sábado, 28 de abril de 2012

CONTROL MENTAL



Todas estas técnicas de control mental son usadas por sectas o por grupos que desean manipular a sus miembros. 

HIPNOSIS.
Todos sabemos en que consiste la hipnosis, para usarla lo que hacen es enmascarar la técnica bajo el truco de que dan cursos de técnicas de estudio, de relajación, etc.

PRESIÓN GRUPAL.
Se explota la necesidad de pertenecer a un grupo bajo la idea de suprimir la idea y la resistencia. Si no perteneces al grupo tendrás problemas, te irá mal, el grupo te ayuda, fíjate como la gente no te quiere, sigue con nosotros, etc.
Acuden a los juegos también para que te sientas unido al grupo, o sea una técnica educativa muy buena pero usada para el mal, aunque suelen usar reglas extrañas y oscuras para mantener el "halo de misterio".

BOMBARDEO DE AMOR.
Son habituales en sesiones grupales, mediante técnicas de contacto físico, halagos continuos, te quiero, te quiero, etc. Da una sensación de sentido de familiaridad y pertenencia al grupo. Es una técnica muy habitual en "grupos cristianos".

RECHAZO DE VALORES ANTERIORES.
La constante renuncia de los pasados valores y creencias acelera la aceptación del nuevo estilo de vida.

DOCTRINA OSCURA.
Se trata de que el adepto acepte ciegamente las doctrinas rechazando cualquier lógica, y se consigue mediente lecturas de un significado poco comprensible....la justificación es que sólo la entienden los iniciados, etc etc.



ANULACIÓN DE LA PRIVACIDAD.
Consiste en impedir que actúes como individuo, que dependes del grupo, la posibilidad de pensar y reflexionar por ti mismo, por eso tratan de que no estés solo para que no puedas reflexionar con lógica racional. Además de tratar de saber todo de ti, tener controlada tu vida privada pasa a pertenecer a ellos, p.ej. mediante la confesión (p.ej. cierta secta católica por todos conocidos usa dicho sistema).

PRIVACIÓN DEL SENTIDO DEL TIEMPO Y NO COMPROMISO.
Se procura que el captado no tenga noción del tiempo, por lo tanto es incapaz de evaluar lo que le rodea, la información, sus reacciones y hasta sus fuciones corporales. Estas técnicas son también usadas para la tortura psicológica en campos de concentración militares.
El no compromiso consiste en implantar reglas y horarios, respecto a cuando y como comer, dormir, asesarse, etc, y sino lo haces algo malo te pasará. Como siempre viven del miedo del captado.

REGRESIÓN.
El controlador trata que vuelvas a tu infancia, que tengas una conducta infantil, por lo tanto que tengas una obediencias infantil, muy usada también por sectas católicas.

ABUSO VERBAL.
Mediante el uso de lenguaje agresivo e insultante se anula la sensibilidad del individuo. Como podemos ver por otra parte luego usan el "amor" y con este tira y afloja te anulan completamente, si eres malo te castigan y si haces lo que ellos quieren te dan "amor". Igualito que cuando se educa a un perro.

PRIVACIÓN DEL SUENO Y FATIGA Y VESTIMENTA.
Técnica muy usada en los campos de concentración y reutilizada por muchas sectas, al perder el control del tiempo y el espacio, caes en la desorientación y vulnerabilidad. Suelen aprovechar y usar uniformes para anular la personalidad todavía más, no tener individualidad.

CANCIONES Y CÁNTICOS.
Otro sistema más para anular la individualidad, igual que los seguidores de un equipo de futbol corean un tema, etos grupos eliminan las ideas individuales a través de la repetición de cantos o frases estereotipadas. Muy típicas como Dios es la vida, o La Biblia es la vida. Frases que realmente no dicen nada, como decir el cielo es azul y los pajaritos cantan. El individuo las repite pero sin saber realmente lo que quiere decir.

CONFESIONES.
Ya decíamos en un punto anterior que una manera de destruir la individualidad es la "confesión", incluso la confesión en grupo, la denuncia, sí, la denuncia. Que consiste en que los miembros de dicha "comunidad" se vigilen los unos a los otros y luego en una reunión semanal o en privado al confesor "se chiven" y digan fulanito ha "pecado". Con lo que se indican las debilidades de compañeros, sus sentimientos y sus dudas, por lo que el nuevo captado procurará seguir la "norma" para no ser denunciado y no sentirse malo, pecador, que el grupo se ría de él. De todos es conocida la famosa "confidencia" de cierta secta católica.

COMPROMISO FINANCIERO.
Se procura que el adepto aporte al grupo "voluntariamente" dinero, sus bienes, su trabajo, y a veces el grupo también le aporta vivienda, trabajo, etc. La intención es romper cualquier lazo exterior y que la dependencia y el nexo de unión sea toadavía mayor al grupo.

SEÑALAMIENTO Y ACUSACION.
El captado piensa que su forma de actuar es recta y le hacen ver que el resto de personas que no siguen su "confesión" tienen un montón de defectos, que son el mal, que son el diablo y hay que alejarse de ellos, sentir compasión por ellos y/o incluso tratar de convertirlos.

JERARQUÍA OSTENTOSA.
Mientras que religiones como el catolicismo en estado puro descartar las jerarquías (para Dios todos somos iguales), muchas de estas sectas católicas son contrarias a su propia definición al promover la aceptación de la autoridad del culto, prometiendo elevación, poder y salvación.
Creando jerarquías, a todos nos suenan lo de numerarias, supernumerarias, etc etc. poco más hay que decir.
AISLAMIENTO.
Inducir a la pérdida de contacto físico con partientes, amigos, con la sociedad en general. Introducirte en una nueva "familia". Lo peor es cuando tu propia familia te introduce en dichos grupos, entonces ya es más compliacdo pues ya has mamado desde siempre que eso es lo correcto.

APROBACIÓN CONTROLADA Y FALTA DE CUESTIONAMIENTO.
Consiste en tener confuso a la persona castigando o premiando sus acciones. Si ahora hizo A pues premiarle, pero mañana vuelve a hacer A y lo castigamos, el adepto estará vulnerable y confuso, pues no sabe a que atenerse. El "educador" es el que manda. Así de "buenos" son estos capullos.
Con esto tratan de anular toda crítica, conduciendo a la aceptación automática de cualquier cosa que se les diga. Dirán que una servilleta es blanca aunque sea roja si su "padre" les dice que es blanca.

ALIMENTACION.
Crea desorientación e incrementa la susceptibilidad al desborde emocional, privando al sistema nervioso de sustancias necesarias para una función normal.

SENSACIÓN DE CULPA Y DE TEMOR.
Intentan convencerte de que te salvarás (necesidad de 'salvación') solo con sus ideas y perteneciendo a su grupo. Exageran las faltas y "pecados" que cometías en la vida anterior (o sea lo que hacías antes de pertenecer a ellos era todo malo malísimo). Y lo que hace la gente que no es del grupo también es malo malísimo y pobrecitos ellos porque no se van a salvar y tú sí por ser de su grupo.
Esta sensación de culpa si no pertences a ellos, el temor que te crean a través de la amenaza moral e incluso física por pensar diferente o hacer algo que "no gusta" al grupo es muy fuerte. Te acojonan en definitivamente para anularte y todo te irá bien si estás con su grupo sino pobrecito que te puede pasar algo, pecarás no te salvarás, etc.

lunes, 23 de abril de 2012

Testimonio de exmormon

Traducción de su opinión




Hace poco leí que José Fielding Smith dijo una vez que: ". Si las afirmaciones de José y de las declaraciones se basaron en el fraude y el engaño, no parece muchos errores y contradicciones, lo que sería fácil de detectar" Esto parece ser una manera justa para probar la la iglesia, así que pensé que le daría una oportunidad y ver si hay contradicciones en la Doctrina Mormona que son "fáciles de detectar". Aquí está algo de lo que he encontrado.D & C 132 enseña que David y Salomón fueron justificados por Dios en su poligamia."Yo, el Señor, justificado ... David y Salomón, mis siervos, tocante al principio y doctrina de tener muchas esposas y concubinas." (D & C 132:1)El Libro de Mormón por el contrario nos enseña que no era correcto que David y Salomón a practicar el matrimonio plural. Lehi dijo a sus hijos que: "David y Salomón en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mí fue abominable, dice el Señor." (Jacob 2: 24)Tanto "escrituras" se hace referencia a las mismas acciones de los mismos hombres (David y Salomón), sin embargo, uno llama a su poligamia, una abominación, y la otra dice que fueron justificados por Dios. No puede ser ambas cosas, así que ¿cuál es?La iglesia se construye templos en todo el mundo, para que las ordenanzas vicarias se puede realizar (D & C 128: 5) "para la salvación de los muertos que mueren sin el conocimiento del evangelio." Antes de estos muertos puede aceptar estas ordenanzas de ahorro que hay algunos requisito que deben cumplir. "Los muertos que se arrepientan serán redimidos, mediante la obediencia a las ordenanzas de la casa de Dios. Y después de haber pagado el castigo por sus transgresiones, y sean lavados y purificados, recibirán una recompensa según sus obras, porque son herederos de la salvación ". (D. y C. 138: 58-59)Sin embargo, el Libro de Mormón enseña en contra de la necesidad de las obras vicaria por los muertos. Moroni escribió: "El poder de la redención viene sobre todos los que no tienen ley (los que no tienen un conocimiento del Evangelio), por lo cual, el que no es condenado ... no puede arrepentirse, y no a como vale el bautismo. Pero es una burla ante Dios, el negar las misericordias de Cristo y el poder de su Espíritu Santo, y poner la confianza en las obras muertas. "(Moroni 8:22-23)Amulek enseñó que: "Esta vida es el tiempo el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios, sí, el día de esta vida es el día para los hombres para llevar a cabo sus labores. ... No demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el final, porque después de este día de la vida ... entonces viene la noche de tinieblas en la cual no puede haber trabajo realizado.No podréis decir que habéis llevado a la terrible crisis que se arrepiente, que yo volveré a mi Dios ... porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos en el momento de que os salga de esta vida.Si habéis demorado el día de vuestro arrepentimiento, aun hasta la muerte, he aquí, os habéis sujetado al espíritu del diablo, y él os sella como cosa suya ... este es el estado final del malvado "(Alma 34:. 32-35 )Una vez más esto es una clara contradicción. El mormonismo enseña que por un lado, aquellos que murieron sin el evangelio que se arrepienten y tienen trabajos realizados por y para sí mismos. Por el otro, enseña que para hacer esto es negar la misericordia de Dios y la confianza en las obras muertas. En una tercera mano que nos enseña que es imposible que los muertos que se arrepientan después de su muerte, y que los que mueren como pecadores están sellados para el diablo.¿Es suficientemente claro?Parece bastante evidente que el mormonismo no supera la prueba propuesto por el presidente de Smith, y lo hace sin mucho esfuerzo.Se me ocurrió con algunos otros e hizo un nuevo video sobre estas contradicciones, y creo que algunos de ustedes lo disfruten.