sábado, 6 de noviembre de 2010

Egipto

Leyendo el libro de Abraham podemos ver cuando fué descubierta esta tierra por primera vez y quien lo hizo.





Dice que fue Egiptus, hija de Cam, descendiente de los lomos de Cam, sangre de los cananeos. Osea de uno de los hijos de Noé fue la primera pesona que descubrió la tierra de Egipto.
Vamos a ver la epoca de la que habla esta escritura.Podemos ver que los hijos de Noé nacieron en el año 2450 AC. Así que podemos darle una aproximada fecha del 2350 AC de este magnifico descubrimiento.







Bien. Ahora veamos lo que nos dice la historia.






Como puedes comprobar en el año 3250 ya existia la primera dinastia del periodo arcaico. Cuando Egiptus tendría que haberse encontrado a alguien. Pero la escritura dice que fué la primera.

Luego existe un evidente anacronismo en el libro de Abraham. Para la fecha del "descubrimiento" ya iban por la dinastia XI del Imperio Medio

Hofman

Hablando de HONRADEZ Y VERACIDAD...
Mark nació y creció como mormón - niñez en la Organizacion Primaria, Hombres Jovenes, Sacerdocio Aarónico, Seminario e Instituto, clases de Escuela Dominical, etc. - y como todo fiel varón, tan pronto recibió el Sacerdocio de Melquisedec y se ordeno como élder, el Élder Mark Hofmann cumplió sus dos años de servisio misional en el sudoeste de Inglaterra, regresando en 1976.

Luego, habiéndose casado en 1979, se dedico a formar una familia con su agradable esposa; exteriormente Mark parecía ser un buen hombre joven mormón. Sin embargo, Mark tenía un lado tétrico y encontró un blanco fácil en la iglesia mormona y su mitología.

Desde sus inicios, los fundamentos primitivos de la historia de la iglesia mormona han estado envueltos con afirmaciones de fraude, engaño, magia folclórica y misticismo. Además, desde inicios del siglo XX, la iglesia mormona actual establecida en Salt Lake City ha estado tratando de distanciarse de aquellos hechos, declaraciones, afirmaciones, registros y al mismo tiempo buscan proveer una explicación “divinamente legítima” para su establecimiento.

Mark Hofmann entro al fértil campo mormón de acres y acres de necesidad urgente por proteger la historia oficial de la iglesia a cualquier costo; y Mark tenía un plan para ganar dinero y hacer que la iglesia mormona se viera estúpida, y en ambas cosas tuvo éxito!




La transcripción de Anthon

La primera gran anotación de Mark Hofmann fue la “Transcripción de Anthon”.

Martin Harris, el hombre que financió la primera impresión del Libro de Mormón en 1830, se sentía muy escéptico de invertir dinero sin alguna prueba de la “Biblia dorada de José Smith”. “El profeta” únicamente le hablaba de la maravilla que el ángel le habia revelado y solo le permitía sostener una caja de madera que supuestamente contenía las “Planchas de Oro” de las cuales el Libro de Mormón debía ser traducido, pero esto no fue suficiente para satisfacer al rico granjero; quería tener la certeza de la inversión que haría, aunque fuera para Dios, por lo tanto, lógicamente, él quería más.

Entonces, José Smith, copió los supuestos caracteres de las planchas de oro y Harris los llevó a la ciudad de Nueva York para que los eruditos de ese tiempo validaran los caracteres.

Ese documento, además de los “caracteres” del idioma que José Smith copiaba; contenía una descripción física de las planchas, donde el “profeta” anoto las características de las mismas [8 pulgadas de largo por 7 de ancho y 6 de espesor en el área de sus laminas grabadas mismas caracteristicas que fueron registradas en otros volúmenes de la Historia de la Iglesia por el mismo Smith]; el referido documento, es conocido en la historia como la “transcripcion Anthon”.

Antes de verle partir, Smith le explicó a Harris que los caracteres no eran de ningún idioma conocido, sino que eran de uno al que él denomino “egipcio reformado”.

Finalmente, ya en la Ciudad de NY, Harris encontró a Charles Anthon, un Profesor de griego y latín – en la Universidad de Columbia. Nadie sabe con seguridad lo que sucedió en esa reunión, excepto que Harris regresó afirmando que el Profesor Anthon había identificado los caracteres como egipcios, caldeos, asirios y árabes. [Al menos, esa fue la versión de José Smith y por supuesto, la que se da por oficial hasta hoy día, aunque nadie a podido explicar como es posible que una familia de judíos y sus descendientes usara caracteres en sus registros sagrados de sus supuestos tratos con Dios, de civilizaciones a las que histórica y espiritualmente aborrecen]

Posteriormente, cuando el Profesor Anthon escuchó que los mormones estaban diciendo que él había legitimado los caracteres, escribió una negación despiadada que coloco desde el inicio a José Smith y su “registro sagrado”, bajo la etiqueta del engaño.

La “Transcripción de Anthon,” que Martin Harris había llevado en su viaje, y que supuestamente el profesor de la universidad de Columbia había revisado aquel año, se creía extraviada.

Hasta un día del mes de mayo del año 1980, en que de nuevo “apareció” de la nada, gracias a la “bendición del Señor” y a la talentosa mano de Hofmann.

Los Hermanos de Salt Lake City estaban menos que extasiados cuando recibieron la portentosa buena nueva. Se cuenta que cuando Gordon B. Hinckley entro a la oficina de Spencer W. Kimball con el documento cuidadosamente envuelto en un plástico especial, estaba prácticamente llorando de felicidad. Nathan E. Tanner primer consejero de la presidencia estaba boquiabierto y el Élder Boyd K. Packer sonreía imaginando el revuelo que ocasionaría en Utah primeramente y luego en el mundo entero la aparición de la legendaria transcripción.

Este “hallazgo increíble” abrió de par en par el interior de la oficina principal de la iglesia mormona para Hofmann. El presidente Kimball le abrazo al tiempo que le agradecía por su apoyo y desinterés. Luego, para Hofmann, todo sería hilar y coser durante algunos años dorados.

El Presidente Kimball pidió que se convocara a los miembros del Quórum de los Doce lo más rápidamente posible a fin de hablar de la bendición derramada sobre los hijos del reino.

Mark engañó por completo a todos los líderes superiores de la iglesia mormona y se llevó entre $20.000 y $30,000 dólares fácilmente por su esfuerzo engañoso; una suma bastante atractiva en 1980.

Hoffman no tan sólo se burló de los líderes, sino que puso a sus pies el poder absoluto de la “nomenklatura” de la iglesia mormona y con ello, se aseguro un festín de privilegios y recursos.

La Carta de Salamandra

Hofmann se sintió gratamente reconfortado y lleno de satisfacción, observo el paso de los días siendo el delfín de los “hermanos” de la manzana del Templo. Todos los que estaban al tanto de la aparición de ese documento que situaría finalmente a la iglesia frente al mundo en su real papel de la Iglesia verdadera – ya no habría dudas ni preguntas sin respuestas. José Smith, el martirizado profeta sería entronizado finalmente – trataban a Mark como un verdadero ejemplo de fe y revelación viviente.
Mark ideo varios documentos de la más diversa índole, entregando a los Hermanos de Utah en febrero de 1981 – una copia de puño y letra del mismo Profeta Smith – de la “Bendición patriarcal de Joseph Smith III”, que el entonces aun niño recibió de su padre y donde el mismo fundador del mormonismo dejaba por escrito y firmada la bendición misma que señalaba la re-inauguración del orden patriarcal para encabezar el liderazgo de la Iglesia a través de su sangre, tal como en la época de Abraham y su descendencia. En esa bendición Joseph Smith señalaba que su hijo sería el siguiente profeta por designio y revelación del Señor.

Este documento siempre fue objeto de temor por Brigham Young y John Taylor quienes presenciaron la referida bendición de manos del mismo “Profeta” Smith y que sabían que aquella designación puesta en papel, no solo los desnudaba como impostores y mentirosos, sino que podía causar una deserción en masa de la gente que les seguía.

De hecho, fue esa certeza, de presenciar ellos mismos que la bendición fue otorgada; lo que realmente hizo que Brigham Young buscara alejar a la gente de la zona de Illinois y Missouri, y llevarles al entonces desierto de México, con lo cual Young, los sobrevivientes del Quórum de los Doce y sus seguidores terminaron saliendo de las fronteras de los Estados Unidos de América y fundando un estado independiente al que llamaron Deseret y que finalizo siendo llamado Utah al convertirse en parte de la expansión estadounidense en el siglo diecinueve.

Mark Hofmann recibió entre diez mil y veinte mil dólares por el descubrimiento del incomodo documento en el cual el liderazgo de Salt Lake City esperaba obtener una pista de cómo invalidar las pretensiones de la Iglesia Reorganizada que hasta hoy día dirigen los descendientes de Joseph Smith en Missouri.

Cabe hacer mención que el documento original siempre se ha asegurado, estar en poder de la Iglesia Reorganizada ya que Emma Smith se llevo con ella las posesiones personales, los diarios y registros originales del “mártir” mormón; y son esos documentos el tesoro histórico sobre el cual descansa la autoridad legal de la Iglesia Reorganizada, entre ellos, por supuesto, la bendición dada por el mismo Joseph Smith.

Entre los documentos que oficialmente y a través de otros, Mark Hofmann entrego a los líderes de la Iglesia se encontraban:

Marzo de 1981.- “Valley Notes” certificados usados como dinero entre los mormones en los primeros días de Nauvoo, Illinois. Hofmann recibió más de $20,000 dólares por estos documentos.

Marzo de 1982.- “El Testimonio de Martin Harris”, este falso “hallazgo” fue mezclado con otros documentos históricos reales. ¿Costo? $25,000 dólares.

Julio de 1982.- “Carta Lucy Mack”, otro falso “hallazgo” que igualmente fue mezclado con otros documentos históricos reales. ¿Costo? Más de $30,000 dólares.

Septiembre de 1982.- “Maid of Iowa” Boletos para transporte en bote por el rio. Hofmann recibió $7,500 dólares.

Enero de 1983.- "Stowell Money-Digging Letter to Joseph Smith". Este documento fue llevado a la Iglesia por Hofmann y rápidamente capto la atención de los “Hermanos” ya que era la evidencia documental de que José Smith en efecto realizaba labores de buscador de tesoros como los relatos de la época del “Profeta” testimoniaban.

Cuando Gordon B. Hinckley entrego a Hofmann $45,000 dólares en efectivo, tan pronto tuvo en sus manos el “hallazgo documental” le dijo a Hofmann: “Esta carta nunca vera la luz del día”.

Entonces, en enero de 1984, llego la “Carta de Salamandra.”

Toda la “traducción” del Libro de Mormón ha estado desde sus inicios impregnada de misticismo y fraude. Sabiendo esto, Mark Hofmann ideó una carta que hacía juego perfectamente con aquellas afirmaciones y utilizo la inseguridad y el miedo de los líderes para sondear las oportunidades.

La carta “...sonaba más como un cuento de hadas de los hermanos Grimm que una clase de escuela dominical; jarrones con monedas o dinero protegidos por espíritus, piedras de videntes, hechizos encantados, “gafas” mágicas, fantasmas amistosos. ¡Y en lugar de un ángel benévolo, un “espíritu viejo” irritable y tramposo, que se transforma en una salamandra blanca!” — The Mormon Murders, p. 127

Para no involucrar directamente a la iglesia mormona en la adquisición de este documento altamente comprometedor (demasiada publicidad negativa), Hoffman logró hacer un trato con un “miembro fiel,” un hombre rico de negocios llamado Steve Christensen, para comprar el documento y así evitar que cayera en “manos equivocadas”.

La idea era permitir que el tiempo enfriara el interés en el documento para que luego Steve pudiera donarlo a la Iglesia, y así asegurarse un lugar prominente para él y su familia en el Reino Celestial en la vida futura. Hofmann se embolso según las investigaciones posteriores una cantidad cercana a los $50,000 dólares en aquel año de 1984.

Luego llegaron dos “descubrimientos” más (o “hallazgos” como gustaban definirlos el Élder Boyd K. Paker y el entonces consejero Gordon B. Hinckley) de documentos relacionados con eventos de los orígenes del mormonismo, en este orden:

Octubre 9 de 1984 – "La carta Betsy Ross" por $12,000 dólares y una camioneta todo terreno que salio de una agencia de automotores propiedad de la familia del entonces apóstol Thomas S. Monson.

Noviembre 10 de 1984 – "Jim Bridger signatures" por un poco más de $10,000 dólares además de gastos de viáticos por $8,000 dólares.

A fines de 1984, con su salud bastante desmejorada, Bruce R. McConkie se entero, vía la indiscreción de otro de los miembros del Quórum de los Doce – Thomas S. Monson – en una reunión del Consejo, que además del “Manuscrito de Anthon”, la iglesia había estado adquiriendo en los últimos cuatro años, diversos documentos históricos que confirmaban o exhibían la historia de la Iglesia.

Cuando pregunto sobre el particular, se encontró con una indispuesta respuesta por parte de quienes habían estado maniobrando en las adquisiciones – Gordon B. Hinckley, Boyd K. Paker, Ezra T. Benson y el Élder Hugh Pinnock [de la Presidencia del Quórum de los Setentas].

El Élder McConkie entonces advirtió al Consejo de los Doce en pleno que aquellas actividades dejaban mucho que desear y les recordó “El Señor no trabaja en las sombras”, cuando Boyd K. Packer y Gordon B. Hinckely trataron de minimizar el asunto alegando que el Presidente Kimball había dado la instrucción de mantener un bajo perfil en el asunto. En respuesta, McConkie azoto con el puño la mesa de reuniones y con su autoritaria voz dijo: “Esto puede destruir los esfuerzos de nuestros misioneros y la fe de nuestros hermanos. Si se llegase a enterar la iglesia ¿Quién dará las explicaciones?”

La Colección McLellin - 11 junio de 1985

William E. McLellin era un Apóstol primitivo y asociado cercano de José Smith, quien en 1836 se apartó de la iglesia y se volvió uno de sus críticos más amargados. Hubo rumores por mucho tiempo que McLellin, quien guardaba las actas en las reuniones primitivas de los Doce, se había llevado consigo un baúl repleto de papeles, cartas y diarios, todos incriminatorios, con los cuales destruiría a la iglesia. Pero ni la colección misma, ni alguna parte de ella, había aparecido alguna vez. Hasta ahora.” — The Mormon Murders, p. 164

Hasta este año de 1985, Hofmann había tenido prácticamente una línea de crédito abierta con la presidencia de la Iglesia que le entregaba cantidades frecuentes, de manos de Hinckley casi siempre. Esta nueva estafa fue tan mal planeada y pensada, que Mark Hofmann ni siquiera falsificó o diseño los documentos antes de hablar con sus contactos en la iglesia. Él estableció un precio de $185.000 dólares y estuvo involucrando directamente a otras personas además de la iglesia mormona. Para ese entonces Hofmann había contactado a los líderes de la Iglesia Reorganizada para ofrecerles documentos que fortalecerían su posición y por supuesto, le dejarían más dinero.

Para entonces, Hofmann estaba disfrutando de la gran vida. Volaba de ida y vuelta a la Costa Este, casi siempre a Nueva York y a otros lugares relacionados con los orígenes de la Iglesia, “buscando” supuestamente documentos antiguos, “tesoros mormones” y gastando dinero como si su fuente fuera interminable [de hecho lo era hasta ese entonces].

Al mismo tiempo, por esos días, Hofmann buscaba comprar una casa por una suma bastante elevada en una de las zonas más caras de Salt Lake City y de manera ilógica para si posición y “especial trabajo”, empezó a gustar de las atenciones y las luces de la fama.

Se dirigió a las Oficinas centrales de la iglesia mormona y les dijo que necesitaba los $185.000 dólares para adquirir la Colección McLellin. Hugh Pinnock, hizo una llamada telefónica al Primer Banco Interestatal e hizo rápidamente los arreglos para la entrega; Mark sólo tenía que ir a recoger el cheque.

Hoffman también había tomado prestado dinero de varios otros mormones con la promesa de proveer la Colección McLellin.

Buscando manipular varios lados para su propio beneficio, Hofmann noto que el tiempo se le estaba acabando. Mark se encontraba bajo mucha presión para cumplir con sus obligaciones a la brevedad.

Steve Christensen (el comprador de la Carta de Salamandra) nuevamente apareció en escena cuando Mark estaba tratando la entrega de los $185.000 dólares arreglados con la Iglesia.

Los Hermanos de Utah” habían obtenido la ayuda de Steve para completar la transacción McLellin por medio de un acaudalado Presidente de Misión en Nueva Escocia, Canadá.

En su confundida cabeza, Hofmann pensó que podía bajar la temperatura a la olla de presión que el mismo había encendido, quitando de en medio a Steve y luego haciendo lo mismo con uno de sus socios de negocios; de este modo, ganaría tiempo y distraería a los “Hermanos” de la entrega de la “Colección McLellin” y se permitiría desviar la atención.

Las tres bombas

El día martes 15 de octubre de 1985, - en esa época Ezra T. Benson ya se preparaba para tomar posesión de su nuevo sitio en la Presidencia de la Iglesia, pues era bien sabido que Spencer W. Kimball estaba practicamente agonizando en esos días. Poco faltaba entonces para que Benson tomara su lugar como el nuevo "Profeta, Vidente y Revelador" mormón – los miembros de la Iglesia, la ciudadanía de Utah y la nación entera empezaron a enterarse de manera indirecta de la existencia de Mark Hofmann, los “hallazgos” y su relación con los “Hermanos”.

Dos bombas cegaron la vida de un hombre y una mujer. El hombre era Steve Christensen el contacto y operador de la Presidencia y colaborador directo con Gordon B. Hinckley. La mujer muerta era Kathy esposa de Gary Sheets quien por mala suerte, recibió el paquete que contenía el explosivo y que estaba destinado a su marido.

Ambas bombas de fueron fabricadas rústicamente con tubo; la que fue preparada para el millonario mormón Steve Christensen, fue especialmente brutal, habiendo sido rellenada con clavos de acero con la clara intención de extinguir por completo a su víctima.

Gary Sheets era el objetivo de la bomba número dos; sin embargo, su esposa, Kathy, encontró la bomba afuera de su casa y se convirtió en la desafortunada víctima de su poder mortal.

Mark Hofmann se encontraba en el centro de Salt Lake City, en el proceso de llevar a su destinatario la tercera bomba, cuando ésta estalló prematuramente y él se convirtió en su propia víctima.


Habiendo quedado seriamente herido, pero no muerto, se pensaba al inicio que Mark era una víctima inocente; sin embargo, la investigación claramente reveló que él era el que detonó los explosivos

Puedes ver los videos aqui



Nadie sabe con certeza quién era la victima intencionada de la bomba número tres que estallo ese mismo día, pero las teorías apuntaban a dos personas, Hinckley en primer lugar y Boyd K. Packer en segundo, aunque una especulación más sugería a Hugh Pinnock, el encargado de la caja chica de la Presidencia de la Iglesia y quien proveía a Hinckley del dinero que éste personalmente entregaba en las manos de Hofmann.

Mintiendo por el Señor

Hugh Pinnock, como se mencionó previamente, hizo los arreglos para obtener los $185.000 dólares en el Primer Banco Interestatal para que Mark Hofmann inicialmente comprara la Colección McLellin. El día después de la tercera explosión que hirió a Mark Hofmann, el Élder Pinnock fue interrogado acerca de los crímenes:

“…el detective de la policía Don Bell lo interrogó a la 1:12 de la tarde del 17 de Octubre.

Elder Pinnock, este es el asunto”.- comenzó Don Bell, con su libreta en la mano.

– “Esta es una investigación de homicidio. ¿Conoce usted al Sr. Hofmann?”

Pinnock hizo una pausa y reflexionó por un momento: “No, no creo que lo conozca.” – The Mormon Murders pp. 246-247

Una mentira completa a todas luces, hecha por una Autoridad General de la Iglesia, el mismo hombre que siguiendo ordenes de sus líderes [Primero de Kimball y luego de Benson] entrego “dinero sagrado” para comprar documentos “históricos” falsos con el propósito de sostener o proteger el mito mormón.
Cuando KSL-TV reportó a nivel nacional que la iglesia mormona estaba envuelta en la realización de tratos con “hallazgos documentales” y pagos ilegales, una nueva bomba estallo, esta vez en la cabeza de los “Hermanos” líderes de la iglesia mormona quienes enfurecieron.
La Iglesia está enojada porque dijimos que ellos ayudaron a concertar un pago. Bien, ¡pues lo hicieron! Ellos dicen que fue un individuo y no la iglesia, pero eso es absurdo. Puede que haya sido un individuo el que hizo la llamada, pero fue un oficial de la Iglesia, sentado en su oficina de la Iglesia, en sus horas de trabajo en la Iglesia, utilizando un teléfono de la Iglesia y lo hizo para el beneficio de la Iglesia. Nadie más quería la Colección McLellin excepto la Iglesia. Y el presidente de misión de Nueva Escocia no colecciona “hallazgos” documentales.
Él era simplemente un tipo con mucho dinero que dijo ‘Si necesitan ayuda, yo los ayudaré’. Si la iglesia dice que ellos no estaban ayudando a hacer ningún arreglo para comprar nada, ¿cómo se puede explicar el hecho de que la Iglesia se ofreció a conseguir un auto blindado para ir hasta Texas a recoger la Colección?” — The Mormon Murders, pág. 389
Cuando el recientemente fallecido “Profeta”, Gordon B. Hinckley, fue interrogado por los Fiscales del Condado, Bob Stott y David Biggs acerca de sus tratos múltiples con Mark Hofmann, él claramente mintió.
Los fiscales Stott y Biggs se movían ansiosamente en sus sillas. Mike George, el investigador de la oficina del abogado del Condado quien había acompañado a Ken Farnsworth en la última entrevista con Hinckley casi cuatro meses antes, se maravillaba de cómo, con tiempo suficiente para recordar, Hinckley aún seguía sin poder recordar nada del asunto ni de Hofmann.
¿Conoce a Hofmann? Pregunto Stott.
No lo recuerdo, estoy seguro que no.- Respondió Hinckley.
¿Alguna vez estuvo él en su oficina?” Preguntó Stott nuevamemte.
Probablemente si, probablemente no”.- respondió Hinckley.
¡Probablemente!” pensó Biggs.
- Ahora, incluso estaba olvidando lo que había admitido en la conferencia de prensa.” — The Mormon Murders, pp. 355-356
Hoy día, cuando se comparan las notas de los investigadores de este crimen, no queda duda que Gordon B. Hinckley, el “Profeta de Dios” para los mormones, estaba mintiendo a los fiscales.
Días después, desde dentro de las Oficinas Generales de la Iglesia en Salt Lake City alguien filtro a la prensa algunas fotografías tomadas en la entrega de algunos de los documentos, quienes aparecen en las imágenes, son un fiel testimonio de las mentiras y falta de integridad con las que la iglesia mormona y sus líderes se desenvuelven desde los días de Joseph Smith.
Kimball, Tanner, Hinckley, Monson, Benson, Packer, Pinnock, Paul H. Dunn, Oaks, Holland y muchos otros de los abogados y asesores legales que entonces participaron en la conspiración, son o fueron Autoridades Generales de la iglesia mormona; hoy día, algunos son apóstoles o profetas mormones, y son, sin duda, testimonio de la corrupción sacerdotal de lo que el Señor llamo en sus días, hipócritas tumbas blanqueadas.






Ensign Octubre 1987

traducción del inglés al español

Fraudulenta de documentos de Forger Mark Hofmann tomó nota
"Documentos Fraudulentos de Forger Mark Hofmann tomó nota", Liahona, octubre de 1987, 79
Como resultado de la confesión del asesino convicto y forjador Mark William Hofmann, numerosos documentos históricos son conocidos por ser falsificaciones.


Los anuncios y los textos de algunos de estos documentos fueron publicados en periódicos de la Iglesia, y los documentos se han utilizado de buena fe desde 1980 en los manuales y debates entre los líderes, maestros y miembros de la Iglesia. Los siguientes documentos y sus contenidos fraudulenta no se debe utilizar, a pesar de que puede haber aparecido en anteriores publicaciones de la Iglesia:
 

1. La transcripción Charles Anthon, supuestamente reformado caracteres egipcios copiado por José Smith en el Libro de Mormón planchas de oro en 1828. (Véase, Liahona, junio 1980, julio de 1980, diciembre de 1983.)
 

2. La bendición de José Smith III, falsamente como una bendición de padre propuesta por el profeta José Smith el 17 de enero de 1844 a su hijo, José Smith III, en el sentido de que este hijo fue su sucesor designado. (Véase, Liahona, mayo de 1981.)
 

3. La carta de Lucy Mack Smith, de 23 de enero de 1829, falsamente dice que ha sido escrito por la madre de José Smith. Presenta detalles que supuestamente provenían de las 116 páginas del manuscrito perdido del Libro de Mormón, incluyendo la idea de que Ismael, cuyas hijas se casó a los hijos de Lehi y Sariah, era el hermano de Saríah. (Ver Ensign, octubre de 1982, diciembre de 1983.)
 

4. La carta de Martin Harris, de 13 de enero 1873 a Walter Conrad, supuestamente de puño y letra del hijo de Martin Harris, Martin Harris, Jr., y firmado por Martin Harris, que habría sido ochenta y nueve años de edad en el momento. Este texto fraudulento reafirma el testimonio de Martin Harris como uno de los Tres Testigos del Libro de Mormón. (Véase, Liahona, enero de 1982, diciembre de 1983.)
 

5. La carta de David Whitmer de 2 de abril 1873 a Walter Conrad, aparentemente escrito por otro de los Tres Testigos del Libro de Mormón, de manera fraudulenta reafirmando testimonio de David Whitmer. (Véase, Liahona, diciembre de 1983.)
 

6. Dos páginas del manuscrito original del Libro de Mormón, que abarca Helamán 14:20-15:12, así como las partes de Mosíah 2:6-7 y 2:17-18, supuestamente escrita por Oliver Cowdery como José Smith dictó el traducción. (Ver Ensign, octubre de 1983, diciembre de 1983.)
 

7. El contrato de EB Grandin, de 17 de agosto de 1829, falsamente pretendió ser un acuerdo financiero entre la impresora Egbert B. Grandin y José Smith de la primera edición del Libro de Mormón. (Véase, Liahona, diciembre de 1983.)
 

8. A "José Smith, Jr.," la firma en un ejemplar de la primera edición del Libro de Mormón. Si bien la firma es una falsificación Mark Hoffman, una carta de José Smith en virtud mencionada en el reportaje mismo de otra fuente y se considera auténtica. (Ver Ensign, septiembre de 1985.)
 

9. La carta de Martin Harris (popularmente conocida como la carta de salamandra blanca), supuestamente escrita en 1830 por Martin Harris con William W. Phelps. Esta carta contiene una relación espuria de los problemas encontrados por José Smith en la obtención de las planchas de oro.
 

10. La carta Josiah Stowell, supuestamente escrita por Joseph Smith en 1825. Contiene información que indica José Smith estaba involucrado en la magia popular. Antes de ser etiquetados de una falsificación, esta carta se cree que contienen la escritura antigua que se conserva del Profeta.
Mark Hoffman también afirmaron que en el proceso de compra de una colección de escritos de William E. McLellin, uno de los miembros originales del Consejo de los Doce, que más tarde apostató y perdió su membresía en la Iglesia, pero que nunca se retractó de su testimonio del Libro de Mormón. (Véase, Liahona, febrero 1986.) Aunque los documentos escritos por William E. McLellin pueden existir, Hofmann ha confesado que su propia profesión "colección" no lo hace.


Hofmann fue también la fuente de un rumor ampliamente difundido en relación con una historia temprana de Oliver Cowdery, supuestamente propiedad de la Iglesia. Esta historia no existe falsamente créditos hermano de José Smith Alvin con un papel en la obtención de las planchas de oro. (Véase Responsabilidad de la Iglesia en la Liahona, diciembre de 1986;. Véase también Ensign, agosto de 1987)

 
En Utah - Uno no avergüenza a la iglesia mormona!

El caso con el cúmulo de pruebas en contra de Mark Hofmann era abrumador. Sin duda, él hubiera sido declarado culpable de Homicidio en 1er Grado y condenado a pena de muerte por estos crímenes despreciables; sin embargo, únicamente recibió una palmada en la mano por asesinar a dos personas inocentes, haciéndolos explotar con bombas de tubo y no tan sólo estafó a la iglesia mormona quitándoles cientos de miles, si no es que fueron millones de dólares, sino que estafó a otras personas también.
Para todos fue claro que Bob Stott (el fiscal) estaba determinado a evitar un juicio, cueste lo que cueste,” dijo un policía cuando las noticias del arreglo se difundieron a través del departamento como el olor de una fuga de gas.

Incluso si tuviéramos una confesión, Stott le hubiera dado a Yengich, el abogado de Hofmann cualquier cosa que hubiese querido y hubiese logrado el arreglo que deseara”.

Más adelante, cuando un reportero de “Los Angeles Times” voló a Salt Lake City para cubrir la historia de última hora del arreglo entre la fiscalía y la defensa, le dijo a Dawn Tracy [Reportero del Salt Lake Tribune] que el aspecto más sorprendente de todo el caso era la actitud de la parte acusadora, del fiscal mismo.

El típico fiscal” – dijo el reportero – “sale y captura a los chicos malos. Sale y revuelve las cosas. Aquí, ellos son tan gentiles y cooperativos. Qué bonito arreglo entre la fiscalía y la defensa. En cualquier otro estado, hubiéramos visto este asunto ir a un juicio, porque así es como los fiscales ganan su reputación. Yendo a juicio, atrapando a los chicos malos, grandes salpicaduras, mucho tiempo de exposición mediática. Aquí, ustedes tienen un acuerdo amistoso entre la fiscalía y la defensa. ¿Cómo es que lo hacen posible? ¿Cómo rayos progresa un fiscal aquí?

“‘Hey,’ – contesto Tracy – ‘En Utah no progresas si avergüenzas a la iglesia mormona o si la haces quedar mal.
¿A quién le importa la verdad? ¿A quién le importa la justicia? En el mormonismo debes proteger el “mito”, ¡Cueste lo que cueste!”. — The Mormon Murders pp. 420-421

El Fiscal mormón, Bob Stott, no cumplió con las responsabilidades de su oficio, porque en el mormonismo la actitud hacia la verdad no importa, es “¡La fe antes que los hechos!”. Además, esta la visita que el Presidente de Estaca y el Obispo hicieron a Stott la misma noche de aquel largo día en que el fiscal interrogó a Hinkcley por primera vez. ¿Que hablaron esa noche los dos líderes mormones y Stott? Aun es un msterio.

Mark Hofmann pudo conservar cada centavo que dolosamente gano y aun mejor, recibio un pago para cubrir sus gastos de abogado de una fuente desconocida una vez que acordo cerrar el pico y permanecer en la carcel con la promesa de no ser ejecutado, siempre que, claro esta, no buscara ir a juicio y con ello, poner a los "profetas, ápostoles, Autoridades Generales y más mormones de altos vuelos" en el estrado de un juzgado y tener que testificar públicamente.

Seis meses después de que el asunto se "arreglo", Stott recibió un paquete amplio de beneficios médicos para él y su familia como una prestación de parte del Estado de Utah, también recibió un bono extra por su correcto desempeño en sus funciones y un jugoso aumento de sueldo; finalmente, doce años después él y su orgullosa esposa recibieron un llamamiento como Presidentes de Misión, la asignación llego firmada por el “Profeta vidente y revelador” mormón, ¿el nombre del “profeta”? Gordon B. Hinckley.

El mismo hombre que entrego en la mano de Hofmann, fajos de dinero y cheques a lo largo de casi 5 años. — The Mormon Murders pág. 439

jueves, 4 de noviembre de 2010

Jacob 2:11-13

11 Por tanto, debo deciros la verdad, conforme a la claridad de la palabra de Dios. Porque he aquí, al dirigirme al Señor, la palabra vino a mí, diciendo: Jacob, sube hasta el templo mañana, y declara a este pueblo la palabra que te daré.
Y fue al templo que habian construido (año 544 AC). Jacob nació en el año 592 AC. ¿Y en esto corto tiempo habian creado un Templo, tenian muchas riquezas y ya se habian vuelto inicuos?. Muy pronto empiezan a torcerse estos nefitas.

12 Y ahora bien, he aquí, hermanos míos, ésta es la palabra que os declaro, que muchos de vosotros habéis empezado a buscar oro, plata y toda clase de minerales preciosos que tan copiosamente abundan en esta tierra, que para vosotros y vuestra posteridad es una tierra de promisión.
Minerales copiosos que abundan.¿Y no pudieron poner el templo con tantas riquezas como el de Salomón.?

13 Y tan benignamente os ha favorecido la mano de la providencia, que habéis obtenido muchas riquezas; y porque algunos de vosotros habéis adquirido más abundantemente que vuestros hermanos, os envanecéis con el orgullo de vuestros corazones, y andáis con el cuello erguido y la cabeza en alto por causa de vuestras ropas costosas, y perseguís a vuestros hermanos porque suponéis que sois mejores que ellos.

Si hicieron el Templo y se dedicaron a buscar riquezas . ¿Quienes producian los alimentos? 
Porque en solo 50 años (siendo 4 parejas los nefitas) podrian haber llegado a 50 personas como mucho. 
Y existiria un cruce entre familiares. Con las consiguientes enfermedades hereditarias, etc.
No sé que pensar.
Si Dios escribió este libro no me extrañaria que en cualquier momento la tierra se saliera de su orbita.
Porque “este dios” tiene muchos fallos.

Piedra del vidente





¿Se uso esta piedra para la traduccion del libro de Mormón?

Esto es lo que, algunos que ayudaron a la traduccion, vieron. Las planchas ni la vieron, ni estaba cerca.
Y esa piedra esta en posesión de la iglesia.

El profesor Anthon

Este profesor versado en el idiomas antiguo recibio la visita de Martin Harris con unos documentos copiados de la planchas.




Esta es la versión de la iglesia
 Y esta la del profesor Anthon.




Lo extraño de asunto es ¿Porque el profesor Anthon, según Martin Harris , dijo que no podia leer un libro sellado?
Solo estaba invitandolo a que escribiera un informe diciendo que si la traducción estaba bien hecha.
Es como si te pregunto:
-¿Cual es la capital de Francia?
Y me contestas:
-La torre eiffel es muy bonita
No tiene sentido

El cerro de Cumorah

He aqui un enlace donde nos habla la posible nueva ubicación del cerro de Cumorah.
Después de muchos estudios este es el resultado..
http://mundolds.blogspot.com/2009/03/en-busca-del-cerro-cumorah-david-palmer.html
Bien pero que dicen los profetas de hace más de 50 años.







Como puedes comprobar hasta las propias paginas WEB actuales de mormones están en contra de la doctrina de José Smith, Brigham Young y José F Smith.
Ahora ¿Quien es antimormon? Los propios mormones

lunes, 1 de noviembre de 2010

Templos ¿De quien?

He aqui algunas imagenes de templos mormones.





En las últimas imagenes, pertenecientes al templo de Nauvoo, aparecen unas estrellas. ¿Sabes como se llaman? ¿Sabes que significan?
Puedes verlo en http://es.wikipedia.org/wiki/Pentagrama_invertido

Pentagrama invertido


Pentagrama invertido.
El Pentagrama ha sido asociado desde hace mucho tiempo con el misterio y la magia. Este símbolo sin duda es el más reconocido por todos los seguidores de la tradición pagana y es tan antiguo que su origen preciso se desconoce. Ha sido utilizado desde épocas remotas como talismán de protección, pero su utilización masiva y de hecho, su imagen más popular, provienen del satanismo.
Este tambien puede ser llamado una señal o una dirección indicando como una flecha hacia abajo donde esta el reino de "Satanás"
Cuando Anton LaVey funda su Iglesia de Satán retoma este símbolo puro en su sentido inverso, el que ha sido usado por siglos para la alta magia negra: el pentagrama invertido, con el vértice hacia abajo y representándolo sobre una cabeza de macho cabrío. El Baphomet, el símbolo de la "church of satan", consta de tres elementos: la estrella pentagonal (pentagrama) invertida, los símbolos colocados junto a cada una de las puntas y el rostro de un macho cabrío. En el pentagrama invertido, según la interpretación satánica, las tres puntas inferiores representan la negación de la "sagrada trinidad" de los teólogos cristianos y las dos puntas superiores representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida, como por ejemplo: creación/destrucción, positivo/negativo, masculino/femenino, acción/reacción, vida/muerte, activo/pasivo, etc.en resumidas cuentas representa la supremacía del deseo carnal y netamente físico por encima de la espiritualidad. En un pentagrama invertido se puede insertar la figura de la cabeza del macho cabrío: las dos puntas superiores son los cuernos, las puntas laterales son las orejas y la punta inferior es la barba.

Orson Hyde

Esta es la historia de un Apostol de la epoca de José Smith tal como lo cuentan en
http://es.mormonwiki.com/Orson_Hyde

Orson Hyde


Orson Hyde, un apóstol original de la Iglesia Mormona
Orson Hyde (8 de Enero de 1805 – 28 de Noviembre de 1878) fue un líder en el movimiento Santo de los Últimos días y miembro original del Quórum de los Doce Apóstoles. Nació en Oxford, Connecticut. Criado en la ciudad vecina Derby, Connecticut, en manos de Nathan Wheeler. En 1819 cuando solo tenía 14 anos de edad camino de Connecticut a Kirtland, Ohio para cuidar de una propiedad que Wheeler había comprado. Mientras trabajaba como vendedor al por menor en Kirtland Hyde se envolvió con la Sociedad Bautista también llamados Campbellitas, con la predicación de Sídney Rigdon.

Miembro y servicio en la iglesia

Cuando Oliver Cowdery y otros misioneros Santos de los Últimos días predicaron en Kirtland a finales de 1830, Hyde habló públicamente en contra de la "Biblia Mormona." Sin embargo, cuando su ministro anterior, Sídney Rigdon se unió a la iglesia, Hyde investigó las declaraciones de los misioneros, y fue bautizado por Rigdon el 30 de octubre de 1831. Fue llamado a una sucesión de las misiones para la iglesia, sirviendo con Hyrum Smith, Samuel Smith, y Juan Gould. Él marchó con el Campo de Sion en 1834. Hyde fue ordenado Apóstol el 15 de febrero de 1835 como uno de los Doce originales. Él era quinto en precedencia. Una misión apostólica con Heber C. Kimball a Gran Bretaña en 1837 a 1838 tuvo éxito en traer a millares de conversos a la fe. Después de regresar de Gran Bretaña, durante un período de persecución y de disensión interna, Hyde escribió que él sentía que Dios no estaba más con la Iglesia. Él dejó la Iglesia el 19 de octubre de 1838 con Thomas B. Marsh. Marsh explicó las razones de su disensión en una declaración que él y Hyde firmaron el 24 de Octubre de 1838 en Richmond, Missouri. Esto incluyo su desacuerdo con que los Mormones habían organizado una compañía conocida como los Damitas, " quienes han tomado un juramento para apoyar los lideres de la iglesia en todas las cosas que dicen o hacen, ya sea que estén bien o mal" y los vigilantes Mormones y Danitas habían quemado y saqueado los establecimientos no-Mormones en el Condado de Daviess, Missouri (documento, P. 57). Marsh y Hyde también declararon que José Smith planeó " tomar el Estado, y predicar a su gente que piensa tomar los Estados Unidos y en última instancia el mundo entero”.

¿Fué cierto esto? Pués mira lo siguiente



El testimonio Marsh y de Hyde aumento el pánico en Missouri del noroeste y contribuyó a los acontecimientos subsecuentes en la guerra Mormona. Porque un ataque Mormón era inminente, una unidad militar del Estado del Condado Ray, Missouri fue enviada para patrullar la frontera entre Ray y el Condado Mormón de Caldwell, Missouri al norte. El 25 de octubre de 1838, se reporto a los mormones en el oeste que esta unidad militar era una "banda" y había secuestrado a varios mormones. Los mormones formaron un grupo de rescate armado y atacaron la unidad militar en lo qué se conoce como la batalla del río Crooked. Aunque solo hubieran matado a un no-Mormón en el lado de Missouri, los informes iniciales sostuvieron que la mitad de la unidad había sido destruida. Los mormones sufrieron más muertes: Gideon Carter murió en la batalla y Patrick Obanion y David W. murieron de heridas que recibieron en la batalla (Baugh, P. 106). Este ataque contra la milicia del estado, junto con la expulsión de no-Mormones del Condado de Daviess llevó al gobernador de Missouri a responder por la fuerza. El 27 de Octubre llamó a 2,500 soldados para parar lo que se pensó como la rebelión Mormona y firmó la " Orden de Exterminio" (Baugh, págs. 108-09).
Como él había firmado la declaración de Richmond con Marsh, Hyde fue deshermanado (disciplinado, pero no excomulgado) en 1838. El 4 de mayo de 1839, en una conferencia de la Iglesia en Quincy, Illinois se votó para quitar a Orson Hyde y William Smith de su posición en el Quórum de los Doce Apóstoles. Los líderes de la Iglesia les permitieron que explicaran sus acciones. El 27 de junio, Hyde volvió a la Iglesia y hablo en público, pidiendo tener sus derechos. En la conferencia de otoño del 6 al 8 de octubre de 1839 se voto para restaurar a Hyde y William Smith como Apóstoles.
Orson Hyde dejó la iglesia, y así el Quórum, el 19 de Octubre de 1838. Debido al desacuerdo de precedencia en el consejo tiempo después de la muerte de José Smith hijo en 1875, Brigham Young dijo que si se había disciplinado y quitado a un miembro del Consejo, su precedencia seria basada en la fecha de readmisión. Por esto en junio de 1875, Hyde y el Apóstol Orson Pratt fueron bajados en precedencia del Consejo. Así pues, cuando Hyde se arrepintió en 1839, el se unió al Quórum como nuevo miembro. Como resultado John Taylor le siguió a Brigham Young como presidente de la Iglesia en lugar de Orson Hyde.


Una de las misiones más significativas de Hyde fue predicar en Jerusalén. De Abril de 1841 a Diciembre de 1842, él predico en Palestina. El 24 de Octubre de 1841 en el Monte de los Olivos, Orson Hyde dedicó Palestina para la reunión de los judíos. Él regreso a casa después de atravesar Europa, parando en Alemania para producir los primeros folletos SUD en esa lengua.

¿Pero porque fué enviado por José Smith a Palestina?

 Mira con quien se casó José Smith mientras su esposo estaba de misión. Ella tenía 27 años.

Después de la muerte de José Smith, cuando la mayoría de los SUD dejó Nauvoo para el territorio de Iowa, se le pidió a Hyde permanecer y supervisar la terminación y del Templo de Nauvoo en 1846. Hyde volvió a Inglaterra para presidir la misión británica de 1846 a 1847. Entonces Orson Hyde tuvo a cargo los Campos de Israel en el medio Oriente en 1848. Él permaneció en Council Bluffs, Iowa hasta 1852. Durante el establecimiento de Utah, Brigham Young llamó a Hyde para establecerse al Valle de Carson, Nevada y al distrito de Sanpete-Sevier en Utah.
Orson Hyde se casó con Nancy Mirinda Johnson, en Kirtland, Ohio, el 4 de Septiembre de 1834.



Él practicó el matrimonio plural y tuvo ocho esposas adicionales. Tuvo 32 hijos. Murió el 28 de Noviembre de 1878, y le siguió Moses Thatcher como Apóstol. Fue enterrado en Spring City, Utah, Condado de San pete, Utah

He aqui la recompensa al matrimonio de José smith con Nancy Mirinda....tener varias esposas
 

domingo, 31 de octubre de 2010

Razas

Los americanos , los más bendecidos ... luego los más buenos de la tierra.
Los negros de Africa los menos bendecidos..... luego los más malvados.
Y mientras, en la tierra, los americanos le roban a los negros africanos y les venden armas para que se maten entre ellos. Y no quitan el hambre del mundo. Así tambien se sintieron los romanos.. Eran los mejores sobre la tierra porque los dioses les bendecian.. Y no porque saqueaban todo lo que les cojian por medio. Porque son los mejores del mundo