lunes, 20 de septiembre de 2010

1 Nefi 4 :9 ¿Acero?

9 Y percibiendo su espada, la saqué de la vaina; y el puño era de oro puro, labrado de una manera admirable, y vi que la hoja era de un acero finísimo.


El acero no empezo a producirse hasta el siglo XVII ¿Como es que Laban tenía una espada de acero?

Puedes comprobarlo visitando http://es.wikipedia.org/wiki/Acero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://tecnoavances.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=cat%3DDesarrollo%2520de%2520las%2520ciudades
1000 A.C. Para esta fecha se comenzó a fabricar armas y herramientas con una aleación de hierro (el cual se comenzó a utilizar hacia el 1500 A.C. por los hititas) y carbono que llamamos acero. El advenimiento del hierro modificó el equilibrio bélico. Ya que éste mantenía más el filo y el acero es mucho más duro que el bronce.

http://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/contextos/7549.htm


"Junto con la escritura, otras invenciones de este periodo están en el camino de la civilización. La cultura de Uruk, que dará origen a la civilización sumeria, se extenderá por toda la baja Mesopotamia, proporcionando el pleno dominio de nuevas técnicas, como la rueda y el carro, la navegación, el torno de alfarero, el arado o la fundición de metales. El trabajo del cobre y, a partir del IV milenio a.C., el método de la cera perdida, permitió fabricar objetos de oro, plata y plomo. Hacia el II milenio ya se manufacturan el hierro y el acero, que no adquirirán gran importancia hasta el primer milenio a.C."

Anónimo dijo...

http://www.heurema.com/Origenes18.htm



Por otra parte se produce un notable avance tecnológico en la metalurgia del hierro, efectuado sin duda alguna por casualidad, simple serendipia. Hemos mencionado que las escorias se extraían del hierro esponjoso por simple martilleo, pero posiblemente un día se observó que recalentando el lingote la escoria se hacía viscosa cerca de los 1200ºC, separándose mejor. Durante este recalentamiento el lingote se va a encontrar en contacto directo con el carbón al rojo blanco y con el monóxido de carbono producido a esa temperatura. En ese momento y condiciones, el carbono se va a difundir a través de la masa esponjosa del hierro cambiando totalmente su estructura y propiedades. Primero surgirá el hierro dulce y al aumentar la difusión, el acero. Un hierro con un 0,2% de carbono en su composición va a tener tanta resistencia como un cobre con un 2% de estaño, y si el porcentaje de carbono aumentaba hasta el 1% la resistencia de éste ya era superior a la de cualquier bronce; era el acero. Puesto que la difusión se realizaba perfectamente entre los 1000ºC y los 700ºC, nuestros primitivos forjadores no necesitaban temperaturas más altas de las que se obtenían por los procedimientos clásicos.

Hay una serie de hallazgos arqueológicos que van a apoyar todo este desarrollo, aunque muy pocos han sido analizados y estudiados microscópicamente por encontrarse muy deteriorados. Un cuchillo del siglo XII a.C. procedente del yacimiento de Idalión, en Chipre, fue sometido a carburación para aumentar su dureza. En el norte de Israel, en el yacimiento del monte Adir, junto con cerámica del siglo XII a.C. aparece un pico de 39 cm de longitud cuya dureza sometida a diferentes test es comparable a la cualquier acero actual.

En el año 1000 a.C. y 900 a.C. la metalurgia del hierro al carbono se pone de moda. Todo se hace de hierro y ya nadie se acuerda del bronce. El hierro pasa a ser el metal por excelencia, y todas las características aplicadas a los metales de uso común, van a surgir en este elemento. Algo similar a lo que le había ocurrido al cobre al sustituir al oro. Debemos tener en cuenta todo ese contexto para relacionar la terminología del hierro y explicar uno de los grandes misterios lingüísticos: su nombre.

Anónimo dijo...

Hola,
Este articulo es RIDICULO, dice que el acero empezó en el siglo XVIII y da un enlace de la wikipedia que dice,
"Algunos de los primeros aceros provienen del Este de África, fechados cerca de 1400 a. C."
¿Es esto serio? Ya que se inventan cosas, por favor haganlo un poco mejor....
Santiago Lazaro