martes, 21 de diciembre de 2010

La guerra de secesión

1 De cierto, así dice el Señor concerniente a las guerras que pronto acaecerán, comenzando por la rebelión de aCarolina del Sur, de las cuales finalmente resultarán la muerte y la miseria de muchas almas;

José Smith sabia perfectamente lo que sucedia en esta zona.

Crisis de la Anulación

La Crisis de la Anulación se produjo cuando, en 1832, Carolina del Norte declaró inefectivas dentro de las fronteras del estado media docena de leyes económicas (de 1828 y 1832) que resultaban ampliamente provechosas para el norte mientras que los estados sureños consideraban que les perjudicaban. En la ley de 1828 se impulsaba la industria estadounidense, así como su comercio exterior.[15] Esto, en opinión de John C. Calhoun, senador por Carolina del Sur, no solo perjudicaba a su estado sino que era anticonstitucional y se negó rotundamente a la cláusula por la cual los impuestos recaudados en un estado podían ser usados en beneficio de otro. La otra ley económica, la de 1832, no fue muy diferente y llevó a la mayor crisis secesionista desde la creación de los Estados Unidos. Carolina declaró nulas las leyes en su territorio, a lo que el presidente Andrew Jackson envió una flota al puerto de Charleston en noviembre de 1832 y en diciembre de ese año consiguió que se revocase la ley de anulación.[16



 2 y vendrá el tiempo en que se derramará la aguerra sobre todas las naciones, empezando en ese lugar.
 3 Porque he aquí, los estados del Sur se dividirán en contra de los del Norte, y los estados del Sur llamarán a otras naciones, aun el país de la Gran Bretaña, como es llamado, y éstas también llamarán a otras para defenderse de otras naciones; y entonces se derramará la aguerra sobre todas las naciones. 

La guerra de todas las naciones nada tienen que ver con la guerra de cesesión americana. La guerra mundial fué en 1914 y ya habian pasado muchos años desde que EEUU habian terminado su guerra civil

Es como si yo dijera "Profetizo que Irán será castigada por la mano del Señor. Y a menos que se arrepientan serán destruidos por la mano de mis hijos a quienes escogí antes de la fundación del mundo"





 4 Y acontecerá, después de muchos días, que los aesclavos se sublevarán contra sus amos, los cuales serán movilizados y disciplinados para la guerra.
 5 Y también acontecerá que el resto de los que hayan quedado en la tierra se movilizarán y se irritarán extremadamente y hostigarán a los gentiles con severa aflicción.
 6 Y así, con la espada y por el derramamiento de sangre se han de alamentar los habitantes de la tierra; y con bhambre, plagas, terremotos, truenos del cielo, y también con violentos e intensos relámpagos, se hará sentir a los habitantes de la tierra la ira, la indignación y la mano ccastigadora de un Dios Omnipotente, hasta que la consumación decretada haya destruido dpor completo a todas las naciones;
 7 a fin de que cesen de ascender desde la tierra a los oídos del Señor de aSabaot, el clamor de los santos, y de la bsangre de ellos, pidiendo que sean vengados de sus enemigos.
 8 Por tanto, apermaneced en lugares santos y no seáis movidos, hasta que venga el día del Señor; porque he aquí, viene bpronto, dice el Señor. Amén. 

Aqui José Smith ni profetizo (la guerra civil, porque era algo evidente) y lo que intento profetizar (una guerra mundial desencadenada por la propia guerra civil americana) no sucedió.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
seguimos con las interpretaciones...Te cuento, José Smith recibió esta revelacion dias despues de que se resolviera la Crisis de la Anulacion, asi es que no tiene nada que ver, de hecho fue muy criticado en su tiempo diciendo que se habia inventado esta profecia en base a esta noticia, como se resolvio en diciembre de 1832 y pasaron años sin que hubiese el mas minimo atisbo de rebelion ni de guerra, pues dijeron de todo al profeta. Otro dato a favor de José, puesto que habiendo resuelto la crisis, que atrevido fue al profetizar una noticia pasada....no?. Pero aqui viene lo bueno, fue una Revelacion de Dios, y se cumplio 28 años despues TAL COMO LO DIJO JOSE, la guerra comenzó por CAROLINA DEL SUR, y el motivo la ESCLAVITUD (no los impuestos como el 1832), aqui va tu mismo enlace de la Wiki

Secesión de Carolina del Sur
Carolina del Sur aprobó la «Declaración de Causas inmediatas que inducen y justifican la Secesión de la Unión Federal» el 24 de diciembre de 1860. Afirmó que lucharía por los derechos de los poseedores de esclavos pero negaba el derecho a los estados del Norte a rechazar la Ley de Esclavos Fugitivos, alegando que éstos no cumplían con sus obligaciones federales. Todas las quejas del Sur de violaciones de derechos estatales estaban relacionadas con la esclavitud.

Anónimo dijo...

Seguimos, la profecia habla de guerras en plural y cita la de secesion como un principio de grandres guerras hasta la Segunda Venida, no que ésta guerra desencadenara la otra, sino que seria el principio. Además estuvieron a punto de entrar en guerra las grandes potencias y LITERALMENTE el SUR pidio a GRAN BRETAÑA su intervencion, como dice la Wiki

Amenaza de la intervención internacional

La entrada en la guerra de Gran Bretaña o de Francia a favor de la Confederación habría incrementado en gran medida las posibilidades del Sur de ganar la independencia respecto a la Unión. Ésta, bajo el control de Lincoln y del Secretario de Estado William Henry Seward, trabajó para evitar que las potencias europeas se involucrasen.

De hecho otro dato a favor de la vision amplia de la revelacion es saber que durante siglos Gran Bretaña y Francia habian sido enemigos mortales, hasta las guerras Napoleonicas, que habian acabado 17 años antes. Y es a partir de la guerra de secesion que ambas potencias se ponen de acuerdo y desde entonces son aliadas en todas las guerras posteriores. Ademas indicar que en esta revelacion se habla de terremotos, tempestades y fenomenos naturales que han ido en aumento y son otras señales, junto a las guerras, de la Segunda Venida.
Atentamente.

Santiago Lazaro

Anónimo dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver.

2 y vendrá el tiempo en que se derramará la aguerra sobre todas las naciones, empezando en ese lugar.
3 Porque he aquí, los estados del Sur se dividirán en contra de los del Norte, y los estados del Sur llamarán a otras naciones, aun el país de la Gran Bretaña, como es llamado, y éstas también llamarán a otras para defenderse de otras naciones; y entonces se derramará la aguerra sobre todas las naciones.

Los estados del Sur se uniran a otras naciones (Cosa que no ocurrio) y estas TAMBIEN LLAMARAN A OTRAS PARA DEFENDERSE Y HABRA GUERRAS POR TODAS LAS NACIONES.
Esto habla de una consecución de eventos . Una trae a al otra. No pretendas hacerme ver algo que estás inventandote. Por ahora se leer.
Diferente lo tienes tu que necesitas tergiversar las cosas para poder seguir creyendo a Jose Smith como un profeta.
Si no quieres ver no veas, pero no pretendas engañar a nadie. Lo que está escrito, escrito está. Y creo que debes estudiar algo más la historia. Los comienzos de la guerra datan de "1780" y hasta "1860" no terminaron con la guerra civil. (No son las fechas fijas). Lo que si se puede ver que esto fue increscendo. Y Jose Smith vivio justo en medio de todo este desbarajuste.

Anónimo dijo...

Buenas,
La semantica da para mucho, yo veo objetivamente y respeto tu opinion, pero en esa interpretacion tan valida es la mia como la tuya. Tu dices que es literal y yo digo simbolico. Si quieres te puedo poner cientos de ejemplos de la escrituras que hablan simbolicamente. El hecho es que llamaron a esos paises y que esos paises empezaron entonces a ser aliados y que a partir de ahi se han ido incrementando (no que antes no hubiera) tanto el numero de guerras como de victimas.
Pero el otro punto lo obviamos? La crisis de la anulacion habia pasado y José Smith profetizó que seria Carolina que empezaria la guerra y por la esclavitud. No fue asi? Eso son hechos no opiniones.
Atentamente.

Santiago Lazaro

Anónimo dijo...

Un matiz que se me olvidaba con respecto a la simbologia, Jesus desde su vida mortal ya avisaba que Venia pronto, recuerdas? Han pasado muchos años y todavia no ha venido, mentia Jesus? o es simbolico y ademas es en SU TIEMPO y no en el nuestro cuando ocurren las cosas...
Ademas creo en Jose como gran profeta que fue y es, y no necesito analizar su vida y obras para creer o dejar de creer, aunque lo hago cada dia para aumentar mi conocimiento y mi analitica, veo perfectamente, aunque como digo, creo en el porque tengo un testimonio personal que viene de Dios a mi corazon y a mi mente. Si no quieres creerme lo entiendo, pero no digas que YO NO LO SE. Y te contaré un secreto personal... llevo gafas, asi es que no estoy ciego, veo bien.
Saludos
Santiago Lazaro

elYuyu dijo...

jose smith!! un borracho, poligamo! q mandaba a sus "apostoles" "amigos" a predicar el evangelio fuera,lejos de sus familias mientras el se liaba con sus mujeres!! eso es un profeta?? predicar que es bueno la poligamia?? cuando tambien predico de que el hombre debe ser de una sola mujer?? un hombre ocntradictorio?? en ese hombre crees??
Y ahora me diras que eso es mentria de que Jose smith no fue poligamo,no?? busca en el familysearch! y te sorprenderas! madre mia! fiarse de uno que se esta quedando con todo el mundo! si eres feliz asi...adelante! pero no intentes convencernos de nada, y si te ofende lo que aqui se comenta...no entres, tu tienes tus blogs mormones para comentar lo que te da la gana, y no vamos entrando para decir lo contrario, asi que tu tambien deberias hacer lo mismo, menos llorar y mas vivir

Anónimo dijo...

Hola,
Resulta penoso leerte, te desacreditas por ti mismo, cualquier persona sensata y honrada se avergonzaria de tus palabras.
De Jesucristo dijeron lo mismo que de José Smith. Asi lo dijo El en Mateo 5: 11y12
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Y la poligamia existió tambien en la antigüedad y nadie habla mal de Abraham, Isaac, Jacob o el Rey David... antes son respetados.
Y si entro aqui es porque no haceis otra cosa que difamarnos e insultarnos y tengo todo el derecho a hablar, mientras no me lo prohiba el administrador.
Atentamente y Feliz Navidad.

Santiago Lazaro.

LOLA dijo...

SI, SI CLARO CLARO, SANTIAGO, VAMOS QUE LO QUE DICES NO TE LO CREES NI TU, TU SI Q HACES TUS PROPIAS INTERPRETACIONES, LO QUE ESTÁ DICHO ESTÁ DICHO Y NO SE PUEDE CAMBIAR NI TERGIVERSARM, COSA QUE HACES TU CONSTANTEMENTE CON TUS COMENTARIOS. DE NUEVO DEJA DE MANIPULAR Y QUE CADA UNO PUEDA PENSAR LO QUE QUIERA, DE TODAS LAS COSAS DEBERIAMOS TENER AL MENOS 2 OPCIONES, SI TU SOLO QUIERES UNA, DONDE ESTÁ EL LBRE ALBEDRIO ENTONCES?? COMO SIEMPRE EN TU SECTA BRILLA POR SU AUSENCIA. GRACIAS POR DAR LA RAZON AL ADMINISTRADOS CONSTANTEMENTE, AUNQUE LO HAGAS INCONSCIENTEMENTE, PERO LO HACES

Anónimo dijo...

Seguramente Santiago, te sientes importante creyendote tu mismo que le estas dando "cera" al dueño/a del blog, pero como dice Lola aqui arriba, lo que haces es dar la razón a todo lo que dice, porque vivis de una manera tan sectaria que para ti solo vosotros teneis razón, bajad a la tierra y vivid aunque sea unos meses como cualquier ser mortal, veras lo bien q te sientes, sin creerte mas que nadie, porque pecais de orgulllosos y mucho, se os ve mucho el plumero aunque no querais

Anónimo dijo...

Hola,
Pues gracias por vuestros comentarios, y disculpar si parezco orgulloso, solo intento defender mi fe de mentiras, con todo respeto, y creo que he argumentado todos mis opiniones, que son tan respetables como las otras, y he ofrecido razones objetivas, que aun nadie me ha respondido. No me creo mejor que nadie, ni mas listo, sé cosas y las que no, las investigo, de hecho respondo con wikipedia y Real Academia de la Lengua ... si eso es tergiversar....
Por ejemplo, aqui, he dicho que José profetizó que la guerra empezaria por CAROLINA DEL SUR, COMO realmente sucedio, y por la CAUSA de la ESCLAVITUD, todo eso despues de la Crisis de anulacion, eso son hechos, no opiniones.
Otros ejemplo, LA ESPADA DE LABAN, se dice aqui que Nefi dijo era de ACERO que el acero no existió hasta el siglo XVIII y da un enlace en la WIKI, abro el enlace y dice que el acero empezó 1.400 años antes de CRISTO. ¿QUIEN TERGIVERSA?
Otro ejemplo, dice aqui Mormon 9, COPIA DE MATEO, cuando esos versiculos son del siglo XI, y hay TRES ERRORES, NO ES MATEO, es Marcos, no ES MARCOS 9, es Marcos 16 y tercero, en la VULGATA del año 386 DC ya esta esta escritura, antes de Mormon 9, y aun espero respuestas... quien tergiversa?
Y si hablamos de bajar a la tierra, os dire que soy un simple maestro de seminario que he criado cuatro hijos y que llevo toda la vida trabajando en dos o tres empleos para sacar mi familia adelante, sé algo de la vida cotidiana.
Y del libre albedrio, pues claro, vosotros dais vuestra opinion, y yo la mia, CADA UNO QUE ELIJA. No pretendo convencer a nadie, pero mientras el administrador me lo permita, expresarñe mis opiniones y ofreceré mis datos.
Afectuosamente.
Santiago Lazaro

Einstein dijo...

El p`roblema de la esclavitud duro 80 años. Desde antes de 1780 hasta 1860. Y Carolina del Sur en toda esta epoca quería desmembrarse de EEUU. Justo en la mitad de estos acontecimientos Jose Smith dá un "profecia". Eso no es una evelación, es una consecuencia lógica. Pero lo que sigue diciendo la revelación es que debido a esta guerra americana todo el mundo entraría en guerra.
Es como la revelación que se escribe en el libro la profecia que todos los mormones irian a EEUU para salvar la constitución americana. Esto suena muy americano. Ellos son los mejores , lo tienen todo ,hasta el evangelio verdadero.
Pero te recuerdo que ha sido Europa la cuna de la civilización.
Dime cuando hacían acero en Israel. No vayas a decir que ya se conocia en Etiopia. No confundas a la gente con unas y otras civilizaciones. Porque sino podría decir que hoy en las Amazonas todos los poblados tienen television en color y telefonia movil 3g.
Israel no conocio el acero hasta pasado siglos después de Nefi. Y si miras, a Eter 2500 Ac, que tambien utilizaban acero fino, apaga y vamonos.
El libro de Moromon es un bonito cuento, no le des más vueltas . Si tu al leerelo te sientes bien, me alegro. Pero no quieras convencer que este libro es historico por que no lo es. No hay ni una sola evidencia que este libro fuese real. Sino mira los mapas que aqui se exponen- ¿Donde estban los nefitas?¿Di una sola ciudad?¿Dime donde se hablaba egipcio reformado en America?.
Cuando hablais de estas cosas siempre mezclñais unas civilizaciones con otras. ¿Porque? Porque no teneis ninguna evidencia y teneis que sacarlas de cualquier sitio. Aunque para ello tengais que mentir a la gente con razonamientos , que ni vosotros mismo os creeis. Pero a ustedes no os interesa la verdad solo os interesa no perder vuestro testimonio. Porque lo habeis sentido.
¿Preguntales a los arabes si sienten lo mismo que tu?
Si te duele lo que aquí se expone no mires nada. Te dicen que no busques pornografia, pero si la buscas, de quien es la culpa que tu la veas. Solo hay que evitar entrar y ya está.

Y Santiago vive feliz con lo que tienes, te lo digo sinceramente. Pero no pretendas convencer a nadie de lo que piensas porque aunque te duela escucharlo, Jose Smith es un falso profeta. Vive feliz y deja que el resto tambien lo seamos. Y para que entiendas la postura de algunos que aqui escribimos te comento:
Te vende un televisor en color. Lo enciendes y lo ves en blanco y negro. Te dicen que no hay emisoras en color todavia y esperas averlo en color . Y esperas y ves coo tus vecinos si lo ven en color. Cuando investigas ves que tu tele en solo en blanco y negro.
Pero la tienda sigue abierta vendiendo estos televisores. Aqui solo le decimos a la gente que la tele es en blancop y negro. Ni tan siquiera decimos que no lo compren. Asi que no somos antimormones. Solo informamos de la verdad.

Anónimo dijo...

Aqui tienes un ejemplo de ciudades nefitas, como dice aqui en la Wiki, es estudio de esta ciudad cambiara la historia maya.. tiempo al tiempo.

El Mirador es una ciudad del Préclasico Tardío Maya, situada en la Cuenca del Mirador, Petén, Guatemala que data del 600 a. C. y fue parcialmente abandonada ca. 150. Fue también la ciudad más grande de los antiguos mayas.
El apogeo de El Mirador ocurre en paralelo con la formación de Tikal, en el Preclásico, un período que tan sólo hace unos años era poco conocido y considerado casi como una época donde la cultura maya era muy primitiva y sin ninguna capacidad de construcción. Los hallazgos recientes en excavaciones de entierros, y monumentos fechados en El Mirador Nakbé, Cival, Tintal, San Bartolo, y otras ciudades han representado un cuestionamiento a la que se creía de los Mayas del preclásico y los arqueólogos harán que los historiadores reescriban su historia. Los primeros reportes de El Mirador se remontan a las exploraciones en 1933 de la expedición de la Institución Carnegie de Washington a cargo de los arqueólogos Karl Ruppert y John Denison Jr. quienes estuvieron en el sitio por unas cuantas horas. Posteriormente, en 1962 el explorador Ian Graham realizó el primer plano del sitio y las primeras excavaciones. Luego, un proyecto de la Universidad Brigham Young y la Universidad Católica de América realizaron las primeras excavaciones intensivas del sitio, logrando comprobar por medio de dataciones absolutas el fechamiento antiguo de tan inmensa ciudad. Conjuntamente, un proyecto de la Universidad de Harvard dirigido por el renombrado arqueólogo Arthur Demarest realizaron varias pruebas de sondeo en el Grupo Este y al norte del Complejo Tigre, recuperando varios ejemplares de cerámica de los períodos Preclásico Medio hasta el Clásico Tardío. Actualmente el Dr. Richard D. Hansen dirige desde hace varios años en El Mirador, un programa de conservación e investigación a gran escala, datos que están por publicarse.
El Mirador cuenta con la Pirámide La Danta , la más alta de los Mayas (72 m), y de América, y una de las mayores del mundo, con un volumen de 2.800.000 m³, 200.000 más que la Gran Pirámide de Keops en Egipto[cita requerida], considerada una de las mayores del mundo. La Pirámide de El Tigre, de 55 m es la segunda mayor del sitio, la National Geographic Society, filmó aquí el Documental El Amanecer de Los Mayas en el 2005. Un reciente estudio realizado por el arqueólogo guatemalteco Carlos Morales-Aguilar comprobó que la ciudad de El Mirador fue planificada desde su inicio, y a su vez se encontraron numerosas alineaciones entre varios edificios muchos de los cuales sirvieron como puntos de observación astronómico. Estos estudios han registrado fenómenos interesantes relacionados a la traslación del sol y la luna en ciertas épocas del año. El Mirador se encuentra en la Reserva de la Biosfera Maya, y solamente se puede acceder por helicóptero o desde la aldea de Carmelita, 2 días caminando por espacio de 9 horas o a caballo, Desde Carmelita a El mirador, se visitan 9 sitios Mayores, entre ellos El Tintal, La segunda en tamaño y también mayor que Tikal. Esta antigua ciudad estaba conectada con El Mirador por medio de una antigua calzada maya de 20 km de longitud.
El 31 de enero de 2007, fue firmado un tratado de ayuda técnica para el desarrollo sostenible del ecoturismo y conservación arqueológica por US $ 35 millones entre los Gobiernos de Estados Unidos y de Guatemala, que iniciará en La Cuenca del Mirador, buscando crear facilidades en la Aldea Carmelita, y evitar el saqueo de los sitios arqueológicos incluyendo la región de río Azul.

Anónimo dijo...

HECHOS HISTORICOS, NO OPINIONES, veamos la Wiki
La economía de Carolina del Sur dependía primariamente de las exportaciones de algodón a los países europeos. A causa de ello, el gobierno del estado apoyaba el libre comercio entre países, y se oponía a la adopción de tarifas aduaneras. Diversas tarifas aduaneras fueron adoptadas en el país durante las décadas de 1800 y 1810. En 1819, el país sufrió una recesión económica. El gobierno de Carolina del Sur alegó entonces que el causante de esta recesión fueran las tarifas aduaneras. Carolina del Sur presionó al gobierno a retirar estas tarifas, pero sin éxito.
En 1828, el gobierno de los Estados Unidos decidió implantar nuevas tarifas aduaneras, que aumentaban drásticamente las tarifas de la gran mayoría de los productos importados al país. El entonces Vicepresidente de Estados Unidos, John C. Calhoun, un habitante nativo de Carolina del Sur, afirmó que ningún estado de los Estados Unidos estaba obligado a aceptar una ley adoptada por el gobierno federal, cuando el gobierno del estado lo considerara inconstitucional. Después de la adopción de una tarifa aduanera más, en 1832, el estado aprobó a una Ley, conocida como Orden de Anulación, donde el estado explícitamente rechazaba la ley federal. El gobierno federal amenazó con enviar tropas a Carolina del Sur, para obligar a que las tarifas aduaneras fueran cobradas. La cuestión llegó hasta el Congreso de los Estados Unidos, que creó un nuevo sistema de tarifas aduaneras, que substituía a las antiguas. Las nuevas tarifas aduaneras, que entraron en vigor en 1833, eran sensiblemente menores que las antiguas. Por ello, Carolina del Sur anuló su Orden de Anulación aquel mismo año.
Durante la década del 1830, el movimiento a favor de la abolición del trabajo esclavo comenzó a crecer en los estados del Norte industrializado de Estados Unidos, mientras el Sur, dependiente de la industria agraria, estaba a favor del uso del trabajo esclavo. En 1850, Carolina del Sur amenazó con separarse del resto del país, a causa del debate nacional en relación al trabajo esclavo — si este debería o no ser permitido en los nuevos territorios en el Oeste del país. Sin embargo, sin el apoyo de los restantes estados sudistas, Carolina del Sur no hizo efectiva la secesión.
AQUI DICE CLARO QUE EL PROBLEMA DE LOS ESCLAVOS ES POSTERIOR AL DE LOS IMPUESTOS.
Santiago

Anónimo dijo...

Y si José Smith no era profeta, era un fuera de serie, al adivinar de que todos los estados del SUR, la guerra empezaria por CAROLINA DEL SUR, y que la causa seria la ESCLAVITUD. QUE LISTO ¡¡¡

Anónimo dijo...

En cuestiones arqueologicas o historicas, el Libro de Mormon NO ES UN REGISTRO HISTORICO, no obstante, no lo desacredita la historia, sino que poco a poco lo va confirmando, solo dos ejemplos, mira solo dos sitios donde hay PIRAMIDES, Egipto y Mesoamerica, solo dos sitios donde hay escritura JEROGLIFICA, Egipo y Mesoamerica. Antes de desacreditar, estudiar un poco de historia como yo estoy estudiando ahora... si quereis buscar fallos, los hay, nadie lo niega, como en la Biblia o en cualquier otro lado, pero los errores deben ser SIGNIFICATIVOS, no un simpre error tipografico, o topografico, o cronologico, porque ademas la ciencia siempre avanza y una investigacion de hoy, tumba teorias del ayer... los cientificos tienen un lema, "nunca digas nunca, nunca".
Atentamente.
Santiago.

Anónimo dijo...

Finalmente, no pretendo convencer a nadie, solo expresar mi opinion, mis datos historicos y mi testimonio personal. Yo hablo de lo que SE, otros de lo que ignoran, yo pondrian en juego mi vida diciendo que Jose Smith fue un profeta verdadero, lo haría otro en lo contrario?
Y con respecto al ejemplo del televisor en color, quizas es que alguno lo ve en blanco y negro porque no tiene buena antena, y eso no significa que el televisor sea malo, sino que no hay buena recepcion, y si tu vas pregonando que ese televisor es malo, los usuarios estan en su derecho de decir que ellos lo ven funcionar perfectamente. Que cada uno ELIJA LIBREMENTE a quien creer, yo digo como siempre, si el administrador me deja opinar libremente, seguiré haciendolo, puesto que su lema es que la Verdad nos hace libres, busquemosla.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Perdon, se me olvidaba, mirad la wikipedia y vereis que el acero se usaba desde el año 3.300 antes de Cristo.... hechos por favor, hechos.
Santiago

Anónimo dijo...

Hay pirámides en Perú, centroamerica(Guatemala, Belice, Honduras, etc), En Sudan (antigua civilización de Nubia) en china, en Cambolla o Taylandia (no recuerdo exactamente en cual de los 2 paises).
No solo en Egipto y centroamerica.

JOSE ANTONIO dijo...

yo es que flipo, vamos algunos mormones critican al administrador porque piensan que toda la información es de wikipedia, y no es creible al 110%, entonces por que Santiago si puedes usarlo en tu favor??? o sea que para vosotros si vale, pero para el resto no...ALUCINANTE, lo digo muy en serio. SECTARIO TOTAL

Anónimo dijo...

1801 Toussaint Louverture ocupa Santo Domingo y proclama la libertad de los esclavos.

1803 Dinamarca prohíbe el comercio de esclavos (primera nación moderna en hacerlo).

1807 Inglaterra proclama el Abolition Act de la esclavitud, pero no produjo resultado inmediato hasta que en 1832 se aprobó la Abolición de la Esclavitud con aplicación inmediata a todas las colonias inglesas.

1808 Estados Unidos prohíbe la importación de esclavos.

1810 Miguel Hidalgo proclama un bando en México aboliendo la Esclavitud.

1811 El Supremo Congreso Nacional de Chile publica un decreto el 11 de octubre sobre la libertad de vientres: Bando de libertad de vientres.

1812 Se sofocan las rebeliones de esclavos en Puerto Rico y Cuba, los esclavistas temían que se duplicaran los sucesos de Haití.

1813 EL Supremo Poder Executivo Provisorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata decreta el 2 de febrero de 1813 la libertad de todos los nacidos desde el 31 de Enero de 1813 inclusive en adelante

1815 "Declaración de las Potencias para la
abolición de la trata de negros" (Viena, 8 de febrero de 1815). Los países que firman son: Austria, España, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Portugal, Prusia y Suecia. Pero también se afirma que esta "Declaración no debe influir en el término que cada Potencia participante juzgue conveniente fijar para la extinción definitiva del comercio de negros" (Mesa 135)

1816 Simón Bolívar decreta la abolición de la esclavitud; vuelve a plantear la situación de la esclavitud en el "Discurso de Angostura" de 1819, y nuevamente en el Congreso de Cúcuta en 1821.

1817 España firma con Inglaterra un tratado internacional mediante el cual se comprometía a suprimir la trata y abolir la esclavitud en un plazo de tres años. El acuerdo sin provisiones específicas quedó únicamente en expresión diplomática. No fue hasta 1867 cuando se publicó un decreto condenando e imponiendo penas para el tráfico negrero; para estas fechas los esclavos en Cuba habían ascendido de
199.145 en 1817, a 369.000 en 1867.

1818 En Chile, en el Proyecto de Constitución Provisoria de 1818 se reitera el decreto de 1811 sobre la libertad de vientres: “Artículo 12.- Subsistirá en todo vigor la declaración de los vientres libres de las esclavas, dada por el Congreso, y gozarán de ella todos los de esta clase nacidos desde su promulgación."

1823 Chile, La Constitución de 1823 se pronuncia contra la esclavitud: “Artículo 8.- En Chile no hay esclavos: el que pise su territorio por un día natural será libre. El que tenga este comercio no puede habitar aquí más de un mes, ni naturalizarse jamás.”

1835 Se firma el 28 de junio en Madrid un Tratado entre España y Gran Bretaña para la abolición de la trata de esclavos.

1838 Se decreta la abolición definitiva de los esclavos negros en el caribe británico.

1845 Ley del 2 de mayo de 1845, con imposición de penas a los que se dediquen a la trata de negros.

1848 La República Francesa decreta la abolición de los esclavos en el Caribe Francés. Motivado por los sucesos en las Antillas francesas, y temeroso de que las rebeliones de esclavos se propagaran por las colonias españolas, Don Juan Prim, Conde de Reus, dicta en Puerto Rico el denominado Bando Negro del 31 de mayo de 1848. En él se imponían penas drásticas contra los negros libres o esclavos de la isla (“Art. 2. Todo individuo de raza africana, sea libre o esclavo, que hiciere armas contra los blancos, justificada que sea la agresión, será, si fuese esclavo, pasado por las armas, y si fuese libre se le cortará la mano derecha por el verdugo; pero si resultase herida será pasado por las armas”).

C omo ves este era un problema mundial y que comenzo muchos años antes. Algunas eran colonias de Inglaterra, España., etc. Carolina del Sur necesitaba a los esclavos para sus cosechas. Asi que de profeta, nada. Un simple analista.

Anónimo dijo...

Einstein, para que queréis saber si han encontrado acero en Israel, si por mucho que se muestre no lo váis a aceptar. Por lo menos eso es lo que demostráis con vuestros comentarios. Sóis poco objetivos, y en vez de limitaros a analizar, os dedicáis a hacer juicios de valores personales, y creo que este blog no es precisamente para eso. Y por cierto, claro que han encontrado acero en Israel, pero no te voy a poner el enlace. Deberás investigarlo, que creo que eso es lo que necesitáis hacer un poco más, que por no leer, no habéis leído ni el libro de mormón con detenimiento para poder hacer un juicio coherente sobre él, porque dime ¿donde dice en Eter que hicieron acero fino?, que hicieron espadas de acero sí, pero ¿acero fino?
Además de que os estáis saltando muchas de las evidencias encontradas que confirman la historia contenida en el libro de mormon, como la historia de un pueblo con orígenes hebreos y egipcios. Y no os toméis este comentario a mal, que sóis demasiado susceptibles.

Como véis, todos entramos al final al trapo y hacemos comentarios que van encaminado más a los sentimientos que a la información. Creo que hay que limitarse a dar datos, hechos, o cualquier información que aporte luz para que todos puedan ver la verdad, y dejar de hacer comentarios tipo: sois orgullosos, mentirosos, manipuladores, ete, etc o como en mi caso susceptibles.

Feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

los lamanitas provienen de asia y no de israel.
ademas no busques por internet, que internet dice muchas mentiras jajajaja.
los documentos que aqui hay son propios de un estudioso de historia que viajo por todos lados, tanto israel y utah, hizo un estudio conciso comparo documento por documento de TU propia iglesia y hay MUCHAS MUCHISIMOS errores y contradicciones, vas a ir en contra de uno que tiene mas carreras que te puedes imaginar??? teologo, historiador...etc y tu?? que tienes?

Anónimo dijo...

Yo tengo mi propio testimonio, cosa que al parecer este hombre al que tanto admiras no posee todavía y que es lo único necesario para saber que camino seguir. Pero para eso hay que ser humilde y reconocer ante Dios que Él es el único que te puede mostrar la verdad. Teologo? de que? de religiones a lo largo de la historia? sabes cuantas creencias existen? crees que este hombre va a decidir quien tiene o no la razón? es que haces de este hombre tu Dios porque tiene varias carreras? Y piensas que por su conocimiento, que no puede estar errado? y has contrastado tu todo esos documentos que dices? que en su mayoría serán documentos sin argumentos, y totalmente fuera de contexto como se ha probado desde hace muchos años ya? o te piensas que esos documentos o teorias son nuevas?
Mi consejo es que leas más las escrituras, porque estas si que vienen de Dios, y sobre todo el libro de mormón para que salgas de toda duda, y te arrodilles humildemente en oración.

Felices fiestas.

Anónimo dijo...

Hola
Hacia dias que no entraba y veo respuestas a mis sugerencias, que con gusto voy a comentar.
Dices que José no fue profeta, simple ANALISTA, caray, PREMIO NOBEL, deberia ser. un GRANJERO, con 27 AÑOS y 3 AÑOS DE COLEGIO BASICO, y es capaz de predecir UNA GUERRA (que no todas las que se anuncian llegan a producirse) que la empezaria CAROLINA DEL SUR, es decir, Quien y el Por qué, por los ESCLAVOS ... MENUDO ANALISTA.
No obstante, agradezco los datos historicos facilitados, algo de nivel cultural, me encanta y lo respeto muchisimo, pero yo no he dicho que no fuera un problema la esclavitud y menos que no se conociera, solo que en 1832 fue OTRO el problema, los impuestos. Ademas en esa lista solo aparece una referencia a USA, en 1808 prohibiendo su importacion, nada se dijo que los miles que ya estaban alli y que soportaban la economia del Sur.
Con respecto a la Wikipedia, yo la he usado aqui a menudo y no la desacredito, cierto es que hay que mirar algunas cosas con cuidado, pero es suficiente para muchas cosas...
Con respecto a las PIRAMIDES, Nubia fue parte e Egipto y toda su area de influencia conocia su cultura, asi es que es logico encontrar cerca piramides. Una cosa he aprendido, tambien hay piramides en China, lo cual refuerza mi teoria, ya que donde encuentres Piramides, tiene que haber contacto con Egipto, en China la ruta de la Seda (lo he mirado en la Wiki), salia de Egipto y llegaba hasta China, por lo que es logico que puedan existir, POR ESO EN CENTROAMERICA HAY PIRAMIDES, por su contacto con Egipto, y de ahi el enlace con el Libro de Mormon.
He descubierto una PRUEBA IRREFUTABLE ARQUEOLOGICA del Libro de Mormon. y es la ciudad donde fue enterrado Ismael, cuando salieron los nefitas de Jerusalem. Partiendo de alli y leyendo el libro de mormon, se ha encontrado la ciudad de NAHOM,(por cierto, está en la Wikipedia) PRUEBA EVIDENTE DE LA VERACIDAD DEL LIBRO DE MORMON.
Este es el actual problema arqueologico, que no tenemos un punto de partida en America y es dificil ubicar los sitios, sin embargo, éste, saliendo de Jerusalem, se ha hallado, algun dia iremos encontrando el resto...
Saludos.
Santiago

Anónimo dijo...

el que esté o no en una iglesia no quiere decir que Dios esté siempre conmigo!! y ese hombre no lo considero mi Dios, que pasa?? que si no siento lo mismo que tu de que tu iglesia es verdadera estoy en error?? He hablado con seguidores de demas iglesias y me dicen exactamente lo mismo que tu! que su iglesia es la verdadera y han orado y han sentido! y por ellos estan en error?? Lo importante es llevar la religion por dentro.
Tu dices que el seguir a esta persona como que me tiene atada, yo me rio!! no sera que te tienen encadenado a ti?? no te dicen a ti siempre que es lo que tienes o no que hacer?? el encadenado erse tu, que vives con gente que te dice que tienes que hacer, si tu profeta te dice....esta noche tenemos que suicidarnos todos! lo harias?? que es una exageracion?? si!! pero...haceis lo que el dice! a mi nadie me viene a decir que es lo que tengo o no que hacer, yo tengo MI LIBRE ALBEDRIO!! sabes que es eso?? pues chaval! te llevan donde quieren! yo elijo en creer en Dios y que nadie me diga que tengo que pagar ni a nada ni a nadie, y si hago algo mal q si estoy pecando!! eso es entre Dios y yo!! que no te inventes nada, y no intentes convencernos que no vas a poder amigo! no se porque pierdes tu tiempo aqui con discusiones, aqui comentamos los documentos y tu hablas de testimonio:S pues yo tengo el mio, que DIOS vive! y amo a mi familia! y lo importante es hacer el bien! los 2 grandes mandamientos, AMA A DIOS SOBRE TODOS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO!pues eso! lo demas?? sobra! ah!! y.. FELIZ AÑO NUEVO!!

Anónimo dijo...

Me parece genial que tengas un testimonio de que Dios vive. Eso te facilitará las cosas para llegar a saber la verdad. Dices que yo no aporto documentos, creo que no has leído bien mi comentario . Ahí te digo que leas el libro de mormón, que es un documento real, físico, y que puedes obtener muy facilmente. Y no! yo no me invento nada, todo lo que te he dicho sobre como saber la verdad está escrito en las escrituras. Que yo sigo al profeta ¡claro! es la persona que Dios ha llamado para dirigir su Iglesia. O es que crees que cuando Jesus estuvo en la tierra no tuvo seguidores. O crees que no estableció ninguna iglesia?. Estos son hechos contrastados en las escrituras. Si esto no es documentación, tu dirás!. Y para seguir un poco con el hilo del comentarista Santiago, añadiré algunos datos más. Nahom es el lugar donde fué enterrado Ismael, como verás aquí Nefi no puso el nombre al lugar como hizo en lugares anteriores a este, sino que llama al lugar como se le conocía entonces. Curioso que José Smith conociera este lugar como un cementerio, y que muchos años después se ha confirmado que es exactamente correcto ubicarlo donde lo hace el libro de mormón y llamarlo por su nombre.
Es verdad que en América es un poco difícil todavía ubicar al libro de mormón con la arqueología, pero hay indicios de su veracidad.
La estela 5 de Izapa por ejemplo. Curioso que exista en Mesoamérica una estela representando lo que parece el sueño de Lehi, y cuya datación la ubica en el 276 a.c.. Y que fiera José Smith inventarse una historia con la que podemos relacionarla. Demasiada coincidencia diría yo. Y como esta muchísimas más evidencias que aportan su grano de arena para prestarle un poco más de atencion al libro de mormón.
O dime, como pudo José Smith escribir un libro teniendo en cuenta algunos aspectos fundamentales en la escritura hebrea, sin que estos se conocieran en sus días. Te hablo por ejemplo del quiasmo o el polisindeton. Que fiera el Jose Smith. Y te diré más, que pasa con los nombres mencionados en el libro de mormón? la mayoría con raíces hebreas y egipcias. Que casualidad! como pudo José Smith inventarlos. Y no me digas que lo copió de la Biblia que eso ya está muy visto y refutado. Y se podría dar muchísimos datos más, pero sería interminable.
Así que de nuevo mi consejo es que leas las escrituras. Eso es lo que a mi me ha llevado a decidir libremente ser miembro de la Iglesia de Jesicristo. También yo amo a mi familia, y lo doy todo por ella. Te digo de corazón que si crees en Dios, que acudas a Él para saber si el libro de mormón es verdadero. No hay otra forma de saberlo.

Feliz año nuevo para ti también.

Anónimo dijo...

Creo que lo que dije en mi último comentario está bastante bien documentado en las escrituras. Y además te dije que leieras el libro de mormón, que es un documento real, físico, y muy fácil de obtener. Dices que soy esclavo por seguir a un profeta ¿fueron esclavos los seguidores de Jesus? si lo crees así, entonces te diré que sí, aunque nada tenga que ver con la realidad. Precisamente como prolama este blog, la verdad nos hará libres.
No voy a entrar al trapo con tu comentario de si me invento cosas, pues creo que lo que tú denuncias está bastante contrastado en las escrituras, pero siempre es más fácil escoger el camino más corto. De hecho esa es la típica respuesta ¡los 2 grandes mandamientos! y nada más.
Sinceramente me parece genial que tengas un testimonio de que Dios vive. Eso te facilitará las cosas para llegar a saber realmente la verdad, y no creas que trato de convencerte de nada como dices, pues precisamente esto es una de las grandes maravillas del plan de Dios, el que podamos llegar a saber todo por medio de Él, y solo por Él.
Siguiendo un poco el hilo del comentarista Santiago te diré que Nahom fué el lugar donde enterraron a Ismael. Curioso que aquí Nefi llamara al lugar como se le conocía entonces, y que no le pusiera un nombre como hizo en lugares anteriores a este. La razón es porque el lugar existía, y sus alrededores era frecuentado por una tribu llamada Nahem. Curioso que José Smith lo ubicara exactamente en el lugar donde de ha encontrado muchísimos años después y que este sea exactamente un cementerio. Que fiera José Smith. Esotos son datos ¿no crees? o que pasa por ejemplo con la estela nº 5 de Izapa, queramos o no tiene todo como para relacionarla con el sueño de Lehi, y que casualidad que esta historia inventada por Jose Smith coincida en el tiempo y el lugar. Otra vez, que fiera José Smith. Creo que se están pasando muchísimos detalles por alto, que si le prestásemos un poco más de atención, nos haría ver que Jose Smith no es que fuera un fiera, sino más bién que era un hombra escogido por Dios para llevar a cabo su obra. Dime por ejemplo como pudo Jose Smith tener tantos detalles en cuenta a la hora de escribir el libro de mormón. Te hablo del quiasmo, o el polisindeton, figuras retóricas en la escritura hebrea que nadie sabía que existían entonces. Y no me digas que lo copió de la biblia que eso está ya muy visto y refutado. O los nombres del libro de mormón con raices hebreas y egipcias. Como digo habría que prestarle un poco más de atención a este libro antes de desacreditarlo.
Sinceramente te digo, que si Crees en Dios, leas el libro y acudas a Él para saber si es un libro necesario en nuestras vidas.

Feliz año nuevo para tí también.

Anónimo dijo...

Creo que lo que dije en mi último comentario está bastante bien documentado en las escrituras. Y además te dije que leieras el libro de mormón, que es un documento real, físico, y muy fácil de obtener. Dices que soy esclavo por seguir a un profeta ¿fueron esclavos los seguidores de Jesus? si lo crees así, entonces te diré que sí, aunque nada tenga que ver con la realidad. Precisamente como prolama este blog, la verdad nos hará libres.
No voy a entrar al trapo con tu comentario de si me invento cosas, pues creo que lo que tú denuncias está bastante contrastado en las escrituras, pero siempre es más fácil escoger el camino más corto. De hecho esa es la típica respuesta ¡los 2 grandes mandamientos! y nada más.
Sinceramente me parece genial que tengas un testimonio de que Dios vive. Eso te facilitará las cosas para llegar a saber realmente la verdad, y no creas que trato de convencerte de nada como dices, pues precisamente esto es una de las grandes maravillas del plan de Dios, el que podamos llegar a saber todo por medio de Él, y solo por Él.
Siguiendo un poco el hilo del comentarista Santiago te diré que Nahom fué el lugar donde enterraron a Ismael. Curioso que aquí Nefi llamara al lugar como se le conocía entonces, y que no le pusiera un nombre como hizo en lugares anteriores a este. La razón es porque el lugar existía, y sus alrededores era frecuentado por una tribu llamada Nahem. Curioso que José Smith lo ubicara exactamente en el lugar donde de ha encontrado muchísimos años después y que este sea exactamente un cementerio. Que fiera José Smith. Esotos son datos ¿no crees? o que pasa por ejemplo con la estela nº 5 de Izapa, queramos o no tiene todo como para relacionarla con el sueño de Lehi, y que casualidad que esta historia inventada por Jose Smith coincida en el tiempo y el lugar. Otra vez, que fiera José Smith. Creo que se están pasando muchísimos detalles por alto, que si le prestásemos un poco más de atención, nos haría ver que Jose Smith no es que fuera un fiera, sino más bién que era un hombra escogido por Dios para llevar a cabo su obra. Dime por ejemplo como pudo Jose Smith tener tantos detalles en cuenta a la hora de escribir el libro de mormón. Te hablo del quiasmo, o el polisindeton, figuras retóricas en la escritura hebrea que nadie sabía que existían entonces. Y no me digas que lo copió de la biblia que eso está ya muy visto y refutado. O los nombres del libro de mormón con raices hebreas y egipcias. Como digo habría que prestarle un poco más de atención a este libro antes de desacreditarlo.
Sinceramente te digo, que si Crees en Dios, leas el libro y acudas a Él para saber si es un libro necesario en nuestras vidas.

Feliz año nuevo para tí también.

Anónimo dijo...

Perdón por repetir los comentarios, pero por alguna razón se me denegaba la publicación, y creyendo que no sería publicado he comentado varias veces, y resulta que si que se ha aceptado.

Sinto el fallo técnico.
Saludos.

Anónimo dijo...

aaay!! que el libro de mormon no es verdadero lo sabe mucha gente, entonces no pidas a nadie qie lea un libro en el q no cree y que no tiene peso historico ni geografico, no sirven esos consejos para nada, hay que sr mas objetivo y no lo eres.

Anónimo dijo...

Que no soy objetivo dices. Y eso lo dice alguien que cree que algo no es verdadero por que mucha gente no cree en ello. Esta es tu forma de tumbar la credibilidad del libro de mormón? Pues créeme que no cambio mi objetividad por la tuya. Intenta tumbar las evidencias que existen que acreditan al libro de mormon, si puedes claro. Y te recuerdo por si hubieras leído el libro, que este trae sus propias instrucciones para saber de su veracidad. Tan solo hay que ponerlo a prueba. El libro se defiende por sí solo. Y te digo que el libro de mormón SÍ es un libro de Dios. Y no he necesitado a nadie para saberlo. Eso ha quedado entre Dios y yo.
De todas formas también decían de Cristobal Colón que estaba loco por creer que había algo más detras de las aguas, sin embargo no fue locura lo que le llevó a descubrir otras tierras, pero si hubiéses hecho caso a la gente como dices, no hubiera llevado a cabo su gran azaña. Y no voy a discutir quien es más objetivo. si tú o yo, eso no es lo que importa, pero te aconsejo que hagas las cosas más por tí mismo que por lo que digan los demás.

Y te atreves a decir que el libro no tiene peso histórico, que seguro que lo dices porque lo dice la gente, y no porque lo hayas investigado. Pero te diré que aunque es un poco temprano para afirmar que lo tiene, si que podemos decir en estos momoentos que el libro tiene muchísimos matices que se van acercando muy, y mucho a lo que se está descubriendo en la cultura mesoamericana. Y te daré otro dato relacionado con el viejo mundo. Tierra de abundancia citada en el libro de mormón está enclavada exactamente donde este la ubica si seguimos las direcciones descritas en él. Curioso otravez que el fiera de Jose Smith diera en el clavo ¿no crees? pero claro somos pocos objetivos, y tu esto no lo creerás porque la gente no lo cree ¡perfecto! ¡genial1 buen espíritu crítico y analítico.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno Santiago, dime cual es la cultura Americana que representa a los lamanitas. Atrevete a contestar. Di donde está una sola de las ciudades del libro de mormon. Y no hagas como haceis todos, que mezclais el idioma de los egipcios, con la costumbres judias, con los aceros de africa, con las piramides de china,con los dioses sumerios. con los jamones de huelva, con los huevos Kinder. Y solo para tratar de de justificar lo que es evidente.

Ninguno de los pueblos americanos tienen nada que ver con la historia de Libro de Mormón. Es como si tratases de demostrar que el libro del Señor de los anillos es verdadero tomando para ello evidencias de culturas diferentes.

Jose Smith fue un mujeriego, adultero y los profetas siguientes tambien. Sino mira otras entradas que hablan de ellos. Y estan basados en vuestras escrituras.
Si eres feliz creyendotelo pués vive feliz haciendolo.

Anónimo dijo...

Hola. No soy Santiago pero permíteme mostrarte unas pocas de las muchos indicios que hacen darle al libro de mormón la importancia que merece:
Te copio el texto y no te dejo el enlace porque sospecho que no lo loeerías.

1-Encontramos quiasmos ( estilo literario Hebreo) en el Libro de Mormón, el Antiguo Testamento, en el Popol Vuh en los mayas quiché, así como en algunas estelas mayas.

2. 2-Moroni, hacia el final del Libro de Mormón, dijo que se le reveló que los niños pequeños no deben ser bautizados, porque no es necesario el arrepentimiento a esa edad (Moroni 8:9-10). Los mayas bautizaron a sus pequeños como se muestra en el Códice de Madrid, un documento pre-colombina.

3. 3- Más de 50 cajas de piedra se han encontrado en Mesoamérica para guardar elementos sagrados.

4. 4 mesoamericanos tenían conocimiento de la rueda como se puede ver en sus ruedas, los pequeños animales que fueron enterrados con los difuntos, tal como se hizo en el Oriente Medio, que simboliza el transporte de los muertos en el más allá.

5. 5 El Libro de Mormón habla de muchos reyes (no jefes), también lo hacen los monumentos y códices (libros) de Mesoamérica.

6. 6 La frase, "Y aconteció" en el Libro de Mormón existe en numerosos jeroglíficos frases mayas en las estelas.

7. 7 La deforestación es una consecuencia monumental de hacer cemento (estuco) en Mesoamérica. La deforestación (por el hombre) y el cemento se produjo sólo en Mesoamérica.( y se menciona en el libro de mormon)

8. 8 guerreros vestidos con "ropa gruesa" (Alma 43:19) fue usado sobre todo por los mayas durante la época de guerra.

9. 9 fuerte creencia en la resurrección en el Libro de Mormón y los mayas.

10. 10 Árbol de la Vida son omnipresentes en toda Mesoamérica.

11. 11 La creencia en Mesoamérica de que la primera pareja fueron expulsados del Paraíso por arrancar una flor de un árbol, causando la muerte al entrar en el mundo. La única diferencia en el Libro de Mormón es una fruta en lugar de una flor.

12. 12 La práctica del sacrificio humano y el derramamiento de sangre a su dios en Mesoamérica era frecuente, pero fue prohibida y se explica en Alma 34:10-11, porque Cristo cumplió la ley de sacrificio.

(Nota del editor:) Esta lista de ninguna manera pretende ser exhaustiva, ya que hay muchos mas ejemplos

Saludos.

Anónimo dijo...

cuando hablas de borracho y mujeriego... hablas de tu padre?

Anónimo dijo...

No he dicho borracho, pero tal vez sea tu propia experiencia de la vida, por lo que piensas que mi padre haya tenido problemas con la bebida. Te agradezco tu preocupación. Pero no te preocupes mi padre es mormón y no bebe. Y mujeriego tampoco solo tiene una mujer. No como tu profeta que tuvo 33 (Jose Smith) y 55 (Brigham Young). Y eso no es ser mujeriego....
Perdona, no recordaba que tu mente está llena de mentiras, blasfemias, etc, etc. Y que no puedes ver más alla de nariz.

Anónimo dijo...

Hola,
Soy Santiago y agradezco al anterior que me ha apoyado con muchas evidencias historico-arqueológicas de la veracidad del Libro de Mormón, pero quisiera añadir un par de cosas.
Cuando hablo de pirámides, lenguajes antiguos, geografia, intento aclarar y ponderar los temas, si os confundo, lo siento, mi intencion es aclarar, no confundir, y pienso que expongo y razono para cualquier persona inteligente, y ademas doy la fuente de donde saco la informacion, pero si os lio y no leeis las fuentes, pues quizas lleve a confusión, no es mi intencion, leerlo todo, no quiero extenderme demasiado, que ya lo hago. Intento demostrar palalelismos para sustentar mis razones, para NO OPINAR, sino demostrar cientificamente mis razonamientos. Es una evidencia que donde han aparecido pirámides, es porque ha habido contacto con Egipto ( y mesopotamia si valoramos un zigurat como referente anterior a las mastabas) es decir, hay piramides donde se conocio la arquitectura Egipcia, y hasta donde sé, las hay en China (por la ruta de la Seda) y en America por el Libro de Mormon.

Y ante el desafio de demostrar la cronologia del Libro de Mormon con las civilizaciones precolombinas, te doy una pincelada, de la que se pueden escribir libros enteros.
Los Jareditas se relacionan con la Cultura Olmeca, en tiempo y en historia. Los Nefitas en su llegada al Nuevo Mundo, se relacionan con la Cultura Izapa, en cronologia y en historia.
Los nefitas cuando se separaron de los lamanitas y se unieron a los Mulekitas, se relacionan con la Cultura Maya, en el Periodo PRE-CLASICO, en cronología e historia.
Los lamanitas, despues de destruidos los nefitas, se relacionan con al Cultura Maya, en el Periodo CLASICO, en cronologia e historia.
Podemos ver Una por Una, cada cultura y compararlas con el Libro de Mormon, y te sorprenderias de sus similitudes.
Saludos,
Santiago.

Anónimo dijo...

sigues sin ser objetivo Santiago, no creo las cosas porque los demas digan que no son verdad, si no porque me he documentado, con datos cientificos, históricos y de ADN. Claro que he leido el libro de mormon, muchisimas veces, cuando era miembro, tambien fui misionero de tu iglesia, cosa de la que hoy en parte me arrepiento. Se leer el libro, he ido a clases de seminario e instituto, o seea que se de lo que hablo. Aunque lo leyera, siempre tenia mis dudas, porque hay cosas en las que no creia...pero en la iglesia siempre me decian que en la otra vida nos enseñarian todo lo que en esta no entendieramos...un poco sospechoso, no??? a mi me lo parecia, desde luego. Pero bueno seguia siendo obediente y hacer lo que los demas hacian, o sea, que en ese momento si que pensaba lo q los demas pensaban..AHORA es cuando PIENSO POR MI MISMO, sin filtros, sin que nadie me diga q estoy equivocado, bueno solo gente como tu...no tienes razón y de verdad, no hace falta enfadarse porque los demas no piensen como tu, eso es el libre albedrio, que cada uno elija para si mismo lo que es mejor para él/ella. Que sigas siendo feliz, siendo como eres, yo me alegraré por ti, pero no intentes tratarnos como personas "estupidas" por no ser como tu, como dijo alguien por aki, pecas de orgulloso, lo siento, pero es la verdad

Anónimo dijo...

Hola,
Me parece que me estais atribuyendo comentarios que no son mios, yo siempre firmo con mi nombre, Santiago, y si algun comentario no lo tiene, pues no es mio.
Yo respeto la creencia de cada uno, si quieres estar activo o no, es tu decision, y la respeto, tengo hijos inactivos, sé lo qu es. Pero lo que no admito es la MENTIRA. Y aqui se miente mucho con informaciones parciales, sesgadas e interesadas, para aparentar la verdad y no es mas que camuflage. Yo aporto datos y doy enlades de FUERA DE LA IGLESIA, para que nadie diga que no soy imparcial. pòrque la HISTORIA, no se puede inventar, como algunos aqui la acomodan para que parezca lo que no es....
Y te digo que tras 35 años de miembro JAMAS me han dicho lo que debia pensar, siempre he pensado por mi mismo y lo seguiré haciedo, no sé donde has asistido tú a la Iglesia, pero los barrios y ramas que he conocido en este tiempo JAMAS se ha coartado a nadie a pensar como un borrego y de hecho recuerdo un discurso del Pte. Kimball que decia que no debiamos tener obediencia ciega, que la obediencia debia ser obediencias inteligente, es decir, basada en el conocimiento y en la Verdad.
Mis respetos y mi cariño para todos.
Afectuosamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Tus Respetos?si no respetas a ninguno de los teologos, cientificos, historiadores, etc...que aqui aportan. y el cariño te lo guardas para los de tu pandilla. ¿es obediencia inteligente construir un templo lleno de lujo INNECESARIO,mientras mueren niños por la mas absoluta pobreza? y contestaras que la iglesia ayuda, pues hijo PUEDE AYUDAR MAS. ¿obediencia Inteligente es pedir que los domingos la familia no disfrute de actividades como ir la playa?y contestaras que hay mas dias y que ese es para hacer cosas espirituales, pero que sepas que muchos padres solo tienen los domingos para estar en familia.¿Es obediencia inteligente irse como misionero 2 años fuera de tu casa interrumpiendo unos estudios? Y podría darte cientos de tus "OBEDIENCIA INTELIGENTE" que hace reir al mundo.Y perdona pero tus 35 años en la iglesia solo te ha servido para sentirte superior con escasos medios. Eres un pobre hombre como dice ese tal Jose, y te respondo para que se te baje los humos y veas que para tu circulo sectario seras una eminencia pero aquí eres un triste y pobre hombre, que se agarra con todas sus fuerzas a una fe defectuosa para de seguro escaparse de una vida insulsa donde tus carencias afectivas, sexuales o laborales te tienen esclavizado a la secta. Ya abrirás los ojos.
MANUEL

Anónimo dijo...

Gracias Manuel,
Tus elogios a mi persona te retratan mas a ti que a mi...
Afectuosamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Y cuando vea a esos pseudoteologos, pseudocientificos y pseudohistoriadores, me encantará hablar y razonar con ellos... porque yo soy realmente un pobre hombre y con apenas instruccion desbarato las mentiras e infamias publicadas aqui. Porque aun sigo esperando RESPUESTAS Y SOLO ENCUENTRO INSULTOS.
Y gracias porque con tus Insultos me das la razón.
Y es verdad, el mundo se rie de mi y de otra mucha gente, lo que no me importa, porque no busco la gloria del mundo... solo me importa lo que piense mi Padre Celestial.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

yo no veo a nadie insultando a nadie aqui, solo veo que tu, Santiago te sientes insultado y que tu tambien te diriges a los demas como si fueras superior. Puedes halbar con cualquier teólogo o historiador o lo que quieras cuando quieras, solo tienes que esscribirles un emai, y ellos te contestaran seguuuro a lo que quieras preguntarles...lo se por experiencia. Y si no lo haces, luego no digas que lo demas estamos equivocados. Si quieres puedes hacerlo, como hacemos la mayoria, para saber hay que buscar. Y no que te lo den todo "mascadito"...Do todos modos en este blog tienes muchisimas evidencias de tu misma iglesia de sus cambios para su provecho, y no las quieres tomas como buenas...pues son de tu propia Iglesia, entonces como quieres que creamos que vas a creer tu a cualquier cientifico, egiptologo o cualquier estudioso de la historia de tu iglesia?? Sigues sin ser objetivo...

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Jesucristo y en los ultimos dias apareceran falsos profetas que engañaran aun hasta los elegidos.
Se ve que eres un hombre de honor, pero sigues a un falso profeta.
Ya LO DIJO JESUCRISTO , siento lastima por que estas cegado por las mentiras de hombres que solo quieren tu dinero.
Vive feliz, quitandole dinero y cosas a tu familia, para darselo a sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

He releido mi comentario y gracias Santiago por que espero que si se me vea retratado en el, como a ti se te ve relatado en los tuyos. NO PIDAS PRUEBAS SI TU NO PUEDES APORTARLAS, no puedes demostrar que Jose Smith fue un profeta de Dios, te guste o no. Como no puedes demostrar que Dios exista, solo tienes tu testimonio y fe por que crees a un HOMBRE, ni has visto a Dios, ni Nada por el estilo, entiendelo de una vez. Asi que sigue con tu fe a HOMBRES que nosotros continuaremos con nuestra fe en CIENTIFICOS. Y de veras creo que tu estas lleno de ira y eso no es bueno...vete a ORAR!
Manuel.

Anónimo dijo...

Hola,
Este va a ser mi ultimo comentario, si es que no se aporta una dato nuevo sobre el articulo que comentamos, puesto que nunca me han gustado los programas de cotilleo (Salsa Rosa, Salvame...) y parece que esto se está convirtiendo en ello.
Cuando haya alguna aportacion Historica o Cientifica, la comentaré.
Pero para finalizar diré a este señor que no ve INSULTOS en los comentarios, que me han llamado orgulloso, pobre hombre, carente afectivo, frustrado sexual, ciego, esclavo, fanatico... si eso no es insultar.... mis padres eran muy humildes, pero me enseñaron educacion.
Con respecto a los cientificos, que pena me da que una persona deba confiar su FE, a los descubrimientos cientificos, en su mayoría, los cientificos son agnosticos, asi es que poco puedo confiar en ellos para basar mi fe, vamos, que los cientificos no creen en la resurreccion, en la vida posmortal, etc., asi es que, para que les voy a consultar? Mi fe esta basada en mi conocimiento espiritual y en el Testimonio del Espiritu Santo y en la REdencion de mi Salvador Jesucristo... Os cito al apostol Pablo, que era un erudito, y mira como ensañaba el Evangelio.
1ra. a los Corintios

Capítulo 02

2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
ESTE ES MI TESTIMONIO PERSONAL...
Afectuosamente.
Santiago