jueves, 14 de octubre de 2010

¿100 años por generación? IMPOSIBLE

1 Nefi 12:12 Y yo, Nefi, también vi a muchos de los de la cuarta generación que murieron en rectitud.
2 Nefi 26: 9 Mas el Hijo de Justicia se les aparecerá; y él los sanará, y tendrán paz con él hasta que hayan transcurrido tres generaciones, y muchos de la cuarta generación hayan fallecido en rectitud.

Alma 46: 9 Mas he aquí, tengo algo que profetizarte; pero lo que yo te profetice, no lo divulgarás; sí, lo que yo te profetice no se dará a conocer sino hasta que la profecía sea cumplida; por tanto, escribe las palabras que voy a decir.
10 Y éstas son las palabras: He aquí, según el espíritu de revelación que hay en mí, yo percibo que este mismo pueblo, los nefitas, degenerará en la incredulidad dentro de cuatrocientos años a partir de la época en que Jesucristo se manifieste a ellos.
11 Sí, y entonces verán guerras y pestilencias; sí, hambres y el derramamiento de sangre, hasta que el pueblo de Nefi sea exterminado.
12 Sí, y esto porque degenerarán en la incredulidad, y se tornarán a las obras de tinieblas y lascivia y toda clase de iniquidades; sí, te digo que porque pecarán contra tan grande luz y conocimiento, sí, te digo que desde ese día, no morirá toda la cuarta generación antes que venga esta gran iniquidad.

3 Nefi 27:32 Pero he aquí, me aflijo por motivo de los de la cuarta generación a partir de ésta, porque serán llevados cautivos por él, así como lo fue el hijo de perdición; porque me venderán por plata y por oro, y por aquello que la polilla corrompe, y que los ladrones minan y hurtan. Y en aquel día los visitaré, sí, haciendo volver sus obras sobre sus propias cabezas.

4 Nefi 1:22 Y sucedió que habían transcurrido doscientos años; y todos los de la segunda generación habían muerto, con excepción de unos pocos.

Mormón 8: 6 He aquí, han pasado cuatrocientos años desde la venida de nuestro Señor y Salvador.
7 Y he aquí, los lamanitas han perseguido a mi pueblo, los nefitas, de ciudad en ciudad y de lugar en lugar, hasta que no existen ya; y grande ha sido su caída; sí, grande y asombrosa es la destrucción de mi pueblo, los nefitas.



Leyendo esto versiculos, de libro de Mormón, uno puede darse cuenta de la gran falsedad de los datos y fechas de este libro. Porque da por sentado que cada generación tiene un periodo de 100 años. Este fallo se repite a lo largo del libro de Mormón. Según este "calculo Mormón" las madres nefitas tendrían hijos a los 100 años, como media. Y a ver que fisico, matematico o biologo me puede demostrar que esto es posible. 

José Smith era un gran orador pero un pésimo matematico, fisico e historiador

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lee mas la Biblia y averiguar que significa una generación, hay una buena rpta que encontre en mundolds.blogspot.com

Anónimo dijo...

Desde mi tataraabuelo hasta mi han pasado 5 generaciones. ¿Habeis inventado algo nuevo?
¿Que vais a decir ahora? ¿Es que no sabeis leer?

Anónimo dijo...

Para el primer anonimo: Me parace increible que se pueda tergiversar, incluso, el diccionario para poder explicar las mentiras de ese libro. Tu religión está llena de mentiras, de secretos, de cambios solo mpar poder convencer a la gente de vuestras metiras.

1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! 2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.

Teneis falsos profetas y falsas doctrinas ... pero tu sigues defendiendo lo indefendible. Pero algun dia tendrás que dar cuentas a alguien superior por mentir a la gente.
La verdad os hara libres dijo Jesus pertu esta mintiendo. Ay de ti..

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm ¿? si lo dices

Anónimo dijo...

pero como puede uno creer que las generaciones son de 100 en 100 años?? que respuesta hay para eso?? De verdad que está claro hay algunos q tienen tan bien comido el coco que aunque le pongas por delante las evidencias de q sus creencias son mentiras, diran q su iglesia tendrá una respuesta...pero a la iglesia no deberias creerla, se msa persona y no un robot e investiga...pero no solo lo q digan tus lideres, si no lo q digan los cientificos...arqueologos, teologos, etc etc, hay un sin fin de sitios donde te pueden informar, de verdad, no es por ofender, la gente debe saber que solo es información y está para TODO el mundo

Luisa Croussett dijo...

Para quien sostiene que una generacion tiene 100 anios, el Elder Russell M. Nelson del Quorum de los Doce Apostoles en su discurso del 4 de Abril 2010, habla sobre 4 generaciones de su familia, partiendo de el, su hija, su nieta y su biznieta, a menos que el Elder Nelson tenga 429 anios, lo de los 100 anios por generación se cae solo... el discurso esta en la Liahona de Mayo 2010 pagina 91 titulado Generaciones entrelazadas con amor...Lo cierto es que los mormones arrastramos con demasiados baches en el libro mas perfecto...

Anónimo dijo...

generación.
(Del lat. generatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de engendrar (‖ procrear).
2. f. Acción y efecto de generar (‖ producir). Generación de empleo
3. f. Sucesión de descendientes en línea recta.
4. f. Conjunto de todos los vivientes coetáneos. La generación presente La generación futura
5. f. Cada una de las fases de una técnica en evolución, en que se aportan avances e innovaciones respecto a la fase anterior. Ordenadores de quinta generación
6. f. Conjunto de personas que por haber nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de manera afín o comparable en algunos sentidos. La generación juvenil La generación de la guerra
7. f. p. us. Casta, género o especie.

Como veis, segun la Real Academia de la lengua, generacion tiene mas sentidos que procreacion cada 25-35 años, los puntos 4 y 6 asi lo indican.
Ademas hay varias citas biblicas que son similares a esta que citan generaciones como sinominos de 100 años.
Si quereis saberlo (aunque aqui veo que mas que conocer la verdad, solo se trata de desacreditar, aunque sea por ignorancia de la maravillosa lengua castellana) podeis entran en mundolds.blospot.com, que lo explica todo lujo de detalles.
Atentamente.

Santiago lazaro