jueves, 23 de septiembre de 2010

1 Nefi 4 :35 Zoram el feliz secuestrado

35 Y sucedió que Zoram cobró ánimo al oír las palabras que le hablé. Ahora bien, Zoram era el nombre de este siervo; y prometió que descendería al desierto a donde estaba nuestro padre. Sí, y también nos hizo juramento de que permanecería desde entonces con nosotros.



Viene tu amo y te pide que le abras el tesoro. Crees que es tu amo y le abres. Te lleva fuera de la ciudad y te dice que le ha cortado la cabeza tu amo y que el se llama Nefi. Y que el Señor le ha dicho que: o te vienes al desierto con nosotros o no viviras para contarlo. Y después de esto me pongo a saltar de alegria y decido irme con ellos. Un asesinato, un robo, un secuestro y la posibilidad de que me corten la cabeza. Ahora solo me queda bailar un tango.

3 comentarios:

SILVIA dijo...

Está claro que es una novela y encima mal esctructurada. incluso las novelas de verdad son mas verosimiles que esta

Anónimo dijo...

¿ sabes de los Jurementos antiguos israelitas y que nefi convoco uno muy antiguo al que Zoram acepto y eso era suficiente para realizar ese convenio de aceptacion de morada con ellos?
otra evidencia para el libro de Mormon, ya que antes se desconocia de estos juramentos

Unknown dijo...

esto no tiene que ver con los juramentos sino con la extorsión.
¿Crees que Zoram se hubiera ido con ellos sino hubiera estado en peligro su vida?
El problema es que damos por hecho que esto ocurrio, pero resulta que el libro de Mormon es una novela. Y en una novela podemos decir que los burros vuelan