lunes, 11 de abril de 2011

ADN lamanita



¿Donde está el ADN lamanita?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro panfleto antisud, éste por lo menos está hecho con mas profesionalidad, sobre todo, porque pagaron a miembros renegados para hacerlo y asi darle mas credibilidad.
Lo dicho, toman una parte de la verdad y la amoldan a sus intereses, el ADN es mucho mas complicado de lo que parece, se compara el adn de una escena de crimen ACTUAL, con muestras actuales, y parece que todo deba ser igual.
Estamos hablando de muestras de miles de años y de partes pequeñas de poblacion, lo que hace practicamente imposible demostrar nada de nada, ni a favor ni en contra. Pero como dramatizacion queda estupendo. Por lo menos el IRR (que es el autor de este video) se lo curra.
Poned el de la Biblia y el Libro de Mormon, que tambien es bueno..... buscadlo y colgadlo.
Jejeje, da pena, pero bueno, siembra la duda, que algo queda, esa es vuestra mision. Un cientifico imparcial os lo tiraría por tierra...
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

dicen que pagan a miembros renagados para hacer el video?? luego...como quieres que te creamos si no tienes documento de que eso sea cierto que le hayas sido o no pagados??
Si yo te contara de cientificos..... TE SORPRENDERIAS!!

Anónimo dijo...

No, tienes razon, es una opinion completamente subjetiva, alguien me lo contó, pero soy sincero y lo reconozco... y te doy la razon, los cientificos son como todo, parte interesada y cada uno arrima el ascua a su sardina, tambien es opinión.
Solo decir que la ciencia avanza y lo que hoy es blanco, mañana es gris y pasado negro, asi que tiempo al tiempo...
Santiago

Anónimo dijo...

asi es amigo..tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Santiago... Cuando no tienes argumentos solo puedes decir que a ese tipo lo han pagado aun sin tener datos de ello? Te das cuenta de lo absurdo que es lo que dices? Tú, que presumes en este blog de argumentar y documentar tus intervenciones... Aunque sea con entradas de la wikipedia, que vete tú con éso a un investigador serio que verás como se ríe.

Analizar ADNa (ADN antiguo) no es fácil, por supuesto. Se tienen que dar una serie de condiciones pero no es imposible y hay cientos de estudios que así lo corroboran. Se ha llegado incluso a secuenciar el ADN de un Neandertal a través de un hueso fosilizado con más de 38.000 años a través de una muestra de ADN mitocondrial, cualquiera que sepa un poco del tema sabrá que estas muestras, aunque sólo transmiten la linea hereditaria materna son mucho más fáciles de conservar que el ADN nuclear.

Y te pongo el ejemplo de los neandertales como ejemplo extremo, pero se han investigado muestras de ADN de restos egipcios con más de 4000 años, restos incas, mayas, chinos y así un largo etcétera. Otra cosa es que como no hay datos que respalden las leyendas escritas en vuestro libro de mormón os interese decir que todo es falso, que no son pruebas concluyentes, etc...

Pero creeme, si hubiese una sola prueba de que los nefitas y los lamanitas estuvieron en América no habría motivo por parte de la comunidad científica de ocultarlo. Es más, estudios más controvertidos que ese han salido adelante con una buena aceptación por parte de la comunidad obligando a reescribir la historia antigua.

Anónimo dijo...

Hola,
Dos cositas, primero, he reconocido que mi opinion sobre el pago a renegados, es algo que he oido, y por lo tanto, no fiable y completamente subjetivo, no obstante, me calificas de ABSURDO, estoy de acuerdo, entonces QUE SON TODAS LAS AFIRMACIONES QUE SE HACEN AQUI?, igualmente absurdas, porque son subjetivas y se habla de oidas o de "supuestos documentos", total ABSURDO, yo lo reconozco, los demas parece que no.
Segundo, del ADN es un tema muy interesante, yo reconozco saber muy poco del tema, creo que la mayoria tampoco saben mucho de él, pero se les llena la boca en contra del libro de mormon.
Tienes razon en lo que dices y en la datacion, pero sabras tambien que son muestras concretas, neandertales comprobados en yacimientos datados y verificados y comprobados con otros similares y se hallan las coincidencias. Correcto.
Aqui no se trata de lo mismo. Yo con el adn ni trato de probar a favor nada, ni de momento se puede probar nada en contra.
Tendriamos que tener una muestra en su yacimiento y poder hacer las comprobaciones pertinentes. Si has visto este articulo en su totalidad, dura unos 60 minutos, las pruebas de adn se han tomado de mayas ACTUALES, con Mongoles Actuales, y la coincidencia es abrumadora, correcto.
Para desacreditar al libro de mormon, deberiamos hallar muestras de 2 o 3000 años, y verificarlas, teniendo en cuenta dos cosas, que no todos los indios americanos son descendientes nefitas, y que la muestra antigua es mucho mas dificil de poder contrastar.
Mientras tanto, estan estos reportajes fantasiosos y simplistas, que destacan una parte de la historia y la aplican a sus intereses, dejando de lado todo lo demas.
Repito, los analisis no han demostrado nada a favor, pero tampoco nada en contra, ahi esta el tema y seguiran investigando y analizando...
por eso digo, que el tiempo dira...
Atentamente
Santiago

Anónimo dijo...

No es necesario Santiago. De hecho se puede investigar el linaje de una persona a través de su ADN mitocondrial y compararlo con segmentos de la población. Así se puede saber si fulanito tuvo antepasados asiáticos, de oriente medio o caucásicos. También se puede descifrar el origen de algunas mutaciones genéticas y un sin fin de elementos que hoy se estudian.

En estos estudios por supuesto, no ha aparecido rastro de lo que afirma el libro de mormón. Cosa curiosa porque no se ha hecho con 4 voluntarios precisamente y si los lamanitas y los nefitas estuvieron durante tanto tiempo en las américas alguna huella tendría que haber a la fuerza que hubiese llegado hasta nuestros días... Pero nada, ni arqueológica, ni genética. NADA.

A propósito del estudio de restos óseos hace poco se publicó un estudio hecho sobre restos Mayas del periodo clásico temprano (200 d.c.) que intenta desvelar algunas incógnitas existentes en torno a las clases sociales de esa civilización. Como ves no es TAN difícil estudiar los restos.

Por cierto, dices:
"Mientras tanto, estan estos reportajes fantasiosos y simplistas, que destacan una parte de la historia y la aplican a sus intereses, dejando de lado todo lo demas."

Aplicaos el cuento. No voy a perder más el tiempo debatiendo contigo porque es evidente que no se va a llegar a ninguna parte. Yo me baso en hechos, tú en tu fe. Hablamos idiomas diferentes.

Anónimo dijo...

Por supuesto, yo por fe creo en ello y la ciencia puede apoyar o rebatir en algun momento esto o aquello, pero eso ni quita mi fe, ni la aumenta ni la disminuye. No obstante, agradezco tu respeto y si es posible, puedes poner los enlaces, no para descalificarlos, sino para aprender, porque es un tema que me gusta.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

No tengo los links porque la nota no la extraje de internet pero uno de los arqueólogos que dirige el estudio es Andrés Ciudad, uno de los hombres que mejor conoce el mundo Maya en este país.

Luisa Croussett dijo...

Antimormon, AntiSUD, palabras tan ridículas, evidencia del delirio de persecución que nos inoculan a los ignorantes, cualquier cuestionamiento es por odio o envidia, no tiene mas fundamento que el deseo de hacer mal, pobrecitos mormones, menos del 0.0002% de la humanidad (con todo y muertitos) y nos odian por ser los hijos favoritos de Dios...

La verdad es que la Iglesia, ni con todos los recursos que utiliza en la FARM BYU para sustentar el cuento, recursos que vienen del diezmo que pagamos, ha podido presentar las pruebas necesarias.

No hagan caso, nos odian, quieren hacernos daño, son enviados de Satanas, somos victimas, nos dicen y nuestra ignorancia revestida de sabiduria y dignidad, nos hace, señalar con el dedo y acusar de ANTI a quien ve lo que nosotros nos empeñamos en no ver... la evidencia del cuento...

Lo cierto es que no se le paga a nadie para que divulgue los secretos, porque desde dentro hay gente que despertó y considera que si hemos de creer en algo, al menos debemos saber todos los detalles de ese algo.

Cada quien es libre de creer en el cuento que elija, pero al menos ese cuento debería aguantar cualquier análisis.

Anónimo dijo...

Mira lal, ni vamos de victimas ni nos gusta ser martires, pero la historia es la historia y dime si no es persecucion las dos expulsiones de Misuri en 1833 y 1838, sobre todo esta ultima con la Orden de Exterminio del Gobernador del Estado.
ORDEN DE EXTERMINIO, era legal asesinar a un santo de los ultimos dias.... eso no es perseguir?
Y este blog y cientos otros y cientos de libros y videos en contra nuestra... eso es amor Cristiano? La libertad empieza por respetar, yo respeto a catolicos, musulmanes etc. y no hablo de ellos, eso es respeto. Tu enseña lo tuyo, sin insultar lo ajeno... eso es respeto, lo demas perseguir...
Un ejemplo ¿solo hay violencia cuando un hombre golpea a su esposa? ¿o las vejaciones, descreditos, insultos etc no son maltrato y violencia sicologica?
Pues lo mismo.
Yo he estado el Salt Lake, y he visitado los lugares historicos y he visto gente con pancartas insultantes contra nosotros y dando folletos desacreditadores... es eso amor? o es perseguir? Y ni nos gusta ni lo buscamos ni nos creemos mejor que nadie por eso... ya sabes, algunos tambien niegan el holocausto nazi (y solo es una comparacion)
Y lo de los cuentos es tu opinion, la mia todo lo contrario.... lee mis comentarios y UNO POR UNO, discutemelos con datos y razones de peso, te invito a ello y no a descalificar genericamente y con alegria...
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

1ra. a los Corintios

Capítulo 02

2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Anónimo dijo...

tantas escrituras, tanto testimonio pero ninguna respuesta coherente por parte de Santiago, sigo sin ver nada claro por su parte, no me dice nada

Anónimo dijo...

Logico, pero la respuestas la tienes en el comentario anterior al tuyo, sobre todo el versiculo 14. Logico. Lo siento.
Santiago

Anónimo dijo...

Entre lo que crees tu y lo que cree un musulman que hace saltar por los aires a su hijo para proclamar la Yihad, no hay mucha diferencia. Fanatismo y no querer ver la verdad

Anónimo dijo...

Aqui los unicos fanaticos sois vosotros, que nosotros no hablamos de nadie ni nos metemos con nadie, y resulta muy desagradable la comparacion que haces, mirate al espejo y piensa si te sientes orgulloso de ello.
Llevo 35 años y suficientes experiencias para ponderar y valorar todo, de fanatismo nada, conocimiento espiritual y fe. Y respeto, que a ti te falta mucho.
Santiago

Anónimo dijo...

HAy más de 2000 paginas que hablan de los mormones. La mayoria evidenciando las mentiras de lo que creeis. No se meten con la gente sino con los ideales. Aqui se hace lo mismo. Se está en contra de ideas no de personas. Si hablas mal del Madrid o del Barcelona , hablas de su juego y no te metes en la vida privada de cada jugador. Tu si te has metido con algunos llamandolos burros, incultos, etc. Por más que te duela, estás en una secta.

Anónimo dijo...

Humo, mucho humo....

Anónimo dijo...

Ahora preguntale a uno del madrid, si hablas de que el club compra arbitros, o manipula comités, si no se sentira ofendido, aunque no hables nada de su vida personal.... un poquito de respeto y de educacion...

Anónimo dijo...

Y ni me duele ni estoy en una secta (primero aprende en el diccionario lo que significa), y siento si a ti, te duele que esté en la verdad.
Santiago