; y los padecimientos de nuestras mujeres y nuestros hijos por toda la faz de esta tierra sobrepujan a todas las cosas; sí, la lengua no lo puede expresar, NI SE PUEDEN ESCRIBIR."

El Libro de Mormón nunca habla de la perfección de las escrituras. Eter 12 LO EXPRESA CLARAMENTE "Y le dije: Señor, los gentiles se burlarán de estas cosas, debido a nuestra DEBILIDAD en ESCRIBIR; porque tú, Señor, nos has hecho fuertes en palabras por la fe, pero no nos has hecho fuertes para escribir; porque concediste que todos los de este pueblo declarasen mucho, por motivo del Espíritu Santo que tú les has dado. Y tú has hecho que no podamos escribir sino poco, a causa de la torpeza de nuestras manos. He aquí, no nos has hecho fuertes EN ESCRIBIR, como al hermano de Jared; porque le concediste que las cosas que él escribiera fuesen TAN POTENTES COMO TÚ LO ERES, AL GRADO DE DOMINAR AL HOMBRE AL LEERLAS".
"

Maria dijo...

Me encanto lo que comento el anonimo anterior. Ahora entiendo porque Ezra Taft Benson dijo:
"En el Libro de Mormón encontraremos la plenitud de la doctrina que se requiere para nuestra salvación. Y se enseña clara y simplemente a fin de que aun los niños puedan aprender los senderos de salvación y exaltación. El Libro de Mormón ofrece tantas cosas que ensanchan nuestro conocimiento de la doctrina de la salvación. Sin él, mucho de lo que se enseña en otras Escrituras no sería tan claro y precioso."

Maria dijo...

Tambien dijo: “Aunque el Libro de Mormón habla potentemente de los problemas que afectan a nuestra sociedad moderna, la grandiosa y conmovedora esencia de su mensaje es el testimonio, vibrante y verdadero, de que Jesús es el Cristo, el prometido Mesías. El libro testifica de Aquel que recorrió los polvorientos caminos de Palestina sanando a los enfermos y enseñando las doctrinas de la salvación; Aquel que murió en la cruz del Calvario, que salió de la tumba al tercer día, apareciendo a muchos, y que, antes de Su ascensión final, visitó a los habitantes del hemisferio occidental…” (“El Libro de Mormón”, Liahona, octubre de 1988, págs. 3–6).

Einstein dijo...

¿Que cosas añade el libro de Mormon que la biblia no enseñe?

TU DICES: Ahora entiendo porque Ezra Taft Benson dijo:En el Libro de Mormón encontraremos la plenitud de la doctrina que se requiere para nuestra salvación.

El libro de Mormón no enseña sobre el plan de salvación, ni sobre las ordenanzas del templo ni de los oficios del sacerdocio, ni la estructura jerarquica de la iglesia. Por lo tanto este libro no tiene la plenitud del evangelio.
Tampoco tiene ninguna evidencia de que sus personajes hayan existido, ni ciudades , ni nada.
Si no tiene nada historico que se demuestre, ni religioso que pueda decir que es el libro que contiene todas las enseñanzas salvadoras. Entonces este libro no era necesario que saliese a la luz.
Porque de todas formas Jose Smith imprimió Doctrinas y convenios , libro que tampoco contiene todas las cosas.
No se sostiene vuestra lógica. ¿ES pleno o no es pleno en doctrinas?. ¿Tiene evidencias o no las tiene?. ¿Es el más perfecto o no lo es?
Unas veces decis unas cosa y otras, cuando os conviene, decis lo contrario.
Debeis puntualizar que cosas son verdaderas y cuales son ideas de personas. Y después podemos discutirlo. Pero lo que no podeis hacer es, que cuando os veis acorralados , decis que eso lo dijo una persona y no el profeta.
Aunque aqui podeis ver los escritos (son fotocopias) de los fallos de PROFETAS.

Maria dijo...

Perdón por no poner la cita entera: "El Libro de Mormón es también la clave de la doctrina de la Resurrección… el Señor mismo ha declarado que el Libro de Mormón contiene ‘la plenitud del evangelio de Jesucristo’ (D. y C. 20:9). Eso no quiere decir que contiene todas las enseñanzas, ni toda la doctrina que se ha revelado. Más bien, quiere decir que en el Libro de Mormón encontraremos la plenitud de la doctrina que se requiere para nuestra salvación. Y se enseña clara y simplemente a fin de que aun los niños puedan aprender los senderos de salvación y exaltación. El
Libro de Mormón ofrece tantas cosas que ensanchan nuestro conocimiento de la doctrina de la salvación. Sin él, mucho de lo que se enseña en otras Escrituras no sería tan claro y precioso."

Anónimo dijo...

TU DICES: El Libro de Mormón no enseña sobre el plan de salvación, ni sobre las ordenanzas del templo ni de los oficios del sacerdocio, ni la estructura jerarquica de la iglesia. Por lo tanto este libro no tiene la plenitud del evangelio.

RESPUESTA:

La primera falacia es decir que el LIBRO DE MORMÓN no enseña del plan de Salvación o de REDENCIÓN. Hay varios versiculos que enseñan sobre eso. En Alma 12 leemos: "Ahora bien, si no hubiese sido por el plan de redención, que fue establecido desde la fundación del mundo, no habría habido resurrección de los muertos." Se establecio una iglesia y habían profetas,sacerdotes, maestros ordenados.

Sin embargo la cuestión principal es la FALACIA de separar las ideas PLENITUD Y EVANGELIO, sin relacionarlas. Pues el LIBRO DE MORMON CONTIENE LA PLENITUD DEL EVANGELIO [repito DEL].

Debes preguntarte ¿Qué es el Evangelio [BUENAS NUEVAS]? luego saber que Cristo les enseño a los judios cuando vino a la Tierra, sin embargo se perdieron algunas partes de estas, que estaban registradas en la Biblia. Pero el Libro de Mormón restaura y aclara estas partes dandonos de la plenitud de su evangelio, tal como en el inicio. Siendo otro testigo de Cristo.

¿Acaso la plenitud del EVANGELIO abarcan todas las verdades tanto en el Cielo como en la Tierra? NO. Juan y los apostoles entendieron esto.El mismo Juan habla de enseñanzas exclusivas solo para algunos discipulos. "Y también hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro." (Juan 20:30)."Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribiesen cada una de ellas, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén."(Juan 21:25).

JESUS DIJO: "Porque a vosotros os es concedido saber los MISTERIO DEL REINO de los cielos, pero a ellos no les es concedido; (ver también Marcos 4:10-11, Lucas 8:9-10). Espero que los críticos entiendan que hay muchas verdades que aun no conocemos y estas no forman parte de la PLENITUD DEL EVANGELIO[puesta esta no abarcan TODAS LAS VERDADES, solos las respecto a las BUENAS NUEVAS] y que DIOS las da a conocer de acuerdo a su voluntad.

Es una falacia tratar de atacar las creencias Sud cuando no entiendes la terminología cristiana. Es falaz preguntar ¿ES pleno o no es pleno en doctrinas? CREYENDO QUE EL EVANGELIO PLENO DEBE ABARCAR TODA VERDAD ¿Es el más perfecto o no lo es? SIGUIENDO EN SU CIRCULO VICIOSO YA ACLARADO. Espero que toda persona que sinceramente busque concocer las CREENCIAS DE CUALQUIER RELIGION , entienda MUY BIEN LOS principios BASICOS de la religión que investiga. Ya que los muchos ataques entre religiones se basan en ESTOS. Espero que vean como los CRITICO MANIPULAN TERMINOLOGIA NO CRISTIANA Y NO SUD CON SUS PROPIOS RAZONAMIENTOS Y SOFISMAS

Anónimo dijo...

TU DICES: "Unas veces decis unas cosa y otras, cuando os conviene, decis lo contrario. Debeis puntualizar que cosas son verdaderas y cuales son ideas de personas. Y después podemos discutirlo. Pero lo que no podeis hacer es, que cuando os veis acorralados , decis que eso lo dijo una persona y no el profeta."

RESPUESTA: PARA UN NO SUD ES DIFICIL ENTENDER CUANDO ES DOCTRINA Y CUANDO NO. PORQUE BUSCAN CITAS EN SU MAYORIA DE INTERNET, DE LIBROS. COMENTARIOS DE ALGUNAS CITAS AISLADAS PARA APOYAR LA SUPUESTA DOCTRINA SUD [ASI LO LLAMAN TODO].

UNA DOCTRINA SUD ES CUANDO UN PROFETA HABLA EN NOMBRE DE DIOS Y LA IGLESIA EN SU CONJUNTO LO SOSTIENE OFICIALMENTE. SOLO EL PROFETA ES EL UNICO CAPAS DE REVELAR DOCTRINA QUE ATAÑE A LA IGLESIA. SINO PASA POR ESTOS CANALES DEBEN SER CONSIDERADOS OPINIONES, COMENTARIOS, ETC.

LA MAYORIA DE LIBROS COMO DOCTRINA MORMONA, DOCTRINA DE SALVACIÓN,ETC . CONTIENEN DOCTRINAS E IDEAS ¿COMO DIFERENCIAN LA DOCTRINA U OPINION LOS SUD? SENCILLO. SI EL PROFETA NO LO DIJO Y NO LO SOSTUVO LA IGLESIA, ES SOLO UNA IDEA. SI FUE DICHO POR UN PROFETA Y SOSTENIDO ES DOCTRINA. EN RESUMEN LA DOCTRINA SE BASA EN LAS ESCRITURAS Y EN LAS PALABRAS DE LOS PROFETAS DEBIDAMENTE REVELADAS

Anónimo dijo...

TU DICES : Ninguna evidencia de que sus personajes hayan existido, ni ciudades , ni nada. Si no tiene nada historico que se demuestre, ni religioso que pueda decir que es el libro que contiene todas las enseñanzas salvadoras.

RESPUESTA: Evidencias o rastros de ella hay. La ruta de Lehi en el desierto ha sido localizado de manera precisa a lo mencionado en el LIBRO DE MORMón. Hay culturas que florecieron en la epoca que se desarrolla en el Libro de Mormón. Hay evidencias EN REGISTROS de creencias afines del Libro de Mormón. Hay blog SUD que cualquier investigador serio puede buscar de estas cosas. Al igual como hay dificultades en otras partes. Sin embargo asi es la HISTORIA, LA ARQUEOLOGIA, ANTROPOLOGIA,ETC. La misma Biblia con tantos años; aun tiene estos mismo problemas y otros nuevos planteados sobre supuesto ANACRONISMO [tambien discordancia con las FECHAS] Pero aun asi, es el mormonismo y todos los demas [en estos asuntos], siempre hay opiniones diversas y malinterpretaciones de nuestras creencias.

Como dijo Según santo Tomás de Aquino, “la Biblia no es un libro de ciencia, sino un libro religioso, que transmite verdades religiosas importantes para nuestra salvación por medio de géneros literarios propios de la cultura de la antigüedad”. Igualmente el Libro de Mormón, su enfoque central es dar TESTIMONIO DE CRISTO Y ESA ES LA MAYOR EVIDENCIA. DIOS PODRIA DAR A LOS HOMBRES EVIDENCIAS COMPLEJAS PARA ESTOS 2 TESTIGOS DE CRISTO DE MANERA CLARA E INCONFUNDIBLE. PERO SE PERDERIA EL DESARROLLO DE LA FE,EL PRIMER PRINCIPIO DEL EVANGELIO. PORQUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS

DIOS SOLO NOS DA LO QUE EL CREE NECESARIO. LO MISMO SUCEDIO CON LA RESURRECCION Y SUCEDE CON ALGUNOS AHORA. Jesucristo le dijo a Tomás “porque me has visto, Tomás, creíste. Bienaventurados los que no vieron y creyeron”.

El Libro de Mormón dice: "Y ahora yo, Moroni, quisiera hablar algo concerniente a estas COSAS. Quisiera MOSTRAR AL MUNDO que la FE es las cosas que se esperan y no se ven; por tanto, NO contendáis porque NO VEIS, porque no recibís ningún testimonio SINO hasta después de la prueba de vuestra fe."

Cada miembro recibe un testimonio individual de la veracidad del LIBRO DE MORMÓN POR MEDIO DEL ESPIRITU [tanto a nuestra mente como a nuestro corazón] Pueden haber evidencias que lo apoyen como puede haber otras que no, pero eso no determina nuestra FE o nuestra confianza, porque sabremos que DIOS algun dia no dara todas las pruebas que la razón humana puede exigir.

Anónimo dijo...

Hola,
Solo quiero añadir mi Testimonio al comentarista anterior, que tan bien lo ha expresado, de que yo SE por el poder del Espiritu, que el Libro de Mormon es Verdadero.
Atentamente.
Santiago.

elYuyu dijo...

yo sé por medio de un sentimiento calido y trankilo(espiritu como lo llamais vosotros) que el libro de mormon no es verdad y mucho menos que Jose Smith fue un profeta.
Lo mio no vale?? ah! claro!! es que estais en la verdad y vosotros sois la unica iglesia verdadera sobre la faz de la tierra y lo que diga los demas no vale! pues aunq no lo creais aun sigo sintiendo el espiritu pese a quien le pese, y jamas he sentido que el libro de mormon es verdadero, mas bien nos condicionan de que asi sea, sino es que no hacemos las cosas bien. venga hombre!!

MARIA dijo...

Esa tal Maria, no soy yo, que conste, por favor si has llegado la úlltima pon Maria 2, no quiero q la gente piense que me he pasado a vuestro bando. GRACIAS

Anónimo dijo...

No te preocupes Maria 1, ya nos habiamos dado cuenta :)
Santiago

Anónimo dijo...

Y lo siento yuyu, pero con todos mis respetos, no tienes ni idea de lo que es sentir el Espiritu.
Afectuosamente.
Santiago

Anónimo dijo...

TU DICES: Yo sé por medio de un sentimiento calido y trankilo(espiritu como lo llamais vosotros) que el libro de mormon no es verdad y mucho menos que Jose Smith fue un profeta.

RESPUESTA: Respeto tus sentimientos como las de cualquier persona, mi fin no es atacar, ni disminuir la valia de alguien. Solo aclararte que una confirmación del espiritu es algo mas que un sentimiento. Todos creen que nuestro testimonio se basa solo en sentimientos[un critico ingles, lo comparo con ver una pelicula]. Pero la confirmación del espiritu es una confirmación tanto a NUESTRA MENTE (RAZÓN) Y NUESTRO CORAZÓN. Despojandonos de toda duda, o de cualquier razonamiento erroneo. Sintiendo "amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí". Es un sentimiento real, poderoso, y unico.

TU DICES:Lo mio no vale?? ah! claro!! es que estais en la verdad y vosotros sois la unica iglesia verdadera sobre la faz de la tierra y lo que diga los demas no vale!

RESPUESTA: Nuevamente aclaro que a diferencia de las demas religiones, los SUD creemos que todas las Iglesias poseen PARTE de la verdad, muchos reformadores honestos trataron de buscar, pero aun asi muchos elementos importantes se perdieron, haciendo necesaria una RESTAURACIÓN. Tambien en bueno conocer que a diferencia de la cristiandad en general CREEMOS que todo hombre justo, recibira una GRADO DE SALVACIÓN [Dios no los condena al Infierno como los demas enseñan]. Admiro a las personas de cualquier religión, que viven conforme a lo que enseñan, son un ejemplo. Y tambien reconosco con pena que hay muchas personas que no las hacen. Y esto es evidente en todas las religiones

Anónimo dijo...

TU DICES: aunq NO lo creais aun sigo sintiendo el espiritu pese a quien le pese, y jamas he sentido que el libro de mormon es verdadero, mas bien nos condicionan de que asi sea, sino es que no hacemos las cosas bien. venga hombre!!

RESPUESTA: Otra aclaración, los SUD creemos que el Espiritu de Cristo [Luz de Crito] esta en todas las cosas, y su fin es llevarlos a Cristo. Espero que quede claro estos puntos que desconoces de nuestra Doctrina.
Y sobre el otro asunto dicho. Creo que todo ser humano, debe reconocer que una persona mala, que daña a las demas personas, etc. Dios no lo recompensará despues de esta VIDA. Si estas de acuerdo entonces debes saber que las BENDICIONES de Dios estan sujetas a Condiciones. ¿Cuales? Las que son enseñadas por su evangelio y estan contenidas en las ESCRITURAS.

Anónimo dijo...

Pues es ahi a donde voy. el que vaya o no vaya a una religion no quiere decir que sienta esas cosas, cuando hago el bien tengo ese sentimiento de alegria, pleno gozo,...etc. Yo tambien os respeto, pero estais forzando a que vuestra creencia es la unica que vale, y eso no es asi amigo. Vive y deja vivir, no estes tan cargado de orgullo de que solo y unicamente teneis la verdad, la unica verdad es que Dios vive y debemos hacer el bien sin hacer daño a los demas, y tu como muchos de nosotros y pido mis disculpas por ello, tu hablas como si fueramos ignorantes e incredulos. Dejalo estar y vive y deja de perder el tiempo aqui, es mi consejo, el Señor no estaria contento con lo que estas haciendo, que es meter cizaña, dejalo estar amigo, no merece la pena, respeta y listo! no tienes porque hacer esto, ponte en el luger del Señor, él no haria lo que tu, mas bien lo dejaria estar,por él es respetuoso y no fuerza a nadie a hacer lo que el quiere, cada uno tiene su libre albedrio.

Anónimo dijo...

TU DICES: El que vaya o no vaya a una religion no quiere decir que sienta esas cosas, cuando hago el bien tengo ese sentimiento de alegria, pleno gozo,...etc. Yo tambien os respeto, pero estais forzando a que vuestra creencia es la unica que vale, y eso no es asi amigo.

RESPUESTA: Los miembros SUD nunca han señalado que la felicidad es solo nuestra. Todo el mundo siente amor, amor por su familia. Siente Felicidad cuando comparte y ayuda a los demas. Y se nos enseña a respetar y compartir todo tipo de creencia que este de acuerdo con nuestro Principios. Por eso decimos "Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos." Pero creemos que el EVANGELIO DE CRISTO trae una felicidad ETERNA. Nos trae la seguridad de que recibiremos bendiciones de DIOS en la otra VIDA, de acuerdo a nuestra FE Y OBEDIENCIA. Nos da la seguridad de que aquellas cosas que nos hacen feliz en este VIDA, COMO LA FAMILIA, continuen UNIDAS POR LA ETERNIDAD. QUISIERA recalcar, que si un miembro se jacta del EVANGELIO, este CAE EN EL ORGULLO, y este pierde todas las beEndiciones del EVANGELIO.

SOBRE SI FORZAMOS A LAS PERSONAS. NO lo hacemos, incentivamos a cada miembro que adquiera un testimonio del EVANGELIO. La iglesia incentiva la EDUCACÍON. Incentiva LA REVELACIÓN PERSONAL, para resolver sus problemas y obtener guia. No dependiendo de alguien sobre sus asuntos personales. Motivan la lectura de todas las escrituras, y formular sus OPINIONES sobre asuntos que aun estan abiertos al debate, y la aplicacion de ella a sus vidas. Ningun miembro es OBLIGADO A QUEDARSE, SI YA NO CREE en la Iglesia.

Y Nuevamente menciono: que creemos que todas las Iglesias poseen parte de la verdad, pero es la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, la que posee todos los elementos perdidos y necesarios de la IGLESIA PRIMITIVA. NO ES LA IGLESIA DE JOSE SMITH, NI DE NINGUN HOMBRE. YO CREO QUE FUE RESTAURADA POR DIOS, Y EL CREER ESO NO NOS CONVIERTE EN ORGULLOSOS.AL IGUAL QUE EL HECHO DE QUE MUCHAS PERSONAS CREAN QUE YA NO ES NECESARIA UNA IGLESIA,ACEPTANDO COMO VERDAD ESA OPNION, NO LOS CONVIERTE EN ORGULLOSOS TAMPOCO, AL VER A TANTOS CREDULOS EN LAS IGLESIAS.

Anónimo dijo...

TU DICES: Vive y deja vivir, no estes tan cargado de ORGULLO de que solo y unicamente teneis la verdad, la unica verdad es que Dios vive y debemos hacer el bien sin hacer daño a los demas, y tu como muchos de nosotros y pido mis disculpas por ello, tu hablas como si fueramos IGNORANTES e incredulos. Dejalo estar y vive y deja de perder el tiempo aqui, es mi consejo, el Señor no estaria contento con lo que estas haciendo, que es meter cizaña

RESPUESTA:

Según el DICCIONARIO LAROUSSE, Ignorancia presenta dos definiciones:

1 Que no tiene instrucción, inculto, indocto
2 Que ignora cierta cosa

No veo a las personas como ignorantes de forma despectiva. Nunca lo he dicho, sino TU LO SUPONES DE MI, ESE ES TU JUICIO. Yo reconozco por ejm QUE soy ignorante [desconocimiento] en muchos temas de ciencias. Y si alguien me corrige por algo equivocado que DIJE COMO OPINION, bienvenido, uno debe aceptarlo con humildad.

Ninguna persona conoce TODO. Y hay personas letradas en ciencias, pero desconocedores DE NUESTRA DOCTRINA. EL HECHO DE ACLARARLES NUESTRAS CREENCIAS NO NOS HACE ORGULLOSOS, NI TAMPOCO el hecho de compartir el EVAGENLIO. PORQUE PARA TODO CRISTIANO ESE FUE UN MANDATO DE CRISTO : EL DE PREDICAR EL EVANGELIO A LAS DEMAS PERSONAS. DICIENDO QUE EL MAYOR ES EL QUE SIRVE y AMA a los demás. Y tambien dijo “…estad siempre preparados para presentar DEFENSA con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15).

PIDO DISCULPAS SI PARESCO ORGULLOSO AL ESCRIBIR. PERO NO VEO MAL CORREGIR ERRORES DE NUESTRAS SUPUESTAS DOCTRINAS A QUIENES LA DESCONOCEN. MI FIN NO ES CONTENDER, SINO ACLARAR, SOBRE NUESTRAS DOCTRINAS. TAMBIEN CREO QUE DIOS NO ESTA DE ACUERDO CON AQUELLOS QUE JUZGAN A UNA PERSONA U ORGANIZACIÓN, ENGAÑANDO SOBRE SUS CREENCIAS, SOBRE SUS ENSEÑANZAS. Y LUEGO NOS TACHAN DE APRESIVOS, ORGULLOSOS, INJUSTOS, ETC. ESO ES TERGIVERSAR EL ASUNTO. Y AUNQUE TENEMOS NUESTRO ALBEDRIO PARA OPINAR O LANZAR UN JUICIO, DIOS DESEA QUE LO USEMOS APROPIADEMENTE.

«NO DARÁS FALSO TESTIMONIO CONTRA TU PRÓJIMO» (Ex 20:16).
RESPUESTA:
Según el DICCIONARIO LAROUSSE, Ignorancia presenta dos definiciones:

1 Que no tiene instrucción, inculto, indocto
2 Que ignora cierta cosa

No veo a las personas como ignorantes de forma despectiva. Nunca lo he dicho, sino TU LO SUPONES DE MI, ESE ES TU JUICIO. Yo reconozco por ejm QUE soy ignorante en muchos temas de ciencias. Y si alguien me corrige por algo equivocado, bienvenido, uno debe aceptarlo con humildad.

Ninguna persona conoce TODO. Y hay personas iletradas en ciencias, pero desconocedores, DE NUESTRA DOCTRINA. El hecho de compartir el EVAGENLIO POR AMOR TAMPOCO ME HACE ORGULLOSO. ESA FUE UN MANDATO DE CRISTO : DE PREDICAR EL EVANGELIO A LAS DEMAS PERSONAS. DICIENDO QUE EL MAYOR ES EL QUE SIRVE y AMA a los demás. “…y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15).

PIDO DISCULPAS SI PARESCO ORGULLOSO AL ESCRIBIR. PERO NO VEO MAL CORREGIR ERRORES DE NUESTRAS SUPUESTAS DOCTRINAS A QUIENES LA DESCONOCEN. MI FIN NO ES CONTENDER, SINO ACLARAR, SOBRE NUESTRAS DOCTRINAS.

YO CREO QUE DIOS NO ESTA DE ACUERDO CON AQUELLOS QUE JUZGAN A UNA PERSONA U ORGANIZACIÓN, ENGAÑANDO SOBRE SUS CREENCIAS, SOBRE SUS ENSEÑANZAS. ES VERDAD QUE TENEMOS NUESTRO ALBEDRIO, PERO DIOS DESEA QUE LO USEMOS APROPIADEMENTE.

«NO DARÁS FALSO TESTIMONIO CONTRA TU PRÓJIMO» (Ex 20:16).

Anónimo dijo...

HABLAS Y NO DICES NADA

Anónimo dijo...

pues yo le entiendo todito todo...
Este señor habla clarito y con razones...
Santiago

Anónimo dijo...

el problema con la ciencia no es solo con los mormones, si no con todos los cristianos y no solo con los cristianos si no con casi todas las religiones. Decir que la ciencia esta acabando con las revelaciones mormones es por que has puesto esas imagenes y al parecer no las haz leido. Lo que has puesto se encuentra en el manual de instituto del antiguo testamento y tiene muchos puntos en común con el cristianismo en general. Por lo menos creo que eres cristiano ¿no? quizás evangélico. Bueno como seguía diciendo si lo eres entonces tambien deberias creer en la existencia de Adán, que vivió más o menos 4000 años antes de Cristo, por que está en la biblia. Lo que sea con Peleg, con Noe o Matusalen o quien sea, es por que está en la biblia y todo cristiano que defiebde su fe y su propia religión entendera que la ciencia explica (más o menos) el "cómo", pero no el "Quien" ni "cómo lo hizo ese 'Quién'".

Saludos.

David Carrizo

claudiaflorentin dijo...

Creo que sin tener en cuenta la doctrina, si esta bien o mal, si es verdad o mentira..la iglesia mormona,,,o sea La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias enseña buenos principios.... por eso sigo asistiendo,, aunque no soy miembro activo,,,

Anónimo dijo...

sigues asistiendo y no eres activo?? como te comes eso?? si es en plan que no eres activo de no pagar el diezmo ni cumplir las cosas...para que sigues yendo?? como club social?? o vas para activarte completamente o no vayas, es una perdida de tiempo si no luchas por tu salvacion segun se dice,no?? yo por eso.. no voy para pagar a ladrones y estar en una mentira...paso. y los buenos principios si que tiene, pero son los mismo que enseña cualquier iglesia incluso tu propia familia

Anónimo dijo...

SE CREE EL LADRON QUE SON TODOS DE SU MISMA CONDICION.....

Einstein dijo...

Si la iglesia te ayuda a ser mejor persona, me alegro.
Pero si te enseña mentiras para tenerte en sus redes mala cosa.