sábado, 16 de octubre de 2010

1 Nefi 13 : 23-24 Biblia VS Libro de Mormón

23 Y dijo: He aquí, proviene de la boca de un judío. Y yo, Nefi, miré el libro; y el ángel me dijo: El libro que ves es una historia de los judíos, el cual contiene los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; y también contiene muchas de las profecías de los santos profetas; y es una narración semejante a los grabados sobre las planchas de bronce, aunque menos en número. No obstante, contienen los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; por tanto, son de gran valor para los gentiles.
¿La historia de los judios era menor, en numero, que la historia del libro de Mormon? El libro de mormon tiene unas 650 paginas y la biblia unas 1200 paginas. El angel se equivoco. Si el libro de Mormón tiene los convenios del Señor con la casa de Israel ¿porque son de gran interés para los gentiles?.
No tienen, nada, que ver los israelitas con los gentiles. Vease la bronca entre Pablo y Pedro por la predicación del evangelio a los gentiles perteneciendo ellos a la casa de Israel.





24 Y el ángel del Señor me dijo: Has visto que el libro salió de la boca de un judío, y cuando salió de la boca del judío, contenía la plenitud del evangelio del Señor, de quien dan testimonio los doce apóstoles; y ellos testifican conforme a la verdad que está en el Cordero de Dios.
La biblia no salio por boca de un judio sino por el canón católico romano que, conocemos, fue sancionado por primera vez en el Sínodo de Roma en el año 382 de nuestra era, por la Iglesia Católica. (gentiles). Ademas de ser la union de muchos libros de muchos autores. Algunos de ellos que no pertenecían a la casa de Israel. (Moises, Josué)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu dices:

"...y es una narración semejante a los grabados sobre las planchas de bronce, aunque menos en número"... ¿La historia de los judios era menor, en numero, que la historia del libro de Mormon? El libro de mormon tiene unas 650 paginas y la biblia unas 1200 paginas.

Que falacia tu haces al creer que las planchas de bronce es = al Libro de Mormón, tu que hablaste de estas planchas de bronce cuando los tenía Laban quien no era sacerdote, antes que llegaran a America. ¿Es el libro de Mormón las planchas de bronce? NO. LAS PLANCHAS DE BRONCE NO CONTENIAN EL LIBRO DE MORMÓN.

Es una pena que las falacias sean tuyas y no del Libro de Mormón. Con respecto al termino gentil y Judio averigua que significan, la mayoria de tus falacias son por desconocimientos de términos bíblicos y esto quiza se deba a que no creas en la Biblia

Unknown dijo...

El libro que ves es una historia de los judíos, el cual contiene los convenios que el Señor ha hecho con la casa de Israel; y también contiene muchas de las profecías de los santos profetas; y es una narración semejante a los grabados sobre las planchas de bronce, aunque menos en número.
Suponiendo que las planchas de la que habla son los que le sustrajeron a Laban (Pentateuco) porque dice que la bilia es menor en numero que las planchas. Si la biblia contiene los de las planchas y mucho más.
En la epoca de Jesucristo los gentiles no podían entrar al templo, solo los de la casa de Israel. Gentil = a no Israelita.
La biblia no lascribio un judio solamente. ¿Es que acaso no sabes quienes escribieron la biblia?
Refutas estas nimiedades y no eres capaz de refutar otras tan obvias como las copias ene l libro de mormon de escrituras que nunca llegaron aver Nefi ni sus descendientes . Vease Jacob por ejemplo. Son copias descaradas. El libro de Mormon es una mentira, es un cuento y algunos de vosotros sabiendo de los cientos de fallos que tienen seguis defendiendolo. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Tu dices:

"Suponiendo que las planchas de la que habla son los que le sustrajeron a Laban (Pentateuco) porque dice que la bilia es menor en numero que las planchas. Si la biblia contiene los de las planchas y mucho más"

Nefi dijo que el tamaño del registro de las planchas de bronce eran más grandes. Esto se debía a que muchos registros contenidos en esa obra, no las tenemos ahora, probablemente muchos más que los tres profetas adicionales que Nefi menciona: Zenós, Zenoc, y Neum (1 Ne 19:10) que no estan en el AT moderno. Los mormones tienen en claro estos puntos señalados en el Libro de Mormón y hasta la misma Biblia y algunos Padres de la Iglesia sugieren que hay algunos libros perdidos, que no están en el canon moderno y que quizas pudieron haber estado en las planchas de Bronce.

Otro desconocimiento que señalas y que te lleva a una falacia es: "Refutas estas nimiedades y no eres capaz de refutar otras tan obvias como las copias en el libro de mormon de escrituras que nunca llegaron aver Nefi ni sus descendientes . Vease Jacob por ejemplo. Son copias descaradas. El libro de Mormon es una mentira, es un cuento y algunos de vosotros sabiendo de los cientos de fallos que tienen seguis defendiendolo. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. "

¿Qué contenian las planchas?

Las planchas de bronce de Labán contenían la historia de los judíos desde la creación hasta los días de Lehí. Incluía las profecías del antiguo testamento escritas antes de los días de Lehí inncluyendo Isaías quien vivió aproximadamente 770-760 a.C e incluso las profecías de Jeremías un contemporáneo de Lehí, estaban tambien en las planchas (véase 1 Ne 5:13). Casi todas las profecías importantes del antiguo testamento habían sido registradas. Los anales Nefitas pueden no haber incluído profecías de Daniel, Ezequiel, Miqueas, o Malaquías

Anónimo dijo...

Otro punto que aclaro es que plagiar según el Diccionario de la RAE. (Del lat. plagiāre). es "Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias".

Veamos que dice Nefi :"Y ahora escribo algunas de las palabras de Isaías, para que aquellos de mi pueblo que vean estas palabras eleven sus corazones y se regocijen por todos los hombres. Ahora bien, éstas son las palabras, y podéis aplicároslas a vosotros y a todos los hombres." (2 Nefi 11:8). De allí siguen una serie de capítulos de Isaías Es entonces una copia descarado o plagio como señalan casi todos los antimormones [excepto los mas serios] No, Nefi no se apropia de las palabras de Isaias.

Ademas los 21 capítulos incluidos en el Libro de Mormón [en el inglés original] de Isaías supuestamente copiados letra a letra; al compararse con la Biblia King James [del tiempo de José Smith y de donde se dice se copió]. Indica que José Smith usó la Biblia como ayuda léxica, o por lo menos aplicó la redacción familiar de memoria como parte del desarrollo de la traducción [pueden ver en el diccionario que significa]. Sin embargo hay diferencias en más de la mitad de los 433 versículos de Isaías citados en el Libro de Mormón, mientras aproximadamente 200 versículos tienen la misma redacción. Un estudio cuidadoso indica que la mayoría de las diferencias representan supresiones del texto más puro de Isaías que poseía Lehi en el año 600 aC. En el Libro de Mormón en español, la redacción de las escritas de Isaías no es muy similar a la de la versión Reina-Valera. Algunas de las supresiones identificadas en el texto bíblico interfieren con las intrincadas estructuras poéticas quiasmáticas que Isaías escribió. Este hecho nos indica que los que cambiaron el texto no entendieron completamente el estilo literario de Isaías. La presencia de quiasmas en el Libro de Mormón en forma inalterada nos manifiesta poderosamente que la obra de José Smith es verdadera. Muchas de éstas encuentran apoyo en diversos manuscritos hebreos de la Biblia (incluyendo los Rollos del Mar Muerto) o en traducciones muy tempranas de la misma, como es el caso de la Septuaginta, que es una versión en griego del Antiguo Testamento elaborada en el siglo II antes de Cristo y que se cree uso Cristo. Una información mas detallada lo encontre en www.mundolds.blogspot.com.

Anónimo dijo...

Tu dices: "La biblia no lascribio un judio solamente. ¿Es que acaso no sabes quienes escribieron la biblia?"

Otro error que cualquier cristiano ortodoxo te podría responder es que significa judío: El diccionario Bíblico 2009 de José L. Rizo Martínez, no-mormón dice:" Judio - Miembro de la tribu de Judá o del reino de Judá (2 R. 16:6; 25:25). Este nombre tomó rápidamente un sentido más extenso, designando a todos los hebreos que volvieron de la cautividad [es decir toda la casa de israel]. Finalmente, vino a designar a todas las personas de esta raza dispersadas por todo el orbe (Est. 2:5; Mt. 2:2). Su lengua era el hebreo, que más tardíamente recibió el nombre de judaico (2 R. 18:26; Neh. 13:24).[en el cual se escribió el Antiguo Testamento]

Como ves la definición de la Biblia para judio fue cambiante,y mas amplia como dices.

El ultimo error: "En la epoca de Jesucristo los gentiles no podían entrar al templo, solo los de la casa de Israel. Gentil = a no Israelita."

Los pueblos del Libro de Mormón son descendientes de la casa de Israel y como vimos se puede decir que eran judios como lo indica el Libro de Mormón tambien, pero ¿Comos se usa gentil?. El evangelico Lorenzo Luévano Salas dice "La palabra "gentil" se usa de muchas maneras en la Biblia. Es traducción del griego "ethnos", de donde proceden los términos castellanos "étnico" y "etnología". En primer lugar denota una multitud o compañía de gente, luego, una multitud de personas de la misma naturaleza o género, una nación, un pueblo. En este sentido, todos somos gentiles, es decir, pertenecemos a una nación o pueblo, así pues, Abraham, quien era de la ciudad de Ur, de la nación de los Caldeos, era gentil, es decir, pertenecía a una nación.

En Lucas 7:5; 23:2 y Juan 11:48:50-52, se usa para describir a los judíos, y se traduce como "nación". Sin embargo, esta palabra también se usa para hacer referencia a las naciones distintas a Israel (Mateo 4:15; Romanos 3:29; 11:11; 15:10; Gálatas 2:8). En todos estos últimos textos que he citado, la palabra "ethnos" se traduce "gentiles" en la Reina Valera 1960, pero en otras versiones vemos que se traduce por "naciones... Luego, en un sentido etimológico, Abraham fue un gentil. Fue padre de muchos "gentiles" (naciones)."

Unknown dijo...

Esto es lo que dices:
Nefi dijo que el tamaño del registro de las planchas de bronce eran más grandes. Esto se debía a que muchos registros contenidos en esa obra, no las tenemos ahora, probablemente muchos más que los tres profetas adicionales que Nefi menciona: Zenós, Zenoc, y Neum (1 Ne 19:10) que no estan en el AT moderno. Los mormones tienen en claro estos puntos señalados en el Libro de Mormón y hasta la misma Biblia y algunos Padres de la Iglesia sugieren que hay algunos libros perdidos, que no están en el canon moderno y que quizas pudieron haber estado en las planchas de Bronce.

Y esto lo que dice el libro de Mormón:
11 Y vio que contenían los cinco libros de Moisés, los cuales relataban la historia de la creación del mundo, y también de Adán y Eva, nuestros primeros padres;

¿Quien está distorsionando la verdad?
O eres tu o es el propio libro de Mormón. Pero me decanto por lo segundo.

Anónimo dijo...

"Y vio que contenían los cinco libros de Moisés"
¿Quien está distorsionando la verdad? O eres tu o es el propio libro de Mormón. Pero me decanto por lo segundo. "

Nuevamente un error, el Libro de Mormón no dice "Y vio que SOLO contenían los cinco libros de Moisés"

ademas debes citarlo completamente, xq pareceriera que no eres honesto con tu crítica

"Y vio que contenían los cinco libros de Moisés, los cuales relataban la historia de la creación del mundo, y también de Adán y Eva, nuestros primeros padres; Y ASIMISMO la historia de los judíos DESDE su principio, AUN HASTA el comienzo del reinado de Sedequías, rey de Judá" (1 Nefi 5:11-12)

Mas adelante Nefi dice:"Y ahora escribo algunas de las palabras de Isaías, para que aquellos de mi pueblo que vean estas palabras eleven sus corazones y se regocijen por todos los hombres. Ahora bien, éstas son las palabras, y podéis aplicároslas a vosotros y a todos los hombres."
" ¿Donde estaban escritas? EN LAS PLANCHAS DE BRONCE. Es una pena que ninguna anti-mormón serio coincide contigo

Anónimo dijo...

O ERES TU CON TUS PSEUDO-SOFISMAS O ES EL LIBRO DE MORMON

Francisco A. Barriga dijo...

lA HISTORIA DE LOS JUDIOS ES AMPLIA Y EXTENSA, RECORDEMOS QUE LOS PRIMEROS CRISTIANOS FUERON PERSEGUIDOS Y MUERTOS, TAMBIEN SUS REGISTROS, EL ANGEL HABLA DE LA BIBLIA QUE SALDRIA DESPUES DE LA DESTRUCCION DE LOS JUDIOS Y CON EL AFLORECIMIENTO DE LAS PRIMERAS IGLESIAS CERCA DEL 325 DC, RECORDADNDO QUE FUE UN EMPERADOR ROMANO EX POLITEISTA QUIEN REUNIO LOS ANTIGUOS REGISTROS Y LOS UNIO COMO MEJOR PARECIA, NO DEBEMOS SUPONER QUE TODO LOS ANTIGUOS REGISTROS ESTAN EN LA BIBLIA, ADEMAS RECORDAR QUE LA CIENCIA DE LEHI SE COMPONIA DE MUCHOS IDIOMAS SEMITICOS Y EL EGIPCIO EL CUAL PUEDE DISMINUIR MUCHO ESPACIO ESCRITO, SOY SANTO DE LOS ULTIMOS DIAS PERO NO ES MI INTENCION CRITICAR NI TRATAR DE MENTIROSOS A NADIE SOLO INVITAR A OTROS A VENIR A CRISTO Y A LLEVAR MAS LUZ A LOS QUE CARECEN DE ELLA.

Anónimo dijo...

Yo estoy con cristo y no me hace falta ninguna iglesia. Gracias

Anónimo dijo...

El punto central de la argumentacion de La Iglesia de JdSdUDias está centrado en acontecimientos historicos de índole de potestad del sacerdocio y, la restauracion del mismo; tanto para Bautizar, como tambien para proclamarse Ia iglesia unica y; verdadera. Se explota la accion de la inmersion del individuo completamente en el agua; si no es asi; no es valido el Bautizmo (cotejado con las demas iglesias que imponen sus manos y, Bautizan en el nombre de Dios); dejando nulo a todas las iglesias y, Bautizmos.