viernes, 10 de junio de 2011

Brigham Young el semental

14 de Junio de 1842. Brigham Young se casa con Lucy Ann Decker


Lucy Ann Decker nace el 17 de Mayo de 1822 en Phelps, Ontario, Nueva York. Se casa con William Seeley en 1833 y tiene tres hijos con él: Isaac Joseph Seeley, Harriet Christina Seeley y William Jacob Seeley.
































Estando todavía casada con Seeley se sella a Brigham Young por "tiempo y eternidades" con quien tiene 7 otros hijos: Brigham Heber Young, Fanny Young, ERnest Irving Young, Shamira Young, Arta de Christa Young, Feramorz Little Young y Clarissa Hamilton Young.

Clarissa describe el rol diario de su madre. Daba pension a hombres que trabajaban para el estado, y cuidaba a sus hijos. A las siete de la mañana ponía el desayuno en la mesa para los pensionistas. La familia desayunaba a las 8. Brigham desayunaba a las diez (sólo comía dos veces al dia, desayuno a las diez y cena a las cuatro). Al mediodia nuevamente alimentos para los pensionistas y la familia, y nuevamente comida en la noche. Si había visitas, lo que ocurría frecuentemente, había que servir refrigerio. Vivía feliz con el tipo de vida que tenía y aseguraba que Brigham la hacía feliz, no era celosa de las otras esposas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

www.catolico.org/sacramentos/mat
ASPECTO MORAL Y CANÓNICO DEL MATRIMONIO

El Matrimonio fue destinado por el Creador para la propagación de la raza humana y la mutua ayuda de esposo y esposa. Las características monogámicas e indisolubles del matrimonio fueron en un tiempo dispensadas con licencia Divina. Por lo que, en los tiempos patriarcales del Antiguo Testamento el matrimonio polígamo era aceptado. También era legal el derecho de destitución por declaración de divorcio. (Deut., xxiv; Mat., xix, 3-12). Aún así, el matrimonio jamás perdió su carácter sagrado.

Luisa Croussett dijo...

Caemos en lo ridículo cuando empeñados en defender la poligamia, convenientemente olvidamos que en esta parte del mundo y cultura, la poligamia es ILEGAL.

El comentario de mas arriba obvia descaradamente el hecho de que esta mujer estaba casada con otro hombre cuando se caso y convivió maritalmente con BY, eso es ADULTERIO por muy sagrado que quieran pintarlo.

Pero como el era el "profeta" todo se vale. Vaya comportamiento SECTARIO.

David Bardón dijo...

Todavía me cuesta creer que la iglesia mormona continúe con ésta enseñanza de la poligamia, o sostenerla como revelación de Dios. ¿No ven las contradicciones en sí mísma? ¿No han observado la práctica del Antiguo Testamento, que la unión era con mujeres solteras? ¿No recuerdan los profetas mormones, el caso de Abram y Abimalec?
Me gusta los temas del blog.