sábado, 18 de septiembre de 2010

1 Nefi 1:2 Egipcio reformado

1 Nefi 1:2 Sí, hago la relación en el lenguaje de mi padre, que se compone de la ciencia de los judíos y el idioma de los egipcios.
Como es posible que despues de 650 años, de haber salido de Egipto, un judio hable egipcio. Todos los textos de la epoca estaban escrito en arameo. Y los judios hablaban, en el año 600 AC, en Arameo. Es simplemente historia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

estuve leyendo tu blog y calculo que debes tener unos 16 años de edad, debido a las conclusiones que llegas o la ignorancia que tienes con respecto a la arqueología y los descubrimientos modernos y la historia Judía, no lo digo para ofenderte, pero realmente no sabes nada sobre estudios y costumbres Judías, pero sabes algo, esto fortalece aun mas mi testimonio sobre la veracidad del libro de Mormon debido a que tu supuestamente un estudioso, con herramientas antes impensadas como el google y tienes toda la información del mundo en Internet y aun así te equivocas y dejas al descubierto tus falencias investigativas, eso me hace preguntarme ¿ como un campesino de 14 años de edad de 1800, fue capaz de producir un prodigio como el libro de Mormon y que este se validara con los descubrimientos actuales? realmente es algo digno de admiración
mira hagamos un trato, yo te demuestro con la arqueología moderna, con los descubrimientos actuales que estas completamente equivocado y que los judíos si sabían egipcio en el 600 antes de Cristo y si te demuestro esto tu borras esta entrada o pides disculpas por decir algo sin tener idea de que hablas.
¿Te parece?

Anónimo dijo...

hace un rato lei un comentario en esta entrada donde decia que usted desconocia la historia Judia y que lo que sostiene de que los judios no hablaban Egipto es un error de su parte, incluso la persona le decia que le demostraba con arqueologia moderna las pruebas de que si hablaban Egipcio y si lo demostraba usted se debia disculpar y borrar tan gran error historico de su parte debido a que usted no tiene estudios ni capacidad investigativa, usted borro ese comentario ¿ asi actua en este blog? sube mentiras y cuando alguien que sabe le dice que esta en error y se lo demuestra y usted sensillamente por no reconocer su error , borra el comentario para que los que saben menos aun crean sus mentiras, espero no borre este comentario tambien, ¿ o lo hara? tiene miedo de que descubran sus falsedades?

alfredo dijo...

usted borra los comentarios que se han respondido a las preguntas, sabe eso me da animo mi testimonio, usted no sabe de la historia judia, los judios si sabien egipcio,existen descubrimientos actuales que lo confirman, al que alcance a leer esto antes de que lo borren, fijence que este es el procedimiento de este blog, miente luego cuando se aclara la verdad la borran para que la mentira he ignorancia de parte del autor no sea demostrada a los que la leen, bueno esto me anima a investigar mas y voy a contestestar cada uno de las entradas a las que usted en su ignorancia de la historia sube, como por ejemplo se pregunta por que se repite tanto las palabras como " y acontecio" , eso se repite por que esa es la forma en que los hebreos escriben, ellos no usan puntos ni comas, usan esa frace y otras mas para separar los textos, como usted ignora las reglas escritas hebreas piensa que es un error , pero el error es su ignorancia, si en el libro de mormon no existieran fraces como la que le mencione, significaria que no lo escribio un hebreo y entonces hubiese sido escrito por alguien de esta epoca, ¿ como jose smith pudo saber esto si era un campesino? bueno si usted borra esto, lo tomare como algo personal y dedicare todo mi tiempo a contestar sus ignorancias, creo que este blog en si esta echo por alguien que no sabe nada he intenta darselas de erudito y otros que tampoco saben creeran que es asi , pero esto es una erudicion a la ignorancia.

Anónimo dijo...

hooo, que ignorancia, actualmente se sabe de descubrimientos arqueologicos en el que se demuestra los contactos entre egipcion he israelitas y como si habian registros egipcios en israel en el tiempo del libro de Mormon

Unknown dijo...

Como ignorar que Israel vivió durante 400 años en Egipto. Pero eso no tiene nada que ver para entender que los israelitas odiaban a los egipcios. Entonces porque iban a mantener las costumbres y el lemguaje egipcio. En Israel solo se hablaba en Arameno . Sino demuestralo. Y no vayas a pone que el profeta al o el hermano cual lo dijo en una conferencia.... Eso vale tanto como el decirte que yo he recibido la revelacion que todos los mormones iran al infierno por proclamar un evangelio falso.

Unknown dijo...

Ok Demuestrame que estoy mintiendo.
En cuanto a borrar las entradas eso no es cierto. No he borrado ni un solo comnentario. Lo que ha pasado es que el sistema dio tus comentarios con Spam. Y eso significa que tus cometarios se lo has mandado a mucha gente a la vez.

Anónimo dijo...

¿ Y ese es el espiritu de los miembros para defender su verdad? Leo sus mensajes llenos de odio y coraje.

warletta dijo...

Que estupidez dicen los anonimos estos, primero creo este blog está lleno de pruebas de las contradicciones del libro de mormon. ¿y este es el detalle que mas os hace reflexionar? pues si alguno de vosotros creeis que el que escribe este blog tiene 16 años, yo creo que vuestra edad intelectual es de 8 o 9 años lo máximo. Sois ignorantes de narices!

Unknown dijo...

Soy profesor de Lengua y Literatura, resido en Guatemala. Me encantaría que visitaran mi país, tiene una riqueza lingüística con 23 idiomas mayas y arqueológica que data del mismo período en el que aparentemente los nefitas que relata el libro de mormón tuvieron su apogeo. He podido visitar 24 sitios arqueológicos de los 29 que están accesibles para visitante en el país. Lamentablemente para los creyentes del libro del mormón, no existe evidencia alguna en los sitios arqueológicos de mesoamérica que demuestre un idioma "egipcio reformado", o cultura alguna que relacione al nuevo mundo con los semitas en el año 600 a.c. y demás años que relata el libro, ni rasgos físicos en los rostros monumentales que demuestren dicha relación semítica. Tampoco existe relación en cuanto a botánica, especies animales, creencias religiosas etc., que puedan relacionar a mesoamérica con israelitas de ese período histórico. Me gusta leer el libro de mormón, desde el punto de vista fantasioso nada más, desde mi punto de vista histórico, no hay mayor cosa que hablar, recordemos que el referido libro se publicó por primera vez en 1830, cuando Smith tenía 25 años, quien manifestó haber recibido la revelación del libro escrito en planchas de oro cuando tenía 14 años, 9 años posterior publicó el libro, lo cual le quita veracidad a la historia de su revelación y su contenido. Mis mejores amigos son mormones, por lo que dejo en claro que esta publicación no tiene intención de ofender a los creyentes del libro.Bendiciones para todos.