jueves, 4 de noviembre de 2010

Jacob 2:11-13

11 Por tanto, debo deciros la verdad, conforme a la claridad de la palabra de Dios. Porque he aquí, al dirigirme al Señor, la palabra vino a mí, diciendo: Jacob, sube hasta el templo mañana, y declara a este pueblo la palabra que te daré.
Y fue al templo que habian construido (año 544 AC). Jacob nació en el año 592 AC. ¿Y en esto corto tiempo habian creado un Templo, tenian muchas riquezas y ya se habian vuelto inicuos?. Muy pronto empiezan a torcerse estos nefitas.

12 Y ahora bien, he aquí, hermanos míos, ésta es la palabra que os declaro, que muchos de vosotros habéis empezado a buscar oro, plata y toda clase de minerales preciosos que tan copiosamente abundan en esta tierra, que para vosotros y vuestra posteridad es una tierra de promisión.
Minerales copiosos que abundan.¿Y no pudieron poner el templo con tantas riquezas como el de Salomón.?

13 Y tan benignamente os ha favorecido la mano de la providencia, que habéis obtenido muchas riquezas; y porque algunos de vosotros habéis adquirido más abundantemente que vuestros hermanos, os envanecéis con el orgullo de vuestros corazones, y andáis con el cuello erguido y la cabeza en alto por causa de vuestras ropas costosas, y perseguís a vuestros hermanos porque suponéis que sois mejores que ellos.

Si hicieron el Templo y se dedicaron a buscar riquezas . ¿Quienes producian los alimentos? 
Porque en solo 50 años (siendo 4 parejas los nefitas) podrian haber llegado a 50 personas como mucho. 
Y existiria un cruce entre familiares. Con las consiguientes enfermedades hereditarias, etc.
No sé que pensar.
Si Dios escribió este libro no me extrañaria que en cualquier momento la tierra se saliera de su orbita.
Porque “este dios” tiene muchos fallos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que debian ser una raza superior o algo asi, porque tendrian hijos con 3 ó 4 años, para mas o menos llegar a ese número de personas...Vamos dicho de otra manera....QUE MENTIRA MAS GRAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNDEEEEEEEEEEEE!!!!!!

Anónimo dijo...

"El estandarte de la verdad se ha izado. Nínguna mano impía puede detener el progreso de la obra: Las persecuciones se encarnizarán, el populacho podrá conspirar, los ejércitos podrán juntarse, y la calumnia podrá difamar; mas la verdad de Dios seguirá adelante valerosa, noble e independientemente, hasta que haya penetrado en todo continente, visitado toda región,abarcado todo país y resonado en todo oído, hasta que se cumplan los propósitos de Dios, y el gran Jehová diga que la obra está concluída."

(José Smith)

. dijo...

POBRE ES EL HOMBRE CUYOS PLACERES DEPENDEN DEL PERMISO DE OTRO.
(MADONNA)

Anónimo dijo...

El estandarte de ...la mentira. Ciegos que os dejais guiar por hombres. Creed lo que os plazca pero no digais que estais en posesión de la verdad , porque vuestras escrituras están llenas de mentiras. Y los que difaman y calumnian sois vosotros que no quereis ver vuestaras propias mentiras.
Si quieres ponerte de rodillas delate de Jose Smith , o delante del sol ,o delante de una estatua, hazlo y sé feliz. Pero no digas que estanb en la verdad, ni condenes a otros por no pensar igual que tu.
Anonimo sé feliz, sé Mormon o lo que quieras ser.
Pero no trates de convencer a otros de tu verdad, porque no la tienes.
No metas más gente en tu secta, para no sentirte fatal cuando pasen algunos años.
Te lo digo por experiencia.

Anónimo dijo...

Mateo 16: 17
17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo areveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Anónimo dijo...

Para empezar, no soy yo quien condena a nadie por no creer como yo, pero si existe un blog donde intentan desacreditarnos, y ya no solo como creyentes, sino como personas estoy en todo mi derecho de dejar mi opinión, siempre y cuando el administrador permita publicarlo. Y creo con todos mis respetos que no has entendido nuestras creencias, pues no adoramos a nadie, ni a nada. Creemos en Dios, y en su Hijo Jesucristo como nuestro Salvador. Intentamos vivir vidas aplicando el evangelio e intentando servir a los demás. ¿Donde está el problema? ¿cual es nuestro pecado?
Un saludo.

JORGE dijo...

A MI NO ME HACEN FALTA ESCRITURAS PARA DESMONTAR ESTA GRAN FARSA. CON MI EXPERIENCIA ME VALE.

Anónimo dijo...

No creo que consigas desmontar nada. Podrás dar tu opinión, o contar tu experiencia, pero eso sérá lo único que podrás hacer. La verdad está en el mundo por vía de Dios mismo, y solo El puede hacer y deshacer. Nada ni nadie podrá frenar jamás la proclamación del evangelio que la iglesia está llevando a cabo.

Unknown dijo...

Nadie dice que esteis pecando en nada. Las cosas que aqui se dicen son vuestras propiasm escrituras, documentos, discursos, etc. Y estos "pseudo profetas" han mentido en muchas ocasiones. No es un evangelio puro y sin contradiciones.
Aqui solo se ha publicado un uno por ciento de todo el material que existe.
Y después de analizar algunos de estos materiales solo cabe decir que la iglesia mormona no tienen a profetas. Son solo hombres. Algunos con buena intención y otros sin esa buena intención ha tratado de crear ua religión que en muchos puntos contradice lo que Jesus predicó. Y no estoy en contra de ningún mormón. Simplemente no estoy a favor de la religión mormona. Porque predican cosas que no son ciertas. Y encadenan a buenas personas a unas creencias falsas.

JORGE dijo...

PUES SI, ANONIMO, PODRIA DESMONTAR ESTA FARSA. PERO NO DARÉ PERLAS A LOS CERDOS.

Anónimo dijo...

No Jorge, no puedes desmontar absolutamente nada. Te pongas como te pongas.

JORGE dijo...

PORQUE TU LO DIGAS. VALGO MAS POR LO QUE CALLO QUE POR LO QUE DIGO.

Anónimo dijo...

Jorge no le des perlas a los cerdos, porque los cerdos para mal o para bien las sabrian usar, pero los que no quieren ver evidencias serian como las hormigas cuando se rompen sus filas, se vuelven locos y no saben para donde tirar...Una lastima, pero es asi, y todo absolutamente todo de esta iglesia se puede desmontar...y como!!!

Anónimo dijo...

Hola,
Pues yo soy mormon desde hace 35 años y todavia no he visto ninguna prueba relevante ni irrefutable. De hecho estoy comentando cada articulo, con todos mis respetos, incongruentes las mayoria, interesantes y discutibles algunos, pero se sirven de esto para desacreditar, y eso no lo veo correcto. Como digo, sigo esperando las grandes pruebas que decis tener pero que no enseñais y espero respuesta a mis comentarios que con hechos y opiniones solidas os escribo.
Con respecto a este articulo, es lo de siempre, se sacan conjeturas en base a ignorancias. Por ejemplo, nos acusais de que es imposible que los nefitas poblaran toda America y que el ADN estudiado no coincide con isralitas. Pues parte de esas respuestas las facilitais en este articulo... porque aparte de comentar tontadas hay que leer entre lineas (pero es mas facil obviar y criticar que estudiar seriamente). Segun Mosiah 25 se dice los nefitas eran la mitad de los mulekitas y ambos juntos eran menos de la mitad que los lamanitas... que significa?, pues que realmente los nefitas y lamanitas se fusionaron con tribus que ya habitaban america cuando llegaron, porque jamas se dice que america estuviera vacia y esto responde a lo que aqui os preguntais de como puedieron tener en tan poco tiempo edificios y profetas y gran industria. Los nefitas COLONIZARON, tal como los romanos colonizaron Hispania o los musulmanes Islamizamon la España visigotica. Pero claro es mas comodo sacar conclusiones facilonas y difamar que estudiar y contrastar.
Saludos

Santiago Lazaro