sábado, 28 de abril de 2012

CONTROL MENTAL



Todas estas técnicas de control mental son usadas por sectas o por grupos que desean manipular a sus miembros. 

HIPNOSIS.
Todos sabemos en que consiste la hipnosis, para usarla lo que hacen es enmascarar la técnica bajo el truco de que dan cursos de técnicas de estudio, de relajación, etc.

PRESIÓN GRUPAL.
Se explota la necesidad de pertenecer a un grupo bajo la idea de suprimir la idea y la resistencia. Si no perteneces al grupo tendrás problemas, te irá mal, el grupo te ayuda, fíjate como la gente no te quiere, sigue con nosotros, etc.
Acuden a los juegos también para que te sientas unido al grupo, o sea una técnica educativa muy buena pero usada para el mal, aunque suelen usar reglas extrañas y oscuras para mantener el "halo de misterio".

BOMBARDEO DE AMOR.
Son habituales en sesiones grupales, mediante técnicas de contacto físico, halagos continuos, te quiero, te quiero, etc. Da una sensación de sentido de familiaridad y pertenencia al grupo. Es una técnica muy habitual en "grupos cristianos".

RECHAZO DE VALORES ANTERIORES.
La constante renuncia de los pasados valores y creencias acelera la aceptación del nuevo estilo de vida.

DOCTRINA OSCURA.
Se trata de que el adepto acepte ciegamente las doctrinas rechazando cualquier lógica, y se consigue mediente lecturas de un significado poco comprensible....la justificación es que sólo la entienden los iniciados, etc etc.



ANULACIÓN DE LA PRIVACIDAD.
Consiste en impedir que actúes como individuo, que dependes del grupo, la posibilidad de pensar y reflexionar por ti mismo, por eso tratan de que no estés solo para que no puedas reflexionar con lógica racional. Además de tratar de saber todo de ti, tener controlada tu vida privada pasa a pertenecer a ellos, p.ej. mediante la confesión (p.ej. cierta secta católica por todos conocidos usa dicho sistema).

PRIVACIÓN DEL SENTIDO DEL TIEMPO Y NO COMPROMISO.
Se procura que el captado no tenga noción del tiempo, por lo tanto es incapaz de evaluar lo que le rodea, la información, sus reacciones y hasta sus fuciones corporales. Estas técnicas son también usadas para la tortura psicológica en campos de concentración militares.
El no compromiso consiste en implantar reglas y horarios, respecto a cuando y como comer, dormir, asesarse, etc, y sino lo haces algo malo te pasará. Como siempre viven del miedo del captado.

REGRESIÓN.
El controlador trata que vuelvas a tu infancia, que tengas una conducta infantil, por lo tanto que tengas una obediencias infantil, muy usada también por sectas católicas.

ABUSO VERBAL.
Mediante el uso de lenguaje agresivo e insultante se anula la sensibilidad del individuo. Como podemos ver por otra parte luego usan el "amor" y con este tira y afloja te anulan completamente, si eres malo te castigan y si haces lo que ellos quieren te dan "amor". Igualito que cuando se educa a un perro.

PRIVACIÓN DEL SUENO Y FATIGA Y VESTIMENTA.
Técnica muy usada en los campos de concentración y reutilizada por muchas sectas, al perder el control del tiempo y el espacio, caes en la desorientación y vulnerabilidad. Suelen aprovechar y usar uniformes para anular la personalidad todavía más, no tener individualidad.

CANCIONES Y CÁNTICOS.
Otro sistema más para anular la individualidad, igual que los seguidores de un equipo de futbol corean un tema, etos grupos eliminan las ideas individuales a través de la repetición de cantos o frases estereotipadas. Muy típicas como Dios es la vida, o La Biblia es la vida. Frases que realmente no dicen nada, como decir el cielo es azul y los pajaritos cantan. El individuo las repite pero sin saber realmente lo que quiere decir.

CONFESIONES.
Ya decíamos en un punto anterior que una manera de destruir la individualidad es la "confesión", incluso la confesión en grupo, la denuncia, sí, la denuncia. Que consiste en que los miembros de dicha "comunidad" se vigilen los unos a los otros y luego en una reunión semanal o en privado al confesor "se chiven" y digan fulanito ha "pecado". Con lo que se indican las debilidades de compañeros, sus sentimientos y sus dudas, por lo que el nuevo captado procurará seguir la "norma" para no ser denunciado y no sentirse malo, pecador, que el grupo se ría de él. De todos es conocida la famosa "confidencia" de cierta secta católica.

COMPROMISO FINANCIERO.
Se procura que el adepto aporte al grupo "voluntariamente" dinero, sus bienes, su trabajo, y a veces el grupo también le aporta vivienda, trabajo, etc. La intención es romper cualquier lazo exterior y que la dependencia y el nexo de unión sea toadavía mayor al grupo.

SEÑALAMIENTO Y ACUSACION.
El captado piensa que su forma de actuar es recta y le hacen ver que el resto de personas que no siguen su "confesión" tienen un montón de defectos, que son el mal, que son el diablo y hay que alejarse de ellos, sentir compasión por ellos y/o incluso tratar de convertirlos.

JERARQUÍA OSTENTOSA.
Mientras que religiones como el catolicismo en estado puro descartar las jerarquías (para Dios todos somos iguales), muchas de estas sectas católicas son contrarias a su propia definición al promover la aceptación de la autoridad del culto, prometiendo elevación, poder y salvación.
Creando jerarquías, a todos nos suenan lo de numerarias, supernumerarias, etc etc. poco más hay que decir.
AISLAMIENTO.
Inducir a la pérdida de contacto físico con partientes, amigos, con la sociedad en general. Introducirte en una nueva "familia". Lo peor es cuando tu propia familia te introduce en dichos grupos, entonces ya es más compliacdo pues ya has mamado desde siempre que eso es lo correcto.

APROBACIÓN CONTROLADA Y FALTA DE CUESTIONAMIENTO.
Consiste en tener confuso a la persona castigando o premiando sus acciones. Si ahora hizo A pues premiarle, pero mañana vuelve a hacer A y lo castigamos, el adepto estará vulnerable y confuso, pues no sabe a que atenerse. El "educador" es el que manda. Así de "buenos" son estos capullos.
Con esto tratan de anular toda crítica, conduciendo a la aceptación automática de cualquier cosa que se les diga. Dirán que una servilleta es blanca aunque sea roja si su "padre" les dice que es blanca.

ALIMENTACION.
Crea desorientación e incrementa la susceptibilidad al desborde emocional, privando al sistema nervioso de sustancias necesarias para una función normal.

SENSACIÓN DE CULPA Y DE TEMOR.
Intentan convencerte de que te salvarás (necesidad de 'salvación') solo con sus ideas y perteneciendo a su grupo. Exageran las faltas y "pecados" que cometías en la vida anterior (o sea lo que hacías antes de pertenecer a ellos era todo malo malísimo). Y lo que hace la gente que no es del grupo también es malo malísimo y pobrecitos ellos porque no se van a salvar y tú sí por ser de su grupo.
Esta sensación de culpa si no pertences a ellos, el temor que te crean a través de la amenaza moral e incluso física por pensar diferente o hacer algo que "no gusta" al grupo es muy fuerte. Te acojonan en definitivamente para anularte y todo te irá bien si estás con su grupo sino pobrecito que te puede pasar algo, pecarás no te salvarás, etc.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

PRESIÓN GRUPAL.
BOMBARDEO DE AMOR.
RECHAZO DE VALORES ANTERIORES.
DOCTRINA OSCURA.
ANULACIÓN DE LA PRIVACIDAD.
PRIVACIÓN DEL SUENO Y FATIGA Y VESTIMENTA.
CANCIONES Y CÁNTICOS.
CONFESIONES.
COMPROMISO FINANCIERO.
SEÑALAMIENTO Y ACUSACION.
JERARQUÍA OSTENTOSA.
AISLAMIENTO.
APROBACIÓN CONTROLADA Y FALTA DE CUESTIONAMIENTO.
SENSACIÓN DE CULPA Y DE TEMOR.

Todas estas técnicas son utilizadas en los mormones.

Anónimo dijo...

JUAJUAJUAJUAJUA.... no digas ridiculeces.... , excepto que tenemos amor por todos, incluido el señor administrador, y que cantamos himnos, cosa que hacen el 99% DE LOS CRISTIANOS, de lo demas, NADA DE NADA, pero como decia Goebbels, al que el señor administrador parece emular, si repites machaconamente una mentira, al final se puede convertir en verdad, aunque mira como acabaron los nazis....
Cualquiera que conozca la iglesia sabrá que son ridiculas estas acusaciones, pero repito, difama, que algo queda, no voy a discutir sandeces, que ni merece la pena, pero os pongo un comentario acerca de nosotros de PILAR SALARRULLANA (D.E.P.) la mayor experta en sectas de España (buscarla en google)

DIARIO LA RIOJA, 24-11-06

Mormones
PILAR SALARRULLANA/
Imprimir Enviar
A raíz de la noticia aparecida en este periódico sobre el convenio firmado por la Iglesia Mormona y el Archivo Histórico de La Rioja, he recibido varias llamadas que me exponían su preocupación de que «una secta se llevara nuestros datos».

En 1985 pasé un mes en Estados Unidos invitada por su Departamento de Estado en un programa para instruir a jóvenes políticos (yo lo era entonces) de jóvenes democracias (la nuestra también lo era) y me llevaron a Salt Lake City, capital del estado de Utah y centro de la Iglesia mormona. En aquellos tiempos, yo no sabía nada de sectas y la tomé como una religión cristiana de las muchas que allí proliferan.

En la segunda década del XIX, Joseph Smith fundó La Iglesia De Jesucristo De los Santos y De los Últimos Días tras recibir la visita del ángel Mourini, quien le reveló la existencia de El Libro de Mormón considerado por sus seguidores como el Tercer Testamento. Los principios de la nueva religión fueron tumultuosos, hasta el punto de dar con el fundador en la cárcel por practicar la poligamia y que el Gobierno Federal se viera obligado a mandar un ejército. Pero en 1890 renunciaron a la poligamia, aceptaron las leyes vigentes y, a cambio, se les concedió la «denominación de Iglesia».

La pareja de jovencitos rubios y espigados con pantalón negro y camisa blanca impoluta que vemos por nuestras ciudades, están cumpliendo los dos años obligatorios que deben dedicar a su Iglesia para la evangelización y obtención de datos genealógicos que depositan, a su vuelta, en el mayor centro de genealogía del mundo. Aunque su religión es integrista y dogmática y su moral muy puritana, los mormones son gentes sencillas y acogedoras que ponen por encima de todo la familia, el respeto a los mayores y la veneración por los antepasados. Cuando, años más tarde, inicié mi trabajo sobre las sectas destructivas, los vi en algunos catálogos pero yo no los incluí nunca.

He hablado con la directora de nuestro Archivo y me ha explicado cómo se ha hecho el convenio a través del Ministerio de Cultura. De su trabajo, hacen tres copias: el microfilm-matriz de sales de plata se queda en el Ministerio, la segunda copia es para nuestro archivo y la tercera para ellos. Por supuesto, son datos públicos. Creo que nos están haciendo un estupendo trabajo que nos habría costado años, esfuerzo y dinero.

He querido contar todo esto para tranquilidad de quienes me han llamado y de quienes, estando preocupados, no se han atrevido a hacerlo.

Que Dios os bendiga.
Santiago

Anónimo dijo...

Alguien es experto en sectas cuando a estado dentro de ella. Yo he sido mormon y el argumento escrito por el señor administrador es cierta.

Anónimo dijo...

Pues yo soy mormon y afirmo todo lo contrario, que nuestra iglesia es como cualquier otra iglesia cristiana en cuanto a sus normas, y que de secta peligrosa, nada, de nada, y para expertos Pilar Salarrullana, que antes he puesto su comentario.... busca su biografia y compruebalo, y sino, pon tu biografia y comparamos quien es el experto, sin acritud.
Santiago

Anónimo dijo...

Tu iglesia es de la que más alejan a las familias , unos de otros. Si no eres mormón os depegais de ellos como si tuvieran la peste. SIN SER DEL MUNDO. Es una frase muy utilizada. Solo os juntáis con aquellos que queréis captar. Y si no lo conseguís lo dejáis de lado. Eso es sectario.

Anónimo dijo...

La iglesia une a las familias, de miembros y de no miembros, JAMAS en 36 años he visto separar a una familia, al contrario, aconsejar a ceder al miembro a los gustos del no miembro para que no se sienta infravalorado y sin ser del mundo no lo he escuchado nunca con respecto a la familia, sino con la intencion de la Biblia. No digo que sea mentira, tontos hay en todas partes, pero no generalices, porque las normas de la iglesia son unir a las familias y ceder siempre, aunque sea injusto, tal como enseño el Apostol Pablo.
Santiago

Anónimo dijo...

Yo he estado 30 años en la iglesia y ya que no voy todos los amigos que tanto me amaban y me tenian tanto aprecio. Hoy ni me llaman para saber como estoy y si lo hacen es para invitarme a una actividad o hablarme de la iglesia. Sectario! Si realmente fuera como dices me seguirian llamando para gozar de mi presencia si tanto me amaban.

Anónimo dijo...

Si que ejercen control mental, de eso no tengo ninguna duda, lo que ocurre es que no te das cuenta hasta que sales de lo manipulada que ha estado tu mente, repito, hasta que NO SALES de alli no lo reconoces. Ellos te dicen qué es lo que tienes que sentir y decir y lo hacen de una manera que TU crees que ha sido por ti mismo que has llegado a esa conclusión, pero no es verdad, despues de tantas repeticiones, de hacer sentirte que no estás haciendo las cosas bien para sentir lo que ellos quieren, tienes tantos deseos de sentirlo que tu mente se va adaptando y dejandose llevar por lo que digan los otros, al final crees que has tenido tu propio testimonio, pero no es asi, te han hecho un lavado de cerebro tan sutil, que no te has dado ni cuenta de que has caido donde ellos querían. A partir de ahi siguen manipulando por medio de causar miedo de dejar la iglesia, si la dejas no serás feliz, si la dejas Dios te va a abandonar por no cumplir con los convenios,eso dicho en el Templo, Satanás habla diciendo que si no se cumplen con los convenios hechos en ese dia en ese Templo, caeran en su poder, y quien quiere caer en el poder de Satanás?? nadie que crea que el existe quisiera, asi que siguen cumpliendo por medio del miedo,si la dejas perderás a tu familia, porque como estás sellados con ellos en el templo... si eso no es manipular que venga Dios y lo vea.
En cuanto a la Pilar Salarrullana, que ella hable a favor de tu iglesia ni significa que no es una secta, ni que sea la iglesia verdadera, a mi juicio, creo que esta señora está muy bien pagado por la secta y escribe lo que a la iglesia le interesa, si no, por qué ella no es miembro de la misma??? Asi que sr. Santiago no haga de lo blanco negro y viceversa. Ud NUNCA se dará cuenta de que su mente está manipulada el día que lo haga, si es que lo hace, lo reconocerá facilmente..

Anónimo dijo...

Estimado amigo,
Pilar Salarrullana era catolica y murio catolica, por lo que su comentario sobra, y era la mayor experta en sectas de España, y fue IMPARCIAL en sus trabajos, por eso, NUNCA CONSIDERO A LOS MORMONES SECTA PELIGROSA, que es de lo que aqui se trata en cuanto a MANIPULACION, porque conceptualmente, secta es cualquier iglesia no catolica.
Asi es que creo que Pilar Salarrullana sabia mas que usted y yo con respecto a las sectas, y su opinion esta aqui, ESO SON DATOS, no opiniones.
Con respecto a sus primeras explicaciones, parecen muy pobres, porque los argumentos son de compromiso, fidelidad, moralidad, cosa que CUALQUIER CRISTIANO, debe vivir y su iglesia enseñarle, otra cosa es que usted lo entendiera o lo asumiera, pero la iglesia nos enseña los principios del cristianismo y cada uno DEBE VIVIRLOS POR SU PROPIO TESTIMONIO ESPIRITUAL, sino no sirve de nada, y como muestra, un boton.
Respeto su testimonio, pero no crea que los demas somos taraditos o cortos mentales por afirmar que sabemos de la verdad de todas las cosas por el poder del espiritu santo, 1 Corintios 2, cosa que es real, y de lo cual testifico, a mi nadie me come la cabeza, conozco a mi Salvador y lo sigo, a pesar de mis imperfecciones y pecados, confio en su misericordia y espero verlo algun dia.
Atentamente,.

Santiago

Anónimo dijo...

no te llaman, pero cuando te ven seguro que te dicen como a mi, te echamos de menos...pues llamame si tanto me echas de menos. Es muy hipócrita esa forma de actuar. Pues yo ni los llamo ni los echo de menos...

Anónimo dijo...

Te dejan de lado todos. Hasta tu propia familia.
Te culpan de cosas que no has hecho.
Te dicen que no eres una buena influencia para ellos.
A mi no me vengas con mentiras Santiago. Si sois sectarios. Y después de 30 años lo he vivido en mis propias carnes. Y si dices que no, mientes descaradamente.
¿Quieres demostrara aquí que sois buenos cristianos? Mentira , de cristiano no tenéis casi nada. Solo buenas intenciones y nada más. Y el mundo no se arregla con solo palabras.

Anónimo dijo...

Ni miento ni admito tu comentario, por supuesto que no somos perfectos, nadie lo es, solo Cristo, pero de ahi a sectarios, nada de nada y conozco muchas religiones y en todas hay defectos, claro, pero entre los cristianos hay mucha mas perfeccion, bondad y amor que en el resto de la humanidad, si tu experiencia es mala, lo siento, pero no se puede generalizar... yo he visto todo lo contrario en casi 37 años y dos paises donde he vivido, lo que he visto es imperfecciones y sobre todo, gente que hace lo que no debe y luego culpa a los demas y se excusa insultando a otros, que repito, no son perfectos, pero tampoco son demonios.
Y no voy a hablar mas del tema.... que cada uno analice y saque sus conclusiones.
Que Dios te bendiga.
Santiago
PD.- Mirate en tu interior, pues alguien que llama a uno que no conoce mentiroso y se queda tan ancho, debe reflexionar.

Anónimo dijo...

Nadie le ha dicho que sea taradito o corto de mente, si no que su mente está manipulada para hacer y sentir lo que ellos quieren. No ponga palabras en mi boca que yo no he dicho. Respeto que ud. no quiera reconcerlo, pero eso no significa que no sea verdad.

Anónimo dijo...

Eso mismo te digo yo a ti, cuántas veces llamas tu mentirosos a los que aqui estámos, reflexiona, reflexiona...

Anónimo dijo...

es cierto incluso se usa mucho el los amo en los domingos de testimonios
de gente que llega y ni te conoce
ademas en el pulpito te aman y se bajan y ya ni te dirigen la palabra o te ven feo
o cuando te quieren bautizar te aman y ya cuando eres bautizado ya ni te hacen caso,

ademas si estan en tiempo de ir a la mision te dicen que es tu obligacion y si no te vas te vas que arruinas tu vida y que te va ir mal

si dejas de ir que seras maldecido
***********************************
todas la religiones son una abominacion
y ni hablar de sus lideres
yo no meteria las manos al fuego por ninguna religion y menos por los mormones
dios dijo que no hay justo ni uno.
y el que los defiende a capa y espada para mi pierde credibilidad


la teoria de los mormones me gusta
con sus labios hablan muy bien pero sus acciones dicen todo lo contrario
y me molesta que se tome el nombre de dios para realizar toda clase de manipulaciones y abusos con la gente pero eso siempre ha sido
siempre hay gente tonta y gente manipuladora

y que ni salgan que su testimonio porque solo es una opinion
para mi su testimonio son solo palabras
las palabras sin pruebas son nada por lo menos para la gente pensante
como decir que la evolucion del hombre es falsa solo por que lo dice un tal por cual o decir que la tierra tiene 6000 años
yo tambien crei en el raton de los dientes de niño

Anónimo dijo...

Para muestra un botón . La prueba mas grande que vemos es tu mentalidad, Santiago. Siempre sales a justificar, cosas injustificables. Cambias de opinión constantemente. Mientes o tergiversas la verdad. ERES UN SER MANIPULADO y manipulador y sectario.

Anónimo dijo...

Esa es una forma de hacer sentir bien a las personas . Salen a dar su testimonio dicen que aman a todos, y así consuelan a sus conciencias. Todo su tiempo y dinero estará dedicado a la obra de la iglesia , es un juramento hecho en el templo. Asi que no podéis ser independientes . Estais obligados por vuestras propias conciencias manipuladas.
Jesus predicaba de ser cristiano con todos aun con los samaritanos (gente de mala calaña). Y vosotros odiáis a aquellos que dejan la iglesia o la critican. NO SOIS VERDADEROS CRISTIANOS.

Anónimo dijo...

Que no has escuchado, "sin ser del mundo", nunca.
Según DyC los mentirosos irán al infierno. Llevate unos chorizitos para hacerlos a la brasa.

Anónimo dijo...

Venga Santiago que eso se les dice sobretodo a los hombres y mujeres jovenes, estáis en el mundo pero no soys de él. He sido mujer joven y se nos decía casi cada domingo en las reuniones. No te hagas el "tonto", porque sabes muy bien que se ha dicho, se dice y se dirá siempre...

Anónimo dijo...

es tan sencillo como el que es controlado mentalmente ,no se da cuenta.mientras estas dentro, es muy difícil que lo sepas.
solo cuando consigues salir y va pasando el tiempo te vas dando cuenta de que tu vida no estaba controlada por ti sino por ellos
no digo que todo lo que se enseñe sea malo, pero anulan tu capacidad de decisión porque todo esta ya decidido,y si no lo haces te sentirás mal y culpable
demonizan a todo lo de fuera de la iglesia ,lo que ocurre es que eso no lo ves hasta que no estas fuera ,repito

mari dijo...

una escritura que aprendí en seminario es la de que el señor lo que dice no cambia nunca, y luego ves cosas que cambian como por temporadas como la pasarela cibeles.
si mañana un profeta sale diciendo que la nueva doctrina es otra ,todos los miembros la aceptarían sin dudar...control mental
claro que ahora dirán que no cambia sino que es una etapa superior del mandamiento...digan lo que digan al redilllll

Anónimo dijo...

2 La lengua del sabio emplea bien el conocimiento, mas la boca de los necios profiere sandeces.

mari dijo...

el sabio eres tu quizás? y la necia yo,claro


y ahora di que no insultas,pero claro el recurso del ignorante cuando no tiene como defenderse es recurrir al insulto

Anónimo dijo...

hay otro juramento que dice que no hablaras mal de tus lideres en el templo
ose que si es presidente de estaca destruye un matrimonio por un obispo se lo pidio no hay que hablar mal de el o si trata de abusar o abusa de una niña no hay que decir hablar mal de ellos.
o si empiezan a contar lo que confesaste en una entrevista para bautizarte o para una entrevista no hay que decir nada el sabe todo.

o si ves que esta haciendo puras pendejadas no hay que hablar porque dios elije obispos pendejos para humillar a los sabios.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dices. Eso pasa en todos los lugares del mundo dentro de la iglesia. Conozco lideres que son abusadores, van de furcias y dan sus discursos los domingos. Unos discursos que hacen llorar a todo el que lo escucha. Pero son sepulcros blanqueados. Y si vas y se lo cuentas al presidente de la estaca te toma por mentiroso.
Es un verdadera mafia de "sepulcros blanqueados."
"Con sus labios me honran pero su corazón esta lejos de mi."

Anónimo dijo...

Solo la gente de mente debil siguen a borregos y todos juntos van al matadero, uy! esto parafraseando a uno de esos borregos, perdon!

Anónimo dijo...

mejor borrego que cabrito, no? Mateo 25

Anónimo dijo...

Cabrito mejor que cabrito adulto. Merezael 23:34

Anónimo dijo...

No te quites años---¡¡¡¡¡¡¡

PD,. es broma...

Anónimo dijo...

tienes razon si te quejas incluso te va peor
tambien tienen como medio de represion las entrevistas donde tu
sacas lo que mas te duele confiando en que te puedan ayudar pero no lo
utilizan como medio de represion si tu les cuentas algo al domingo siguiente
hablan de lo que hicistes y si los hacen enojar lo publican en todo la estaca toda la
comunidad la verguenza tambien es un medio de represion que se utiliza mucho
todos tienen problemas incluso como misionero que fui las mismo elder despues de las entrevistas hablan de que la hermana tal le puso el cuerno y que el hijo ni es del esposo.
y ni hablar de que todos mis compañeros tenian sus novias siendo misioneros no es infrecuente casos de chicas que salen embaradas por misioneros. en mexico hay algo que se
llama el benemerito y como todos los misioneros salen de ahi es muy frecuente tu hazlo aqui hay paro.
y ni hablar de las autoridades cuando eres secretario de la mision te das cuenta todo lo que gastan las autoridades cuando vienen a echar su choro a los elderes. barcos, hoteles,
paseos todo va por cuenta de los diezmos y a mi como misionero no me querian rembolsar mis gatos, los misioneros se quedaban con ese dinero, y metian gastos para ellos como pizaas tortas y mas pero ami no revolsaban muchas veces por que no habia dinero por lo anterior.
es bonito ayudar a la gente y eso lo disfrute, pero hay que decir que hay mucha mierda que nunca se menciona.
seamos honestos y si este foro saca ala luz todas las cosas malas que se han ocultado.

regresando al tema es muy penoso como se utilizan las entrevistas como medio manipulacion en la igleasi pues de ahi hay mucha gente burlona y molesta que solo espera poder hacer sentir mal a las personas pero si les pones un alto a ti te suspenden porque es el hijo de consejero del presidente de estaca que tiene chorro años en la iglesia
ademas es muy comun que ponen a un obispo o preidente de estaca y toda su familia tiene llamamiento revelacion mis calzones(garmets) el puso a su amigo/familiar porque es mas comodo y poder hacer lo que le plasca sin que nadies se queje

Anónimo dijo...

eso es cierto si el señor dice que no cambia por que quita y pone la poligamia, que mandado por el señor que tener muchas esposas es mandamientos si como no para es mas facil que a jose/brian le gano la calentura y ya.
me recuerda lo que los testigos de jehova de carlos russel que decia que cristo y iba a venir y no vino entonces dijo que vino pero espirutualmente pero la gente no lo niega porque tiene años en la iglesia
ademas la iglesia tiene acciones en la cocacola y muchos miembros de la iglesia trabajan en la coca en mi capilla hay uno no es que droga y que la manga dinero es dinero, los diezmos estan libres de impuestos vean que gran negocio ademas la iglesia tiene negocios los cuales logico dan dinero, las revista y todas las maquinas no las alquiran incluso para vender playboy, hustler logico que es dinero yo creo que si.
alguien dira nunca se ha dicho nada de la coca ,pero del cafe tampoco en D.C hablan de bebidas nunca cafe o te negro nunca fue mandamiento despues lo hicieron.
cristo dijo no te preocupes por lo que entre en tu boca si no lo que sale cuando en aquella epoca tambien tenian que no cerdo,....

la respuesta va a ser que dios gobierna segun las condiciones de sus hijos pero da pie
a muchos fraudes prefiero un dios que diga matar es pecado siempre y mas sangre fria,
y no decir bueno nefi lo mato pero era un malvado eses laban.
o cuando jose smith mato a varios antes de que lo mataran los que mato fue en defensa propia es un martir.

concuerdo el dios mormon es cambiante

pero me combiene cuando mate a un critiano solo dire era un apostata y entonce me pondran como martir o heroe

o lo de el profeta monson que no fue misionero a mi dijeron que era un deber del sacerdocio pero el esta excento porque fue obispo, ami me dijeron que nunca es lo mismo puede ser obispo en cualquier momento pero misionero no. con que cara dira vayanse a la mision antes de casarse si el no lo hizo o que va a levantar las normas para ser misionero si el nunca lo fue


dios no puede ser burlado y cada uno responderemos por lo bueno y malo que hallamos hecho.