sábado, 3 de marzo de 2012

Enma La fiel esposa


La credibilidad de Emma Smith está seriamente en duda cuando se trata de sus respuestas sobre el libro de los orígenes del mormonismo y la poligamia.
Además de su falsa afirmación de que Smith no podría "escribir ni dictar una carta coherente y bien redactada," ella también le mintió a su hijo acerca de la poligamia.
Aquí están otras preguntas y sus respuestas a partir de esa misma carta:
P. ¿Qué pasa con la revelación sobre la poligamia? ¿Cambió José Smith tiene algo así? ¿Qué hay de partería espiritual?
R. No hubo ninguna revelación en cualquiera de la poligamia, o esposas espirituales. Hubo algunos rumores o algo por el estilo, de la que le pedí a mi marido. Él me aseguró que todo lo que había era que, en una charla sobre las esposas plurales, había dicho: "Bueno, como un sistema, posiblemente, podría ser, si todo el mundo estaba de acuerdo, y que se comportan como deberían, pero lo harían No, y además, era contraria a la voluntad de los cielos ". No hay tal cosa como la poligamia, o partería espiritual, se le enseñó, pública o privadamente, antes de la muerte de mi esposo, que tengo ahora, o ha tenido, ningún conocimiento de.
P. ¿No tenía otras esposas que tú?
A. No tenía otra esposa, pero yo, ni él a mi conocimiento que nunca.
P. ¿Acaso no tienen relación marital con otra mujer que no sea usted?
A. No tuvo relaciones impropias con cualquier mujer que alguna vez llegó a mi conocimiento.
P. ¿No había nada sobre las esposas espirituales que te acuerdas?
A. En un momento mi marido se me acercó y me preguntó si yo había oído ciertos rumores acerca de los matrimonios espirituales, ni nada de eso, y me aseguró que si yo tenía, que eran sin fundamento, para que no hubo tal doctrina, y nunca debe estar con su conocimiento o consentimiento. Yo sé que él no tenía otra u otras esposas que yo, en ningún sentido, ya sea espiritual o de lo contrario "
[Entrevista de Emma Smith Bidamon con José Smith III, febrero 1879 Publicado en el "último testimonio de la Hermana Emma," Santos "Herald 26 (1 de octubre 1879): 289-90. También publicado en Abogado Santos '2 (octubre 1879): 49-52. como se cita en ". A principios Vol. Mormón Documentos 1", editado por Dan Vogel, Signature Books, Salt Lake City, 1996, p. 542.]
Respuestas de Emma son mentiras flagrantes, como consta en los registros históricos. Sus intenciones son bastante claras - que ella está mintiendo con el fin de proteger el legado de José Smith.
Lo que dijo en la misma carta sobre la participación de Smith en la creación del Libro de Mormón es igualmente sospechoso.

No hay comentarios: