sábado, 9 de octubre de 2010

1 Nefi 13:2-3 ¿Los gentiles?

Imagina que dentro de 500 años ( en el 2510) se inventa un aparato para viajar en el futuro y le ponen por nombre Timetronic.
Y yo hoy (en el 2010) hablo sobre el Timetronic y digo para que sirve y como funciona. Si al pasar esos 500 años se verificara todo lo que yo he dicho, sería llamado profeta. 
2 Y me dijo el ángel: ¿Qué ves? Y yo dije: Veo muchas naciones y reinos.
3 Y me dijo él a mí: Éstas son las naciones y los reinos de los gentiles.



Pués bien, Nefi habla de los gentiles en estos versiculos (año 600 AC). Lo curioso del asunto es que esa palabra no existió hasta la epoca de Jesucristo. Es una forma muy curiosa de hacer profeta a Nefi. 
Pero es más probable que José Smith copiara  esta palabra del nuevo testamento. Y más viendo que en el libro de Mormon existe un 20 % de escrituras de la biblia, desconocidas para Nefi y sus descendientes. Asi la logica nos dice que este libro es una creación de José Sith o alguien cercano a el.
Publicar un comentario