sábado, 18 de septiembre de 2010

1Nefi 1:1 Y yo Nefi Fabius

Comienzo a hacer un pequeño estudio desde el comienzo del libro de Mormón con todos los fallos que he ido encontrando en Internet o por mi mismo.


1 YO, Nefi, nací de buenos padres y recibí, por tanto, alguna instrucción en toda la ciencia de mi padre; y habiendo conocido muchas aflicciones durante el curso de mi vida, siendo, no obstante, altamente favorecido del Señor todos mis días; sí, habiendo logrado un conocimiento grande de la bondad y los misterios de Dios, escribo, por tanto, la historia de los hechos de mi vida.


Compara este texto con el texto siguiente


























Como puedes ves en el segundo parrafo dice . Mi nombre es Fabius......
¿Se parece en algo al texto del libro de Mormon?
Pués este último texto es del manuscrito de Spaulding.
Es verdad que no es una fiel copia pero si tiene similitudes suficientes como para sospechar que el libro de Mormon está basado en este manuscrito. U otros que tambien pudo hacer Spaulding y aún no han aparecido.
Alguien podría decir que Jose Smith no conoció a este señor. Pero un tal Sidney Rigdon era amigo de este ultimo y de Jose Smith. Por eso se sospecha que el libro de Mormóm es una obra literaria del tal Sidney Rigdon.

No hay comentarios: