martes, 21 de diciembre de 2010

La guerra de secesión

1 De cierto, así dice el Señor concerniente a las guerras que pronto acaecerán, comenzando por la rebelión de aCarolina del Sur, de las cuales finalmente resultarán la muerte y la miseria de muchas almas;

José Smith sabia perfectamente lo que sucedia en esta zona.

Crisis de la Anulación

La Crisis de la Anulación se produjo cuando, en 1832, Carolina del Norte declaró inefectivas dentro de las fronteras del estado media docena de leyes económicas (de 1828 y 1832) que resultaban ampliamente provechosas para el norte mientras que los estados sureños consideraban que les perjudicaban. En la ley de 1828 se impulsaba la industria estadounidense, así como su comercio exterior.[15] Esto, en opinión de John C. Calhoun, senador por Carolina del Sur, no solo perjudicaba a su estado sino que era anticonstitucional y se negó rotundamente a la cláusula por la cual los impuestos recaudados en un estado podían ser usados en beneficio de otro. La otra ley económica, la de 1832, no fue muy diferente y llevó a la mayor crisis secesionista desde la creación de los Estados Unidos. Carolina declaró nulas las leyes en su territorio, a lo que el presidente Andrew Jackson envió una flota al puerto de Charleston en noviembre de 1832 y en diciembre de ese año consiguió que se revocase la ley de anulación.[16



 2 y vendrá el tiempo en que se derramará la aguerra sobre todas las naciones, empezando en ese lugar.
 3 Porque he aquí, los estados del Sur se dividirán en contra de los del Norte, y los estados del Sur llamarán a otras naciones, aun el país de la Gran Bretaña, como es llamado, y éstas también llamarán a otras para defenderse de otras naciones; y entonces se derramará la aguerra sobre todas las naciones. 

La guerra de todas las naciones nada tienen que ver con la guerra de cesesión americana. La guerra mundial fué en 1914 y ya habian pasado muchos años desde que EEUU habian terminado su guerra civil

Es como si yo dijera "Profetizo que Irán será castigada por la mano del Señor. Y a menos que se arrepientan serán destruidos por la mano de mis hijos a quienes escogí antes de la fundación del mundo"





 4 Y acontecerá, después de muchos días, que los aesclavos se sublevarán contra sus amos, los cuales serán movilizados y disciplinados para la guerra.
 5 Y también acontecerá que el resto de los que hayan quedado en la tierra se movilizarán y se irritarán extremadamente y hostigarán a los gentiles con severa aflicción.
 6 Y así, con la espada y por el derramamiento de sangre se han de alamentar los habitantes de la tierra; y con bhambre, plagas, terremotos, truenos del cielo, y también con violentos e intensos relámpagos, se hará sentir a los habitantes de la tierra la ira, la indignación y la mano ccastigadora de un Dios Omnipotente, hasta que la consumación decretada haya destruido dpor completo a todas las naciones;
 7 a fin de que cesen de ascender desde la tierra a los oídos del Señor de aSabaot, el clamor de los santos, y de la bsangre de ellos, pidiendo que sean vengados de sus enemigos.
 8 Por tanto, apermaneced en lugares santos y no seáis movidos, hasta que venga el día del Señor; porque he aquí, viene bpronto, dice el Señor. Amén. 

Aqui José Smith ni profetizo (la guerra civil, porque era algo evidente) y lo que intento profetizar (una guerra mundial desencadenada por la propia guerra civil americana) no sucedió.
Publicar un comentario