sábado, 18 de septiembre de 2010

1 Nefi 2:4 ¿Abandonaron todo?

1 Nefi 2:4 Y ocurrió que salió para el desierto; y abandonó su casa, y la tierra de su herencia, y su oro, su plata y sus objetos preciosos, y no llevó nada consigo, salvo a su familia, y provisiones y tiendas, y se dirigió al desierto.

¿Dejo todo menos lo imprescindible para una salida urgente?  Entonces donde encontraron el yunque o todo lo necesario que hubieran necesitado para hacer el barco. 
Ver 1 Nefi 17:10 "Y aconteció que el Señor me dijo a dónde debía ir para encontrar el mineral a fin de que yo hiciera herramientas."

1 Nefi 1:4 Reinado de Sedequias

1 Nefi 1:4 Pues sucedió que al comenzar el primer año del reinado de Sedequías, rey de Judá (mi padre Lehi había morado en Jerusalén toda su vida), llegaron muchos profetas ese mismo año profetizando al pueblo que se arrepintiera, o la gran ciudad de Jerusalén sería destruida.

El rey Sedequías reino entre 597 AC y 587 AC. Lo cual no coincide con la fecha ya que se apunta al año 600 AC. Según esto salieron 3 años antes del comienzo de su reinado o 13 años antes de su final. 

1 Nefi 1:2 Egipcio reformado

1 Nefi 1:2 Sí, hago la relación en el lenguaje de mi padre, que se compone de la ciencia de los judíos y el idioma de los egipcios.
Como es posible que despues de 650 años, de haber salido de Egipto, un judio hable egipcio. Todos los textos de la epoca estaban escrito en arameo. Y los judios hablaban, en el año 600 AC, en Arameo. Es simplemente historia.

1Nefi 1:1 Y yo Nefi Fabius

Comienzo a hacer un pequeño estudio desde el comienzo del libro de Mormón con todos los fallos que he ido encontrando en Internet o por mi mismo.


1 YO, Nefi, nací de buenos padres y recibí, por tanto, alguna instrucción en toda la ciencia de mi padre; y habiendo conocido muchas aflicciones durante el curso de mi vida, siendo, no obstante, altamente favorecido del Señor todos mis días; sí, habiendo logrado un conocimiento grande de la bondad y los misterios de Dios, escribo, por tanto, la historia de los hechos de mi vida.


Compara este texto con el texto siguiente


























Como puedes ves en el segundo parrafo dice . Mi nombre es Fabius......
¿Se parece en algo al texto del libro de Mormon?
Pués este último texto es del manuscrito de Spaulding.
Es verdad que no es una fiel copia pero si tiene similitudes suficientes como para sospechar que el libro de Mormon está basado en este manuscrito. U otros que tambien pudo hacer Spaulding y aún no han aparecido.
Alguien podría decir que Jose Smith no conoció a este señor. Pero un tal Sidney Rigdon era amigo de este ultimo y de Jose Smith. Por eso se sospecha que el libro de Mormóm es una obra literaria del tal Sidney Rigdon.