sábado, 3 de marzo de 2012

Poligamia

Otra traducción 


"A pesar de los indocumentados, el matrimonio de Fanny y José más probable es que se llevó a cabo en Kirtland, Ohio en algún momento de 1833. Ella habría sido dieciséis años de edad. En ese momento, Fanny estaba viviendo en la casa de los Smith, tal vez ayudar a Emma con el trabajo de casa y el Los niños Ann Eliza Webb recuerda, "la señora Smith tuvo una hija adoptiva, una muy bonita, agradable joven, de unos diecisiete años de edad Ella era muy aficionado a ella,. ninguna madre puede ser más devoto, y era su afecto por los demás un objeto constante de observación, tan absorbente y genuino lo parecen ".
"José siguió su matrimonio con Fanny fuera de la vista del público, y su esposa Emma Chauncey Webb cuenta descubrimiento posterior de Emma de la relación:." Emma estaba furioso, y se dirigió a la muchacha, que era incapaz de ocultar las consecuencias de su celestial relación con el profeta, fuera de su casa ".
(Ref. http://www.wivesofjosephsmith.org/02- ...)
Fanny "era incapaz de ocultar las consecuencias de su relación celestial con el profeta [José]" - se parece mucho a un embarazo a mí!
Otro aspecto interesante de este pedacito de la historia "en la fe deflación 'Mormón es" José siguió su matrimonio con Fanny fuera de la vista del público, y su esposa Emma ", que era una violación directa de uno de los" liberados "principios" de la poligamia sabe que JS tan sólo un año después de la iglesia comenzó en 1830.Desde el resumen de la iglesia mormona de D & C Sección 132 (la llamada "revelación" sobre la poligamia):
"Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Nauvoo, Illinois, registró 12 julio de 1843, relativa a la nueva y eterna alianza, incluyendo la eternidad de la alianza matrimonial, y también la pluralidad de esposas (véase la historia de la Iglesia, 5:501-7). A pesar de la revelación se registró en 1843, es evidente a partir de los registros históricos que las doctrinas y principios que intervienen en esta revelación de haber sido conocidos por el Profeta desde 1831. "
(Ref. http://lds.org/scriptures/dc-testamen ...)
Uno de los 'principios revelados "era" la [mujer] en primer lugar dar su consentimiento ", según D & C 132:61:" Y además, en cuanto a la ley del sacerdocio, si un hombre desposa a una virgen, y el deseo de abrazar otro, y el primero dar su consentimiento, y si él desposa a la segunda, y que son vírgenes, y se han comprometido a que ningún otro hombre, entonces es justificado, no puede cometer adulterio porque le son dadas a él, porque él no puede cometer adulterio con la que se pertenece a él ya nadie más. "
El hecho de que Emma se mantuvo en la oscuridad de su esposo infiel no era la primera y única vez que el llamado "Profeta de la Restauración" desobedeció el "principio revelada 'desde' el Señor 'acerca de cómo obtener el consentimiento de" el primero "esposa.17 años de edad, Lucy Walker fue otra de las víctimas sexuales de JS.
"Mientras vivía en la casa de Smith, Lucy recuerda:" En el año 1842 el presidente José Smith buscó una entrevista conmigo, y dijo: "Tengo un mensaje para usted, he sido ordenado por Dios para tomar otra esposa, y que son la mujer ". Mi asombro no tenía límites. Este anuncio fue hecho como un rayo para mí ... Él me preguntó si yo creía que era un profeta de Dios." De cierto que no me respondió. "... Él explica completamente para mí el principio de plural o el matrimonio celestial. dijo este principio fue de nuevo para ser restaurado para el beneficio de la familia humana. que resultaría una bendición eterna a la casa de mi padre. "
"¿Qué tienes que decir?", Preguntó José. "Nada" Lucy respondió: "¿Cómo podría yo hablar, o lo que yo digo?" José animó a orar: "la tentación y torturado hasta que la vida más allá de endureance no era deseable. ¡Oh, que la tumba tuviera la amabilidad de recibirme que yo pudiera encontrar descanso en el seno de mi querida madre ... ¿Por qué - ¿Por qué debería ser elegido de entre tus hijas, el padre no soy más que un niño de año y la experiencia.Ninguna madre al consejo, ningún padre cerca de decirme qué hacer, en esta hora de prueba. Oh, pase este cáliz amargo. Y así, mientras oraba en la agonía de mi alma. "
"José le dijo a Lucy que el matrimonio tendría que ser en secreto, pero que él la reconoce como su esposa," más allá de las Montañas Rocosas ". Luego le dio a Lucy un ultimátum:" Es un mandamiento de Dios para usted. Voy a dar usted hasta el día de mañana para decidir este asunto. Si rechaza este mensaje de la puerta será cerrada para siempre en tu contra. ", dijo Lucy," Este arroused hasta la última gota de whisky en mis venas ... Me sentí en ese momento cuando me llamaron a ponerme sobre el altar una Sacrafice Liveing, tal vez para el mundo de arroyo en desgracia e incurrir en el disgusto y el desprecio de mis compañeros de juventud, todos mis sueños de felicidad sopla a los cuatro vientos, esto era demasiado, la idea era insoportable ".
"Lucy se casó con José el 01 de mayo 1843 En ese momento, Emma fue en el suministro de St. Louis de compra para el hotel Nauvoo Lucy recuerda.». Emma Smith no estaba presente y no dio su consentimiento para el matrimonio, ella no sabía nada de ello en absoluto. "
(Ref. http://www.wivesofjosephsmith.org/23- ...)
Por lo tanto, de 37 años de edad, JS presiones sicológicas a una adolescente bastante joven para ser su hija para convertirse en secreto a su esposa plural y la izquierda Emma, ​​su primera esposa y el presidente de la iglesia la Sociedad de Socorro, en la oscuridad acerca de su unión ilegal y adúltera con el chica.
En 1843, JS había una transición de marido infiel al depredador sexual. A principios de 1843, fue tras su víctima más joven y sin embargo sexual, de 14 años de edad, Helen Mar Kimball. Al igual que Lucy, Helen se le dio sólo 24 horas para tomar una decisión que cambia la vida (casarse con el 'profeta' o no). ¿Por qué la prisa? Lo que Helen no sabía es que había a principios de JS roto psicológicamente a sus padres a la idea de la poligamia, que era profundamente inmoral desde el punto de vista a principios del siglo 19 protestante estadounidense, diciéndole Vilate y Heber Kimball (Los padres de Helen) que "el Señor" había mandado Vilate a casarse con JS! Le dijo a la pareja Kimball sería su "prueba de la fe de Abraham» - Sí, claro!
Después de días de agonía, un Vilate psicológicamente rotos estuvo de acuerdo y su autoridad-agradable marido no tenía los cajones para hacer frente a JS y decirle que se vaya al infierno.Una vez que JS tenía los Kimball de acuerdo en que Vilate se casaría con él, de repente tuvo otra "revelación" en la que 'el Señor' informó a los Kimball - a través del "profeta" de JS, por supuesto - que Vilate Dios ya no es necesario para convertirse en JS plural esposa. Habían pasado la "prueba de la fe" y ha encontrado "digna"!
JS nunca quiso Vilate, sino que querían que su desarrollo sexual de 14 años de edad, hija. Ahora que los padres se habían roto con la idea de la poligamia y Vilate había sido finalmente dispuestos a casarse con JS (rompiendo la ley), JS sabía que coaccionar joven Helen a convertirse en su esposa el próximo iba a ser fácil porque sus padres no proteger a su desde la poligamia JS "- que no lo hicieron.
No es de extrañar que JS fue baleado / asesinados. Se había convertido en un flagelo en las vidas de las mujeres mormonas casadas, mujeres solteras y las adolescentes. La primera y única edición del periódico Nauvoo Expositor lo deja claro (ref. http://en.wikisource.org/wiki/Nauvoo_ ...).

No hay comentarios: