jueves, 4 de noviembre de 2010

Jacob 2:11-13

11 Por tanto, debo deciros la verdad, conforme a la claridad de la palabra de Dios. Porque he aquí, al dirigirme al Señor, la palabra vino a mí, diciendo: Jacob, sube hasta el templo mañana, y declara a este pueblo la palabra que te daré.
Y fue al templo que habian construido (año 544 AC). Jacob nació en el año 592 AC. ¿Y en esto corto tiempo habian creado un Templo, tenian muchas riquezas y ya se habian vuelto inicuos?. Muy pronto empiezan a torcerse estos nefitas.

12 Y ahora bien, he aquí, hermanos míos, ésta es la palabra que os declaro, que muchos de vosotros habéis empezado a buscar oro, plata y toda clase de minerales preciosos que tan copiosamente abundan en esta tierra, que para vosotros y vuestra posteridad es una tierra de promisión.
Minerales copiosos que abundan.¿Y no pudieron poner el templo con tantas riquezas como el de Salomón.?

13 Y tan benignamente os ha favorecido la mano de la providencia, que habéis obtenido muchas riquezas; y porque algunos de vosotros habéis adquirido más abundantemente que vuestros hermanos, os envanecéis con el orgullo de vuestros corazones, y andáis con el cuello erguido y la cabeza en alto por causa de vuestras ropas costosas, y perseguís a vuestros hermanos porque suponéis que sois mejores que ellos.

Si hicieron el Templo y se dedicaron a buscar riquezas . ¿Quienes producian los alimentos? 
Porque en solo 50 años (siendo 4 parejas los nefitas) podrian haber llegado a 50 personas como mucho. 
Y existiria un cruce entre familiares. Con las consiguientes enfermedades hereditarias, etc.
No sé que pensar.
Si Dios escribió este libro no me extrañaria que en cualquier momento la tierra se saliera de su orbita.
Porque “este dios” tiene muchos fallos.
Publicar un comentario