domingo, 19 de septiembre de 2010

1 Nefi 3:3 ¿Planchas de bronce?

1 Nefi 3:3 Pues he aquí, Labán tiene los anales de los judíos, así como una genealogía de mis antepasados; y están grabados sobre planchas de bronce.

Estas planchas se suponen que eran el pentateuco libro que se empezo a escribir en el año 550 AC. En esta epoca se transmitia de sacerdote a sacerdote y escribian en royos y no en planchas. 
¿Donde aparece Lehi en la genealogia del Pentateuco? Las unicas apariciones de este nombre solo se encuentra en Jueces 15, libro que no se "editó" hasta muchos años después.

Ezequiel l 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel. 2 Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo. 3 Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel. 

Tal como dice Ezequiel en esta epoca se escribian en rollos "enrrollados" en un palo.




















La unica ocasión, en el antiguo testamento, que se habla sobre planchas se encuentra en Ezequiel 4:3

3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

deconoces totalmente los descubrimientos actules, ya esta demostrado que los judios si tenian registros en metales, actualiza mas tus pobres argumentos sobre el libro de Mormmon

Unknown dijo...

Aqui no vale decir que existía y ya está. Dime el lugar y la fecha donde se ha encontrado lo que dices. Pero que no sea de las paginas de colegas de mormones. Y veremos si tienes razón