jueves, 4 de noviembre de 2010

El cerro de Cumorah

He aqui un enlace donde nos habla la posible nueva ubicación del cerro de Cumorah.
Después de muchos estudios este es el resultado..
http://mundolds.blogspot.com/2009/03/en-busca-del-cerro-cumorah-david-palmer.html
Bien pero que dicen los profetas de hace más de 50 años.







Como puedes comprobar hasta las propias paginas WEB actuales de mormones están en contra de la doctrina de José Smith, Brigham Young y José F Smith.
Ahora ¿Quien es antimormon? Los propios mormones

17 comentarios:

LOLA dijo...

PUES SI ELLOS SON ANTIMORMONES TAMBIEN, PORQUE NO ACEPTAN LAS REVELACIONES DE SU PROFETA, LO HAN IDO CAMBIANDO CADA VEZ QUE HAN HABIDO CONTROVERSIAS SOBRE SU UBICACIÓN...DEBE SER PORQUE NUNCA HA EXISTIDO???

Anónimo dijo...

"El estandarte de la verdad se ha izado. Nínguna mano impía puede detener el progreso de la obra: Las persecuciones se encarnizarán, el populacho podrá conspirar, los ejércitos podrán juntarse, y la calumnia podrá difamar; mas la verdad de Dios seguirá adelante valerosa, noble e independientemente, hasta que haya penetrado en todo continente, visitado toda región,abarcado todo país y resonado en todo oído, hasta que se cumplan los propósitos de Dios, y el gran Jehová diga que la obra está concluída."

(José Smith)

Walter dijo...

Otro sofisma confundir DOCTRINA OFICIAL con OPINIONES de los líderes. Tu dices "actuales de mormones están en contra de la DOCTRINA de José Smith, Brigham Young y José F Smith."

¿Qué dijo José Smith sobre la Geografía?

Lo dejo abierto a debate, nunca dio una doctrina como señalan los críticos, en ningun libro se habla de la ubicación geográfica, tuvo sus opiniones y dijo "No estaría mal comparar las ciudades antiguas que menciona el Sr. Stephens con las ciudades del Libro de Mormón. La luz se allega a la luz y los hechos se apoyan en los hechos. La verdad no daña a nadie..!' (Times and Seasons, Vol. III, N° 23, p. 927). El Profeta siguió comentando que las ruinas de Quiriguá en Guatemala podrían ser las de Zarahemla, pero indicó que su identificación no era concluyente, en otras palabras dejo el tema de la ubicación del Libro de Mormón abierto al debate.

Quisiera que si puede el admin de este BLOG, citar pruebas donde José Smith, Brigham Young dijeron que esa o tal, era la doctrina oficial de la Iglesia de manera concluyente y CLARA. Porque no dicen hay teorias sobre la Geografía y diversos mapas de miembros SUD que desean localizar la ciudades del Libro de Mormón pero que ninguno de ellos ha sido definitivo o declarado DOCTRINA OFICIAL y que todo miembro es libre de tener su opinión sobre la Geografía del Libro de Mormón.

Sobre lo que dijo Joseph Fielding Smith de CUMORAH

http://mundolds.blogspot.com/2010/10/criticas-y-respuestas-sobre-la.html

Sería bueno, aprender a distinguir entre LA doctrina y opinión, pues según tu forma de ver ningun lider de la Iglesia SUD debe tener su opinión, pues seria inmediatamente DOCTRINA para los criticos SUD. Contestate estas preguntas ¿Pueden tener sus propias opinones los líderes SUD? ¿Sabes como lo diferencian los SUD?

Anónimo dijo...

¿Oye tu sabes leer? Lee la pagina 2.
José Smith , tu profeta, dijo definitivamente que el cerro de Cumorah esta situado en el estado de Nueva York. Han pasado 180 años y no se ha encontrado nada de los cientos de miles de muertos en este cerro. Entonces ¿a que viene ahora el cambio de situación?
¿Será porque no hay ni un solo veetigio de ni un solo muerto?.
¿Como puedes mentir y quedarte tan tranquilo? Pero si lo que está escrito , está escrito.
¿Quieres convencer a la gente que son estupidos y no saben leer?
¿Hasta donde llega vuestra ceguera?¿O será vuestro negocio?
Creo que no tienes remedio.
Conoci a un amigo que tenia un problema de drogas y el decia que no era un problema para el. 3 años después murió de sobredosis.

Walter dijo...

Sigues con lo mismo "José Smith , tu profeta, dijo definitivamente que el cerro de Cumorah esta situado en el estado de Nueva York"

Si no te das cuenta quien esta hablando es Joseph Fielding Smith, y el señala que José Smith dijo eso segun un relato de W.W Phelps. Me gustaría que menciones un a cita donde José Smith dijo que el Cerro de New York ,es el Cumorah del Libro de Mormón, o simplemente es un homonimo, algo comun para los Santos, asignar el nombre de una ciudad del Libro de mormón, si te fijas en Utah actualmente encontraras, los nombres de ciudades del Libro de Mormón.

Tu DICES: "Conoci a un amigo que tenia un problema de drogas y el decia que no era un problema para el. 3 años después murió de sobredosis"

Grande tu comparación, pero recuerda esta pagina es de sofismas. Una mejor comparación seria en fijarte en los Homonimos de las ciudades en Inglaterra, Gran Bretaña que ahora estan en EEUU. Es una practica común de los americanos en la epoca de José Smith

Einstein dijo...

Pero ¿Donde recogió las planchas José Smith? Ahora resulta que se fué a Mejico a buscarlas.
Vivia a pocos kilometros de la zona y alli dice que las recogió el y las llevo con Martin Harris. Y que entraron en una cueva...etc, etc.

Será que ahora vais a cambiar la historia poco a poco. Como hasta ahora habeis hecho durante estos últimos 180 años. Y resultará que nunca se dijo que las planchas estaban en Nueva York.
Oye . A eso se le llama mentir . Y los metirosos van al infierno (grado telestial). Sino mira doctrinas y convenios.

Walter dijo...

¿Donde recogió las planchas José Smith?

En la colina donde lo enterro Moroni, para quienes no han leído el Libro de Mormón, Moroni, NO dice el NOMBRE de esta Colina, no era Cumorah, pues venía de allí, despues de andar errante. Este cerro fue llamado por los miembros Cumorah, una forma común de poner nombres a las ciudades SUD, José Smith no lo vio mal ponerle este nombre por su significado. Asi como muchas ciudades que los SUD los pusieron, tal como Manti, Zarahemla,etc

TU DICES: "Será que ahora vais a cambiar la historia poco a poco. Como hasta ahora habeis hecho durante estos últimos 180 años" . El problema es que pareces no conocer la historia de la iglesia, solo te dejas llevar por malas deducciones como: "resultará que nunca se dijo que las planchas estaban en Nueva York."

Un SOFISMA mas, las planchas estaban en New York en el nombrado "Cerro Cumorah" por los miembros, pero no quiere decir que ese sea el CERRO CUMORAH NEFITA. Este sofisma de homonimia es típico para quienes desconoce de la Historia y nunca ha leído el Libro de Mormón. Es como confundir New York en EEUU y en Inglaterra que estan a muchos kilometros de distancia, y que si seguimos tu FALACIA DE HOMONIMIA, resultaria una conclusión desastrosa como lo haces.

Einstein dijo...

Mira la tercera página y lee. El monte Cumorah , el de Rama y donde se recojieron las planchas eran el mismo.
¿Pero como eres capaz de cambiar lo que está escrito?
Estás poniendo a Jose Smith de mentiroso. ¿No te das cuenta?
Bueno de todas formas te doy la razon, José Smith fué un mentiroso.

Anónimo dijo...

NO HAY MAS NECIO QUE AQUEL QUE TENIENDO OJOS NO VE.

Walter dijo...

TU DICES "El monte Cumorah , el de Rama y donde se recojieron las planchas eran el mismo.
¿Pero como eres capaz de cambiar lo que está escrito?"

Nuevamente vuelves hacia atras, Joseph fielding Smith consideraba que el Cumorah Nefita estaba en New York[llamado Cumorah], su interpretación se basaba en el relato de Zelph de W.W Phelps, que mas tarde se vio su inexactitud. Contrariamente algunos que creían que estaba en Rama [pues sabian que es un homonimo el de NY]. Cada uno tiene la libertad de opinión sobre la Geografía mientras no haya una posición oficial. Desde la epoca de Jose Smith, los miembros han sido libres de considerar donde esta Cumorah, pues conocian de la HOMONIMIA, sino NUNCA lo hubiesen considerado en Rama. El problema de los críticos es que siguen y siguen diciendo que el Cumorah Nefita esta en New York y que esto es oficial, un mala deducción de nuestra doctrina que no tiene apoyo porque no hay una posicion oficial al respecto, solo opiniones de algunos lideres y miembros que son solo eso. Espero que haya quedado claro para aquellos que en verdad buscan conocer la verdad de lo que creemos. Mas información aqui http://mundolds.blogspot.com/2010/10/criticas-y-respuestas-sobre-la.html

elYuyu dijo...

walter! eso lo dices tu,porque lo han dicho los lideres o te lo han dicho los historiadores?? porque si lo han dicho solo lideres....paso de creerlo,porque soy lider de mi casa y por mucho que diga yo a mi familia esta mesa la he hecho yo con mis propias manos....no se lo creen si no hay evidencias, tu que tienes walter?? solo tu testimonio?? que evidencias tienes?? tus lideres?? haber no te das cuenta que son tus lideres los que se equivocan?? como vas a ir en contra de la ciencia y de la historia en sí? no sabias que muchos de los arqueologos se han inactivado porque no han encontrado nada de nada en ese cerro?? que pasa que ahora diras que los arqueologos son unos analfabetos y que no saben nada teniendo años de carrera a sus espaldas??

Walter dijo...

TU dices:

"¿como vas a ir en contra de la ciencia y de la historia en sí? no sabias que muchos de los arqueologos se han inactivado porque no han encontrado nada de nada en ese cerro? que pasa que ahora diras que los arqueologos son unos analfabetos y que no saben nada teniendo años de carrera a sus espaldas? "

Me gustaría que me cites los arqueólos[no analfabetos obviamente] que se han inactivado, yo que sepa ningún arqueólogo SUD ha buscado allí, solo Thomas Murphy quien hizo un film anti-mormón. Solo los antimormones han buscado allí, porque los SUD saben que ese no es el Cumorah Nefita, sino un HOMONIMO. Es como buscar la estatua de la libertad en New York de Inglaterra y decir que no existe. ES OBVIO, que aunque lo busquen los mas grandes arqueólogos NO LO ENCONTRARAN . Sin embargo gracias x tus argumentos finales, son solo sofismas de HOMONIMIA.

elYuyu dijo...

jajajajaja ay! Walter!! no ves que estoy haciendo lo mismo que tu?? hablar por hablar?? tengo amigos arqueologos que se han inactivado por ello, y para que quieres saber los nombres? dime tu como te llamas realmente,tu direccion, etc?? si no crees lo que te digo...como quieres que te crea lo tuyo? yo lo sé porque tengo testimonio de ello, ya que tengo amigos que le ha pasado, si no te lo crees allá tu!
Ademas! dejalo ya! si no te crees nada...para que estas aqui? si se sabe que lo que tu hablas tampoco vale! no pierdas mas tu tiempo

Einstein dijo...

No lo dice solo el administrador lo dice el propio libro de Mormon
El cerro de Cumorah, el de las batallas, el de las planchas es el mismo Y el cerro de Rama tambien es el mismo.
NO MIENTAS
Aqui tienes las escrituras

Moroni 6:4
4 Y ocurrió que emprendimos la marcha a la tierra de Cumorah, y plantamos nuestras tiendas en derredor del cerro de Cumorah; y se hallaba en una región de muchas aguas, ríos y fuentes; y aquí esperábamos obtener ventaja sobre los lamanitas.

Moroni 6:66 Y ocurrió que cuando hubimos reunido en uno a todo nuestro pueblo en la tierra de Cumorah, he aquí que yo, Mormón, empezaba a envejecer; y sabiendo que iba a ser la última lucha de mi pueblo, y habiéndome mandado el Señor que no permitiera que los sagrados anales transmitidos por nuestros padres cayesen en manos de los lamanitas (porque los lamanitas los destruirían), hice, por tanto, esta relación de las planchas de Nefi, y escondí en el cerro de Cumorah todos los anales que se me habían confiado por la mano del Señor, con excepción de estas pocas planchas que entregué a mi hijo Moroni.

Moroni 8:22 Sucedió, pues, que tras la grande y tremenda batalla en Cumorah, he aquí, los lamanitas persiguieron a los nefitas que se habían escapado a las tierras del sur, hasta que todos fueron destruidos.

Eter 15:1111 Y aconteció que el ejército de Coriántumr plantó sus tiendas junto al cerro de Rama; y era el mismo cerro en donde mi padre Mormón ocultó los anales que eran sagrados, para los fines del Señor.

Anónimo dijo...

El cerro cumorah [nefita] o el cerro de rama [jaredita] es el MISMO en el Libro de Mormón. Pero el Cumorah Moderno en New York es un HOMONIMO Y DISTINTO del cerro rama(o cerro cumorah nefita, el cual se considera que esta en Mesoamerica, Solo que Joseph Fielding Smith consideraba el cumorah moderno IGUAL o el cerro rama[cumorah nefita]

Juanca de Burzaco dijo...

Como es posible que no haya quedado ni un solo vestigio de la civilizacion proclamada y aceptada por los mormones ? Ni una moneda, espada, edificio, carruaje?(los indoamericanos no conocian la rueda hasta la llegada de Colon)
Segun el libro Mormón los muertos fueron mas de 300.00, es posible que no quede nada de eso?
Se puede sostener una doctrina sobre la falta de fundamento?

Anónimo dijo...

Si quieres repuestas a todos estos anacronismos lee:

http://mundolds.blogspot.com/search/label/Anacronismos