sábado, 25 de septiembre de 2010

La traducción del libro de Mormón

Una de las preguntas que podríamos hacernos es : ¿Como se tradujo el libro de Mormón?
Jose Smith dijo que fué una traducción de unos escritos antiguos.
¿Como traducirías un texto del español al inglés?
1-Leer el texto en inglés
2-Hacer una traducción lo más aproximada posible
3-Revisar la traducción
4-Volver a consultar el original, leyendo los textos anteriores y posteriores para ver si tienen una lógica.
5- Hacer una revisión ortográfica.



Pero ¿fue esta la manera de hacerse, la traducción?
No. Según los propios testigos del libro de Mormón fué así:

Ahora le daré una descripción de la manera en que el Libro de Mormón fue traducido. José Smith pondría su piedra vidente dentro de un sombrero, y luego metía su cara en el sombrero, apretándolo fuertemente a su cara para excluir la luz; y dentro de la oscuridad brillaba una luz espiritual. Un pedazo de algo que se parecía a pergamino aparecería, y en el pergamino apareció lo escrito. Un carácter a la vez aparecería, y debajo de ello estaba la interpretación en inglés. Hermano José leía el inglés a Oliver Cowdery, quien era su amanuense principal, y cuando estaba escrito y repetido para averiguar que estaba correcto, entonces desaparecería [el carácter], y otro carácter con la interpretación aparecería. Así el Libro de Mormón fue traducido por el don y poder de Dios, y no por ningún poder de hombre."4
Vease en: 4 David Whitmer, An Address to All Believers in Christ, [Discurso a Todo Creyente en Cristo] Richmond, Missouri: n.p., 1887, pág. 12. 



 
Entonces ¿como puede traducir un texto si no lo tienes delante? A esto se le llama adivinación

¿Pero que dice en Deuteronomio 18: 9-14?
9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

¿O en 2 Cronicas 33:6?
Hizo pasar por fuego a sus hijos en el valle de Ben-hinom; Practicó la magia, la Adivinación y la Hechicería; Evocó a los muertos y Practicó el espiritismo. Abundó en hacer lo malo ante los ojos de Jehovah, Provocándole a ira.


¿Porque puede ser que Dios permitió que José Smith muriese en 1844?

viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Dios cambia?

Jose Smith se casó con 33 mujeres. Algunas de ellas estaban casadas con algunos de sus apostoles.
Puedes verlo en la pagina web.
http://www.familysearch.org/eng/search/frameset_search.asp?PAGE=/eng/search/ancestorsearchresults.asp
El código es el AFN: 9KGL-W2 
Pero en las escrituras encontramos lo siguiente:

1 Timoteo 3: 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

Tito 1:5-6
5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. 
Si Jesucristo vino para cambiar ciertas tradiciones tanto judias como a nivel mundial porque Jose Smith "recibió una nueva forma de unión entre hombre y mujer"

Jacob 2:25-27
25 Por tanto, el Señor dice así: He sacado a este pueblo de la tierra de Jerusalén por el poder de mi brazo, a fin de levantar para mí una rama justa del fruto de los lomos de José.
26 Por tanto, yo, el Señor Dios, no permitiré que los de este pueblo hagan como hicieron los de la antigüedad.
27 Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino una esposa; y concubina no tendrá ninguna;
Si el libro de Mormon es el más perfecto sobre la tierra ¿porque, lo que dice en esta escritura, esta en controversia con la revelacion sobre la poligamia?


Doctrinas y convenios 49:16
16 Por tanto, es lícito que tenga una esposa, y los dos serán una sola carne, y todo esto para que la tierra cumpla el objeto de su creación; 
¿Porque, solo dos años antes de la revelación sobre la poligamia Jose Smith, recibió esta revelación?



¿Es el Dios de Jose Smith un mentiroso? ¿Una personas cambiante?
   

¿Donde estais?. Oh pueblos del libro de Mormón

Como dije aqui teneis algunas ecscrituras del libro de mormón donde indican ciudades, orientación, rios, etc.
Y ahora a ver si teneis inteligencia para poder saber hacer este mapa.

OMNI:22 También relataban algunas palabras acerca de los padres de Coriántumr. Y sus primeros padres vinieron de la torre, en la ocasión en que el Señor confundió el lenguaje del pueblo; y el rigor del Señor cayó sobre ellos, de acuerdo con sus juicios, que son justos; y sus huesos se hallan esparcidos en la tierra del norte.

ALMA 8:6 de modo que cuando hubo concluido su obra en Melek, se fue de allí y viajó tres días hacia el norte de la tierra de Melek; y llegó a una ciudad que se llamaba Ammoníah.

ALMA 22:27 Y aconteció que el rey envió una proclamación por toda la tierra, entre todos los de su pueblo que vivían en sus dominios, los que se hallaban en todas las regiones circunvecinas, los cuales colindaban con el mar por el este y el oeste, y estaban separados de la tierra de Zarahemla por una angosta faja de terreno desierto que se extendía desde el mar del este hasta el mar del oeste, y por las costas del mar, y los límites del desierto que se hallaba hacia el norte, cerca de la tierra de Zarahemla, por las fronteras de Manti, cerca de los manantiales del río Sidón, yendo del este hacia el oeste; y así estaban separados los lamanitas de los nefitas.

ALMA 22:29-34
29 Y también había muchos lamanitas hacia el este cerca del mar, donde los nefitas los habían echado. Y así los nefitas se hallaban casi rodeados por los lamanitas; sin embargo, los nefitas se habían posesionado de toda la parte norte de la tierra que colindaba con el desierto, en los manantiales del río Sidón, del este al oeste, por el lado del desierto; por el norte hasta llegar a la tierra que llamaban Abundancia.
30 Y lindaba con la tierra que ellos llamaban Desolación, la cual estaba tan al norte, que llegaba hasta la tierra que había sido poblada y sus habitantes destruidos, de cuyos huesos ya hemos hablado, la cual fue descubierta por el pueblo de Zarahemla, por ser el sitio de su primer desembarque.
31 Y de allí llegaron hasta el desierto del sur. De modo que a la tierra hacia el norte se le llamó Desolación, y a la tierra hacia el sur, se le llamó Abundancia, que es la tierra que está llena de toda clase de animales silvestres, parte de los cuales habían llegado de la tierra del norte en busca de alimento.
32 Pues bien, la distancia no era sino de día y medio de viaje para un nefita, por la línea de Abundancia y la tierra de Desolación, desde el mar del este al del oeste; y así la tierra de Nefi y la tierra de Zarahemla casi se hallaban rodeadas de agua, y había una pequeña lengua de tierra entre la tierra hacia el norte y la tierra hacia el sur.
33 Y sucedió que los nefitas habían poblado la tierra de Abundancia, desde el mar del este hasta el del oeste; y así los nefitas, en su sabiduría, habían cercado con sus guardias y ejércitos a los lamanitas por el sur, para que de ese modo no tuvieran más posesiones en el norte, y así no pudieran invadir la tierra hacia el norte.
34 Por tanto, los lamanitas no podían tener más posesiones sino en la tierra de Nefi y en el desierto que la rodeaba. Así que en esto fueron prudentes los nefitas, pues como los lamanitas eran sus enemigos, así no los acometerían por todos lados; y también tendrían un país donde refugiarse según sus deseos.

ALMA 46:17 Y sucedió que después que hubo derramado su alma a Dios, dio a todo el territorio que se hallaba al sur de la tierra de Desolación, sí, y en una palabra, a toda esa tierra, así en el norte como en el sur el nombre: Una tierra escogida y la tierra de libertad.

ALMA 50:9 Y sucedió que cuando Moroni hubo echado a todos los lamanitas del desierto del este, que se hallaba al norte de las tierras de sus propias posesiones, hizo que los habitantes que estaban en la tierra de Zarahemla y en el territorio circunvecino se fuesen al desierto del este, hasta las fronteras cercanas al mar, y tomaran posesión del país.

ALMA 50:11 Y así aisló todas las fortificaciones de los lamanitas en el desierto del este; sí, y también en el oeste, fortificando la línea divisoria entre los nefitas y lamanitas, entre la tierra de Zarahemla y la tierra de Nefi, desde el mar del oeste, pasando por los manantiales del río Sidón; y los nefitas poseían toda la tierra hacia el norte; sí, toda la tierra que se hallaba al norte de la tierra de Abundancia, según la voluntad de ellos.

ALMA 50:15 Y en ese mismo año también empezaron a construir muchas ciudades en el norte, una de un modo particular, a la que dieron el nombre de Lehi, la cual se hallaba en el norte junto a la orilla del mar.

ALMA 50:29 Por tanto, Moriantón inculcó en sus corazones que debían huir a la tierra que quedaba al norte, la cual se hallaba cubierta de grandes extensiones de agua, y tomar posesión de la tierra hacia el norte.

ALMA 50:34 Y aconteció que no los alcanzaron sino hasta que hubieron llegado a las fronteras de la tierra de Desolación; y allí los atajaron, cerca del estrecho paso que conducía, por el lado del mar, a la tierra del norte, sí, por el mar, al oeste y al este.

ALMA 63:5 Y acaeció que Hagot, siendo un hombre de extraordinaria curiosidad, fue, por tanto, y construyó un barco sumamente grande en los confines de la tierra de Abundancia, cerca de la tierra de Desolación, y lo echó a la mar del oeste, cerca de la estrecha lengua de tierra que conducía a la tierra del norte.

ALMA 10 Ahora bien, la tierra del sur se llamaba Lehi, y la del norte se llamaba Mulek, por el hijo de Sedequías; porque el Señor condujo a Mulek a la tierra del norte, y a Lehi a la tierra del sur.

HELAMAN 6:10 Ahora bien, la tierra del sur se llamaba Lehi, y la del norte se llamaba Mulek, por el hijo de Sedequías; porque el Señor condujo a Mulek a la tierra del norte, y a Lehi a la tierra del sur.

HELAMAN 7:1 He aquí, aconteció que en el año sesenta y nueve del gobierno de los jueces sobre los nefitas, Nefi, el hijo de Helamán, volvió de la tierra del norte a la tierra de Zarahemla,

ALMA 2:34-37
34 Y así despejó el terreno, o más bien la ribera, que se hallaba al oeste del río Sidón, arrojando a las aguas del Sidón los cuerpos de los lamanitas muertos, a fin de que su pueblo tuviera espacio para pasar y contender con los lamanitas y los amlicitas que se hallaban del lado occidental del río Sidón.
35 Y aconteció que cuando todos hubieron cruzado el río Sidón, los lamanitas y los amlicitas empezaron a huir delante de ellos, a pesar de ser tan numerosos que no podían ser contados.
36 Y huyeron delante de los nefitas hacia el desierto que se hallaba al oeste y al norte, más allá de las fronteras de la tierra; y los nefitas los persiguieron con vigor y los mataron.
37 Sí, les salieron por todas partes, y fueron muertos y perseguidos, hasta esparcirlos por el oeste y por el norte, hasta que llegaron al desierto que se llamaba Hermounts; y era esa parte del yermo que estaba infestada de animales salvajes y voraces.

ALMA 8:3 Y ocurrió que a principios del décimo año del gobierno de los jueces sobre el pueblo de Nefi, Alma salió de allí y viajó a la tierra de Melek, al oeste del río Sidón, cerca de las fronteras del desierto.

ALMA 22:27-33 Y aconteció que el rey envió una proclamación por toda la tierra, entre todos los de su pueblo que vivían en sus dominios, los que se hallaban en todas las regiones circunvecinas, los cuales colindaban con el mar por el este y el oeste, y estaban separados de la tierra de Zarahemla por una angosta faja de terreno desierto que se extendía desde el mar del este hasta el mar del oeste, y por las costas del mar, y los límites del desierto que se hallaba hacia el norte, cerca de la tierra de Zarahemla, por las fronteras de Manti, cerca de los manantiales del río Sidón, yendo del este hacia el oeste; y así estaban separados los lamanitas de los nefitas.
28 Ahora bien, la parte más perezosa de los lamanitas vivía en el desierto, y moraba en tiendas; y se hallaban esparcidos por el desierto hacia el oeste, en la tierra de Nefi; sí, y también al oeste de la tierra de Zarahemla, en las fronteras a orillas del mar, y en el oeste en la tierra de Nefi, en el sitio de la primera herencia de sus padres, y así a lo largo del mar.
29 Y también había muchos lamanitas hacia el este cerca del mar, donde los nefitas los habían echado. Y así los nefitas se hallaban casi rodeados por los lamanitas; sin embargo, los nefitas se habían posesionado de toda la parte norte de la tierra que colindaba con el desierto, en los manantiales del río Sidón, del este al oeste, por el lado del desierto; por el norte hasta llegar a la tierra que llamaban Abundancia.
30 Y lindaba con la tierra que ellos llamaban Desolación, la cual estaba tan al norte, que llegaba hasta la tierra que había sido poblada y sus habitantes destruidos, de cuyos huesos ya hemos hablado, la cual fue descubierta por el pueblo de Zarahemla, por ser el sitio de su primer desembarque.
31 Y de allí llegaron hasta el desierto del sur. De modo que a la tierra hacia el norte se le llamó Desolación, y a la tierra hacia el sur, se le llamó Abundancia, que es la tierra que está llena de toda clase de animales silvestres, parte de los cuales habían llegado de la tierra del norte en busca de alimento.
32 Pues bien, la distancia no era sino de día y medio de viaje para un nefita, por la línea de Abundancia y la tierra de Desolación, desde el mar del este al del oeste; y así la tierra de Nefi y la tierra de Zarahemla casi se hallaban rodeadas de agua, y había una pequeña lengua de tierra entre la tierra hacia el norte y la tierra hacia el sur.
33 Y sucedió que los nefitas habían poblado la tierra de Abundancia, desde el mar del este hasta el del oeste; y así los nefitas, en su sabiduría, habían cercado con sus guardias y ejércitos a los lamanitas por el sur, para que de ese modo no tuvieran más posesiones en el norte, y así no pudieran invadir la tierra hacia el norte.
 
ALMA 50:7-8
7 Y aconteció que Moroni hizo que avanzaran sus ejércitos al desierto del este; sí, y fueron y arrojaron a todos los lamanitas que estaban en el desierto del este hasta sus propias tierras, las cuales se hallaban al sur de la tierra de Zarahemla;
8 y la tierra de Nefi se extendía en línea recta del mar del este al del oeste.

ALMA 63:5 Y acaeció que Hagot, siendo un hombre de extraordinaria curiosidad, fue, por tanto, y construyó un barco sumamente grande en los confines de la tierra de Abundancia, cerca de la tierra de Desolación, y lo echó a la mar del oeste, cerca de la estrecha lengua de tierra que conducía a la tierra del norte.




Los mapas nefitas

Tras buscar en multitud de paginas un mapa de los lugares del libro de Mormon, he encontrado una gran diversidad de ellos. Pero ninguno encaja con la geografía americana.  He aquí una serie de ellos.





















¿Porque después de 180 años, no se ha podido poder dibujar un mapa que coincida con la geografía actual? Esta es una posible respuesta.
En la siguiente entrada pondré una serie de escrituras del libro de Mormón para que tu mismo puedas tratar de hacer el mapa. 
Y también expondré el mio. 

1 Nefi 4:36 ¿Que los judios no supieran de nuestra huida?

36 Ahora bien, deseábamos que permaneciera con nosotros por esta razón: que los judíos no supieran de nuestra huida al desierto, no fuera que nos persiguieran y nos destruyeran.





Después de una semana. ¿Nadie se iba a dar cuenta de su desaparición? ¿Por que decir “los judios”? ¿Acaso no eran ellos de la misma raza o es que ya se sentían de otra tribu?¿Y porque iban a querer matarlos?¿Habian hecho algo malo? O ¿Es que ahora los judios eran los malos porque no les hicieron caso? Si eres de nosotros eres bueno sino ....... un rasurado

jueves, 23 de septiembre de 2010

1 Nefi 4 :35 Zoram el feliz secuestrado

35 Y sucedió que Zoram cobró ánimo al oír las palabras que le hablé. Ahora bien, Zoram era el nombre de este siervo; y prometió que descendería al desierto a donde estaba nuestro padre. Sí, y también nos hizo juramento de que permanecería desde entonces con nosotros.



Viene tu amo y te pide que le abras el tesoro. Crees que es tu amo y le abres. Te lleva fuera de la ciudad y te dice que le ha cortado la cabeza tu amo y que el se llama Nefi. Y que el Señor le ha dicho que: o te vienes al desierto con nosotros o no viviras para contarlo. Y después de esto me pongo a saltar de alegria y decido irme con ellos. Un asesinato, un robo, un secuestro y la posibilidad de que me corten la cabeza. Ahora solo me queda bailar un tango.

1 Nefi 4 :21-23 Los ancianos judios

21 Y él supuso que yo era su amo Labán, pues vio la ropa y también la espada ceñida a mi cintura.
¿No habia ningun resto de sangre después de haberle cortado la cabeza a Labán?

22 Y me habló concerniente a los ancianos de los judíos, porque sabía que su amo Labán había estado entre ellos durante la noche.
Porque decir “ancianos judios”. Si yo vivo en Mexico y estoy escribiendo mi historia no diría “los politicos mejicanos”, porque se sobreentiende desde donde estoy escribiendo. ¿O tal vez tengo que ponerlo para que el lector no pierda el hilo de la novela?

23 Y le hablé como si yo hubiese sido Labán.
De nuevo, repeticiones que solo hacen rellenar. ¿Rellenar? ¿No tenia, el libro de Mormon, que ser un buen resumen para que entrara el máximo de información en las planchas?¿O , tal vez, la novela no era lo suficientemente larga y necesitaba frases como estas, repeticiones de palabras que no aportan ninguna información (Y acontecio, y sucedió, etc), copias de capitulos completos de la Biblia, guerras sin sentido, etc. 
 
Si estudias el libro de Mormon como una novela podrás ver la personalidad del que lo escibió. Y dice mucho de esta persona. Tesoros, cortes de cabeza , estrategias de guerra, visitas de angeles, piedras blancas, etc

miércoles, 22 de septiembre de 2010

1 Nefi 4:20 Zoram ¿memo o sin memoria?

20 Y cuando hube hecho todo esto, me dirigí al lugar donde se hallaba el tesoro de Labán. Y al acercarme a ese sitio, encontré al siervo de Labán que guardaba las llaves del tesoro, e imitando la voz de su amo, le mandé que me acompañara al lugar del tesoro.



¿Un tesoro? Suena a una novela de aventuras.
¿Imitar la voz de su amo? ¿La estatura? ¿La forma de hablar? ¿Tono? ¿Cadencia? ¿Timbre? ¿Acento? Este Nefi era un superheroe y ademas un buen actor. O el siervo de Laban era un estupido.Tendría que serlo para ser el guardian de un tesoro. ¿No?


martes, 21 de septiembre de 2010

1 Nefi 4:19 Un sacerdote con armadura

19 Y después que le hube cortado la cabeza con su propia espada, tomé las ropas de Labán y me vestí con ellas, poniéndomelas todas, y me ceñí los lomos con su armadura.



¿Un sacerdote usando una armadura?. 
Laban era un sacerdote. Porque eran los ancianos sacerdotes los que guardaban los textos sagrados.

¿Ponerse una ropa que estaría llena de sangre? Al cortar una cabeza se pierde muchísima sangre. 
¿No se mancharon los vestidos de Labán? Y se puso.........todo.

Mucha casualidad que le vinieran bien, incluso la armadura.

1 Nefi 4:18 ¿Porque cortar la cabeza?

18 Por lo que, obedeciendo la voz del Espíritu y cogiendo a Labán por los cabellos, le corté la cabeza con su propia espada.




¿Cortarle la cabeza?....¿No hubiera sido más razonable una estocada en el corazón?. Al menos la gente que pasara cerca no se sorprendería de que, a alguien tirado en el suelo le faltara la cabeza.
Si por la voz de un espiritu se permite el asesinato. Entonces el robo , la violencia, la mentira, el fanatismo, la poligamia, etc se puede permitir tambien. Entonces ¿donde dejamos los mandamientos?.
¿Acaso hay personas que estan exentos de cumplirlos, antes de que su "nación degenere"? 

lunes, 20 de septiembre de 2010

1 Nefi 4:13 ¿Destruye Dios a todos los malvados antes de hacer degenerar el mundo?

13 he aquí que el Señor destruye a los malvados para que se cumplan sus justos designios. Es preferible que muera un hombre a dejar que una nación degenere y perezca en la incredulidad.





¿Dios actua así?. ¿Dios a ha matado a muchas personas que lo merecian, estando en juego la vida de millones de personas?. Vease Hitler, Stalin, etc.

1 Nefi 4:11 Matar en el nombre de Dios

11 Y el Espíritu me dijo de nuevo: He aquí el Señor lo ha puesto en tus manos. Sí, y yo también sabía que había intentado quitarme la vida, y que él no quería escuchar los mandamientos del Señor; y además, se había apoderado de nuestros bienes.

Bush hizo una guerra contra Irak, porque Sadam Husein quiso matar a su padre y por el petroleo. Y los arabes quieren matar a aquellos que no escuchan la voz de Alá. 
Nefi mata a Labán porque quería matarlo y porque no queria escuchar "su evangelio". 
Pero aún asi no se puede justificar la muerte de una persona sin un juicio previo. Para ello está la justicia.
¿Es esto una justificación para poder hacer lo que se quiera en el nombre de Dios?

1 Nefi 4:10 ¿Nefi un asesino o un profeta?

10 Y aconteció que el Espíritu me compelió a que matara a Labán; pero dije en mi corazón: Yo nunca he derramado sangre humana. Y me sobrecogí y deseé no tener que matarlo.

No mataras. Este es un mandamiento para todos sin escepciones.

Bajo este punto de vista cualquiera podria matar a alguien y decir que el Espiritu se lo dijo. Pero ¿que tipo de espiritu creerias que habría escuchado?

Si estaba borracho ¿que necesidad tenia de matarlo?.

Lo mato por la genealogia de su padre y después ni aparece en el libro de Mormón.  

1 Nefi 4 :9 ¿Acero?

9 Y percibiendo su espada, la saqué de la vaina; y el puño era de oro puro, labrado de una manera admirable, y vi que la hoja era de un acero finísimo.


El acero no empezo a producirse hasta el siglo XVII ¿Como es que Laban tenía una espada de acero?

Puedes comprobarlo visitando http://es.wikipedia.org/wiki/Acero

1 Nefi 3:30 ¿ Y usamos el egipcio reformado para que pudieramos escribir lo máximo posible?

30 Y luego que nos hubo hablado, el ángel se fue.

Cambiaron el idioma para poder aprovechar al maximo el espacio de las planchas donde escribian. ¿Era tan necesario escribir esto? O lo siguiente:








Repeticiones
Y acontecio que 545
Y ocurrio que 142
Y sucedió que 475
Y acaecio que 51
Y he aquí que 11

1 Nefi 3:22-25 ¿Labán asesino o precavido?

22 Y sucedió que descendimos a la tierra de nuestra herencia y recogimos nuestro oro, y nuestra plata y todos nuestros objetos preciosos.

Ya llevaban una semana fuera, en el desierto.¿No se percató nadie de que la familia de Lehi habia desaparecido?

23 Y después de haber recogido estas cosas, volvimos a la casa de Labán.

24 Y acaeció que entramos donde estaba Labán, y le pedimos que nos diera los anales que estaban grabados sobre las planchas de bronce, a cambio de los cuales le entregaríamos nuestro oro, y nuestra plata, y todas nuestras cosas preciosas.

25 Y aconteció que cuando Labán vio nuestros bienes, y que eran grandes en extremo, él los codició; por lo que nos echó fuera y mandó a sus siervos que nos mataran, a fin de apoderarse de nuestros bienes.
¿Como un sacerdote judio intenta matar a unas personas por las buenas sabiendo de lo duras que son las leyes de Moises, exponiendose a ser lapidado?. 
¿No hubiera sido más fácil comprar con este dinero las escrituras que tanto deseaban?. 
A no ser que.......... en esa epoca, no existiera una sola copia de estos 5 libros. Porque esos conocimientos se pasaban de sacerdote a sacerdote. Tenian que haberse llevado a Laban a America y no lo que sucedió después. 
Tal vez Lehi no era tan buen sacerdote y no estaba tan preparado como, el malo, de Laban.


1 Nefi 3:12 ¿Donde está la genalogía de Lehi?

12 Y le pidió a Labán los anales que estaban grabados sobre las planchas de bronce que contenían la genealogía de mi padre.

Si tan importante era la genealogia: 
1-¿Porque no lo tenia Lehi desde un primer momento en su propia casa. 
2-¿Porque no les aviso Dios de esas genealogía desde el primer momento?
3- ¿Porque no aparece esa genealogia en el libro de Mormon? 
4- ¿Porque no aparece esa genealogia en el pentateuco? Pués estos son los libros que se supone que tenia Laban.

domingo, 19 de septiembre de 2010

1 Nefi 3:4 Se olvidaron las planchas

1 Nefi 3:4 Por lo que el Señor me ha mandado que tú y tus hermanos vayáis a la casa de Labán, y procuréis los anales y los traigáis aquí al desierto.
 















De nuevo tienen que volver a Jerusalem. Hacer de vuelta 250 Km por el desierto para recoger algo que podría habersele revelado antes. ¿Porque no les aviso Dios desde el primer momento?

1 Nefi 3:3 ¿Planchas de bronce?

1 Nefi 3:3 Pues he aquí, Labán tiene los anales de los judíos, así como una genealogía de mis antepasados; y están grabados sobre planchas de bronce.

Estas planchas se suponen que eran el pentateuco libro que se empezo a escribir en el año 550 AC. En esta epoca se transmitia de sacerdote a sacerdote y escribian en royos y no en planchas. 
¿Donde aparece Lehi en la genealogia del Pentateuco? Las unicas apariciones de este nombre solo se encuentra en Jueces 15, libro que no se "editó" hasta muchos años después.

Ezequiel l 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel. 2 Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo. 3 Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel. 

Tal como dice Ezequiel en esta epoca se escribian en rollos "enrrollados" en un palo.




















La unica ocasión, en el antiguo testamento, que se habla sobre planchas se encuentra en Ezequiel 4:3

3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.


1 Nefi 2:14 Un secuestro moral

14 Y aconteció que mi padre les habló en el valle de Lemuel con poder, pues estaba lleno del Espíritu, al grado de que sus cuerpos temblaron delante de él, y los confundió, de modo que no osaron hablar contra él; por tanto, hicieron lo que él les mandó.

No hubiera sido mejor que Lehi hubiera dejado a sus hijos Laman y Lemuel en Jerusalem y se hubieran ido ellos solos a la tierra prometida. Se hubieran ahorrado muchisimos problemas después. Si Lehi tenía el espiritu porque no penso en ello o Dios se lo reveló. Después de todo Laman y Lemuel querian quedarse en Jerusalem.

1 NEFI 2:6 Mucha velocidad

1 Nefi 2:6 Y aconteció que después de haber viajado tres días por el desierto, asentó su tienda en un valle situado a la orilla de un río de agua.

¿Un viaje de tres dias en pleno desierto, más de 255 kilometros (en linea recta) en solo 3 dias y con sus familias y sus tiendas?. Suponiendo que viajasen 12 horas diarias. Daría una velocidad de 8,5 Km/H. Digno de un paso ligero de atletas.


Un ejemplo real actual: "La británica Paula Radcliffe se impuso en el Maratón de Londres, rompiendo su propio récord mundial para la especialidad con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 25 segundos." Esto da una velocidad de 18 Km/H.
Alguno puede decir que llego a un valle y no al mar rojo. Pero solo hay que leer el versiculo 8.

7 Y sucedió que erigió un altar de piedras y presentó una ofrenda al Señor, y dio gracias al Señor nuestro Dios.


8 Y al río que desaguaba en el Mar Rojo dio el nombre de Lamán; y el valle se extendía por las riberas del río y llegaba hasta cerca de su desembocadura.

No existe ningún rio que desemboque en el mar Rojo ni existio antes de un millon de años.
Y porque se puede saber esto. Pués algo muy sencillo. El mar muerto se encuentra a 300 metros por debajo de nivel del  mar. Si hubiera habido algún rio al sur de este mar. Hubiera desembocado en el mar muerto. A no ser que alguien hubiera inventado alguna forma de hacer que el agua fuera hacia arriba.