viernes, 10 de junio de 2011

Elisa Snow

29 de Junio de 1842. Jose Smith se casa con Eliza R. Snow.

En secreto, Jose Smith se casa con Eliza R. Snow, maestra en Nauvoo, y una de las mas celebradas mujeres Santo de los Ultimos Dias del siglo XIX. Una reconocida poeta, registraba historia, escribía acerca de las relaciones humanas y la naturaleza, además de explicar escrituras y doctrina. Se ocupó de la educación de su hermano menor Lorenzo Snow quien luego fué Quinto Presidente de la Iglesia.























    Eliza escribió sobre Jose Smith, " mi amado esposo, la elección de mi corazon y corona de mi vida". Sin embargo, en el verano de 1842 organizó una petición con mil firmas de mujeres, negando que Jose Smith estuviera relacionado con la poligamia. Mas aún como secretaria de la Sociedad de Socorro organizó la publicación de un certificado en Octubre de 1842 denunciando la poligamia y negando que Jose Smith hubiera sido su creador y participante.

A la muerte de Jose Smith se casa con Brigham Young como esposa plural.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

www.catolico.org/sacramentos/mat
ASPECTO MORAL Y CANÓNICO DEL MATRIMONIO

El Matrimonio fue destinado por el Creador para la propagación de la raza humana y la mutua ayuda de esposo y esposa. Las características monogámicas e indisolubles del matrimonio fueron en un tiempo dispensadas con licencia Divina. Por lo que, en los tiempos patriarcales del Antiguo Testamento el matrimonio polígamo era aceptado. También era legal el derecho de destitución por declaración de divorcio. (Deut., xxiv; Mat., xix, 3-12). Aún así, el matrimonio jamás perdió su carácter sagrado.
Esto es lo que dicen los catolicos de la poligamia... lo demas es difamar.

Anónimo dijo...

MATEO
26:57 Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.
26:59 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,
26:60 y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,
26:61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.
26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
26:63 Mas Jesús callaba.
26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!
26:67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
26:68 diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.
27:26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
27:28 y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata,
27:29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!
27:30 Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.
27:41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:
27:42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
INSULTOS, creo que muchos no sabéis lo que significa, porque desde el título de este blog se empieza a insultar, hasta los últimos artículos cuyos insultos son clamorosos, sin embargo, cuando he calificado (sin ánimo de insultar), algún artículo o actitud, decís que yo insulto…. Pues podría decir unos cuantos insultos y (que puedo llegar a ser grosero y maleducado) y entonces podrías decir que insulto. Es la ley del Embudo, lo ancho para otros, lo estrecho para mí. Vuelvo a pedir disculpas si alguien se siente ofendido, las Escrituras que uso son para hacer explicaciones o paralelismos, no para acusar a nadie, y si alguno se pica, no es mi intención.
¿POR QUÉ ENTRO?, Pues porque quiero saber lo que se dice de mí (lo que se dice de mi madre, se dice de mí, y lo que se dice de mis lideres, se dice de mí) Eso no significa que no se equivoquen y que les obedezca ciegamente. Pero los respeto como hombres escogidos por Dios. (Y luego cada uno dará cuenta de su vida y sus responsabilidades)
También entro (ahora con la nariz tapada) porque como decía el Señor, los hijos de este siglo son más sagaces que los hijos del Reino, y si algún alma cándida entra y lee esto, puede confundirse, así es que trato de “equilibrar” las falacias y mentiras, con razones y hechos, para que la persona equilibrada escoja qué creer. Estoy siendo completamente sincero en esto, y porque además sé, que alguno de los que ahora despotrican, algún día volverán a la Iglesia y serán felices.
Solo llevad cuidado, que la ira es peligrosa, y algunos mediocres y resentidos, pueden arrastrar a otros, como hizo la multitud con el Señor…
MARCOS
15:13 Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale!
15:14 Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más: ¡Crucifícale!
¿Qué hubiéramos dicho nosotros de haber estado allí?
Santiago.

Luisa Croussett dijo...

"...se nos acusa de defender la posesión de varias esposas... pero esto es tan falso como las muchas otras ridículas acusaciones que se nos hacen. No hay otra secta que tenga mayor respecto que la nuestra por las leyes del matrimonio... y hacemos lo que otros no hacen: practicamos lo que predicamos". (Times and Seasons V 3, 1 de octubre de 1842, pp. 939-940)

“Pero, para información de los que hayan sido perturbados con esos absurdos relatos acerca de dos esposas, diremos que esa norma no ha existido nunca entre los Santos de los Últimos Días, y nunca existirá. Esto es bien conocido por todos los que están familiarizados con nuestros libros y nuestras prácticas, el Libro de Mormón, Doctrinas y Convenios y hasta nuestras revistas son muy estrictas en este aspecto, aún más que la Biblia." (Millennial Star volumen 3, página 74)

Luisa Croussett dijo...

“en los tiempos patriarcales del Antiguo Testamento el matrimonio polígamo era aceptado.”


Están hablando del ANTIGUO TESTAMENTO y refiriéndose a una zona geográfica y cultura especificas, dice bien claro que ERA aceptado (pretérito, pasado). En occidente la poligamia NO ES LEGAL y DIOS NO ES ESTUPIDO como para dictar una ley y luego TENER QUE quitarla “para no tener problemas con las leyes de los hombres” , hasta quien no cree en Dios le daría un margen de inteligencia mayor que eso.

Luisa Croussett dijo...

“Visto que se nos ha informado con certeza últimamente, que un Élder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llamado Hiram Brown, ha estado predicando la poligamia y otras falsas y corruptas doctrinas, en el condado de Lapeer, estado de Michigan. Esto tiene el propósito de notificarle a él y a la iglesia en general que ha sido excomulgado de la iglesia, por su iniquidad; y se le notifica que debe comparecer ante la Conferencia Episcopal el próximo 6 de abril, para responder de estas acusaciones.“

Firmado
Joseph Smith (firma)
Hyrum Smith (firma)
Presidentes de la iglesia
(Times and Seasons MARTES 1 DE FEBRERO DE 1844)


"Qué tremendo que se acuse a un hombre de cometer adulterio y de tener siete esposas, cuando sólo encuentro una. Soy el mismo hombre, y tan inocente como lo era hace catorce años; y puedo probar que todos ellos son perjuros". (26 de mayo de 1844 History of Church, V 6, p 411)

SECCIÓN 132
Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Nauvoo, Illinois, asentada en el registro el 12 de julio de 1843, relacionada con el nuevo y sempiterno convenio, que comprende la eternidad del convenio matrimonial, así como la pluralidad de esposas (History of the Church , 5:501–507). Aunque la revelación se anotó en los registros en 1843, es evidente, por los registros históricos, que el Profeta había conocido desde 1831 las doctrinas y los principios comprendidos en esta revelación.

Anónimo dijo...

Estos profetas mormones , siempre diciendo la verdad.. Ja ja ja
No han cambiado , hoy día siguen mintiendo para su beneficio.