domingo, 10 de octubre de 2010

Doctrinas y convenios parte 1 ¿Tenia Jose Smith la autoridad?

Hemos recibido en nuestro correo algunas anotaciones para añadir a este blog. Aqui os mostramos la primera parte.


PRIMERA PREGUNTA:

¿Qué dice el Mormonismo en sus escrituras sobre la AUTORIDAD para CUALQUIER tipo de ORDENANZA?

RESPUESTA:
Tu como Mormón (da igual si es Elder o el llamamiento que tengas) responderás como yo respondía.
Porque yo he sido Mormón y también Misionero, por eso se la respuesta, automática, No sale de mi, sale de lo que se llama VERSIÓN oficial, o sea lo que diga la iglesia.
Pero ojo, mira bien, se usa la palabra VERSIÓN
Plantéate el significado de la palabra VERSIÓN

PARA CUALQUIER ORDENANZA DEL EVANGELIO VERDADERO ES NECESARIO QUE TENGAS EL SACERDOCIO. NO PUEDES BAUTIZAR SIN TENER EL SACERDOCIO.

Y yo habiendo sido Mormón puedo añadir referencias de libro de la iglesia
Ojo, aún no estoy usando documentos, sino libros de la iglesia que tu tienes a mano.
De esta forma puedes buscar por ti mismo en casa o pedirleselo a un miembro

Por medio de la Restauración DE LA IGLESIA VERDADERA, el sacerdocio volvió a instituirse sobre la tierra, y quienes lo poseen actualmente tienen la autoridad de efectuar ordenanzas tales como el bautismo, así como dirigir el reino del Señor sobre la tierra.” —Principios del Evangelio, pp. 102, 111 (Aún conservo este libro)

CONCLUSION:
El Sacerdocio es el PODER de Dios dado al hombre en la tierra para efectuar sus ordenanzas, es decir, bautismo, organización de la iglesia y otras cosas que ahora veremos en las escrituras MORMONAS (NO EN LA BIBLIA).

9 comentarios:

Walter dijo...

Los Misioneros de la Iglesia son (principalmente) hombres y mujeres jóvenes que han sido llamados a servir de 18 meses a 24 meses, a expensas propias de sus familias, para enseñar a la gente el mensaje de la Restauración y el Evangelio de Jesucristo. Ellos no han sido capacitados para responder todas las preguntas relacionadas con las doctrinas de la Iglesia como muchos suponen. Tambien es una pena que un ex misionero declare este término "VERSIÓN oficial" sea usado por la Iglesia. La Palabra correcta es "Posición Oficial de la Iglesia", un término usado por todas las denominaciones. Este ex misionero parece no conocer mucho de la Iglesia como supone

SILVIA dijo...

mas de lo que tu puedas saber en tu vida...el que ya no se crea en una cosa no significa que no sepas nada de ellas. siempre hay excusa a favor de la iglesia, pero es verdad q siempre son las mismas respuestas, tanto por los misioneros como por los lideres...yo tambien fui misionera. Y mis lideres todos les preguntaras a los que les preguntaras siempre decian lo mismo y casi con las mismas palabras...eso es ser automatas

Walter dijo...

No dije que no sabe "nada" es falaz señalar eso, lo que dije es que no conoce mucho como supone, pues generalizo algo que diden algunos, para toda la iglesia. Es verdad que muchas repuestas de los misioneros son las mismas, al igual como son las mismas críticas ¿es malo eso? ¿es exclusivo del mormonismo o está presente en otras religiones?. Yo respecto sus opiniones pero decir que solamente la iglesia practica ese metodo es incorrecto,muchos catolicos, protestantes, testigos de jehova,etc reponden una pregunta de una misma forma, muchas veces siguiendo una mismo patron que otros.La politica, la filosofia, antropología y otros campos sigue un mismo patron de respuestas muchas veces. Lo que indicas no es un problema religioso sino mas bien social

warletta dijo...

Walter creo que no haces bien escribiendo en este blog, ya que no aportas nada de nada. Acabas de comparar a los misioneros de tu iglesia con otras que tu llamas falsas. Yo he sido misionero, presidente de rama y rechacé ser ayudante del Presidente de misión para estar mas en la calle predicando. Y ahora te afirmo con rotundidad que la iglesia NO ES VERDADERA, la revelación moderna NO EXISTE, ya que de existir estarías llamando idiota a Dios, por que no se pueden cometer más errores eligiendo lideres de los que el ha cometido. No digas que los miembros no son perfectos...tal y tal, por que es una escusa para tapar la falta de revelacion. cada vez que escribes no aportas nada ni una sola cosa que haga pensar que el que aqui escriben esta confundido. Solo tienes tu testimonio que para los que no creemos ya en tu secta no nos sirve de nada. Entiendelo, juegas con desventaja.

Anónimo dijo...

Hola somos dos hermanas que junto a sus familias estamos recibiendo las charlas con los misioneros. Estabamos muy interesadas en saver de Dios y la iglesia mormona se ofreció para explicarnos sus charlas, cual ha sido mi sorpresa que le he hablado de lo que aquí se escribe y me han dicho que es cosa de satanas. Les dijimos que vale, pero que nos contestaran si las contradicciones son ciertas o no, y me dijeron que no eran importantes y que orara para saver la verdad, ¿orar? mi marido dijo que antes queríamos saver la versión de la iglesia referente a estas cosas y me dijo que oraramos. En fin quería darte las gracias al que escribe este blog, por que no quiero que mis hijos ni mis sobrinos se crien en una iglesia que no contesta ni aclara nada, solo se guian por las palabras de uno y por que cuando oren se sientan bien. Yo me siento bien con mi familia sin pertenecer a ellos. En fin que gracias y hoy he llamado para que no vengan a casa y mi hermana lo mismo. gracias por ayudarnos.

JORGE dijo...

YO FUI MIEMBRO Y MISIONERO Y TENGO QUE DECIRTE QUE LOS MISONEROS NO TIENEN TODAS LAS RESPUESTAS, QUIZAS POR SU JUVENTUD, QUIZAS POR SU INMADUREZ O QUIZAS PORQUE NO EXISTEN ESAS RESPUESTAS. PERO MAS QUE PREGUNTAR A DIOS, QUE ES LO QUE SIEMPRE TE VAN A DECIR PARA CALLARTE CUANDO NO SEPAN RESPONDERTE, INFORMATE Y PIENSA SI DE VERDAD QUIERES ESO EN TU VIDA Y EN LA DE TU FAMILIA. YO TE PUEDO DECIR QUE EN LA MIA NO GRACIAS!

Anónimo dijo...

Si eres feliz con tu familia. Sigue con ella. No le vayas a dar tu tiempo, tu dinero y tus habilidades a una iglesia que solo quiere dinero.

Anónimo dijo...

que increíbles son!!! que manera de discutir cosas porque si!!!por que no se dedican a su vida??a ocuparse de que sus hijos no se droguen o roben por ahí, ocúpense de ser mejores personas! yo pertenezco a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y todo lo que dice acá no me mueve un pelo porque tengo un testimonio!!se quejan de que lo que comentan otros no aportan nada y que están aportando ustedes!!?? me indigna ver que ex misioneros y personas que han tenido llamamientos importantes comenten estas cosas!!! es increíble que tengan una mente tan pero tan pequeñita como para estar tan ocupados en meterse en la vida de los demás y no ocuparse en tener una vida propia!! pero también en las escrituras se habla de ustedes... los hijos de perdición... búsquenlo si quieren... personas que tuvieron la verdad, y la aceptaron!mas después negaron el espíritu... esas son las personas que serán selladas para condenación... y realmente siento mucha lastima por ustedes... sean felices a su manera y dejen que los demás vivan en paz...

Unknown dijo...

Hay una gran diferencia entre lo que crees y lo que es verdad. Tu crees en tu iglesia , pero es una gran mentira. Las iglesias solo crean personas esclavizadas para mantener en el poder a unos "falsos iluminados". El hecho que tu creas no te da la razón. Si de verdad quieres saber la verdad busca por ti mismo. NEste blog no esta para meterse con nadie . Solo esta para liberar a la gebte de unos vividores que vosostros alimentais al creer en ellos. Tu puedes ser una buena persona, pero los de arriba no lo son.