sábado, 16 de octubre de 2010

1 Nefi 13 : 23-24 Biblia VS Libro de Mormón

23 Y dijo: He aquí, proviene de la boca de un judío. Y yo, Nefi, miré el libro; y el ángel me dijo: El libro que ves es una historia de los judíos, el cual contiene los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; y también contiene muchas de las profecías de los santos profetas; y es una narración semejante a los grabados sobre las planchas de bronce, aunque menos en número. No obstante, contienen los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; por tanto, son de gran valor para los gentiles.
¿La historia de los judios era menor, en numero, que la historia del libro de Mormon? El libro de mormon tiene unas 650 paginas y la biblia unas 1200 paginas. El angel se equivoco. Si el libro de Mormón tiene los convenios del Señor con la casa de Israel ¿porque son de gran interés para los gentiles?.
No tienen, nada, que ver los israelitas con los gentiles. Vease la bronca entre Pablo y Pedro por la predicación del evangelio a los gentiles perteneciendo ellos a la casa de Israel.





24 Y el ángel del Señor me dijo: Has visto que el libro salió de la boca de un judío, y cuando salió de la boca del judío, contenía la plenitud del evangelio del Señor, de quien dan testimonio los doce apóstoles; y ellos testifican conforme a la verdad que está en el Cordero de Dios.
La biblia no salio por boca de un judio sino por el canón católico romano que, conocemos, fue sancionado por primera vez en el Sínodo de Roma en el año 382 de nuestra era, por la Iglesia Católica. (gentiles). Ademas de ser la union de muchos libros de muchos autores. Algunos de ellos que no pertenecían a la casa de Israel. (Moises, Josué)

Publicar un comentario