viernes, 8 de abril de 2011

Mormones y masones

Dentro de la historia de la masonería constituye un capítulo especialmente importante el relacionado con la historia de la muerte de William Morgan, un hombre asesinado por escribir un libro en el que, supuestamente, revelaba secretos relacionados con la masonería






  
El episodio provocó una gran reacción contra la masonería en los Estados Unidos, pero no es ése el aspecto en el que vamos a detenernos aquí. Al ser asesinado Morgan por los mormones, dejó una viuda llamada Lucindia. Inicialmente, Lucindia no dudó en elevar votos de mantenerse fiel a la memoria de su marido y, por supuesto, recibió donativos de no pocos anti-masones que la contemplaban con simpatía y afecto.

Sin embargo, cuando Lucindia volvió a casarse el 23 de noviembre de 1830, lo hizo con un masón llamado George W. Harris. Acto seguido, se convirtió al mormonismo y se trasladó a Nauvoo, Illinois. Ni de lejos iba a ser la única vinculación entre la masonería y el mormonismo. De hecho, el 6 de abril de 1840, fue fundada la Gran Logia de Illinois por el general, juez y patriarca mormón, James Adams. La nueva Gran Logia de manera inmediata se entregó a establecer estrechos vínculos con la secta fundada por Smith. Al cabo de poco tiempo, Nauvoo contaba con tres logias y Iowa con dos, las cinco eran denominadas las "logias mormonas" y contaban con unos 1550 hermanos. El mismo Joseph Smith Jr., profeta de Dios según su testimonio, fue iniciado como aprendiz masón el martes, 15 de marzo de 1842. El episodio aparece documentado en las minutas de la logia de Nauvoo correspondientes a esa fecha donde se habla de cómo Smith Jr. y Sydney Rigdon "fueron debidamente iniciados como aprendices masones durante el día".

Se trataba tan sólo del principio. Los cinco primeros presidentes de la secta - Joseph Smith, Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff y Lorenzo Snow - fueron todos iniciados en la masonería en la misma logia de Nauvoo. De hecho, prácticamente todos los miembros de la jerarquía o eran ya masones o fueron iniciados en la masonería una vez que Joseph Smith fue ascendido al grado de maestro masón. A decir verdad, es posible que la logia mormona de Nauvoo haya sido la que ha contado con más personas celebres entre sus miembros con la excepción de la ya citada Logia de las Nueve hermanas

Lucinda Pendleton Morgan Harris ( la viuda del desaparecido masón William Morgan) que, junto con su nuevo esposo, se trasladaron a Nauvoó y adquirieron un lote frente a la casa del profeta José Smith.
Con el tiempo Lucinda sería una de las esposas espirituales de José Smith. Puede verificarlo leyendo el Familysearch

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Y DESPUES CAPERUCITA LE DIJO AL LOBO "ABUELITA QUE OJOS TAN GRANDES TIENES"..........

La verdad es que resulta patetico las cosas tan absurdas y malintencionadas que aqui se escriben, darian risa, sino supiera que tienen malas intenciones.
Repasemos las sandeces de este articulo,
Ya se empieza mintiendo diciendo que este sr. Morgan fue asesinado por mormones, ¡hala! difama que es gratuito, por las fechas del libro y por la segunda boda de su esposa, deduzco que murio en 1828 o 1829, como ya todos sabeis, la iglesia no existio hasta abril de 1830 y no eran ni 60 personas.
Segunda mentira, esa señora se casa en 1830 y se va a Nauvoo, pues mira NAUVOO SE FUNDÓ EN 1840, no se donde iria esta pobre señora, pero no existia en aquel entonces...
Tercera mentira, se da a entender que José se hizo mason y copio la investidura de sus ritos... Las fechas no las conozco, pero si la Logia de Nauvoo se hizo en 1840 y José fue aprendiz en 1842, se me ocurren dos cosas....
Que la investidura se revelo y se administró en el Templo de Kirtland en 1836, SEIS AÑOS ANTES DE LA INICIACION DE JOSE ¿COMO LO COPIO ENTONCES?
Que si José se inicio en 1842, y murio en 1844, si averiguais un poco de la masoneria, en dos años no pasa uno de aprendiz.... ¿de donde pues copio José algo?
Para finalizar, se dan copias de algunas hojas del libro del sr. Morgan de 1827 como prueba de las copias, pues DONDE ESTAN EL RESTO DE LAS HOJAS?
Solo copias las que SE PARECEN EN ALGO, a la investidura del Templo y no contais que los masones tienen docenas de señales y que solo unas pocas coinciden y no exactamente, si os fijais en los dibujos, algunas son parecidas, no iguales, ademas veis que la iniciacion masona pone a una persona con los ojos vendados, con la pierna desnuda, el hombro desnudo y acompañado por otro ¿ALGUIEN HA VISTO ALGO ASI EN UN TEMPLO S.U.D.?
Sin embargo, si os fijais, los masones hacen alusion constantemente a la Biblia y al Templo de Salomon, lo que deduce su fuerte origen cristiano, que es la razon de ALGUNA coincidencia con nosotros, que somos cristianos.
Asi es que señor administrador, le invito a que deje de mentir y dar informacion sesgada malintencionada y sea veraz y valiente, pues aun sigo esperando sus explicaciones a mis comentarios de diciembre, en los que le invité a corregirme o corregirse usted, y solo tengo la callada por respuesta.
Atentamente.

Santiago

Einstein dijo...

El siguiente exto esta sacado de la pafina WEB de Nauvoo. "In the late 1930's a new industry came to Nauvoo. It was discovered that the cool moist wine cellars were ideal for aging cheese and so was born the Nauvoo Blue Cheese industry. About the same time, Cecil J. Baxter whose father had planted grapes and operated a winery in 1857, obtained a license to manufacture wine. Today the winery is operated by the fifth generation of the same family."
Como ves Nauvoo no la inventaron los mormones , ya existia mucho antes.
O mientes o no tienes ni idea de lo que dices.

Anónimo dijo...

A ver listillo, ya que te pones fino con las fechas, primero, tus fechas son 1857, segun la aritmetica, va despues de 1840, que es la fundacion de Nauvoo, antes se llamaba Commerce y se habia fundado unos años antes, asi es que ni miento y tengo idea de lo que digo, antes de escribir, repaso las fechas y datos, cosa que tu pareces no hacer, asi es que tu si que ni sabes los que dices ni hablas la verdad...
Aqui esta el texto de la wikipedia...
El territorio que hoy ocupa Nauvoo estaba ocupado por una colonia de indios de las tribus de Fox y Sac llamada Quashquema hasta que fueron trasladados por la Remoción India de 1824.3 El condado de Hancock fue creado en 1825 y organizado formalmente en 1829, once años después de que Illinois se hiciera un estado. Para ese año el territorio tenían unas pocas familias, mayormente granjeros y traperos. En 1834 dos inversionistas, A. White y J. B. Teas, trazaron el pueblo de Commerce en uno de los recodos del río Misisipi, a unas 53 millas (100 km) al norte de Quincy (Illinois).4 Para 1839, el pueblo decayó sin poder atraer colonizadores, y solo se construyeron unas pocas casas. Los planes del éxito comercial, basado en la localización del pueblo, siendo un portal hacia los rápidos en el área, fracasaron especialmente por el hecho de que el lugar era un pantano malárico.5
[editar]Fundación de Nauvoo


Condados del oeste de Illinois. Quincy, condado de Adams está al sur de Nauvoo (extremo norte).
A comienzos de 1839, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que huían de Misuri como resultado de la Guerra mormona de 1838, y una proclamación legal conocida como la orden de exterminación, sentenciada por el entonces gobernador de ese estado, Lilburn W. Boggs, arribaron a Quincy.5 Los habitantes de Quincy, sorprendidos por el áspero trato de sus vecinos en Misuri, abrieron su ciudad y sus puertas a los refugiados.
Débiles al cabo de meses de maltrato, se les permitió a Smith y otros líderes de la religión, escapar de Liberty, reuniéndose con los Santos de los Últimos Días en Commerce, en mayo de 1839. Smith renombró el pueblo como Nauvoo, queriendo decir, la hermosa.

Ahora dime algo, listo...

Atentamente.

Santiago

Einstein dijo...

Me parece mentira que digas que toda esta entrada es mentira basandote solo en que estas personas fueron a vivir a Nauvoo cunado no existia.
Tu mismo dices que existia un poblado con algunas casas y que se llamaba de otra forma.
Si se dice NAuvoo es para poder saber a que pueblo nos referimos . Porque si ponemos el nombre antiguo nadie lo podra localizar en los mapas actuales.
Es tipico mormón: tus porfetas cambian cosas y niegan las anteriores dichas por profetas anteriores y tu dices que son ideas personales. Y que no tienen que ver con la doctrina.
Y yo te digo Nauvoo en vez del nombre antiguo y me dices que todo lo que pongo es mentira.
Tienes el coco muy comido. Estas absolutamente metido en una secta . No eres capaz de ser minimamente lógico. Tu obsesión es decir que tu religión es verdadera y ya está. Y si tienes que mentir y cambiar las cosas lo haces y punto.

Anónimo dijo...

Aqui el unico que miente eres tu, y malintencionadamente, yo puedo equivocarme y si lo hago, lo reconozco y punto, pero tu le das vueltas al tema y tu si que estas en la secta, la secta antimormona, que no podeis dejarnos creeer en paz a los demas... si tan ciegos estamos y somos felices, pues dejarno en paz y punto.
Del comentario anterior, solo digo las mentiras y las enumero, no cuestiono todo el articulo, solo las mentiras malintencionadas, si ves la fundacion de Commerce, es unas casas entre 1829 y 1834, y los primeros santos llegan en 1839, asi es que puedo afirmar que la viuda de Morgan no pudo ir a Nauvoo o a Commerce si aun no habian mormones....
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Pues los que parecen que estan en una secta sois vosotros, que no haceis otra cosa en la vida que buscar puntitos y comas para hacer montañas donde no hay, vosotros si que fanatizais.... dejadnos en paz y no insultarnos.
Con respecto al articulo, si lees bien, no digo que todo sea mentira, digo que es mentira que esta señora se fuera a Commerce o Nauvoo en 1830, cuando en 1834 apenas habian unas casas y hasta 1839 no llegaron los primeros santos, por eso ese punto es falso y falso que su marido fuera asesinado por miembros de una iglesia que aun no existia....
Y de obsesion, nada, a lo mejor tu estas obsesionado, pero yo lo que tengo es un testimonio claro y rotundo de la veracidad de estas cosas por medio del Espiritu Santo y solo defiendo a mi fe y a mis hermanos de las calumnias y los insultos que proferís.
Atentamente.
Santiago.

Anónimo dijo...

y yo tambien tengo testimonio de que es todo falso, todo lo mormon, lo he sentido, hasta un familiar mio fallecido me lo dijo en sueños, y tengo ese don desde pequeño que lo que sueño se cumple o tengo revelacion personal por sueños, eso es veridico.
ademas si tanto criticas que se critica aqui...pues dejanos en paz tu!! y no entres mas y vives tranquilo. y tu diras pues yo tengo derecho de defender lo mio, pues aqui tmb hay derechos de libertad de expresion
No puedes hablar nada de nadie cuando haces lo mismo, mirate la viga de tu ojo antes que la paja de tu semejante

Anónimo dijo...

Perdona, pero yo no tengo un blog para insultar a los gitanos, a los andaluces, o a las lesbianas, por decir algo, si lo tuviera y hablara en contra de ellos, tendrian derecho a opinar y contradecirme.
Lo negativo solo trae negativo y el mal llama al mal, asi es que Yo tengo derecho a defenderme y si entro aqui es con la nariz tapada, pero lo seguiré haciendo.
De tu testimonio, no dudo, lo respeto, solo que es el primero que leo de ese estilo, y del mio he escuchado a millones de personas, asi es que lleva cuidado de que fuentes obtienes ese testimonio, te lo digo de corazon y con respeto.
Atentamente
Santiago

Anónimo dijo...

aqui no se insulta aqui solo se dice sofismas mormonas, ocn evidencias, hechos, documentos, no se porque no quiere verlo, porque no haces un blog propio de lo que dice TU iglesia y poder decir lo contrario nosotros?? no tienes bastantes documentos para ello??, pues hazlo y ya veras como todo se puede rebatir te sorprenderas!! pero no te escondas y hazlo!

Anónimo dijo...

Perdona que te contradiga, pero el titulo ya es insultante, si sabes lo que significa sofisma, lo veras. Es como si pusiera un blog titulado, catolicos pederastas, luteranos ladrones, musulmanes asesinos, etc. (es un ejmplo, no creo en nada de lo dicho)
Luego si ves cada articulo, se miente intencionadamente para desacreditar nuestra fe, se nos llama ladrones, asesinos, mentirosos, etc., si somo fueran opiniones, como los Evangelicos anti mormones, vale, son interesados y cuentas partes de verdad para desacreditar, pero no insultan.
Y si luego ves los comentarios, pues para morirse,a ver si no se nos dice de todo y con una falta de respecto y educacion asombrosa. A mi me han llamado fanatico, ciego, insatisfecho sexual, ladron, mentiroso, tonto, patetico, etc....
De los documentos, repito por enesima vez, todos RIDUCULOS, no hay nada minimamente verosimil, excepto los fallos que existen en la historia y que ni se ocultan (cosa que hariamos si fuesemos engañadores) ni tienen mas valor que una anecdota.
A todos ellos he contestado y aun estoy esperando razones de peso para rebatirme.
Y finalmente, yo si enseño el Evangelio y mi Iglesia, tenemos muchas paginas web de INFORMACION RESPETUOSA, no de opinion interesada. y enseñamos con mas de 52300 misioneros de tiempo completo y 14.000.000 de miembros que comparten su testimonio y viven su fe. Yo particularmente hago mi parte, pero no lo voy a contar aqui.
Asi es que, aprender EDUCACION Y RESPETO, y luego hablamos.
Atentamente.
Santiago

Unknown dijo...

Santiago nadie llama aquí a un Mormón ladrón ni nada por el estilo. Conozco a muchos mormones que son buenas personas. Aqui se habla de historia y de cosas que vuestros lideres dicen que son verdad y que demostramos que no lo son.
Podras creerlos o no pero ahi están.
Malintención ¿porque ? ¿Porque van en contra de los que crees?
La verdad es la verdad pero a algunos les hiere oirla. Tu iglesia no es verdadera. Esta llevada por hombres. No existe la revelación en vuestros lideres. Son simplementes hombres.
Que eres feliz creyendotelo pués adelante. Pero no digas que vamos en contra de los mormones, vamos en favor de la verdad. La historia está basada en evidencias. Y todo lo que está escrito aquí está basado en escritos y evidencia y no en la Fe (tal como profesas cuando no sabes que decir). Tu testimonio es tan valido como el de cualquier religioso. Si te sirve para ser mejor personas pués sigue con ello. Pero en vuestras paginas de la iglesia si que decís que sois la única iglesia verdadera. ¿Entonces el resto estamos en la falsa? ¿Y condenais al mundo por no hacer lo que decís y creer en vuestros profetas?
Tan malo puede ser una cosa como la otra y no por ello voy a tratar de hacer que vuestras paginas WEB se cierren. Porque existe la libertad para creer en lo que no de la gana.
Sigue creyendo lo que quieras (sin pruebas) , nosotros tambien podemos creer en lo que nos de la gana (con pruebas).

Anónimo dijo...

nadie va en contra de los mormones aki, solo al igual que tu, Santiago, defiendes a capa y espada lo que crees ,los demas estamos en todo nuestro derecho, al igual que tu, en decir lo que pensamos, sentimos y creemos. Asi q lo nuestro en tan válido o mas que lo tuyo, porq como dice el administrador aqui tienes pruebas y no las crees, pero lo q tu expones, para mi no es creible, sobretodo cuando tienes que defenderte dando tu testimonio, que estoy en mi derecho tambien de creerlo o no, quien me dice a mi que lo q dices es verdad q lo sientes, o solo lo dices porque estas pagado por los de tu iglesia para que lo digas y defiendas tolo lo q dices??? No lo tomes como un insulto, no es mi intención, solo es un ejemplo.

Einstein dijo...

sofisma 1. m. Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.

Tu religión no es verdadera por tanto es falsa.Y si defiendes algo falso con argumentos como los que dices, pués esto es un sofisma.
No tiene nada que ver con pederastas, ladrones, etc como tu dices.
Eres tú quien constantemente tergiversa las cosas. Típico mormon(que no de mormones).
¿Patetico? ¿quien? Ahora solo te queda tu testimonio, basado en un sentimiento y no en la verdad.
¿En los ultimos dias habrán falsos profetas que haran caer hasta los elegidos?
Posiblemente seas una buena persona pero engañado por sinverguenzas

Anónimo dijo...

Voy a empezar con los dos ultimos, que son mas breves, luego seguiré con el administrador.
Anonimo, agradezco tu respeto, mi testimonio es lo mas poderoso y real que tengo, mas que toda la sabiduria humana, no obstante, no pretendo que nadie me crea, pero es mas potente que todos los razonamientos del mundo, por eso lo ofrezco a menudo. Pero no querais que vuestros razonamientos no sean buenos, y los mios no, son tan validos como otros, y algunos son falsos y los he desmontado y aun sigo esperando.
Con respecto a cobrar de la iglesia, no me ofendo, pero yo firmo y muchos me conocen, pregunta por Santiago de Azuqueca, cada domingo me puedes encontrar y averiguar quien soy y veras que ni soy empleado de la iglesia ni tengo interes espureo alguno.
Para Einstein, no sé como decirte las cosas, no quieres entender, pues vale, pero insultais y cualquier persona imparcial puede verlo, pero la intencionalidad esta clara. puedes leer lo que le voy a poner a continuacion al administrador para entenderlo.
Atentamente.
Santiago.

Anónimo dijo...

eso crees tu que has desmontado comentarios, solo porque no te responden, hay muchas publicaciones que tampoco has respondido! asi que...todos en paz!

Anónimo dijo...

no tengo tanto tiempo como para leerlo todo, pero dime una y te la contesto gustoso.
Santiago.

P.D. Se me hizo tarde y mañana tengo que dar la clase de seminario, mañana respondo al administrador.

Anónimo dijo...

Señor Administrador, paso a responderle y temo ser largo, pero no quiero dejar de explicarlo todo, asi es que ruego paciencia.
Cuando afirmo que insultan, no lo hago gratuitamente, la propia palabra Sofisma, significa convencer de algo que se sabe falso, por lo que se tiene INTENCIONALIDAD DE ENGAÑAR, por eso el titulo nos califica de deshonestos y farsantes... eso en mi pueblo es insultar. Si de verdad quisiera saber la verdad, respetaria todas las creencias y podria titularlo Errores mormones o Errores cristianos o Errores Religioso, en eso estaria un blog de dialogo abierto. Aqui no, aqui sofismas (engaños intencionados) y mormones, porque no se habla de ninguna religion, donde pues esta la verdad???
O solo encuentra la verdad destruyendo el mormonismo?.
Luego afirma gratuitamente que la iglesia y sus lideres son falsos y que no tienen revelacion ¿como lo sabe? ¿es usted Dios? Yo no lo soy, yo solo doy mi testimonio de lo que sé y no hablo mal de nadie, que cada uno elija por si mismo.
Tambien habla de evidencias y fe, ¿que iglesia existe sin la fe? ¿Podemos conocer a Dios sin fe? Si solo hay evidencias (siempre que sean reales y no manipuladas como las de aqui) estariamos en una escuela filosofica, no en una iglesia. Y como usted no cree en nada de lo que decirmos insulta y desacredita y se escuda en la libertad de expresion. Todos tenemos libertad de expresion, pero debemos tener respeto.
Y con respecto a nuestra afirmacion de tener la verdad, pues dos cosas, primero, toda iglesia afirma tener la verdad y yo no me ofendo por ello, segundo, el afirmarlo no insulta a nadie, siempre que hables de ti y no del projimo y con respecto a condenar, ¿Cuando los santos han condenado a alguna otra iglesia? Si de hecho somos casi universalistas, porque creemos que la mayoria de la humanidad recibira un grado de gloria superior al de cualquier paraiso actual (vease la seccion 76 de Doctrina y Convenios)

Anónimo dijo...

Siguiendo lo dicho, y amparandose en la libertad de religion, se insulta en el titulo, se insulta en los articulos dejando caer, que si matamos a tal o cual, que si robamos esto, que si escondemos lo otro.... Eso sin entrar en las groserias que exponen los comentarios que creo que piensan que insultar es solo decir palabrotas.
Ademas, ahora comentare algunos ejemplos, pero sus articulos siempre se basan en mentiras, manipulaciones, errores (que los hay) y sobre todo en interpretaciones equivocas de lo que es un PROFETA, lo que es la REVELACION y lo que es la DOCTRINA de la Iglesia, esto da para mucho y lo puedo comentar en otra ocasion, para ver si les queda claro y dejan de mezclar la gimnasia con la magnesia....
Podria pensar que hay mucha ignorancia en muchas cosas, pero me decanto por la mala intencion, pues si fuera ecuanime, primero comprobaria sus fuentes y luego, si se equivoca, (que todos lo podemos hacer) rectificaria lo erroneo. Pero de todos mis comentarios, solo ha rectificado una fecha y en muchos le he demostrado sus errores, (en otros es cuestion de opinion y ahi quedamos empatados), y ahora le pongo ejemplos concretos, pero apelo a su sensatez para que medite en su responsabilidad en ello.

Anónimo dijo...

Continuo, como ejemplo de la mala intencion (y corrijame si me equivoco) unas pinceladas.
Articulo del Sr. Morgan, ASESINADO por mormones ¿donde estan las pruebas? ¿hay alguna condena firme en el estado de N,York que lo pruebe? (Le recuerdo que en esas fechas aun no existiamos), pero queda como real que los mormones asesinamos.
Articulos de Templos, no existen en la Biblia oficios del sacerdocio llamados Diacono o Maestro y el Templo actual no se parece al de Salomon. Ya lo he contestado en ellos pero tiene referencias de que SI EXISTEN ESOS OFICIOS EN LA BIBLIA y que el Templo deSalomon no tiene nada que ver con el Nuevo Testamento, pero da a entender que nuestros Templos son copias masonas y que nos hemos inventado todo o copiado. Y usted sin rectificar.
Articulo de Masoneria, Muestra algunas hojas de un manual mason, pero por lo menos tiene 110 hojas y solo aparecen 6 o 7, y ademas la mayoria de las ilustraciones no se parecen en nada a nuestras ordenanzas, pero lo pone, y se queda tan fresco dando la impresion de que toda la ordenanza del templo es copia de la masoneria.
Podría seguir pero es solo un ejemplo de mentiras gratuitas mezcladas con alguna realidad para dar una imagen irreal y distorsionada, todo ello rodeado de un halo de intelectualismo, que es lo que me ha provocado a calificarlos de pateticos en algunas ocasiones.

Anónimo dijo...

Siguiendo con los ejemplos de articulos que he desacreditado y "ahi ha quedado la cosa" y de los que sigo esperando respuesta, lo cual me da que pensar que "tantas evidencias" que decis tener... pues no veo ninguna y las que demuestro falsas no decis ni pio... supongo que todas seran igual.
Articulo Espada de Laban, se afirma que el acero fino del siglo V A.C. no existia en la epoca y por eso el libro mormon es falso y ademas se da un link, PUES EN ESE MISMO LINK dice que el acero se conocia desde el 3000 AC y se usaba habitualmente desde el 2000 AC, lo demuestro y nadie lo corrije.... sigo esperando.
Articulo Copias de Mateo, se dice que los versiculos citados no estaban hasta el siglo XIV DC y por tanto Moroni no podia citarlos, para desacreditar al libro mormon y a jose smith, y facilito el enlace y el texto integro de laVulgata del año 386 DC donde ya aparecen esos versiculos, quien miente? quien rectifica o me corrije?, sigo esperando...
Articulo las Arenas del mar, se sacan las cuentas de la lechera y se desacredita el libro de mormon, saco yo las cuentas correctas ( y corrijanme si me equivoco, que es aritmetica simple) y nadie rectifica. Sigo esperando...
Articulo Templos, ya mencionado al principio sobre Diaconos y Maestros, saco textos biblicos y nadie corrije. Sigo esperando.
Asi muchos y me da pena, porque realmente parezco pedante, pero es que me revientan las falsedades y tengo que hablar, y parezco orgulloso y los que me conocen saben que no es uno de mis mayores defectos.
Pero es penoso ver todo esto y permanecer en silencio, porque luego llega alguien menos versado y es engañado y manipulado por ustedes, asi es aqui estoy, esperando sus respuestas o que ejerzan la maxima de Cristo, "amaos unos a otros"

Anónimo dijo...

Para terminar, una reflexion final, seguid el consejo de Gamaliel el sabio que aconsejo a los judios sobre los nuevos cristianos, a los cuales perseguian...
Hechos 5

5:27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,
5:28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
5:33 Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos.
5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

podrias no dar SIEMPRE!! ejemplos biblicos o escritos de tu iglesia mormona?? por favor podrias responder con DOCUMENTOS cientificos FIABLES o similares para poder contarrestar tu religion? Gracias

Anónimo dijo...

Lo siento, pero mi iglesia esta basada en la Biblia y las revelaciones modernas, no necesito ningun documento cientifico, es religion, es fe, es creencia, no ciencia. No nos oponemos a ella ni la contradecimos, pero no la necesitamos.
Santiago

Anónimo dijo...

bueno y entonces porque aun no se han encontrado huesos de lamanitas ni nefitas y si de dinosaurios que de ellos hacen millones de años??

Anónimo dijo...

porque los tengo guardados en un cajon....

Anónimo dijo...

pff !! despues dices que tienes respuesta para todo! Venga hombre a quien quieres engañar??? al final puede ser que seas del linaje de Jose Smith que tambien engañó!

Anónimo dijo...

insulta, insulta, que es gratis, te iba a contestar donde estan todos los huesos, pero no vale la pena, no lo vas a creer....

Anónimo dijo...

porque no lo sabes, nunca lo has visto con tus propios ojos

Anónimo dijo...

Hebreos
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Santiago

Anónimo dijo...

santiago, si no te gusta el blog o te sientes atacado....no entres. si quieres que se le cambie al titulo la palabra sofisma, crea tu tu propio blog o si no pidele a la web del corte ingles que cambien ingles por español porque la empresa es española. y punto en boca.

Anónimo dijo...

Entraré mientras no me lo prohiban, para desmontar vuestras falsedades y tonterias, que ni tienen rigor historico, ni buena fue hacia personas honestas que creen en su religion y sirven a su señor y a su projimo.
Santiago

Anónimo dijo...

pues vamos! q tu respetas mucho diciendo que son tonterias y falsedades, pues mas que tonterias q dices tu y falsedades que vives...no lo vive nadie!

Anónimo dijo...

Yo hablo de las cosas, no de las personas, como otros..... y si se escribe una tonteria, pues es una tonteria, no significa que el que lo escribe sea tonto.
Si yo descalifico a una persona, insulto, si descalifico a una idea, es una opinion o un dato.
Creo que nunca he faltado a nadie al respeto, si alguien se ha sentido ofendido, ruego mis mas sinceras disculpas...
Santiago

Anónimo dijo...

aqui nadie ha dicho q seas tonto simplemente como tu dices que son tonterias y se descalifica lo que dices y se descalifica tu idea, es lo mismo, no te andes por las ramas, no saques cosas donde no las hay

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver. El sofisma de la masonería radica en su ignorancia

rosvi dijo...

**si se revelan secretos masones lo mas logicos es que se enojen los masones y sean los que lo maten
++si No eran secretos masones lo mas logico es que lo maten los que creen que si lo son(los fanaticos/ignorantes)
++que necesidad hay de matar por unas claves tan facil es como cambiarlas, si alguien roba mi password de mi mail y lo publica y me entero lo cambio y ya.
++que ocultan los masones/mormones en esas claves, generalmente es malo y a veces sagrado

**si los profetas estan en la verdad que buscan siendo masones?, ¡conocimiento! que no lo reciben ellos de dios, ¡proteccion! que no dios protege a sus profetas.
buscan servir a dos amos con uno quedaran mal
no veo ninguna necesidad de hacer una religion/organizacion si te vas a unir a otra.
lo mando dios quiza? negativo.

ojala no maten al admin o francisco y muchos menos a mi, xD