domingo, 19 de septiembre de 2010

1 NEFI 2:6 Mucha velocidad

1 Nefi 2:6 Y aconteció que después de haber viajado tres días por el desierto, asentó su tienda en un valle situado a la orilla de un río de agua.

¿Un viaje de tres dias en pleno desierto, más de 255 kilometros (en linea recta) en solo 3 dias y con sus familias y sus tiendas?. Suponiendo que viajasen 12 horas diarias. Daría una velocidad de 8,5 Km/H. Digno de un paso ligero de atletas.


Un ejemplo real actual: "La británica Paula Radcliffe se impuso en el Maratón de Londres, rompiendo su propio récord mundial para la especialidad con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 25 segundos." Esto da una velocidad de 18 Km/H.
Alguno puede decir que llego a un valle y no al mar rojo. Pero solo hay que leer el versiculo 8.

7 Y sucedió que erigió un altar de piedras y presentó una ofrenda al Señor, y dio gracias al Señor nuestro Dios.


8 Y al río que desaguaba en el Mar Rojo dio el nombre de Lamán; y el valle se extendía por las riberas del río y llegaba hasta cerca de su desembocadura.

No existe ningún rio que desemboque en el mar Rojo ni existio antes de un millon de años.
Y porque se puede saber esto. Pués algo muy sencillo. El mar muerto se encuentra a 300 metros por debajo de nivel del  mar. Si hubiera habido algún rio al sur de este mar. Hubiera desembocado en el mar muerto. A no ser que alguien hubiera inventado alguna forma de hacer que el agua fuera hacia arriba.
Publicar un comentario