sábado, 9 de abril de 2011

Masones y mormones





Relaciona tu mismo estas dos historias
 
1-PRIMEROS CONTACTOS DE LOS SMITH CON LA MASONERÍA
 José Smith padre y Hyrum Smith, su hermano mayor, eran masones, reciben el grado de maestro masón en 1818, Terry Chateau dice al respecto:  

“La familia de José Smith fue conocida y reconocida por haber sido una familia muy unida, donde un fuerte afecto y lealtad existía entre cada uno de sus miembros.

Era una familia masónica que vivía y practicaba las estimables y admirables normas de la Libremasonería.

El padre, José Smith Sr., fue un documentado miembro de la parte alta (Norte) del Estado de Nueva York.

Fue exaltado al grado de Maestro Masón el  07 de mayo de 1818 en la Logia “Ontario Nº 23” de Canandaigua, Nueva York.

Su hijo mayor, Hyrum Smith, fue miembro de la Logia “Monte Moriah Nº 112” de Palmyra, Nueva York.

Estos hechos documentados, especialmente la membresía masónica de José Smith padre en la Logia en Canandaigua y la membresía de Hyrum en la Logia de Palmyra, son de la más significativa importancia.

Siendo esta Institución de elite y reconocida por el público de este tiempo, y su membresía activa en dos de las Logias Masónicas del área es convincente evidencia de la estatura y alta estima que gozaban los miembros de la familia a los ojos y opinión de aquellos que mejor los conocían.

Como citamos previamente, la fundación del mormonismo o Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tuvo lugar bajo circunstancias bastante peculiares asociadas con una atmósfera turbulenta y tenebrosa en la que se encontraban las partes oeste central y norte del Estado de Nueva York.....” (“The Mormon Church and Freemasonry”- By Terry Chateau)

2-

Que casualidad que el padre de José Smith perteneciera a la misma Logia masonica que se propuso acabar con el señor Morgan y que posteriormente este libro callese en manos de Jose Smith.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

DALE MOLINO.... SEGUIS CON LAS CONSPIRACIONES Y PELICULAS DE MISTERIO, pero no respondeis a los desafios de decir la verdad.... Nada seguir con las peliculitas, pero ya ABURREN.
No voy a comentar nada, ya lo he dicho en los ARTICULOS PRECEDENTES, el que quiera que los lea y me los responda.
Santiago

Anónimo dijo...

jajajajaajajajaj Santiago!! tu si que das risa hombre!! tantos documentos en la cara y no ves la realidad de las cosas! jajaja es para partirse vamos!! y no tienes que comentar nada porque todo lo que dices no esta documentado tampoco

Anónimo dijo...

Ni falta que me hacen, porque no los necesito y los que mostrais son PATETICAMENTE torpes, cualquier persona puede darse cuenta de la mala intencion que llevan y la falsedad o interpretacion interesada que tienen.
Yo lo unico que necesito para conocer la verdad es lo que dijo San Pablo,
1ra. a los Corintios

Capítulo 02

2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

si y eso tambien enseñan en la catolica que es la misma biblia.
ademas patetico?? lo que tu "enseñas" que no tiene naaaada de fundamento, pero nada!!

Anónimo dijo...

Pues ni enseño, ni pretendo enseñar aqui nada, de hecho aqui no se enseña nada bueno, solo falacias y falsedades para insultar gratuitamente, por eso lo unico que deseo es desmontar las "peliculitas" que aqui se narran para dañar a los santos y a sus creencias.
Por otra parte, coincido contigo en que la biblia la usamos todos los cristianos, por eso somos cristianos y coincidimos en muchas cosas.
Atentamente
Santiago

Anónimo dijo...

Y con respecto al fundamento, me remito al mismo 2 capitulo de 1 corintios, donde Pablo dice

2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Por eso entiendo que no lo comprendas y te parezca locura.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Pues creo amigo...que se esta equivocando, ya dije una vez que el mormonismo viene de la masoneria, porque he estado con los masones, cosa que usted no puede decir, no puede hablar sino lo ha experimentado o estudiado profundamente.

Anónimo dijo...

Querido amigo,
Por supuesto que no conozco la masoneria desde dentro y mi opinion puede ser muy superficial, pero si lo que he visto y leido, como por ejemplo los articulos aqui publicados (siempre que se ajusten a la realidad, lo cual ignoro yo, pero tu si podrias corroborar) me hacen ver multiples diferencias y algunas semejanzas, que ya he explicado en varias ocasiones, por lo cual no hay, para mi, ninguna prueba de tal relacion de creacion. No obstante la masoneria ha aportado a la sociedad grandes conocimientos y educacion y supongo que muchas otras cosas que desconozco, pero el mero hecho de que muchos de los primeros santos pertenecieran a ella, me da a pensar que para ellos era algo especial, ver a gente educada, culta y respetuosa con CUALQUIER RELIGION, y en la que podian encontrar confraternidad en aquella epoca de CRUEL PERSECUCION, por parte de la sociedad y las religiones establecidad.
Por otro lado, puedo testificar, como lo he hecho citando el capitulo 2 de corintios, tal como pablo, que mi conocimiento no viene del estudio ni de la sabiduria humana, sino del Poder de Dios y del Conocimiento Personal que tengo de Él.
SE que Dios vive, que es Mi Padre, que me ama, que la vida tiene un proposito, que restauró su Iglesia, que el libro de mormon es verdadero y que tenemos profetas vivientes, Sé que hay vida despues de la muerte y que por Cristo y nuestra obediciencia, podremos vivir con nuestras familias por toda la eternidad. Y lo Se con cada fibra de mi corazon, he recibido revelacion personal, a mi mente, a mi espiritu y a mis oidos, y sé que esto es verdad, tan claro como brilla el sol.
Con todos mis respetos.
Santiago

Anónimo dijo...

Ademas amigo mason, ya que tu tienes el conocimiento que nosotros no tenemos, te invitaria a que hicieras una comparacion o paralelismo, entre las cuatro ordenanzas basicas del templo con los ritos de la masoneria, para ver las coincidencias, asi como la estructura y decoracion del templo en comparacion con una logia masonica.
Entonces analizamos y comparamos y vemos el grado de similitudes o diferencias. Pero con respeto, sin mala educacion o pitorreo. De ti por lo que hemos conversado no lo espero, pero los otros, algunos tienen la educacion muy justita....
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Es cierto que hay que respetar tal como usted dice.
Lo que usted me pide no puedo hacerlo ya que son cosas que no se puede soltar a la ligera y no debo hablar lo que se hace o dice dentro, lo unico que puedo decir, que es cierto y veridico que el mormonismo proviene de la masoneria.
Si usted quiere saber pues entre y vea por si mismo en que se constituye la masoneria. Muchas gracias;
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues con todos mis respetos, si no puede contar ni comparar nada, por mas que afirme lo que afirma, no tiene ninguna validez.
Yo por supuesto, reitero mi testimonio espiritual, que es superior a cualquier conocimiento humano, y ni tengo interes ni necesito entrar en ninguna sociedad para comprobar algo que ya se fehacientemente por otros medios. Que la Iglesia de Jesucristo, se fundó por El, Jesucristo, y nadie más es su Creador.
Con todos mis respetos.
Santiago

Jose dijo...

yo despues ed tantos años dentro sé tan seguro como que el sol brilla que la iglesia es falsa, es una maquina de hacer dinero, de coger poder y de hacer borregos con cocos lavados para que les sigan sin preguntar y sin plantearse la realidad de las cosas. SANTIAGO! VA POR TI!

Anónimo dijo...

Gracias José, espero verte algun dia en la presencia de nuestro Señor y ver si me repites esto, con todo cariño lo digo.
Santiago

Anónimo dijo...

o yo espero verte en la presencia de mi Señor y a ver si me repites tu lo que dices, lo digo con todo cariño tambien.
Jose

Anónimo dijo...

porque para mi Señor no existe el diezmo, ni los templos, ni falsos profetas, solo personas que aman y son amadas sin reglas o limites. Mi Dios prefiere quivocarse del lado de la misericordia y no se guia tanto por leyes anticuadas o mandamientos obsoletos.
Jose

Anónimo dijo...

Es tu opinion, y la respeto, esperemos a ver cual es la Suya....
Santiago