miércoles, 13 de abril de 2011

Libro de Abraham

Esto es lo que pone el libro de Abraham en su cabecera



Estos son algunos correos que he recibido al preguntar sobre la veracidad de la traducción del libro de Abraham.


 



¿Traduccción, revelación o engaño?


 Me inclino por lo tercero
He quitado los nombres para protejer la identidad de las personas.
Solo pongo 3 de ellos, pero tengo unos 8 correos más diciendo lo mismo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro refrito, esto ya lo has publicado mas veces, y seguimos igual...
Yo quiero en el Libro de Abraham por el poder del Espiritu Santo y punto. No obstante, se trata de descalificar sin base alguna.
No tenemos los textos originales para compararlos, se recuperaron UNA PARTE DE ELLOS, pero nada mas, asi es que no podemos comprobar nada, ni a favor ni en contra. Osea dar vueltas por darlas.
Seguid asi, que la parroquia os aclama¡¡¡
Santiago

Anónimo dijo...

Perdon, donde digo quiero, queria decir creo.
Aprovechando la ocasion diré que lo que he leido hasta ahora de lo recuperado, no hay duda de su autenticidad egipcia, lo que se duda es la traduccion, pero Jose nunca dijo cuantos papiros habia y qué parte tradujo por ser la historia de Abraham, ni siquiera sabemos si esa parte recuperada es la traduccion o cualquier otro de los papiros...

Anónimo dijo...

Ah, supongo que los correos aportados son de afamados egiptologos.... jejeje. cuando se tapa el nombre por algo sera....
Otra cosa que se me olvidaba, creo recordar que esos papiros los tiene un museo y los acepta como egipcios.... o no? Otra cosa es su interpretacion.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

ahi es la cosa Santiago! q Jose Smith se invento la traduccion o como quieras llamarlo. No tiene nada de sentido, en la triple viene esos facsimiles e interpretados por Jose! ahi mismo está expuesto q no es cierto nada de lo interpretado! QUE ME ESTAS CONTANDO! ademas esto no estaba publicado de antes que lo sepas! porque esto ya es algo personal, saber por uno mismo tal como se hace para entrar en tu secta, pues para saber lo demas se tiene q saber por uno mismo, sino..haz la prueba TU MISMO!

Anónimo dijo...

Te lias un poco colega, lo que se ha recuperado esta INCOMPLETO hasta los facsimiles y la interpretacion es libre, Jose dijo que era Abraham y cualquier erudito puede decir que era Osiris... y que?, sigue siendo una interpretacion, valida una, valida la otra. El texto, que es lo importante no lo tenemos, no vamos a basar nuestra fe en unos dibujos.
Ademas, habiendo publicado el Libro de Mormon ¿que necesidad tenia de inventarse nada mas?,no ves que no es LOGICO.
Recibio unos papiros y tradujo una parte, puedes discutir la traduccion (cuando se tenga completa) pero el hecho esta ahi, los papiros existen, no se los inventó.Y si algun experto dice que no hay historia de Abraham en Egipto, pues vale, que lo diga, no sé si sabes que no hay evidencias Arqueologicas de la Biblia hasta el año 900 AC aproximadamente, y eso no impide que sea verdadera desde el Genesis....
Santiago

Anónimo dijo...

lo mismo q no hay evidencias arqueologicas del libro del mormon!!!
Ademas si solo vale el libro de mormon! pa que hizo doctrinas y ocnvenios y la perla de gran precio?? total! si no sirve...pues para que inventa mas?? si no es LOGICO!

Anónimo dijo...

1 Corintios
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Y pruebas arqueologicas del libro de mormon hay un monton... que conste.
Santiago

Anónimo dijo...

Facsimil 1 Traducion de JS: Abraham
Traduccion de eruditos: Osiris

ETC ETC ETC

NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
SECTA LLENA DE MENTIRAS.

Anónimo dijo...

pruebas arqueologicas hay un monton?? ponlo!! pero DOCUMENTADO!! no por tus palabras

Anónimo dijo...

Pues solo tienes que estudiar un poco la cultura olmeca y la relacionas con los jareditas.
La cultura izapa con los primeros nefitas.
La cultura maya preclasica con los nefitas y lamanitas.
Coincide en todo lo relatado por el Libro de Mormon y cuando éste se publico, no existia ni un conocimiento de estas culturas. Y coinciden en muchas cosas....
Cronologia, grandes ciudades, construcciones monumentales, piramides, calzadas, casta guerrera, religiosidad, lenguaje jeroglifico, matematicas avanzadas, astronomia super avanzada, etc. etc. etc.
Si estudias esas culturas, veras las similitudes que en 1829 eran imposible de conocer, IMPOSIBLE
Aun que mucho por descubrir, hay cosas que no se han encontrado, pero tiempo al tiempo.
Ah¡ las tradiciones indias, puedes leer el libro Relacion de las cosas del Yucatan, de Diego de Landa, que narra las costumbres mayas y veras montones de coincidencias, o si no, mira la historia de Hernan Cortés y como lo recibieron en Mejico, como al Dios blanco barbado que estuvo con ellos y les prometio regresar....
Atentamente.
Santiago

einstein dijo...

OLMECAS
Se estima que los indicios más antiguos de la cultura Olmeca son de alrededor de 1200 a. C., y los más recientes son aproximadamente del año 500 a. C. La civilización Olmeca se constituyó principalmente alrededor de 3 centros ceremoniales: San Lorenzo, La Venta y Tres Zapotes, además de manifestarse en otros sitios como Laguna de los Cerros
Olmecas Año 1200 AC . Los nefitas 600 AC



El antiguo emplazamiento de Izapa se extiende en alrededor de 2 kilómetros, por lo que se trata de uno de los mayores en el estado de Chiapas. El apogeo de la población ocurrió entre los siglos VI a. C. y I d. C., aunque algunos arqueólogos suponen que pudo haber sido ocupado desde el siglo XV a. C., en un tiempo contemporáneo a antiguas ciudades olmecas como San Lorenzo (Veracruz) y La Venta (Tabasco). La ocupación de Izapa fue continua hasta el Clásico Tardío. El momento exacto de la caída de la ciudad es debatido, en parte por la ausencia de materiales para fechamiento por carbono 14.
IZAPA 1500 AC Nefitas 600 AC

También llamado Período Agrícola, existe un debate sobre los años de inicio y fin de este intervalo de tiempo, el más aceptado, en este caso para el área maya inicia aproximadamente en al año 1000 a. C. y terminaría rumbo al 320 d. C. Durante este periodo se desarrolla el idioma maya, el pueblo maya adquiere experiencia y construye algunas grandes ciudades.
Abarca los años 1000-1687 d. C. Una vez abandonados los centros ceremoniales mayas del periodo clásico, la fuerza generadora de esta época va a ser una corriente migratoria identificada étnicamente con los mayas arraigados en la región, que traía consigo una cultura mestizada de fuerte contenido náhuatl.
MAYAS 100 AC Nefitas 600 AC
mayas 1680 DC Nefitas 400 DC muertos

Que manera de tergiversar la historia.
¿De verdad te crees lo que dices?
¿Eres incapaz de ver la verdad de la historia?
?Estas seguro que no tienes el coco comido?
Y la serpiente enplumada que es un dragon chino
Y las grandes ciudades de abundancia, moroniah, etc, ¿donde están? A lo mejor las teneis escondida para que la gente ande por la fe.

einstein dijo...

* Religión politeísta: Se adoraba a varios dioses a la vez.
* Religión de Aspectos Naturalistas: Los dioses eran los elementos, los fenómenos atmosféricos, los cuerpos celestes.
* Religión Dualista: Partía del principio de que el bien y el mal son igualmente divinos. Los dioses del bien estaban en constante lucha con los dioses del mal, pero eran tan inseparables uno del otro como el día y la noche. Otros ejemplos son: el padre fecundante y la madre fecundada; la vida y la muerte (lo más parecido que podemos encontrar es tal vez el yin y el yang). Los destinos de la humanidad se veían afectados siempre por esta lucha. Los dioses benévolos producían cosas positivas, como el trueno, el rayo, la lluvia, el maíz y la abundancia. A los dioses malévolos en cambio, se les atribuía el hambre y la miseria causadas por los huracanes, las sequías y la guerra sembradora de muerte y destrucción. Un excelente ejemplo de esto es una representación en un códice en la que Chac, dios de la lluvia, planta un árbol, mientras que a su lado Ah Puch, dios de la muerte, lo arranca y lo rompe en dos.
Dioses mayas

einstein dijo...

¿Donde esta la creeencia en un solo Dios?

einstein dijo...

El sistema de escritura maya (a menudo llamada jeroglífica por un vago parecido superficial con la escritura del Antiguo Egipto, con la que no se relaciona) era una combinación de símbolos fonéticos e ideogramas, en realidad la estructura pictográfica es más parecida al chino, donde los ideogramas pueden anidarse para formar conceptos más complejos, a la vez que funcionar sólo como representaciones fonéticas. El desciframiento de la escritura maya ha sido un largo y laborioso proceso.

¿Donde están los jeroglificos del egipcio reformado?

Mayas

Aunque la Civilización Maya no tenía tecnología metalúrgica ni había inventado la rueda, desarrollaron complejos sistemas de escritura y astrología y crearon trabajos esculturales de piedra. Como los incas, tenían buenas tecnologías de construcción y agrarias, aunque ya tenían varios conocimiento de orden astronómico que sabemos hoy en día

einstein dijo...

¿Donde estan las espadas de acero finisimo?

Anónimo dijo...

Hola,

Pues que poco rigurosos sois, hablais de tergiversar y sois especialistas en ello, cambiais la historia y la amoldais a vuestros intereses y acusais a los demas....
Primero, teneis que estudiar historia para saber lo que es una cultura o civilizacion, sus origenes, su apogeo y su declive, y sacais conclusiones sin ningun rigor.

OLMECAS = JAREDITAS.

Y me lo cambiais todo, veamos la wikipedia

Civilización Olmeca

Ubicación del área nuclear olmeca en Mesoamérica
Datos
Cronología: 1500 a. C.-100 a. C.
Localización: Región del Golfo (México)

Segun el libro de mormon, los jareditas salieron de la torre de Babel (220o-2000 AC aprox.) y se establecieron en America, formando una civilizacion, no sabemos si asimilando tribus alli existentes o no, pero formaron una cultura que desaparecio en el año 100 AC.
¿que casualidad? COINCIDE EXACTAMENTE CON EL REGISTRO JAREDITA... puesto que el ultimo jaredita vivo fue encontrado por los nefitas por esas fechas.... ¿COMO PUDO SABERLO JOSE SMITH EN 1829?
Y los olmecas, destacan por su conocimiento astronomico, matematico y constructivo, de hecho las enormes cabezas talladas sorprenden por sus rasgos negroides (EN LUGAR DE MONGOLOIDES) propios de la zona mesopotamica, con mezclas semitas y camitas...
Ademas de tener PIRAMIDES ¿otra casualidad?

En fin, como decis, no hay mas ciego que el que no quiere ver, hay un monton mas de coincidencias, pero creo que son suficientes para que puedan coincidir con el registro jaredita en tiempos, cultura, arquitectura, escritura y costumbres....
Luego seguiré con los nefitas y mayas.....

Atentamente.

Santiago

Anónimo dijo...

PERO SI ESO YA SE HA DEMOSTRADO QUE ES FALSO! COMO HAY GENTE QUE AUN SE LO CREE? BUENO, HAY GENTE QUE CREYÓ A LA SECTA SENDERO LUMINOSO. LAVADO DE COCO.

Anónimo dijo...

ESTO DE LA WIKI
Mitología olmeca
Su religión desarrolló todos los temas importantes encontrados en los cultos posteriores. Tenían una religión politeísta, gran número de sus dioses eran relacionados con la agricultura y otros elementos como el sol, el agua, los volcanes, etc.
LOS OLMECAS ERAN POLITEISTAS LOS JAREDITAS NO

Y los olmecas, destacan por su conocimiento astronomico, matematico y constructivo, de hecho las enormes cabezas talladas sorprenden por sus rasgos negroides (EN LUGAR DE MONGOLOIDES) propios de la zona mesopotamica, con mezclas semitas y camita
LOS JAREDITAS NO ERAN NEGROIDES . LOS NEGROIDES ERAN LOS LAMANITAS. hAY QUE VER COMO MEZCLAS LAS COSAS. NO MEZCLARAS DROGA TAMBIEN

JAREDITAS 2200aC HASTA 200AC
OLMECAS 1200 AC HASTA 500 AC

NO MIENTAS MAS O TAL VEZ TE ESTEN ENGAÑANADO A TI

Anónimo dijo...

No vale la pena discutir con vosotros, lo pongo clarito y no quereis verlo,
Los jareditas fueron politeistas, como los mayas, AL FINAL DE SU DINASTIA, a causa de su apostasia, que son los restos que quedan, del final de su periodo cultural.
Y las fechas revisalas, que no son mias... 1500 AC a 100 AC, EXACTAMENTE COMO RELATA EL LIBRO DE ETER, ¿dime como lo podia saber Jose Smitn en 1829?
Y no he dicho que fueran negroides, ni siquiera lo eran los lamanitas, es un ejemplo de su influencia mesopotamica, como las Piramides.
Contrasta tus datos y dime como es posible publicar en 1829 un libro con tantas coincidencias cronologicas y tan exactas.... que en ciencia e historia siempre son fechas aproximadas, pero aqui esta practicamente clavado.... listo.
Santiago

Anónimo dijo...

Para ser rigurosos, el texto que copias de la wiki sobre la cronologia, mira el mismo texto y arriba a la derecha hay un mapa con la cronologia 1500-100 AC. (Este es el problema de fiabilidad de la wiki, que si te pones muy fino, debes buscar mas cosas, porque no es muy exacto)
Si miras mas veras que la cronologia es mas amplia, incluso citan los origines en el 2300 AC, justo coincidiendo con el relato jaredita, aunque los años citados, serian el explendor olmeca, pero la cronolocia es la 2200-100AC, EXACTAMENTE COMO NARRA EL LIBRO DE MORMON...
Ahi va un enlace de ELRINCONDELVAGO, que es bastante fiable....
Aunque los primeros elementos de inicio cultural fue hacia el 2300 a.C. Iniciándose con la introducción de la cerámica en mesoamérica, se sabe que el inicio de la cultura fue cerca del 1500 a.C. siendo separado en tres etapas, el imperio Olmeca I (1500-1200a.C) que fue cuando se iniciaron su andadura. Con pequeñas aldeas costeras que practicaban una agricultura incipiente y mantenían el importante aporte de la caza y recolección.

El periodo Olmeca II(1200-400a.C), que comprende a San Lorenzo como su centro más antiguo, la que fue destruida en torno al año 900a.C y sustituida por la Venta. Esta fue una ciudad muy importante. Ya que influyó en el desarrollo urbanístico de América central durante siglos.

El periodo Olmeca III (400-100a.C) se caracteriza por su marcada decadencia, ubicado en los centros de tres zapotes y cerro de las mesas y que reflejan ya las influencias de otras dos culturas: la Teotihuacan y Maya, los que comenzaron su expansión en la era Cristiana.

¿que casualidad, el final jaredita, coincidiendo con el cenit nefita...? Y eso que la cultura olmeca se descubrio en 1859... ¡QUE LISTO JOSE SMITH NARRANDO ESTA HISTORIA EN 1829¡¡¡¡
Atentamente.

Santiago

PD.- Y de los mayas mas de lo mismo, pero de momento no voy a poner nada, buscadlo...

taio dijo...

interesant post