sábado, 9 de octubre de 2010

1 Nefi 12:1 ¿Un ángel mentiroso?

1 Nefi 12:1 Y ACONTECIÓ que me dijo el ángel: Mira y ve a tu posteridad y también la posteridad de tus hermanos. Y miré, y vi la tierra de promisión; y vi multitudes de gentes, sí, cual si fuera en tan inmenso número como la arena del mar.
Este ángel era un exagerado o mentiroso . Porque como se puede comprobar en la ultima batalla nefita dice:



Mormón 6:12 Y también vimos a los diez mil de mi pueblo que había acaudillado mi hijo Moroni.
13 Y he aquí, los diez mil de Gidgiddona habían caído, y él en medio de ellos.
14 Y había caído Lámah con sus diez mil; y Gilgal había caído con sus diez mil; y Límhah había caído con sus diez mil; y Jeneum había caído con sus diez mil; y habían caído Cumeníah, y Moroníah, y Antiónum, y Shiblom, y Shem, y Josh, cada uno con sus diez mil.
15 Y sucedió que hubo diez más que cayeron por la espada, cada uno con sus diez mil, sí, había caído todo mi pueblo, salvo los veinticuatro que estaban conmigo, y también unos pocos que se habían escapado a los países del sur, y otros pocos que se habían pasado a los lamanitas; y su carne, y sus huesos, y su sangre yacen sobre la faz de la tierra, habiéndolos abandonado las manos de los que los mataron, para descomponerse en el suelo, y para deshacerse y regresar a su madre tierra.

Aquí contamos 210.000 hombres. Si añadimos tambien sus mujeres y sus hijos el número no pasaría de los 1.000.000. ¿Es esto tan inmenso como las arenas del mar? Cualquier capital de provincia tiene muchas más personas

También el angel se equivoco por que los nefitas fueron exterminados.
Publicar un comentario