sábado, 28 de mayo de 2011

27 de Junio de 1844. La carcel de Carthage




La doctrina del matrimonio plural y la pluralidad de dioses que había crecido dentro del circulo de lideres motivó a que un grupo de lideres abandonaran la iglesia: William Law, de la Primera Presidencia; Wilson Law, Brigadier General de la Legion de Nauvoo; Austin Cowles, miembro del Sumo Consejo de Nauvoo; James Blakeslee, Setenta; y otros tres hombres de negocios (Robert D. Foster, Chaucey Highbee y Charles Ivins) deciden crear el periodico Nauvoo Expositor y denunciar los hechos de los lideres de la iglesia.


El 07 de Junio se publica el primer y unico número del periódico. Jose Smith, alcalde de la ciudad de Nauvoo ordena destruir la imprenta y quemar los ejemplares. La orden se cumplió el 10 de Junio.


Los publicadores fueron a Carthage y consiguieron una orden de arresto para Smith. Jose Smith buscó la ayuda del Gobernador Thomas Ford, quien sugirió que se presente a la autoridad de Carthage, David Bettisworth, y esperar alli un juicio. En una carta el Gobernador les prometed edefenderlos de violencia. Jose Smith rehusa hacer caso a las órdenes del Gobernador y decide huir a las Montañas Rocosas. Orrin Porter Rockwell llega con una carta de su esposa quien le dice que los miembros lo acusan de cobardía. Decide presentarse a Carthage.


Jose y Hyrum llegan a Carthage y son puestos en la carcel. En el piso superior de la carcel hay una celda con barrotes y otra que luce mas como un dormitorio normal, con una puerta que no cierra del todo. Son puestos en éste segundo cuarto. En la tarde del 27 de Junio los acompañan John Taylor y Willard Richards.


Cyrus Wheelock viene a visitarlos y deja Jose un revólver de seis disparos de marca Allen. En el volumen siete de la Historia de la Iglesia, se lee que después de la cena enviaron a comprar vino, el que no fué usado como sacramento sino para aliviar la angustia de sus espíritus. El Capitan Jones fué a comprar el vino que ellos compartieron con los guardias. John Taylor cantó "A poor warfaring man of grief" para aliviar la velada. Fué cuando llegaron los hombres con las caras pintadas y buscaron subir a la habitación del segundo piso. Willard Richards y Hyrum Smith se ponen contra la puerta para evitar que ingresen. Una bala pasa a través delpanel de la puerta y hace blanco en la cara de Hyrum, en el lado izquierdo de la nariz y penetra hasta el cerebro. Hyrum cae y dice: Soy hombre muerto! Jose se acerca a la puerta, saca el revolver de su bolsillo y descarga las seis balas. José se acerca a la ventana del dormitorio tratando de huir cuando lo alcanza una bala. El llega a pronunciar la primera parte del grito de ayuda Mason: "Oh Señor mi Dios" y no concluye "no hay ayuda para el hijo de la viuda?".

07 de Junio de 1844. Se publica el Nauvoo Expositor



El 07 de Junio de 1844 se publica la primera edicion del periódico Nauvoo Expositor, que promete a la ciudad solamente decir la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad. El Consejo de la Ciudad declara que el periódico es un dolor de cabeza y al dia siguiente ordena la destrucción de la imprenta del periódico y el cierre de la oficina. El Nauvoo Expositor no vuelve a salir en circulación.
En su primera edición el Nauvoo Expositor habla básicamente de tres temas:
- Que José Smith, en un momento profeta verdadero, pierde su llamamiento al introducir y promover el matrimonio plural
- Que José Smith detenta demasiado poder al ser Presidente de la Iglesia y también Alcalde de Nauvoo, intentando establecer una teocracia y dejar de lado la democracia americana.
- Que aprovechando su poder, Jose Smith obliga a las jovencitas a aceptar el matrimonio plural

8 de Junio de 1837. Jose Smith renuncia al Banco de Kirtland.



El Banco de Kirtland, que habia sido creado un año antes, y puesto en circulación billetes que llevan la firma del profeta Jose Smith (véase arriba) sufre terrible crisis económica que pone en bancarrota a muchos devotos miembros, quienes se apartan de la iglesia.
José Smith renuncia a su puesto en el banco y deja a Sidney Rigdon (su Consejero en la iglesia) continuar con la empresa. El banco finalmente cierra sus puertas en Noviembre de 1837 y José Smith es multado por administrar un banco ilegal.
 
 
Para ser un profeta de Dios muy malos negocios le revelo a Jose Smith.

17 de Junio de 1838. El Sermon de la Sal


Sidney Rigdon, Primer Consejero en la Primera Presidencia, dió su discurso conocido como el "Sermon de la Sal", el 17 de Junio de 1838. El discurso fué directamente dirigido contra quienes se habían apartado de la iglesia: Los testigos del Libro de Mormon, Oliverio Cowdery, David Withmer, John Withmer y el lider William Wines Phelps.

Rigdon dijo (parafraseando las palabras de Cristo) que eran como la sal que había perdido su sabor y que no quedaba sino para ser hollada. Dos dias después del sermon, ochenta Santos de los Ultimos Dias firmaron el Manifiesto Danita, advirtiendo a los que se habían apartado que abandonen la ciudad "ó una calamidad fatal caerá sobre ustedes". Ellos y sus familias interpretaron éstas palabras como una amenaza é inmediatamente abandonaron el Condado de Caldwell en Missouri.

Sus historias ayudaron a atizar el sentimiento anti-mormon en Missouri y contribuyó a que se iniciara la Guerra Mormona de 1838.

Milicias mormonas

Este es una copia de WIKI donde habla de varios "ejercitos" creados en el seno de los mormones.
Para ser una religión de amor, mucho me temo que los primeros mormones parecian más unos bandidos.

En 1834, durante la marcha del "Campo de Sión", José Smith, creó una milicia conocida como "Ejércitos de Israel" para proteger a su comunidad. Es a este grupo al que más se asocia con los "danitas". Después de la Guerra Mormona de 1838, el término "Danita" era a menudo conectado con cualquier militantismo SUD (Santos de los Últimos Días), incluyendo la policía de Nauvoo, los guardaespaldas de José Smith (hijo), la «brigada de los que tallaban y silbaban» (del inglés, whittling and whistling brigade) y los llamados «ángeles vengadores» de Brigham Young (del inglés, Avenging Angels). A pesar de que algunos de los miembros de estos grupos habrían sido nombrados por Avard como "Danitas originales" durante el período de Missouri, el liderazgo de esta sociedad secreta de 1838 --en particular Sampson Avard-- no estaba asociado con los dirigentes de las milicias que mantenían la paz y que usaban para sí el mismo nombre.

Esto es lo que dicen los actuales miembros del "creador" de los danitas

 El Hermano Porter Rockwell, fue el Encargado de la Seguridad de Nuestro Profeta Jose Smith y de Brigham Young, el Profeta José Smith nunca quiso que le cuidaran, en cambio para Brigham Young, fue su Guardaespaldas, pues los Enemigos de la Iglesia siempre procuraban la muerte de Brigham.
El profeta Jose Smith, le dijo a ...Porter Rockwell, que si el jamas se Cortaba la Barba y el Cabello seria, como Sanson de la antiguedad, muy Fuerte y que Jamas seria Muerto por sus Enemigos. Esta profecia se cumplio completamente, pues el Hno. Rockwell, fue Baleado en Innumerables ocaciones pero nunca fue de muerte, Murio de Muerte Natural.






























09 de Junio de 1830. Se bautiza Orin Porter Rockwell


El Angel Destructor del Mormonismo, Orin Porter Rockwell, es bautizado en Fayette, New York. Se casó con Luana Beebe el 02 de Febrero de 1832 y recibió sus investiduras en el Templo de Nauvoo el 05 de Enero de 1846. Sirvió como guardaespaldas personal de Jose Smith y Brigham Young.

Se rumorea que Rockwell era miembro de la misma Logia de los Masones a la que asistía Jose Smith y algunos primeros santos. Tiene también la reputación de haber matado a muchas personas. Una vez dijo a una multitud que se habia reunido para escuchar al Vicepresidente del pais, Schuyler Colfax, "nunca he matado a nadie que no necesitara morir".

Se menciona a Porter, Ephe Hanks y Bill Hickman como lideres de un grupo clandestino llamado "Los Danitas" quienes buscaban venganza de los opositores a la iglesia, asesinándolos.

Hollywood no le ha hecho muchas peliculas excepto: Rockwell, una leyenda del Salvaje Oeste (1994), y la pelicula para TNT en TV El Angel Vengador.

Muere en Lago Salado el 09 de Junio de 1878 mientras esperaba juicio por los asesinatos de John and William Aiken.


Murio con  65 años




viernes, 27 de mayo de 2011

Jose Smith el megalomano

Jose Smith era un megalomano:
Pueden comprobarlo en los libros de la propia historia de la iglesia

Megalomanía es un trastorno psicopatológico en donde la persona experimenta fantasías delirantes de grandeza, riqueza, grandeza, la omnipotencia y superioridad. La persona con este tipo de enfermedad mental se obsesiona con hacer las cosas extravagantes, se piensa solamente sobre sí mismos, no tendrá ninguna preocupación por los demás y tienen sed de poder y dinero. Una persona megalómano también exageran su talento de una manera egoísta, poco realista, considerar como único y estará centrado en sí mismo. Según los expertos, este trastorno mental se relaciona con el trastorno de personalidad narcisista (NPD), que significa el amor propio. ¿Cómo y por qué este tipo de manifestación de la enfermedad puede ser debido a diferentes características de comportamiento, la infancia y la naturaleza de la crianza de los hijos durante los días de la infancia. Uno de los mejores ejemplos de un megalómano de la historia fue Adolf Hitler.


Esta es la traducción de google.
El presidente José Smith leyó el capítulo 11. II Corintios. Mi objetivo es hacerle saber que estoy aquí en el lugar donde tengo la intención de para quedarse. Yo, como Pablo, han estado en los peligros, y con más frecuencia que cualquier persona en esta generación. Como Pablo se jactó, he sufrido más que lo hizo Pablo. Debo ser como un pez fuera del agua, si yo fuera de persecuciones. Tal vez mis hermanos creo que requiere todo esto para mantenerme humilde. La Señor me ha constituido tan curiosamente que gloria en la persecución. Estoy no tan humilde como si no fueron perseguidos. Si la opresión hacer que un hombre sabio loco, mucho más un tonto. Si quieren un muchacho imberbe a azotar todo el mundo, voy a tener en la parte superior de una montaña y el cuervo, como un gallo: Yo siempre les golpearon. Cuando los hechos se demuestran, la verdad y inocencia prevalecerá al final. Mis enemigos no son los filósofos: ellos creo que cuando han hablado en mi, me van a mantener bajos; bjjt para los tontos, voy a aguantar y volar sobre ellas. "" ^ S. Dios está en la voz todavía pequeña. En todas estas declaraciones, acusaciones, que es del diablo-toda corrupción. ¡Vamos! fiscales vosotros! vosotros falsos juran! Todo el infierno, Oyer hervir! montañas ardientes, baje la lava! porque va a salir en la parte superior, por fin ^. jactarse de que nunca ningún hombre había. Yo soy el único hombre que ha Alguna vez ha sido capaz de mantener unida una iglesia desde los días A. L). 1844 HISTORIA] DE LA IGLESIA. 409 de Adán. Una gran mayoría de la totalidad han estado conmigo. Ni Pablo, Juan, Pedro, ni Jesús nunca lo hizo. Me jacto de que ningún el hombre nunca hizo una obra como la mía Los seguidores de Jesús se escapó de Él, pero el Santos no se escapó de mí todavía. Usted sabe mi paseo diario y la conversación. Estoy en el seno de una virtuosa y  Buena people.J ¿Cómo puedo hacer el amor a HEAI el aullido de los lobos! Cuando pueden deshacerse de mí, el diablo también iré. Durante los últimos tres años que tienen un registro de todos mis actos y procedimientos, porque han mantenido varios buenos, fieles y eficientes empleados en constante empleo: se han acompañado conmigo a todas partes, y cuidadosamente guardado mi historia, y que han escrito por lo que he hecho, donde he estado, y lo que he dicho; Por eso mis enemigos no pueden acusarme de cualquier día, hora o lugar, pero lo que he escrito testimonio para demostrar mis acciones y mis enemigos no puede probar nada en contra de mi; Tienen cosas maravillosas en la tierra de Cam. Creo que el gran jurado han colado el mosquito y tragado el camello.

Jose Smith y los habitantes de la luna

Jose Smith predico sobre los habitantes en la luna a algunas personas.
Esta es una copia del testimonio de Oliver B. Huntington


Esta es una traducción hecha con google del texto remarcado.
Los astrónomos y los filósofos han, de vez en casi
inmemoriales hasta hace muy poco, afirmó que la luna
estaba deshabitada, que no tenía atmósfera, etc, pero
descubrimientos recientes, a través de los medios de gran alcance
telescopios, han dado a los científicos una duda o dos a la
vieja teoría.
Casi todos los grandes descubrimientos de los hombres en la segunda mitad
siglo han, de una manera u otra, ya sea directa o
indirectamente, han contribuido a demostrar a José Smith para ser un
Profeta.
Ya en 1837, | el saber que él dijo que la luna
habitado por los hombres y las mujeres lo mismo que la tierra, y
que vivió hasta una edad mayor que nosotros - que
viven generalmente cerca de la edad de 1000 años.
Describió a los hombres como un promedio de cerca de seis pies de
altura, y vestirse de manera uniforme en algo muy cercano
el estilo Quaker ..
En mi bendición patriarcal, propuesta por el padre de
José, el Profeta, en Kirtland, 1837, l se le dijo que yo
predicaría el evangelio a los habitantes sobre la
islas del mar, y - a los habitantes de la luna,
incluso el planeta ahora se puede contemplar con su eyes.1

jueves, 26 de mayo de 2011

Una serie de catastroficas desdichas

Estos comentarios no son mios pero los he puesto aqui por estoy de acuerdo con ellos.
1.- Presentaré primero mi argumento negativo y al final mi respuesta a la primera afirmativa de Saiyark. También pido disculpas a Saiyark por mi respuesta retrasada. Presentaré varios argumentos negativos. El primero está basado en la historia, principalmente en el libro “The Story of the Mormons: From the Date of their Origin to the Year 1901” por William Alexander Linn, y otras fuentes. El libro de 396 páginas puede leerse completo en la página de internet del Project Gutenberg www.gutenberg.com.

2.- El argumento es el siguiente: “LOS HECHOS HISTORICOS MUESTRAN QUE LA PERSONALIDAD Y EL CARÁCTER DE JOSE SMITH JR., BRIGHAM YOUNG Y OTROS LIDERES PRINCIPALES DEL MORMONISMO, SON LOS DE PERSONAS ABUSIVAS, MENTIROSAS Y FRAUDULENTAS, POR LO QUE EL MORMONISMO ES UNA RELIGION HUMANA Y NO DIVINA”.

3.- ¿Qué pensaría cualquier persona sensata si le presentamos a un grupo de personas cuyas actividades principales son la mentira, el oportunismo, la adivinación, la búsqueda de tesoros, el plagio, la discriminación racial, el asesinato, la censura y quema de libros, la superstición, los falsos milagros, las profecías fallidas, la búsqueda del poder y el dinero y la creación de artificios para tener relaciones sexuales con el mayor número posible de mujeres, y una serie mayor de inmoralidades – y les dijéramos que tales personas restauraron el evangelio de Jesucristo y fueron elegidas personalmente por Dios para ser sus representantes?.

4.- La persona sensata diría que tal religión es una mas de tantas sectas inventadas por hombres.

5.- Cuando el argumento se dirige contra la Iglesia Católica Romana (y se hace una lista de sus crímenes y de la personalidad de los Papas) o contra la Iglesia Adventista del Séptimo Día (y se comparan los textos de libros pre-existentes y cómo fueron plagiados por Elena H. White pretendiendo inspiración divina), o cuando relatamos la presencia continua del fundador de la Iglesia La Luz del Mundo (Aaronistas) en los burdeles de Guadalajara México, la conclusión es semejante. Millones han sido engañados con pretensiones falsas de revelación o elección divina.

6.- Las fuentes informativas de Linn son las siguientes: “Biographical Sketches of Joseph Smith and his Progenitors for Many Generations”, por Lucy Smith, madre de José Smith, Jr., “History of Joseph Smith”, una autobiografía de José Smith, Jr., El periódico Millennial Star, publicado originalmente por José Smith, Jr., y luego por sus sucesores. Los periódicos mormones “Evening and Morning Star”, “The Latter Day Saints’ Messenger and Advocate”, “The Elders’ journal”, “Times and Seasons”, “Journal of Discourses”. El libro “Mormonism Unveiled,” by E. D. Howe (Painesville, Ohio, 1834, no-mormón). El libro “Origin and Progress of the Mormons”, por Pomeroy Tucker, conocido de los Smiths, Harris y Cowdery.  Tucker leyó mucho del Libro de Mormón cuando se estaba imprimiendo. Los dos libros no mormones “Utah and the Mormons,”, por B. G. Ferris, New York, 1854 and 1856 y “The Mormons” por J. W. Gunnison, Philadelphia, 1856. Los libros mormones “History of Utah” por H. H. Bancroft, “History of SALT Lake City” por Tullidge, “History of Utah” por Orson F. Whitney, “History of the Church of Jesus Christ of Latter Day Saints” (publicada por la Reorganized Church).

7.- José Smith Jr nació en 23 de diciembre de 1805 en Sharon, Vermont. Su madre Lucy era una mujer ignorante, supersticiosa, creyente en la Biblia, los milagros y en las visiones y revelaciones divinas. Su padre José Smith era buscador de tesoros, creyente en la brujería, y estuvo envuelto en un escándalo de falsificación de monedas. De religión Metodista, José Smith, Sr., también recibió varias visiones y revelaciones divinas, relatadas por su esposa.

8.- Viviendo en Palmyra, estado de Nueva Cork, la familia de 9 hijos era pobre y sin educación. Desde jovencito José Smith Jr se distinguió por ser el más holgazán, mentiroso, vago, fantasioso y ebrio de la familia. ¿Su ocupación principal? La búsqueda de tesoros enterrados. Su padre era comerciante y localizador de veneros de agua con varas en forma de “Y”. José Smith hijo pretendía tener el don de localizar agua y tesoros (detalles ambos confirmados posteriormente por el mismo JS y por su madre Lucy). Su madre dijo que JS podía discernir o ver cosas invisibles al ojo natural. JS compró un cristal a un tal Belcher y su método para encontrar cosas perdidas o adivinar era poner la piedra en un sombrero. En 1822 JS consiguió prestada una piedra de un tal Willard Chase, de Manchester, cerca de Palmyra y con ella empezó a ganar dinero ofreciendo sus servicios como buscador de tesoros. En 1825 Hyrum, hermano de JS, pidió prestada la piedra a Chase y ya nunca la devolvió. Uno de los ritos de la búsqueda era el sacrificio de un animal, a la media noche, en luna llena, para dominar a los malos espíritus que guardaban los tesoros. Esas aventuras ocuparon a JS hasta 1827, alrededor de la fecha en que JS dijo haber encontrado las planchas de oro. Cerca de Palmyra, en el condado de Susquehanna, un poco al sur, en el estado de Pennsylvannia, vivía Sydney Rigdon, quien, conociendo de las actividades de JS lo contactó para asociarse con él en la más grande aventura de su vida.

9.- Sidney Rigdon, un predicador de los Discípulos de Cristo o Iglesia de Cristo,  robó un manuscrito (lo copió, inicialmente, y con artificios se apropió del original muchos años más tarde), “The Manuscript Found”, del ministro Salomón Spaulding que éste había dejado en una imprenta de Pittsburg para su publicación. Este manuscrito era una novela, es decir, una narración ficticia, imaginada, sobre el origen de los habitantes de América (un origen judío que era entonces una teoría común, como puede verse en los discursos de Fray Servando Teresa de Mier, en México, en la primera década de los 1800s). Sydney Rigdon y José Smith fraguaron el fraude del libro de planchas de oro entregado por dios como testamento para los últimos días. ¿Cómo sabemos que el LM es el mismo MF? Porque Spaulding tenía la costumbre de leer porciones del mismo, en variadas ocasiones, a sus amigos y vecinos, mismos que, al ver el Libro de Mormón, ya impreso, lo reconocieron como un viejo amigo reconoce a otro. Los nombres de los personajes, la trama del relato y la recurrente frase usada cientos de veces “it came to pass” (y sucedió que) fueron algunas señales. Una frase particular es como una huella digital. Ejemplo: el libro en inglés “Passion for Excellence” de Tom Peters y Nancy Austin, usan la frase “with a vengeance” media docena de veces, y con esas pocas veces la frase sobresale. Dicha frase NO aparece en los otros libros de Peters, por lo que es evidente que es frase de Nancy Austin o uno de los editores.

10.- Varios investigadores, apenas pocos años después de la publicación del libro de Mormón, asentaron los testimonios legales o “affidavits” que establecían más allá de toda duda la enorme semejanza del Libro de Mormón con el manuscrito de Spaulding. Estos testimonios tienen un valor infinitamente superior a los dos documentos que aparecen al principio del Libro de Mormón, porque no fueron dados ante autoridad alguna y porque las declaraciones fueron escritas (seguramente por Rigdon) y luego firmadas por los “testigos” de las planchas. Uno de estos testigos escribió después que vio las planchas “con los ojos de la fe”. Toda persona pensante sabe que con los ojos de la fe se ven tantas cosas irreales.

11.- Una prueba del fraude son los relatos contradictorios, variados y confusos que en ocasiones distintas hizo José Smith sobre la supuesta “revelación”.  El relato que ahora conocemos como el testimonio de José Smith es la historia perfeccionada y adornada, también de seguro escrita por Sydney Rigdon.

12.- Smith dijo primero que en un sueño se le había aparecido un caballero español barbado y con su garganta cortada y sangrante, quien la había dado instrucciones donde encontrar el libro, que se le había entregado una historia antigua, luego que era una Biblia de oro; luego que eran placas metálicas con grabados en oro. Smith platicaba que varios demonios se le atravesaron en el camino y con chillidos aterradores le impedían acercarse al sitio donde el libro estaba enterrado bajo una piedra. También, que tal libro había sido localizado por medio de una piedra visionaria, y para nada se mencionaba a un ángel. Al principio NO se atribuyó ningún significado religioso al “descubrimiento” y pasaron muchos meses antes de que el par de pillos se dieran cuenta que el engaño podría ir mucho más lejos, al grado de permitirles fundar una religión (objetivo de Rigdon desde que se había asociado con Thomas y Alejandro Campbell en la Iglesia de Cristo). En la autobiografía de José Smith, Sydney Rigdon escribió que él fue tan creador de los “Discípulos” como lo fue Campbell. Por lo menos 2 años antes de la publicación del Libro de Mormón, Rigdon había confiado a algunas personas de confianza que pronto saldría a la luz la historia real de los primeros pobladores del continente americano. La conversión de Rigdon al mormonismo, de la que trataremos posteriormente, es por demás sospechosa. Por supuesto, nadie vio jamás tal libro o planchas, porque, según Smith, nadie podía verlas y seguir vivo. Dos hombres casi forzaron a Smith a que les mostrara el libro, dispuestos a morir, y al estar cerca y arrancar la manta que lo cubría, se dieron cuenta que no era más que un ladrillo.

13.- Fue hasta 1838 cuando se publicó la historia que Saiyark nos presenta,  en su primer discurso afirmativo, como testimonio de José Smith. Según el “profeta” todo había ocurrido en 1820. Muchos años, casi 20, habían pasado para acomodar la historia a su antojo. El ángel primero se llamaba Nephi, luego cambió a Moroni.

14.- Con la ayuda de Martin Harris, un adinerado fanático oportunista, creyente en brujerías, espíritus, visiones y apariciones (y mentiroso en exceso, pues decía que personalmente había visitado la luna), de Oliver Cowdery y de David Whitmer, Smith “tradujo”, imprimió y publicó “The Book of Mormon”.

15.- José Smith dijo que las placas estaban escritas en el idioma “egipcio reformado” (un lenguaje inexistente). Sobre esto y muchos detalles relacionados a la escritura y publicación del Libro de Mormón, tendré oportunidad de comentar en etapas posteriores de este debate. En la misma forma ocurrirá con un examen interno del libro y sus contradicciones con la Biblia.

16.- Smith y Rigdon, poco después, según Doctrinas y Convenios 35, iniciaron la “traducción” de la Biblia. Esta “traducción” es una prueba adicional del fraude, como veremos en este debate posteriormente. El propósito de la “traducción” era añadirle algunas porciones que “predijeran” la aparición del profeta de los últimos días, nada menos que José Smith. (A quien quiera adelantarse lea Génesis 15 e Isaías 29, en la “traducción” de José Smith).

17.- Ni siquiera la idea del “evangelio eterno” es original pues Rigdon la tomó de la historia del monje Cirilo, ocurrida 600 años antes en Europa.

18.- De los dos testimonios firmados por tres “testigos” y por ocho “testigos” más, hay mucho que decir, y ambos documentos serán una prueba adicional del fraude mormón.

19.- El nombre “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días” fue también invención de Sydney Rigdon. El creía que el fin del mundo estaba cerca. De hecho, a algunos de los primeros conversos se les aseguró que no morirían sin antes ver la venida de Jesucristo. Para una muestra ver Doctrinas y Convenios 130.

20.- El Libro de Mormón, primera edición, de la cual una vez tuve en mi poder (¿quién me la robó, apenas una semana después de haberla mostrado en un debate con mormones?), estaba plagado de errores de ortografía, gramática, historia, etc. Y eso que en la imprenta se le habían eliminado muchísimos. A la fecha se le han hecho cerca de 5,000 correcciones. La edición de 1842, por ejemplo, trae al principio la leyenda en Inglés “Revisado cuidadosamente por el traductor”. Y la primera edición dice que José Smith es el “Autor”. Esto en inconcebible por aquellos que dicen que creen en la Biblia como la Palabra de Dios hasta donde esté correctamente traducida. El Libro de Mormón es tan aburrido, tedioso e insustancial que Mark Twain lo llamó “cloroformo en imprenta”.

21.- El Libro de Mormón copia capítulos completos de la Biblia, usando exactamente las mismas palabras de la versión “King James” en Inglés que se realizaría casi 2,000 años después. Una prueba más del fraude.

22.- Hasta plagia a Shakespeare en 2 de Nephi 1:14., 2,200 años antes de que Shakespeare naciera.

23.- El Libro de Mormón menciona el acero muchos siglos antes de que el proceso se inventara. I Nephi 4:9. Y lo mismo ocurre con la brújula (Alma 37:38). Estos detalles nos hacen recordar la historieta de dibujos en caricatura “Orlando el Rabioso”.

24.- El Libro de Mormón presenta bueyes, vacas, burros y caballos (Nephi 18:25), así como elefantes, ovejas y cerdos (Ether 8:18-19), centenares de años antes de que los conquistadores europeos los trajeran a América.  Y así como Tolkien se inventa animales en “The Lord of the Rings”, el Libro de Mormón se inventa los cureloms y los cumoms.

25.- Es tan evidente la farsa mormónica que aún el añadido de la versión King James en 1 de Corintios 3:4 “no es provocada fácilmente” (inexistente en los manuscritos más antiguos) aparece en el libro de Moroni.

26.- Una de las falsas profecías de José Smith tiene que ver con la “revelación” de que, antes que se terminara la impresión del Libro de Mormón, para sufragar los costos, Oliver Cowdery e Hiram Page deberían ir a Canadá para vender el copyright o derechos de reproducción y que tendrían éxito. Los enviados no pudieron vender los derechos al Libro de Mormón. Claro que “dios”, el dueño de todas las riquezas del mundo no les pudo dar a su profeta un solo dólar para cubrir los costos de impresión.

27.- Otra prueba de falsedad es el nombramiento de John Withmer como historiador oficial (Doctrinas y Convenios 47), y su destitución por José Smith por “incompetente”.

28.- Entre los conversos surgieron muchos que también recibían “revelaciones” divinas. ¿Qué creen los lectores que hicieron José Smith y Brigham Young con ellos? Muy simple, los echaron de la iglesia. La ambición de poder no permitía competencia alguna.

29.- Adicional muestra del disparate mormón fue la doctrina “revelada” en Doctrinas y Convenios 130 de que “El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos tan tangible como el del hombre, y también el Hijo”. Los lectores deben saber que este Padre vive en un planeta similar a la Tierra, ¿verdad Saiyark?.

30.- Brigham Young enseñó que Adán era Dios Padre quien había venido al Edén con Eva, una de sus esposas. ¿Te crees estos cuentos del “profeta”, Saiyark?.

31.- También se enseñaba que María y Martha eran mujeres de Jesucristo. ¿Eres capaz de creer tales historietas, Saiyark?.

32.- Los mormones creen en “el bautismo por los muertos”, otra doctrina tonta, inútil e insulsa que es el centro de la actividad mormona en el mundo. Tanto lo es que NO se menciona en el Libro de Mormón.

33.- Otra de las pruebas del origen humano y totalmente oportunista del mormonismo es la práctica de las “bendiciones” a cambio de dinero. Como toda persona educada en historia sabe, esta práctica, la venta de “indulgencias”, fue una de las razones de la renuncia de Martín Lutero a la Iglesia Católica Romana. José Smith, siguiendo una “revelación”, asignó a su padre el oficio de Patriarca. Las bendiciones eran como un talismán o escapulario contra la mala suerte. El oficio de Patriarca era una fuente segura de dinero, y la venta de bendiciones se anunciaba en los periódicos mormones. Un ejemplo era un documento escrito que garantizaba al propietario vida terrenal extendida hasta la venida de Cristo.

34.- Una prueba más es la práctica de arrebatar las propiedades de los miembros de la iglesia que cometían alguna ofensa contra los líderes mormones, así como los trabajos forzados para pagar por dichas ofensas. Pero el esquema mormón iba más allá pues planeaba apoderarse de las propiedades de todos los inconversos.

35.- En las secciones 41 y 43 de Doctrinas y Convenios, José Smith aseguró su estabilidad económica, por “revelación” directa de dios. Y en cuanto a la complicidad en el fraude del Libro de Mormón, todo lector inteligente puede deducir alguna en DyC 63.

36.- Smith, Rigdon y Cowdery iniciaron luego una labor de “milagros” tales como sanar a los enfermos, resucitar muertos, hablar lenguas extranjeras y traducirlas, hacer ver a los ciegos, etc., todos sin el menor éxito. Sin embargo, eso no impidió que centenares de supersticiosos se unieran al movimiento.

37.- Otro componente del fraude mormón es el “Libro de Abraham”, unos papiros egipcios comprados, junto con unas momias, por Smith a un cirquero. Smith “tradujo” los papiros y afirmó que eran los documentos que usó Moisés para escribir Génesis. Esta impostura es una vergüenza para los mormones sinceros que todavía tratan de creer en José Smith. Para otros, no importa qué haya hecho o dicho Smith, él sigue siendo un verdadero “profeta” de Dios. ¿De cuáles eres tu, Saiyark?.

38.- Una vez bien establecida la iglesia, y dado que las viejas mañas no mueren, José Smith siguió dedicándose a buscar tesoros. Una vez fueron a Salem, Massachussets, donde se creía que en una casa estaba oculta una enorme cantidad de dinero. Rentaron la casa y la empezaron a perforar por todos lados, sin éxito. Ante el fracaso José Smith recibió otra “revelación” asentada en Doctrinas y Convenios: “Yo, el Señor tu Dios no estoy complacido con su venida a esta jornada, no importando sus necedades; yo tengo para ustedes muchos tesoros en esta ciudad, para el beneficio de Zion; … y pasará en el debido tiempo, que yo les entregaré esta ciudad en sus manos, y ustedes tendrán poder sobre ella, tanto que ellos no descubrirán tus partes secretas; y sus riquezas de oro y plata serán de ustedes. No se preocupen por sus deudas, porque yo les daré poder para pagarlas… E inquirir diligentemente sobre los antiguos habitantes y fundadores de esta ciudad; porque hay para ustedes más tesoros que uno en esta ciudad”.

39.- La audacia de Smith era tanta que recibió otra “revelación” para fundar un súper-banco, “un banco que devorará a todos los otros bancos”. La aventura no solamente fue fraudulenta sino que dejó en la miseria a muchos de los creyentes (y le dio mucho dinero a Smith y su pandilla). Compraron placas para hacer billetes, aun sin autorización gubernamental e hicieron circular cientos de miles de dólares mormones.

40.- Luego rehusaron hacer buenos los billetes, ACUSANDO a los tenedores (es decir, a quienes habían creído que los billetes eran buenos) de especuladores, renegados y jugadores. En Nov 1837 Smith y Rigdon huyeron del estado de Missouri.

41.- ¿Quién podría decir que Smith, siendo profeta de dios, ordenaría el asesinato de Grandison Newell, por el hecho de que Newell era un oponente de la nueva secta? ¿Puede un profeta de dios ordenar asesinatos? (Claro que sí –y así lo muestra el Antiguo Testamento).  Para mí, sin embargo, Smith era un profeta auto-inventado.

42.- En Kirtland, dos hombres testificaron que habían recibido órdenes de Smith de asesinar a Newell y que las dos veces que intentaron cumplir la orden fallaron, aparte de que la esposa de uno de los mormones convenció a su esposo de que desatendiera las órdenes del “profeta”. Smith quedò libre con fianza de $550 dólares..

43.- Una prueba más de la falsa religión y la sabiduría del “profeta” está en que el mismo Smith, acusó de los peores crímenes a casi todos los testigos de la veracidad del Libro de Mormón, a casi todos los fundadores de la iglesia y casi todos los oficiales, apóstoles, sumos sacerdotes, setentas, presidentes, etc., que habían sido elegidos por dios mismo por revelación. Entre los términos dados por Smith a sus líderes, tal como aparecen en la autobiografía de Smith, la biografía escrita por su madre, los escritos periodísticos del mismo Smith, editoriales en el Elder’s Journal, y las revelaciones del Libro de los Mandamientos (Doctrinas y Convenios), están: “mentirosos”, “inicuos”, “pandilla de ladrones”, borrachos”, “panzones”, “inmorales”, “ladrones”,  “pordioseros”, “encuerados”, “malvados”, “ignorantes”,      –y casi todos, en su momento, fueron echados de la Iglesia por Smith. Definitivamente, el carácter de Smith no es el de un profeta de dios.

44.- Por supuesto, el carácter mismo de Smith era semejante en todo tipo de inmoralidades. Los mormones aprenden a idealizar a su “profeta” cuando en realidad hay pocos hombres en el mundo que hayan sido peores que Smith, hasta el último día de su vida. En 1834, por ejemplo, Smith se propasó con una adolescente huérfana que había recogido en su casa Emma Smith. Martin Harris, uno de los “testigos” afirmó que Smith bebía licor en demasía mientras “traducía” el LM. De esta acusación se defiende el mismo Smith en su autobiografía diciendo que es falso. Oliver Cowdery dijo que Smith le había confesado una aventura con una jovencita.

45.- Smith y Rigdon fueron acusados por Parley P. Pratt de haberlo defraudado con $1,800 dólares en la venta de un terreno. Pratt dijo que la especulación del banco mormón de Smith era inspirada por el diablo.

46.- Y, dado el insaciable apetito por el sexo que caracterizaba a Smith, sus relaciones con docenas de hermanas de la iglesia fue conociéndose poco a poco por toda la secta, así como la imitación de la práctica por otros líderes. Smith quiso acallar los rumores con una “revelación” en el Libro de las Doctrinas y Convenios, sección 101, (año de 1835), misma que posteriormente fue borrada del libro. La revelación decía que “ya que esta Iglesia de Cristo ha sido acusada del crimen de fornicación y poligamia, declaramos que creemos que el hombre debe tener una esposa, y la mujer un marido, excepto en el caso de muerte, cuando ambos están en libertad de casarse de nuevo”.  Poco después Smith defendió su conducta con una “revelación” que le permitía coger a todas las mujeres que quisiera. Tal nueva revelación, con el suficiente espacio, la transcribiremos en la siguiente negativa.

47.- Fabulosamente conveniente, ¿verdad Saiyark?, el tener a un dios que aprueba CUALQUIER conducta de sus “santos”. Ahora comprendo el porqué algunas personas le llaman al DyC, “Doctrinas y Conveniencias”.

48.- Desde muchos años antes de la “revelación” muchos de los élderes del quórum de los setentas, tenían todas las mujeres que podían (Smith no podía con todas). Por supuesto que Smith era “mano” (tenía el derecho de pernada) para escoger primero y luego le daba chanza al resto. (Ver el periódico Mormón “Messenger and Advocate”, página 511, del 29 de abril de 1837.

49.- Mismo Smith dijo que la idea de la poligamia la tomó del Antiguo Testamento y que gestó la idea desde que estaba escribiendo el LM. Antes de la “revelación”, la poligamia era una práctica oculta, y era negada públicamente. Huyeron de Kirtand Ohio el 12 de enero de 1838.

50.- Las profecías y revelaciones de Smith sobre Zion, la tierra prometida, sobre Independence Missouri, son una prueba más de su origen completamente terrenal. Desde 1830 Smith había hablado de un lugar para que los elegidos pudieran esperar el día de la desolación (Smith y su gente pensaban que el fin del mundo ocurriría en breves años. A algunos les prometió Smith, según revelación de dios, que no verían la muerte sin haber participado en la segunda venida de Cristo). Ver DyC, sección 29.

51.- Rigdon inspiró a Smith para que recibiera la revelación (DyC-38) sobre la tierra prometida “donde mana leche y miel y no llega la maldición del Señor”. Esta sería la tierra que ellos y sus hijos poseerían mientras la tierra exista a incluso en la eternidad. Ver también las DyC 45, del 7 de marzo de 1831, que describe a esta tierra como la Nueva Jerusalén, tierra de paz, ciudad de refugio, un lugar de seguridad para los santos del dios altísimo.

52.- Las “revelaciones” de Smith (DyC 42 y 52), eran de conquista, pues los gentiles de Missouri eran amenazados así: “Consagraré para ustedes las riquezas de los gentiles”, “La tierra de Missouri, que es la tierra de su herencia, la cual ahora es la tierra de sus enemigos”, “ustedes heredarán esta tierra”. ¿Cómo reaccionaríamos nosotros si un grupo de fanáticos, dirigidos por un loco inmoral, se proclaman dueños de nuestra tierra, nuestras riquezas, nuestras casas y nuestros animales “por revelación de dios”?. Efectivamente, los mormones no fueron bien recibidos en  Missouri.

53.- La “revelación” de DyC 57 era de que el pueblo de Independence “es la tierra de la promesa y el lugar para la Ciudad de Zion”. En privado Smith prometió a sus fieles que los inicuos serían destruidos muy pronto y que los mormones recibirían a las tribus perdidas de Israel que vivían en el Polo Norte donde habían creado enormes riquezas.

54.- Rigdon, Cowdery y otros pusieron la primera piedra de la Ciudad de Zion. En las semanas siguientes empezaron a llegar los mormones, unos 1,200 estableciéndose en los alrededores de Independence y proclamando públicamente que pronto serían dueños de todo. En Julio de 1833, por ejemplo, en el periódico mormón “Evening and Morning Star”, se publicó un desafío abierto de la iglesia  que decía: “No importa lo que nuestras nociones e ideas puedan ser sobre el tema; no importa qué reportes tontos y malvados puedan circular para satisfacer una disposición maligna, el Señor continuará reuniendo a los justos y destruirá a los malvados… ES UN HECHO”.

55.- Y luego en Independence se les ocurrió imprimir las “revelaciones” de Smith en el “Libro de los Mandamientos”, el cual al leer los pobladores originales del Condado de Jackson que eran considerados intrusos y enemigos y que debían ser expulsados, los pobladores destruyeron la imprenta mormona. Aunque los mormones inicialmente accedieron a las presiones de los pobladores del Condado para abandonarlo, Smith recibió  el 2 de Agosto de 1833, una nueva “revelación” desde Kirtland Ohio  (DyC 97) diciendo que “Seguramente, Zion es la ciudad de nuestro Dios, y seguramente Zion no puede fracasar, NI SER MOVIDA DE SU LUGAR; porque Dios está allí, y la mano de Dios está allí, y él ha jurado por el poder de su fuerza ser su salvación y su atalaya”. Y ordenó la construcción del templo.

56.- Después de varios intercambios de balas, los mormones fueron expulsados del condado de Jackson en Missouri y rechazados en los condados vecinos.

57.- En años posteriores los mormones intentaron legalmente regresar a Independence, sin éxito (1876). Mientras tanto José Smith dio otra “revelación” el 6 de diciembre de 1833 (DyC 101) diciendo que “Zion no será movida de su lugar, aunque sus hijos están dispersos.. porque ningún otro lugar he señalado mas que el que he señalado; ni será otro lugar señalado mas que el que he señalado  para la reunión de mis santos, hasta que venga el día cuando no haya lugar suficiente para ellos”. Y José Smith decidió que para hacer cumplir su profecía debería armar un ejército, el Ejército de Zion. Con este ejército (sección 103) José Smith haría lo mismo que Moisés en la antigüedad.

58.- Inicialmente contó con 200 soldados armados (Febrero 1834). Todo esto se lee también en la autobiografía de José Smith. José Smith, el “profeta de dios”, se armó de una espada, pistolas y rifle. El mismo se declaró tesorero del ejército. Siendo acompañados por ANGELES DE DIOS (aunque no lo creas Saiyark, ellos “vieron los ángeles con sus propios ojos”), se dirigieron a Missouri, desde Kirtland Ohio. A medio camino una fiebre azotó su campamento y José Smith trató de salvar a sus soldados por medio de la imposición de manos, una práctica milagrosa común de los mormones, pero se le murieron 13. Fallando las curas milagrosas, José Smith recibió una nueva “revelación” (sección 105) disponiendo la retirada. Los mormones del Condado Clay habían abierto una fábrica de armas para ayudar a la causa divina.

59.- Hasta el día de hoy los mormones creen que algún día la Nueva Jerusalén se establecerá en Independence, Missouri. ¿Sabías eso Saiyark?.

60.- En Far West, a donde José Smith había llegado desde Kirtland, la asamblea general de la iglesia condenó nada menos que a John Whitmer y a Oliver Cowdery, por varios cargos, entre ellos, fraude, uso de café, te y tabaco, adulterio, falsificación de moneda. Fueron expulsados y se les ordenó abandonar la ciudad (esta táctica es mala cuando se hace en contra de los mormones, pero es divina si la realizan ellos mismos). En una “revelación”, José Smith dispuso su reemplazo (DyC 114). Como quiera Cowdery y Whitmer huyeron por la noche para salvar sus vidas. Luego Thomas B. Marsh, de los miembros originales del Supremo Concilio de los Doce fue expulsado. También Orson Hyde, uno de los apóstoles originales.

61.- Desde entonces José Smith dispuso la creación de un grupo de choque, una banda de asesinos conocida como los Danitas, a las órdenes primero de Smith y luego de Brigham Young. El juramento de los Danitas incluía la obediencia ciega al presidente de la Iglesia, así como el uso de cualquier medio para destruir a los enemigos incluyendo la dispersión de plagas y enfermedades mortales entre los gentiles. Para darse cuenta de las intenciones de Joseph Smith basta leer DyC 98 donde Smith dice, a nombre de dios, que lo que hagan “está justificado”.

62.- En la ceremonia de consagración del templo de Kirtland, José Smith que “no descansaremos hasta que nos hayamos vengado de nuestros enemigos hasta el límite”, refiriéndose a la expulsión de Independence en el condado Jackson. Mas de 300 oficiales de la iglesia aplaudieron la decisión. Aquí tenemos al “profeta” incitando a la violencia. El mismo tipo de violencia promovido por la Biblia, “… Haré tus uñas de bronce, y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagrarás a Jehová su botin, y sus riquezas al Señor de toda la tierra”. (Miqueas 4:13 y Génesis 49:17).  Los Danitas o Angeles Destructores tuvieron la oportunidad de matar y derramar sangre en abundancia, inspirados primero por Smith y luego por Brigham Young. También organizó José Smith el Ejército de Israel para quitar vidas a voluntad, y con la intención de enfrentar no solamente al ejército de Missouri sino al de todos los Estados Unidos.

63.- Y, José Smith, al igual que todos los auto-proclamados “profetas” de todos los tiempos, al no poderle quitar un solo dólar a su dios (porque no existe) se inventó el sistema ideal para quitarle la mayor cantidad de dólares posibles a los pobres fanáticos creyentes, y el 8 de julio de 1838, convenientemente recibió la “revelación” 119 que establece la entrega a la iglesia de las riquezas sobrantes y del diezmo (el 10% de los ingresos), como “ley eterna”. Para asegurar el cumplimiento de la ley se establecieron auditores o vigilantes. Se les dijo que ese dinero era para “asegurar su residencia futura en el cielo”. (Séptima Epistola General, Sept. 1851). El dinero sería usado como la gran presidencia de la iglesia (Jose Smith) y el Supremo Concilio lo decidieran. La ley eximía a los fundadores Smith y Rigdon (DyC 120). Ellos no tenían que pagar el diezmo (al fin de cuentas se lo pagarían a si mismos, ¿o no?). ¿Profetas de dios? Hazme el favor.

64.- La búsqueda del poder político ha sido siempre la marca de los “profetas” (compara con la Iglesia Católica Romana). Lo mismo se propuso José Smith al tomar asiento en Far West y establecer asentamientos humanos con  la intención de ser una mayoría sobre los gentiles.  (DyC 115-116). Así ordenó la construcción del templo en Far West y la fundación de otro pueblo a 25 millas, llamado “Adam-ondi-Ahman”. ¿La razón? Porque en ese lugar fue donde vivió Adán después de ser expulsado del Jardín del Edén. ¿Te crees esas mentirotas Saiyark? Además José Smith les prometió que  a ese lugar vendría Adán a visitar a su gente (el anciano de días prometido por Daniel). Y siguó Smith fundando pueblos. Esperaba lograr la superioridad numérica que le permitiera regresar para humillar a los inicuos de Independence o Zion.

65.- ¿Es el pueblo de dios un pueblo de asesinos? En la consagración del tercer templo, el discurso de Rigdon fue incendiario. “Nos hemos cansado de poner la otra mejilla. Pero desde este momento no lo toleraremos más. Así como los apóstoles despeñaron a Judas y como Pedro acuchilló a Ananías y Safira. Advertimos a todos que no toleraremos más. Y quien nos vuelva a lastimar lo hará a costa de su vida. Haremos una guerra de exterminio, porque los seguiremos hasta que hayamos derramado la última gota de su sangre y serán totalmente destruidos”. Los aplausos de José Smith y su hermano Hyrum Smith así como los amén, hosannas y hurras de la multitud coronaron el discurso de Rigdon, el cual se imprimió en sus propios periódicos y como hoja suelta. Era una provocación abierta contra los enemigos. Luego vinieron las elecciones y el uso del ejército de José Smith para “defender sus derechos”. Finalmente José Smith fue detenido y liberado con fianza de $500 dólares bajo la promesa de portarse bien.

66.- Pero Smith no tenía intenciones de hacer la paz. Tomó su ejército y comenzaron la guerra de pillaje y destrucción, asolando, robando y destruyendo lo que no se podían llevar. Su brutalidad era ilimitada. No hubieran podido actuar peor si su ejército fuera del Diablo.  El objetivo era expulsar a los no-mormones de los condados de Daviess y Caldwell. Smith declaró la guerra y su intención de tomar la ciudad de St. Louis Missouri para el invierno.

67.- La Guerra fue ganada por las autoridades estatales. Y el dios de los mormones no pudo protegerlos. Fueron expulsados de Missouri (Octubre 1838). Smith fue detenido el 1 de noviembre. La clemencia de las autoridades se sobrepuso y se perdonó a los mormones del ejército, protegiéndolos de la justa indignación de los vecinos que habían perdido todo lo que tenían.

68.- Joseph Smith, su hermano Hyrum Smith, Sidney Rigdon, Lyman Wight, Caleb Baldwin, y A. McRea fueron transferidos a la cárcel de Liberty, Missouri. Smith quedó encarcelado hasta abril de 1839 y la mayoría fueron liberados  bajo fianza. El 6 de abril José Smith fue convicto de asesinato, robo, traición, incendio y asalto. En camino a la cárcel del condado de Boone, Smith sobornó a los oficiales y escapó al estado de Illinois  para nunca más regresar a Missouri. José Smith llegó a considerarse, según sus compañeros, un segundo Mahoma en guerra santa, dispuesto a adueñarse de los Estados Unidos y del resto del mundo, según el testimonio de Thomas B. Marsh, primer presidente de los 12 apóstoles. Lo mismo testificó Orson Hyde.

69.- Los mormones se presentaron en Quincy Illinois como perseguidos. Los demócratas los recibieron con brazos abiertos viéndolos como los votos que necesitaban parta ganar la próxima elección. Cerca de allí fundaron un pueblo llamado Nauvoo, por órdenes de dios en una extensa “revelación” (DyC 124). Oyendo las quejas de los conversos llegados de Inglaterra, por la pésima elección del sitio, Smith les dijo que “que se fueran al infierno y si no les gustaba que se regresaran a Inglaterra”.

70.- Con fraudes, mentiras, engaños, falsos milagros y maniobras burdas, se inició la labor de proselitismo por el resto del mundo, teniendo mayor éxito en Inglaterra. Resucitaron muertos, sanaron enfermos, anunciaron que los apóstoles Juan, Pedro y Santiago seguían vivos, que Orson Hyde y Kimball no morirían hasta la venida de Cristo, que en 10 años se secaría el océano Atlántico para permitir el paso entre Inglaterra y Estados Unidos, que en Missouri llovía abundante Maná del cielo (como hot cakes con miel).

71.- En Nauvoo, con el apoyo de las autoridades que requerían de su voto, José Smith reorganizó su ejército, la Legión de Nauvoo. El General Smith podía exhibir ahora toda su personalidad. Una vez poderoso políticamente, José Smith hizo que su hermano William fuera electo diputado de Illinois. Poco después, en la lucha política José Smith ordenó matar al gobernador Boggs, de Missouri, ($500 dólares fue el precio de su cabeza) aunque el ejecutor solamente logró herirlo de bala. Al descubrirse el complot, José Smith fue arrestado en Nauvoo y liberado inmediatamente ya que todos los funcionarios de la ley eran mormones. Smith escapó al norte del estado y se ocultó. En una carta, que puede leerse en la autobiografía de Smith, el “profeta” aseguró que “esa bola de putos no van a poderme hacer nada porque tengo la protección del Dios eterno”. En diciembre de 1842 José Smith fue arrestado. Fue liberado de nuevo bajo la promesa de que todos los mormones votarían por el candidato demócrata. Hyrum Smith, el patriarca que había sucedido a su padre Jose Sr., recibió una “revelación” directa de dios dirigiendo a los mormones a que votaran por Hoge el demócrata. Hoge ganó las elecciones.

72.- Entonces José Smith decidió que con el gobernador de su lado, él podría lanzar su candidatura a la presidencia de los EUA. Por lo pronto como alcalde de Nauvoo se le permitió seguir haciendo sus propias leyes, una de las cuales determinaba la cadena perpetua para cualquier autoridad de Missouri que intentara entrar a Nauvoo sin permiso de Smith (Enero 1, 1844). También ordenaba a los no-mormones que residieran en Nauvoo que tenían que moler sus granos en el molino de José Smith. La candidatura de Smith se lanzó el 1 de Octubre de 1843. Es famosa la carta de José Smith al candidato a la presidencia Henry Clay, donde usando el vocabulario más soez lo condena al infierno (Mayo 13, 1844, publicada en el periódico Mormón Times and Seasons). El 7 de febrero de 1844 José Smith presentó su programa de trabajo si lograba la presidencia de los Estados Unidos. El día 15 lanzó su candidatura formalmente. “General Joseph Smith, Presidente; Sydney Rigdon, Vice-Presidente” era la proclama diaria de la primera página de los diarios mormones. Entonces Smith envió entre 2,000 y 3,000 misioneros ha hacer campaña en los estados del Este y del Sur. Entre los misioneros estaba Brigham Young. Y la muerte del “profeta” estaba cerca.

73.- ¿Un profeta ratero? Está documentado que cuando llegaban los peregrinos emigrados de Inglaterra, José Smith les quitaba su dinero, como depósito, y que ya nunca se los regresaba. Si te atreves a negar esto, Saiyark, con gusto te presentaré las evidencias. En su  propia autobiografía de Smith, el “profeta” afirma que les prohibió comprar terrenos que no fueran de la Iglesia. Muchos mormones, como pudieron, se regresaron a Inglaterra. Bajo el liderazgo de José Smith, Nauvoo se convirtió en refugio y protección de ladrones, asaltantes, falsificadores de moneda y todo tipo de delincuentes. Todos contaban con la protección del “profeta” y se mostraban agradecidos con el mismo por medio de regalos y contribuciones. La protección era cara (una tercera parte del botín); pero necesaria. “Cuando llegue el tiempo, tomaremos por la fuerza el estado de Missouri porque nos pertenece como herencia”, había dicho José Smith en una conferencia general de la iglesia en abril de 1840. Los criminales se parecían un poco al jefe de la pandilla. “No soy tan cristiano como muchos suponen –dijo Smith—a mi el que me la hace me la paga, tal como lo hacían David y Josué”.

74.- ¿Un “profeta de dios” acostándose con más de 45 mujeres, POR ORDENES DIVINAS? En cuanto a la corrupción sexual de José Smith, el escándalo de las “esposas espirituales” que no eran tan espirituales (entre ellas una hija de Sydney Rigdon), el asunto es tan extenso que debo exponerlo en un documento posterior en este debate. Baste decir que a la muerte de José Smith, Brigham Young siguió dándole servicio a varias de las viudas de Smith. La “revelación” del 12 de julio de 1843 solamente buscaba justificar lo que ya era una práctica generalizada de los líderes de la iglesia desde los días en Kirtland Ohio. No se si lo sabes, Saiyark, pero el mormonismo invalida los matrimonios gentiles de manera que una conversa es instruida a unirse en matrimonio “celestial” a escondidas de su esposo real. Los lectores interesados en una vista general de la práctica de la poligamia pueden leer el libro “La 29ª Esposa”. Los libros mormones, deben saberlo los lectores, se contradicen en el asunto del matrimonio. Por un lado vemos el libro de Mosiah que menciona los pecados del rey Noé, y también Ether 10:5 donde se condena la multiplicidad de mujeres. También pueden leerse Doctrinas y Convenios 42 y 49.

75.- El caso es que para denunciar los excesos sexuales de José Smith y sus allegados, los mormones Foster, Laws y Silvestre Emmons empezaron a publicar el periódico El Expositor en Nauvoo. José Smith había intentado robarla la esposa a Foster. El Expositor tuvo corta vida pues solamente pudo publicar su primera edición el 7 de junio de 1844, porque la imprenta fue destruida por órdenes orales y escritas de José Smith. Publicaba, entre otras cosas, el testimonio de 16 mujeres que habían sido inducidas, sin éxito, a ser mujeres del “profeta”.

76.- Foster y los Laws huyeron a Carthage, Illinois, y denunciaron los hechos a las autoridades. Ante la fuerza pública estatal José Smith se rindió (en 2 horas 2,000 hombre de la Legión de Nauvoo entregaron sus armas al estado) y fue llevado a Carthage para ser juzgado. Encarcelados en Carthage, José Smith y su hermano Hyrum, fueron atacados por un grupo de enemigos y muertos a balazos. José y su hermano murieron defendiéndose con armas de fuego en la mano. Así acabó la vida del “profeta” de la mentira, el abuso y la violencia.

77.- Semanas después Brigham Young, bloqueó a Sydney Rigdon y lo expulsó de la iglesia, para quedarse como nuevo jefe. Rigdon, el cerebro y origen del mormonismo, se fue a Pittsburg a crear su propia iglesia y seguir recibiendo “revelaciones” del Señor.
Los mormones que rechazaron la “revelación” de las esposas y concubinas para un solo hombre se separaron y crearon la Iglesia Reorganizada, que fue dirigida por varias décadas por el hijo mayor de José Smith, también de nombre José. Son los mormones puros. ¿De cuál de los dos grupos eres apreciable Saiyark?.

78.- A la muerte de Smith cesaron las “revelaciones”. El dios eterno que daba “revelaciones” como si fueran las noticias de las 8 de la noche, no pudo salvar a su “profeta” ni defender a sus “Santos”. Mientras tanto, en las ceremonias secretas del templo se hacía jurar a los fieles que “vengarían la muerte del profeta Smith”.

79.- Aprendiendo mucho del exceso de “revelaciones”. Young se abstuvo. Nauvoo siguió siendo la base de operaciones de los Danitas, creando, con sus crímenes y asesinatos, mayor hostilidad entre los pueblos vecinos. Considerados a si mismos exentos de las leyes civiles, su oficio principal, por órdenes de Brigham Young, era desaparecer gente. William, hermano de José Smith, así lo proclamó en uno de los periódicos mormones (29 de octubre 1845). Finalmente los mormones fueron expulsados de Nauvoo.

80.- Descubiertos Brigham y sus doce apóstoles en la falsificación de dólares americanos y pesos mexicanos, aceleraron la huida hacia el Oeste antes de ser apresados por las autoridades. De allí migraron a Utah.

81.- Al llegar a Lago Salado (entonces territorio mexicano) los mormones fundaron Salt Lake City. Luego, con mentiras, atrajeron a cientos de conversos desde Inglaterra. Forzados a caminar, sin alimentos, por meses, en un ambiente hostil, cientos de conversos murieron de hambre y frío, sin medicinas, en el camino. Las oraciones y ceremonias de sanación fueron inútiles. El dios eterno (el que no existe) los dejó solos, muriéndose de hambre, frío y disentería, los cadáveres siendo devorados por  los animales salvajes. Ah, los misterios inescrutables de dios!. Entre los defraudadores estaba John Taylor, quien llegaría a ser el personaje número 1 de la iglesia, el presidente mismo. Cuando las crueldades forzadas a los mormones europeos fueron publicadas, ¿quién crees que ordenó la destrucción de la publicación? Nada menos que el “profeta” Young. La mayoría de las tierras fueron arrebatadas a los indios (nada menos que a los famosos lamanitas) para expander la ciudad y la provincia.

82.- Brigham Young se hizo nombrar gobernador del estado de Deseret en 1850. Con mano de hierro, cárcel y cualquier medio disponible acalló a los escépticos, incrédulos o rebeldes de la iglesia. El grupo de los Gladdenitas fue amenazado de muerte si continuaban hablando. Se callaron. El despotismo de Young se concentró en el control político y social, el enriquecimiento por la fuerza, el monopolio de las fuentes de producción y el disfrute de la vida con sus más de 30 mujeres. Con toda libertad dispuso del dinero y de las propiedades (y de las mujeres) que quiso. Obediencia ciega era la regla general.

83.- Brigham ordenó y toleró muchos asesinatos de personas “sospechosas” que cruzaban por SALT Lake City rumbo a California. Heber C. Kimball dijo, por ejemplo (como aparece en el Jornal de los Discursos): “Nunca he derramado sangre humana, yu le pido a Dios que no lo haga, al menos que sea realmente necesario”. La vida no valía nada. El grupo cercano a Young cometió las más horribles barbaridades con sus propios conversos. Ninguna mujer bonita escapaba a la lascivia de los poderosos de la iglesia. Y se estableció la regla de pagar los pecados con sangre, es decir, que las ofensas, o supuestas ofensas al grupo de Young se pagaban con la vida (1856). Las decapitaciones eran comunes. No había necesidad de buscar culpables porque eran órdenes superiores. Intentar salir de las ciudades mormonas, sin permiso de Young era muerte segura. Los entierros clandestinos eran comunes. La ley del terror los mantenía en silencio y obedientes. Pocas veces se había hecho tanto daño en el nombre del dios eterno (que no existe). El asesinato de los apóstatas o críticos era doctrina PUBLICA, predicada desde el púlpito del Tabernáculo de la iglesia mormona en Salt Lake City, desde 1853. El reino del terror duró 20 años. Jim Jones de Guyana y David X de Waco no fueron nada comparados con Brigham Young, “profeta de dios”.

84.- Brigham designó un grupo de confesores cuyo trabajo era ir casa por casa revisando todo, haciendo centenares de preguntas para descubrir alguna deslealtad; pero sobre todo para buscar jovencitas que saciaran los más bajos instintos de Young y el grupo gobernante de la Iglesia. La promesa a las jovencitas era la salvación. El adulterio cubría al 80% de los mormones.

85.- Y este hombre, Brigham Young, a quien Saiyark considera un profeta de dios, jefe de esta “iglesia de dios”, ordenó la conocida masacre del 11 de septiembre de 1857, en Mountains Meadow,  una masacre de crueldad solamente comprable con la Noche de San Bartolomé, en Paris. Treinta familias de Arkansas, totalizando 140 personas, fueron asesinadas a sangre fría por órdenes de Brigham Young. Estas eran familias Metodistas que iban pasando por Utah con destino a California. Llevaban 30 caballos y 600 cabezas de ganado y todo tipo de mercancías, pues eran familias ricas, que engrosaron la riqueza de Young. La única culpa de estas víctimas era ser nativos de Arkansas. (En Arkansas un esposo ofendido había matado a Parley P. Pratt, polígamo, uno de los hombres más perversos que hayan nacido en los EUA, y miembro de la pandilla de Young). Algunas de las mujeres primero fueron violadas y luego cortadas sus gargantas. Uno de los participantes se llamaba Nephi. Young dijo que esa era la voluntad de dios, según le fue revelada en una visión.

86.- Brigham Young disponía a su antojo de los diezmos, llegando a acumular una fortuna, de 3 millones de dólares, en efectivo, en aquellos tiempos. No contamos las miles de casas y terrenos a su nombre. Young ponía a su nombre las escrituras de muchas propiedades de mormones como protección para evitar que cayeran en manos gentiles.  Los divorcios, cobrados en sumas elevadas, eran una de las fuentes de dinero del “profeta”.  Otra fuente era la presentación de proyectos especiales que requerían mucho dinero, y los cuales nunca se realizaban, quedandose Brigham con el dinero para su uso personal. Otra fuente eran las propiedades de los asesinados.

87.- ¿Y de quien se imaginan, Saiyark y los lectores de este debate, que era la imprenta donde se falsificaban los dólares en Salt Lake City? El gobierno federal tuvo que confiscarles las placas. Los dos impresores que confesaron de quién era el negocio fueron asesinados por Brigham Young unas semanas mas tarde.

88.- Una de las tácticas santas de Young, para deshacerse de los funcionarios federales que no le eran incondicionales era entramparlos con alguna mujer, quien se hacía disponible para el funcionario, para luego salir gritando como si escapara de un ultraje. Muchos funcionarios indeseables para Young, inclusive un gobernador, cayeron en el garlito.

89.- El correo, bajo control de Brigham Young, era abierto para descubrir cualquier señal de inquietud de propios y extraños. Todos los periódicos foráneos eran destruidos para evitar que los mormones se contagiaran de ideas extrañas.

90.- Ante la falta de “revelaciones” un mormón llamado Joseph Morris empezó a recibir “revelaciones divinas”. Como se esperaba, en unas semanas fue asesinado, junto con algunos de sus oyentes,  por Young.

91.- El harem de Brigham Young llegó a tener más de 30 mujeres a la vez. Todo era para lograr la salvación eterna. Nunca faltan mujeres ignorantes y fanáticas. Cuando llegaban nuevos cargamentos de inmigrantes europeos, el primero que seleccionaba las mujeres más bonitas era Brigham Young, luego seguía Heber C. Kimball, luego Parley P. Pratt y así según la jerarquía. Los élderes que traían a las mujeres eran prohibidos de hacer elección alguna hasta que los de mayor jerarquía se habían repartido lo mejor. El sistema de divorcios le permitía a un sacerdote o presidente disfrutar de la juventud de una muchachita de 14 años y luego deshacerse de ella a los 25 para seguir renovando constantemente su harem. Muchas veces las rechazadas eran “colocadas” como mujeres de mormones de menor jerarquía. En el cielo, decía Young, tendremos “miles de esposas”. Lo que Saiyark posiblemente no sabe es que LOS MORMONES SIGUEN PRACTICANDO LA POLIGAMIA. ¿Qué importa que el Nuevo Testamento y el Libro de Mormón digan que el hombre debe tener una sola mujer?. En 1882 el gobierno norteamericano prohibió la poligamia.

92.- El tirano Young murió de cólera el 29 de agosto de 1877. Le sucedió John Taylor, quien murió en 1887. Fue sucedido por Wilford Woodruff. Lorenzo Show fue nombrado presidente el 13 de septiembre de 1898 y murió el 10 de octubre de 1901. Hasta la fecha, el dios que “reveló” la pluralidad de mujeres NO ha dado una “revelación” en contrario a lo establecido en Doctrinas y Convenios.

93.- Este es el dios, esta es la iglesia (“dominaremos el mundo”, declaró Orson Hyde) y este es el profeta de Saiyark.

94.- Ahora analizaremos el argumento afirmativo de Saiyark, citando entre comillas las frases a comentar. Esta es la proposición que afirma en todo este debate: “José Smith fue un Profeta inspirado por el Dios de la Biblia – como lo es ahora Gordon B. Hinckley – El Libro de Mormón y los otros escritos de José Smith y sus sucesores fueron inspirados por el Dios de la Biblia; y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es La Iglesia Verdadera que sigue en todo las enseñanzas de Cristo.”

95.- Saiyark dice “Con Fe y esperanza en Jesucristo nuestro amado redentor y salvador ruego a Dios que me ayude a dar testimonio y razón de la Fe y la esperanza, que hay en mi”. No hay problema con que presentes tu testimonio, o lo que sientes o piensas internamente; pero debes recordar que un debate exige pruebas y más pruebas. Todas las religiones tienen miles de testimonios, inclusive las religiones que tu sabes que son falsas, pero pocas pueden ofrecer pruebas, si es que alguna puede. Así que si dios responde a tu llamado tendremos, en este foro, pruebas irrefutables que todos tendremos que aceptar.

96.- Dice Saiyark que “José Smith es considerado por los Santos de los Últimos Días, un Profeta de Dios. Fue quien restauró las verdades del Evangelio”. Hay dos cosas importantes aquí: Saiyark y todos sus compañeros creen que José Smith es un “profeta de Dios”; pero no tienen pruebas para ellos mismos ni pruebas para ofrecernos al resto del mundo. Todo el que llega a creer lo mismo lo hace porque quiere creer, no porque las evidencias lo empujen a creer. Lo mismo que ocurre con los que creen en Mahoma, en Elena White, en la Virgen de Guadalupe, etc. Es falso que José Smith restauró las verdades del Evangelio. NO son verdades del Evangelio, por ejemplo: (1) el bautismo por los muertos; (2) la poligamia; (3) el diezmo; (4) todo el esquema organizacional de patriarcas, élderes, sumos sacerdotes, presidentes, sacerdocios aarónico y de Melquisedec, etc.; (4) el tener un profeta vivo; (5) la expiación del pecado con la muerte del ofensor; (6) la búsqueda del poder político; (7) la carnalidad de Dios, etc.

97.- La idea de que el mundo necesita el Libro de Mormón, descrito como “otro testamento de Jesucristo” es ridícula. Si hay otro testamento, se invalida el anterior, según los mismos conceptos bíblicos. Además, la calidad literaria del Libro de Mormón es muy inferior a la del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Un porcentaje muy alto del Libro de Mormón no es sino una transcripción directa de la Biblia. En cuanto a Doctrinas y Convenios, todo el que lo lee no encuentra sino una vergonzosa jerigonza propia de la época en que se escribió (siglo XIX).

98.- El testimonio personal de José Smith, como veremos en el transcurso de este debate, fue cambiado en varias ocasiones, conteniendo varias contradicciones consigo mismo y con hechos históricos. El que ahora conocemos fue escrito no por Smith sino por Sydney Rigdon, verdadero creador del mormonismo.

99.- José Smith se arroga la aplicación única y exclusiva de Santiago 1:5, cuando el mismo texto es de aplicación general “SI ALGUNO DE VOSOTROS… DA A TODOS ABUNDANTEMENTE”. Con él clama la “revelación” personal para si mismo. El verso que prueba demasiado, Saiyark, NO PRUEBA NADA. ¿Está obligado Dios a hacer una revelación personal a cada persona que le pide sabiduría? Si es así, ¿para qué sirve el Nuevo Testamento, si cualquier estafador puede venir a anunciar un evangelio nuevo pretendiendo, SIN PRUEBA ALGUNA, que dios le habló directamente? ¿Sabías que ha habido MILES de personas que claman recibir comunicación directa de dios? ¿Qué tiene José Smith que no tengan los otros miles, Saiyark? ¿Sabes que el Papa se considera a si mismo “sucesor de San Pedro” y “vicario”, es decir, sustituto de Jesucristo? ¿Te das cuenta que la mera pretensión no constituye prueba alguna?

100.- Dice Saiyark que: “El llamamiento del profeta José Smith, se dio en cumplimiento de los designios planteados por Dios a través de los profetas de la antigüedad (Isaías 2:2, Miqueas 4:2, 2 Nefi 12:2), para la edificación de su obra en estos últimos días (Isaías 29:14, 2 Nefi 25:17-18, DyC 4:1), en una ubicación definida por designio divino (Daniel 2:44).”

101.- También dice Saiyark que el mormonismo es la “restauración profetizada por Jesucristo y sus apóstoles, (Mateo 17:11, Marcos 9:12, Hechos 3:21), que se cumplieron por designio divino, por medio de visiones, la ministración de ángeles (Apocalipsis 14:6), y revelaciones a los hombres sobre la tierra (Todas estas revelaciones, están registradas en el libro de Doctrina y Convenios), en cumplimiento de la Dispensación del cumplimiento de los tiempos (Efesios 1:10)”.

102.- Por falta de espacio analizaremos los dos párrafos previos en la negativa número 2.

103.- Saiyark afirma: “Un profeta es una persona llamada por Dios para que hable en su nombre”.  Sin proponértelo Saiyark, has expresado la esencia de toda la religión: el arrogamiento del poder divino para dominar al hombre. ¿No puede dios revelarse a toda la humanidad en una manera uniforme, a cada generación, en vez de dejar tal trabajo a una pandilla de profetas? ¿O es que dios simplemente no existe?

104.- Saiyark dice: “La responsabilidad de un profeta, consiste en hacer conocer a la humanidad la voluntad y la verdadera naturaleza de Dios”. Esto de “la verdadera naturaleza de Dios” es una soberana vacilada. ¿Nos vas a decir, Saiyark, que ninguno de los profetas de la antigüedad, ni Jesucristo ni sus apóstoles dio a conocer la verdadera naturaleza de Dios?  ¿No la conocían? ¿O no quisieron revelarla? Los que creen en la Biblia no pueden creer en esta supuesta “verdadera naturaleza de Dios” como veremos en varios textos bíblicos en este debate. “Como somos nosotros, Dios era; como Dios es seremos nosotros”, que es la doctrina mormona, no es sino uno de tantos inventos sacados de imaginaciones fértiles. ¿Le vamos a creer a algún otro “vivo” que venga a decirnos, por ejemplo, que Dios es un robot transformer?

105.- Saiyark dice: “El profeta denuncia el pecado y predice sus consecuencias; es predicador de rectitud”. Estás cediendo el debate, porque José Smith y Brigham Young hicieron exactamente lo contrario: usaron las “revelaciones” para someter a sus conversos y para saciar sus instintos de poder, sexo y dinero.

106.- Saiyark dice: “En algunas ocasiones puede recibir inspiración para predecir el futuro en beneficio del ser humano”. No hubo UNA SOLA PREDICCION de José Smith que se cumpliera, por lo tanto NO es un profeta de dios.

107.- Saiyark dice: “cada miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, les pueden dar testimonio de que el profeta José Smith es un profeta de Dios”. Este es una afirmación irresponsable, porque pervierte el significado de la frase “dar testimonio”. ¿Cómo puede alguien, en su sano juicio, que no conoció a José Smith ni conoce a dios en persona, decir que hay una relación entre ellos? ¿Testimonio de oídas? Lo dan todos: los catòlicos, los adventistas, los TdeJ, los mahometanos, etc. Tan bueno es un “testimonio” como otro. Saiyark, el que tu digas que José Smith es un profeta de Dios, NO LO HACE UNA REALIDAD. Tu vives en el mundo de la fe, de la fe ciega, de la superstición y dentro de ese mundo cualquier mentira es cierta.

108.- Saiyark dice: “En lo personal, he recibido una confirmación de que el profeta José Smith fue un profeta de Dios, al estudiar y practicar las ordenanzas que Dios le reveló”. ¿confirmación? Dinos específicamente los detalles de tal “confirmación”: ¿Te habló dios? ¿lo viste? Yo he analizado detenidamente tanto los hechos de la vida de Smith, Rigdon y Young, así como sus doctrinas y trayectoria. La conclusión es exactamente la contraria.

109.- Saiyark dice: “Y por primera vez en mi vida, esa noche, antes de acostarme, me arrodille ante Dios, con todo el deseo y la convicción de querer saber si lo que estaba haciendo es lo correcto”. El mismo tipo de experiencia subjetiva es el que han recibido millones de personas y los resultados es que con tales experiencias unos se han hecho mormones, otros guadalupanos, otros de la iglesia reorganizada, otros adventistas, etc. Por lo tanto, tal tipo de experiencias son totalmente DESCONFIABLES, y no constituyen prueba alguna.

110.- Saiyark termina diciendo: “Me bautice el año pasado el 20 de Septiembre, y pude recibir el Don del Espíritu Santo al Domingo siguiente”. ¿Cómo sabes que recibiste el Espíritu Santo? Lo mismo aseguran los Pentecostales y millones de miembros de todas las iglesias “avivadas” del mundo.

111.- DIEZ PREGUNTAS PARA SAIYARK:

1.- ¿Dónde estuvo el Jardin del Edén: en Missouri o en medio oriente?.

2.- Si dios es un hombre que se perfeccionó, ¿quién creó el universo y quién creó al primer dios?.

3.- Si la Biblia y el Libro de Mormón se contradijeran, ¿a cuál creerías?.

4.- ¿Admites la posibilidad que el Libro de Mormón contradiga a Doctrinas y Convenios?

5.- Si el Libro de Mormón contradijera a los hechos de la historia, ¿a cuál creerías?.

6.- Si vivieras en los tiempos del principio de la iglesia y José Smith quisera acostarse con tu esposa, ¿qué harías?

7.- En el mismo tiempo, ¿permitirías que la lujuria de José Smith, o Parley Pratt, o Brigham Young se saciara con una de tus hijas?

8.- ¿Obedecerías a Smith o Young si te agrupara en su grupo de Danitas y te ordenara asesinar a un enemigo?

9.- ¿De veras crees que Smith podía traducir jeroglíficos egipcios o hebreo y griego?

10.- ¿Cuántos casos de mentira, fraude, engaño, abuso, maldad, crimen, etc., cometidos por José Smith o Brigham Young son suficientes para que te des cuenta que es IMPOSIBLE que fueran “profetas” de dios?.
—FIN—