sábado, 28 de mayo de 2011

07 de Junio de 1844. Se publica el Nauvoo Expositor



El 07 de Junio de 1844 se publica la primera edicion del periódico Nauvoo Expositor, que promete a la ciudad solamente decir la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad. El Consejo de la Ciudad declara que el periódico es un dolor de cabeza y al dia siguiente ordena la destrucción de la imprenta del periódico y el cierre de la oficina. El Nauvoo Expositor no vuelve a salir en circulación.
En su primera edición el Nauvoo Expositor habla básicamente de tres temas:
- Que José Smith, en un momento profeta verdadero, pierde su llamamiento al introducir y promover el matrimonio plural
- Que José Smith detenta demasiado poder al ser Presidente de la Iglesia y también Alcalde de Nauvoo, intentando establecer una teocracia y dejar de lado la democracia americana.
- Que aprovechando su poder, Jose Smith obliga a las jovencitas a aceptar el matrimonio plural

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Acaso no se sabe que se casó con 33 mujeres?
Un verdadero cristiano . Si me criticas te quemo el chiringuito.

Anónimo dijo...

Voy a intentar responder todos de uno, porque no tengo tanto tiempo como otros y porque todos los artículos son igual de penosos, bazofia y mentiras.
Primero, antes eran mas creibles, porque contaban una mentira que daba que pensar, ahora han Exagerado tanto, que resulta Grotesco cada articulo, vamos que los santos son la Caja de Pandora del mundo, la causa de todos sus males, vamos que Lucifer comparado con nosotros, es la Madre Teresa, solo falta que digan que los Santos crearon la Gestapo, la KGB, y que dominan el mundo de la mafia, el narcotráfico, el trafico de órganos y la organización del crimen, PENOSO, hay que tener un coeficiente intelectual de un grillo para tragarse semejante sarta de mentiras, OS HABEIS PASADO.
Habeis pasado del simple artículo tonto e insidioso, insultante, pero poco, al Insulto descarado y la descalificación total, y repito, os poneis en evidencia, cualquier persona sensata con un coeficiente intelectual normal, se reiría de lo patético que apareceis. En estos artículos, se da la vuelta a todo, toda la historia la cambiais, y haceis parecer a las victimas como verdugos, vamos como si un violador abusase de una mujer, vosotros acusarais a la mujer de provocar o insunuarse a él, de manera que ella parezca la culpable… eso es lo que quereis hacer, aunque resulta grotesco el intento. O como si un terrorista que asesina a un policía, dijerais del policía, “algo habrá hecho”.

ISAIAS
5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

Anónimo dijo...

Llevad cuidado de lo que decis y como lo decis, un consejo.
Hechos
5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Los miembros de la Iglesia, ni nos creemos mejores, ni buscamos el martirio ni la persecución, queremos vivir en paz nuestras creencias sin gente que nos difame e insulte a cada paso, por eso somos respetuosos con los demás… jamás hablamos mal de nadie, pero aquí se dicen cosas que jamás os atreveríais a decir de otras religiones, porque sabeis que no vamos a efectuar ninguna represalia, sois muy cobardes insultando desde el anonimato, sabiendo que nadie va a defenderse, amparados en la libertad de expresión, la libertad va unida al respeto, pero eso se olvida muy a menudo.
Sin embargo haceis caso a escritos inventados o de dudosísima reputación, que interesadamente mienten y pervierten la verdad, promovidos por enemigos o apóstatas chismosos y rencorosos, que intentan justificar su mediocridad desacreditando a los demás. Si la mitad de lo que se cuenta en estos artículos fuese verdad, habría cientos de diarios personales que contarían estos hechos ¿o creeis que la gente es tonta? ¿va a venir un pionero de Inglaterra y permitir que le traten como aqui se expresa? Sin embargo hay miles de diarios y publicaciones que cuentan todo lo contrario. AHORA ESCOGED A QUIEN QUERAIS CREER, pero cualquier persona medianamente inteligente se dará cuenta de la verdad. Porque además ya lo advirtió Jesucristo, en Mateo
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Asi es que seguid asi, si quereis, buscando el error aquí o el fallo allá, pero recordar lo que dijo Pablo, en 2 Corintios
3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Y en 1 Corintios
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Para finalizar una advertencia, segamos lo que sembramos, y somos responsables de nuestros actos, recordad las palabras del Salvador, en Mateo
18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Atentamente.
Santiago.